21/12/09

Leo Messi se lleva el FIFA World Player

1261428800_0 Lionel Messi concluyó un magnífico 2009 recibiendo de manos de Joseph Blatter el FIFA World Player, trofeo que consiguió con una mayoría aplastante. Lionel Messi recibió 1073 votos, Cristiano Ronaldo, 352, Xavi (196), Kaká (190) e Iniesta (134).

Lionel Messi ha ganado este año seis títulos con el FC Barcelona (Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Mucho se habló de la votación cuando estaba bastante claro que el argentino se llevaría el FIFA World Player, si bien yo se lo hubiera dado a Xavi Hernández. No hay más que ver que cuando Lionel Mess se va a jugar con Argentina, su rendimiento está muy por debajo de lo que se espera de un jugador como él. Xavi Hernández es el cerebro del equipo que ha logrado los seis títulos, y debería haber sido recompensado.

Es la primera vez que Lionel Messi se lleva el galardón, ya que en los anteriores años había sido recogido por Cristiano Ronaldo y por Kaká. En ambas ocasiones, Messi había sido tercero.

Como vemos, los cinco jugadores nominados al FIFA World Player militan en la Liga Española, aunque hay que reconocer que el mérito lo tiene el FC Barcelona que es el que ha formado a sus tres representantes. Cristiano Ronaldo y Kaká estaban ahí por lo que habían hecho en sus respectivos clubes anteriores (Manchester United y AC Milán).

Para más alegría, cuatro jugadores españoles fueron nombrados integrantes del once ideal mundial, que estuvo formado por Iker Casillas, Dani Alves, John Terry, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Steven Gerrard, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres. El fútbol español goza de muy buena salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario