18/12/09

Una cumbre que no sirve para nada

Se acaba hoy la Cumbre de Copenhage y una palabra bastaría para definirla: decepción. Eran muchas las esperanzas que se habían depositado en la capital danesa, en la que más de 10.000 delegadores de 192 países del mundo se habían reunido para tratar de lograr un acuerdo que arreglara el desagisado creado en nuestro planeta. Pero para lograr algo con el clima, hay que arreglar otros asuntos antes.

2nqwetkfu3

En un planeta en el que los unos están enfadados con los otros, algunos tienen derecho a veto en la ONU, los derechos humanos se violan por doquier, la corrupción es el deporte rey de los poderosos, los países ricos ayudan a los países pobres mientras con otra mano les tienden armas, y en el que a una convención sobre ecología acuden con más 140 jets privados, era lógico que no saliera nada bueno.

Había buenas intenciones, no lo niego, pero los dos países más contaminantes del mundo no parecen estar por la labor. Estados Unidos y China no se posicionan claramente. El uno, porque hace y hará lo que le da la gana. El otro, tanto de lo mismo, o peor. Parece que la Unión Europea es la única que parece querer hacer algo, y por ello tratan de sangrarla por todos los frentes.

La conclusión es sencilla, un borrador que no parece gran cosa. Un recorte en las emisiones del 4% respecto a los niveles de 1990.

Imagen | Univisión

0 comentarios:

Publicar un comentario