4/1/10

El iPod no causa sordera

Imagen_nuevo_iPod_Shuffle Menos mal que todavía queda gente con algo de sentido común en la carrera judicial. Un tribunal de San Francisco ha revocado una sentencia anterior que sostenía que el iPod podía causar pérdidas auditivas. Lo primero que tengo que decir al respecto es que no creo que haya que demandar a una sola compañía (si se cree que se tiene razón al respecto), ya que son cientos más las que fabrican reproductores de MP3 que podemos poner al volumen que queramos, hasta los perjudiciales para nuestra salud auditiva.

Y la segunda es que no me parece bien que los fabricantes de estos cacharros, que comenzaron con el Walkman, tengan que hacerse responsables de la gente que va con ellos a volumen estratosféricos. No hace falta ser Albert Einstein para saber que ponerlo a todo volumen puede destrozarnos los tímpanos. ¿Cuántas veces te ha dicho tu madre “baja eso, que te vas a quedar sordo”? Claro, si no hacemos caso a las madres, que son las que saben, no vengamos luego a echar la culpa a Apple.

Además, en este caso, Apple adjunta un aviso preventivo sobre un uso excesivo del aparato. La gente, con esto de las demandas, se ha vuelto estúpida. Y como los jueces dejaron de tener sentido común y aplican la ley como autómatas (algunos), pasa lo que pasa.

  • - Que si demandamos a tabacaleras por causar cáncer, ya que era impensable que sucediera.
  • - Que si demandamos a McDonald’s porque no dice que su comida engorda, ya que comerse tres kilos de filetes de ternera caseros no engorda.
  • - Que si demandamos a BMW por estrellarnos con su coche contra una pared, porque en las especificaciones no pone que sea peligroso.

¡Venga ya! Ya está bien de aprovechados. En estos casos, están claras las consecuencias de las actuaciones, así que, si no es mucho pedir, impongan un poco de rigor a los casos.

Queremos ser libres pero luego que nos cuiden como a niños.

2 comentarios:

  1. Dices verdades como puños,a veces eh, jaja.

    Feliz año y ánimo con ya sabes que porquería de asignatura!

    ResponderEliminar
  2. Es eso, o me pongo a denunciar yo también a todo el mundo :P

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar