23/1/10

UGT la emprende contra el Hospital de Alcalá de Henares

11700675800ck3 No suelo hablar aquí en Ronmocho de política, por el bien de la salud de un servidor, porque tanto sinvergüenza junto inundando periódicos y telediarios puede provocarle a uno una taquicardia si se lo toma muy en serio. Pero hay cosas que claman al cielo o, al menos, a mí me lo parece. Y este es uno de los casos.

UGT, la Unión General de Trabajadores, ha denunciado que el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares da órdenes diarias a los vigilantes de seguridad para que expulsen a los indigentes que, cada noche, buscan refugio del frío y la lluvia en las salas de espera del servicio de urgencias. Y que si no, el hospital despide a estos guardias de seguridad.

La UGT, supongo desde su cómoda poltrona, pide más humanidad para este centro sanitario y que dejen a los indigentes pasar la noche en el servicio de Urgencias, tal y como sucede en otros servicios, como el Metro de Madrid.

Señores de la UGT, un Hospital no es un albergue. Si tanta empatía sienten por los indigentes, les sugiero que cada noche, un miembro del sindicato de la UGT acoja a un indigente en su casa, pero no exijan a un centro médico que actúe como una ONG solidaria o como una casa de acogida.

La gente va a Urgencias porque está enferma, y no creo que la sala de espera, donde encuentras desde personas con gastroenteríticos hasta personas con el sistema inmune debilitado, sea el mejor lugar para acoger indigentes, por muy políticamente incorrecto que parezca.

Señores de la UGT, si tienen que quejarse a alguien, quéjense al Ayuntamiento para que instale más albergues públicos que realicen esta labor, pero un centro sanitario no debe ocuparse de estos menesteres. Quiero manifestar desde aquí mi total apoyo al sistema de seguridad del Hospital Príncipe de Asturias. Supongo que el señor Alfredo Cámara, representante del sindicato en el Hospital, tiene Sanidad Privada y por eso no le importa. Esto es como si acusan de insolidarios a cada familia por no acoger indigentes en sus casas. Mire usted, buen hombre, que el indigente está pasando frío en la calle y usted no le acoge… ¿no le da vergüenza? Señor Cámara, no, no me da vergüenza. Me da vergüenza usted por no quejarse a quien tiene que quejarse. ¿Quiere hacer algo por los sin techo? Pídaselo al alcalde y que ponga medios para arreglarlo. Pero un Hospital es un sitio donde la gente va a curarse y los médicos son profesionales especializados en enfermedades, no en ciudar indigentes.

Y lo siento mucho, señor Cámara, si este post le parece subido de tono y políticamente incorrecto. Le invito a que me dé pruebas fehacientes de que lo que exige para los demás lo pide también a las oficinas de la UGT en Avenida de América, que poseen un bonito edificio, seguramente inhóspito por las noches. Seguro que ahí caben más indigentes para resguardarse del frío y no tienen que compartir espacio con personas enfermas. ¿Pero usted se da cuenta del despropósito que exige?

Además, ¿cuándo van a hablar de las cifras del paro?

Vista la noticia en 20minutos.

4 comentarios:

  1. Anónimo2/2/10, 0:07

    No se como dirigirme a usted, puesto que no se identifica. Es muy facil ampararse en el anonimato para escribir estupideces. Además no hay mayor sordo que el que no quiere oir y no hay nada peor que el que malinterpreta malintencionadamente una noticia o también podría ser que no supiera usted leer, por lo cual me parecería de muy dudoso gusto el comentar una noticia sin haber pasado primero por la escuela.

    Yo soy el que usted llama Sr. Cámara y le voy a explicar porque es usted un analfabeto(ya que no sabe leer)porque es usted tonto(dicese de aquel que dice tonterias)o porque es mala persona(malinterpreta malintencionadamente)

    En todos los periódicos que ha aparecido la noticia y todas las emisoras que se han hecho eco de la noticia, se deja muy claro que entendemos que el Hospital no es un albergue, lo ünico que pedimos es que en los días mas frios,no se les expulse a la calle como a perros, ya que son dos o tres personas nada más, no dan guerra, son educados y no molestan a nadie. Algo que está perfectamente constatado.No se si estará informado que un indigente de esos que expulsan, murio en el Hospital, despues de ingresarle. Y le vuelvo a repetir que entendemos que el Hospital no es un albergue, lo digo mayormente por su atrofia neuronal.

    Cuando su cuidador(por lo de la atrofia) le lea este comentario, informese mejor, puesto que el Hospital ha dado marcha atras y manifiesta que solo les expulsa en determinadas situaciones y no todos los dïas(también mienten)

    Como no sabe lo que dice, otra perla más, yo soy un simple trabajador y solo tengo sanidad pública(que por cierto, es la mejor que hay)

    Y para terminar, lo que a mi me averguenza es encontrarme con personas como usted, de un calado humano tan denigrante, que seguramente vayan a misa todos los domingos a ponerse medallas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor Cámara,

    He leído su comentario y lo primero que he de decirle es que en ningún momento insulté a su persona, cosa que usted hace en más de una ocasión. Supongo que el tener distinta opinión sobre este tema le otorga derecho a llamar estúpido, tonto, analfabeto, mala persona y atrofiado neuronal.

    Leí la noticia, en varios medios, y sé lo que usted dijo. Sé que entendía que el Hospital no era un albergue, pero, al pedir que acoja a sin techo, lo convierte en tal, aunque sea en situaciones aisladas. Pero le repito que, para mí, sería más lógico quejarse al Ayuntamiento que preside Bartolomé González que a un hospital. Es el Ayuntamiento el que debería crear más lugares de acogida para estas situaciones, ¿no está de acuerdo conmigo? Así, cuando un sin techo acudiera al hospital, podría ser llevado sin ningún problema a uno de estos centros, especialmente habilitado para tal uso. ¿No está usted de acuerdo en que un Hospital no es el sitio adecuado? Me ha puesto un ejemplo para hacer ver a la gente que soy una persona despiadada, aunque no logro entender la conexión (será culpa de mi analfabetismo). Entiendo que un indigente enfermo tiene que ser tratado como cualquiero otro ciudadano, eso está fuera de toda discusión, y como tal fue ingresado (tal y como usted afirma en el comentario). Pero quien busque refugio sin estar enfermo en los peores días, ¿no debería ser llevado a un albergue? ¿Y no es competencia del Ayuntamiento su creación?

    No haga creer a los lectores que pienso que los indigentes deberían estar en la calle, porque esto no es así. Simplemente digo que un Hospital no es el sitio adecuado. Al igual que no lo es un ambulatorio, una farmacia, un colegio, un instituto, un portal, su vivienda, o la mía. Le pido disculpas por lo de la Sanidad Privada. Sé que no es la mejor (yo también soy beneficiario de nuestra Sanidad Pública), pero entienda que un Hospital tiene como objetivo curar enfermos. Igual que me he confundido respecto a su Sanidad, usted se ha confundido en lo de ir a misa (que no sé muy bien a que viene). Creo en la moral católica, pero no en la Iglesia, aunque he de reconocer que también hacen labores sociales como la que exige al Hospital. Dono sangre regularmente (en nuestro hospital común), procuro no hacer daño a nadie y ayudo siempre que puedo, aunque sea en pequeñas cosas.

    Quiero hacerle una pregunta basada en una situación hipotética. ¿A partir de qué numero de sin techo comenzaría a ser un problema? Usted se refiere a dos o tres, pero, si en la sala de espera hubiera cuarenta, no creo que opinara igual. Tal vez lo de pedir un albergue al Ayuntamiento comience a ser una buena idea... Si quiere hacerlo, contará con mi apoyo. Además, conozco trabajadores de ese hospital que opinan que no es el sitio adecuado para el refugio de los sin techo. Bueno, de hecho, sólo una persona de unas quince opinan como usted. Seremos todos analfabetos, atrofiados mentales, malas personas, tontos y estúpidos. Le ha tocado compartir una sociedad que no se merece.

    Si quiere responderme, estaré gustoso de contestarle, y espero podamos mantener una conversación, intercambiando puntos de vista, porque creo que el mío ha quedado bastante claro. No estoy a favor de maltratar a los sin techo y le pido que no difame. Simplemente, puestos a exigir, exijo un lugar mejor para ellos, no el Hospital. Eso sí, si va a optar por volver a insultarme por no pensar como usted, puede ahorrarse el comentario. Si prefiere mantener esta conversación vía email, el mío es ronmocho@gmail.com.

    Y una cosa más. La palabra "avergüenza" lleva diéresis. Para tachar a alguien de analfabeto primero debería aprender a escribir.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ronmocho, en primer lugar, quería pedirle disculpas por faltarle al respeto, ya que no es mi estilo, pero le recuerdo que el primero en insultar fue usted cuando dijo "tanto sinvergüenza junto inundando periódicos y telediarios", por lo cual me sentí ofendido.

    Las opiniones son todas respetables aunque no las compartamos, usted tiene la suya y yo tengo la mia, lo que no se debe nunca es llegar al insulto, por lo cual le reitero mis disculpas, puesto que no es mi estilo.

    No tengo ningún problema en debatir la noticia con usted en cualquier foro si lo desea. Si quiere puede localizarme en el Hospital, nos tomamos un café y hablamos.

    Un saludo

    Alfredo Cámara.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayamos solventado este pequeño roce de la mejor manera posible. Es cierto que el artículo lo escribí en caliente y fui más agresivo de lo que acostumbro, pero para nada me refería a usted en la frase que indica. Nunca insulto a nadie, pues quien lo hace se desacredita. Esa frase iba destinada a buena parte de las altas esferas, de ambos signos, que no miran por los ciudadanos. Si se sintió ofendido de algún modo, le pido disculpas, si bien en la única parte en la que me referí a usted fue en la de que no entendía por qué no pedían cuentas al alcalde en lugar de al hospital, aunque admito que lo hice en tono ofensivo.

    Sin más por ahora, me alegro de que ambos compartamos nuestras opiniones, aunque al principio se nos haya ido de madre. Este desenlace debería servir como ejemplo para quienes no saben llevar una discusión.

    Le animo a que siga leyendo el blog. Y tranquilo, pues la mayoría de los posts son curiosidades.

    Un saludo,

    Ronmocho

    ResponderEliminar