7/1/10

La radiación del teléfono móvil podría mejorar la memoria

ratonNormalmente asociamos el uso prolongado del teléfono móvil con frases como: “Eso no tiene que ser bueno” o “nuestro cerebro se está fundiendo”, pero parece ser que en ratones puede incluso prevenir el Alzheimer.

¿Y cómo es esto? Como siempre, los investigadores han utilizado ratones, a los cuales se les expuso prolongadamente a ondas electromagnéticas como las que desprenden los teléfonos móviles, y estas eliminaban los depósitos cerebrales de beta-amiloide, una proteína fuertemente asociada a la enfermedad de Alzheimer. Los expertos consideran que una reacción similar podría darse en los humanos, por lo que la radiación provocada por los teléfonos móviles podría usarse para prevenir y tratar la debilitación cerebral causada por la terrible enfermedad. Eso sí, aun no se ha probado la relación en humanos, así que tocará esperar.

El estudio se probó en 96 ratones alterados para desarrollar placas de beta-amiloide y problemas de memoria a medida que crecían. Los expusieron a dos periodos de una hora de duración al día durante siete meses.

Fuente | LiveScience

0 comentarios:

Publicar un comentario