15/2/10

La incoherencia de la Academia del Cine Español

Celda 211 se convirtió ayer en la gran triunfadora de la XXIV edición de los Premios Goya al conseguir nada menos que 8 premios, entre los que figuraban Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Revelación.

el baile de la victoria

Sin embargo, en la carrera hacia los Oscars, la Academia del Cine español despreció esta cinta, a la que ni siquiera nombró como nominada a representar al cine español en la gran fiesta del cine de Hollywood. En su lugar, fueron Gordos, Mapa de los Sonidos de Tokyo y El Baile de la Victoria. Precisamente esta última, de Fernando Trueba, fue la finalmente elegida para representar a nuestro país. No fue elegida entre las cinco nominadas al Oscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera.

No debieron sorprenderse mucho los jueces de la Academia, ya que en la fiesta del cine español, los Premios Goya, El Baile de la Victoria no consiguió ningún premio. Entonces, si tampoco creían en esa película, ¿por qué mandarla a los Oscars? ¿Por qué no llevar Celda 211? ¿El argumento no era el idóneo? ¿No queremos que Celda 211 sea la imagen del cine español en el extranjero? El público, la crítica, y ustedes mismos, han hablado. Celda 211 debería haber estado en la carrera para los Oscars, y seguramente hubiera hecho un mejor trabajo que El Baile de la Victoria.

Enlace: Todos los premiados en los Goya 2010.

1 comentario:

  1. Y como me gusta Abel, el papelon que hace en el niño de barro, genial su interpretacion del "pituso orejudo"

    ResponderEliminar