19/2/10

Sergio Rodríguez, nuevo jugador de New York Knicks

¿Y qué pinta una noticia como esta en un blog como Ronmocho? Pues, bueno, quien me conozca sabe que me encanta la NBA, y, por lo tanto, una noticia como esta no podía dejarla pasar.

sergio

Tras tres años y medio en la NBA, de la mano de Portland Trail Blazers y Sacramento Kings (aunque aquí sólo ha jugado 39 partidos), Sergio Rodríguez cumple el sueño de muchos jugadores: formar parte de la plantilla de la capital del mundo. Enfundarse una camiseta de los New York Knicks. Un equipo que, pese a haber conseguido solamente 2 anillos de campeón (Boston lidera la clasificación histórica con 17 anillos y Lakers le sigue con 15), está entre los tres o cuatro con más aficionados del mundo (uniéndose a los anteriores dos los Chicago Bulls).

Ver un partido en el Madison Square Garden, cuna de tantas glorias, es una parada obligada para todo aquel que visite la ciudad de Nueva York. Pero ahora hay un aliciente más, ver al Chacho, a Mojo Picón, como le llamaba el malogrado Andrés Montes, dirigir el juego del equipo de Mike D’Antoni, un entrenador que, según los analistas, dará muchos minutos a Sergio Rodríguez. Un entrenador que siempre ha estado tras su pista (curiosamente, Sergio Rodríguez fue elegido en el Draft por Phoenix Suns, el anterior equipo de Mike D’Antoni), y que dirige un equipo con poca profundidad en el puesto de base.

Junto a Sergio Rodríguez llega un ilustre de la NBA: Tracy McGrady. Con sus pintas de no haberse lavado la cara al levantarse de la siesta, Tracy McGrady (¿Por qué eres tan bueno McGrady?), de 30 años, bien podría haber sido el máximo rival de Kobe Bryant. Muchos somos de los que dudamos de lo que este chico podría haber logrado si hubiera tenido suerte con las lesiones. Desgraciadamente, nunca tuvo un equipo que le acompañara, y cuando se juntó en Houston Rockets con Yao Ming, las lesiones de uno y de otro lastraron un conjunto que podría haber aspirado a todo (recordad que sin ninguno de los dos, pusieron en aprietos a los Lakers del año pasado). Tracy McGrady nunca ha superado una primera ronda de playoffs en siete apariciones, ha sido dos veces máximo anotador de la NBA (con Orlando Magic) y ha sido siete veces AllStar. Los últimos años ha estado más desaparecido que en activo.

Sergio Rodríguez sólo tiene un deseo:

¿Sabes lo que me hace mucha ilusión? Que me vengan a ver españoles. ¡Ponlo!

Sergio Rodríguez en una entrevista para MARCA

Imagen | AS

0 comentarios:

Publicar un comentario