7/12/09

Piden el Premio Nobel de la Paz para Internet

simbolo-de-la-paz-pin El contacto entre personas siempre ha sido el antídoto más eficaz para evitar el odio y el conflicto.

Quien haya pronunciado esta frase tiene más razón que un santo. No suele fallar que el xenófobo es alguien que no suele salir fuera de su país y quien discute a gritos el que no es capaz de entender las opiniones de los demás. Por eso mismo, activistas, científicos y diseñadores piden el premio Nobel de la Paz para internet.

No os parezca tan descabellado teniendo en cuenta que se lo han dado a Barack Obama sin que haga absolutamente nada. De hecho, el Premio Nobel de la Paz se ha convertido poco a poco en un despropósito. Resulta que se lo dieron a Al Gore por su lucha contra el cambio climático, pero se lo dieron también a Barack Obama que está ninguneando la cumbre de Copenhage.

Internet ha facilitado el contacto entre personas de todo el mundo, compartir información libremente a una velocidad de vértigo que haga que sepas que opinan los ciudadanos yanquis del conflicto iraquí, te permite compartir fotografías con alguien que esté en Nueva Zelanda o conmueve a todo el mundo gracias a algún magnífico vídeo de YouTube. Es más, la capacidad de concentración, sobre todo entre los jóvenes, es notable, no hay más que ver el seguimiento que ha tenido en Facebook todo el jaleo de la ‘Lista de Sinde’ y el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

No os parezca tanta locura. Algunas de las compañías más importantes y conocidas del mundo se han unido a la iniciativa: Microsoft, Citroen, Vodafone, Sony Ericsson

0 comentarios:

Publicar un comentario