14/1/10

Un asteroide pasa a 128.750 kilómetros de la Tierra

asteroide Un asteroide de 15 metros de diámetro pasó este miércoles a 128.750 kilómetros de nuestro planeta, mientras tú, plácidamente, almorzabas, sin tener ninguna noción de lo que estaba pasando. Tampoco te sientas mal, pues el asteroide, por su tamaño, no hubiera causado mayor destrozo que al que le cayera sobre la cabeza.

Como a algunos esa distancia les parecerá enorme y a otros les parecerá pequeña, vamos a compararlo con otras medidas astronómicas. La Tierra tiene unos 13.000 kilómetros de diámetro, por lo que este bicho pasó a una distancia diez veces mayor. La Luna está a una distancia de 384.000 kilómetros de la Tierra.

Lo más chungo de todo esto es que el asteroide fue descubierto el día 10. Si hubiera sido más grande y hubiera impactado contra nuestro planeta, ni Bruce Willis podría habernos salvado.

He aquí un vídeo un tanto estúpido (dicho sea de paso) sobre el suceso:

3 comentarios:

  1. Uys!casi!

    suerte mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. 15 metros es muy poco y ciertamente pasaría como una estrella fugaz pero "mu grande". Lo que me pregunto es si lo hubieran detectado antes, si midiera un kilómetro o más, o nos lo hubieramos comido con patatas. Es cuestión de tamaño o de si un experto mira casualmente en su dirección?. Me lo expliquen

    ResponderEliminar
  3. Pues no me he enterado!!!jejeje...

    ResponderEliminar