12/11/09

Trenes de carretera ayudarían a luchar contra la contaminación

466 Es sabido por todos que el ser humano ya puede estar concienciado contra la contaminación, que su coche es su coche y lo tiene para conducirlo. De ahí que cuando estés llegando a Madrid veas ese aura protector en forma de nube tóxica que poco a poco te va destruyendo las neuronas.

Así que, visto que no se puede luchar contra eso (cada persona con un coche y luego nos quejamos de que tardamos dos horas en llegar al trabajo por culpa de los atascos), las cabezas pensantes están ideando un proyecto por el cual los coches se unirían formando un trenecito comandado por un camión-locomotora. Por medio de un sistema de sensores, un conductor que se quisiera adherir sólo tendría que informar al predecesor (al último de la fila, en este caso), y se uniría. Su coche pasaría a ser controlado por el camión-locomotra, que sería un tío rodado en estos asuntos, profesional, y nuestro consumo de combustible (gracias a la reducción de fricción con el aire), se reduciría un 20%, según los cálculos. Además, tú podrías relajarte escuchando Enya mientras das una cabezada, leyendo el periódico, o visitando Ronmocho, que en estos día tan ajetreados que corren no tenemos tiempo para nada.

Para salir de la fila, activaríamos de nuevo el sensor y se abriría un hueco que nos facilitaría la salida del tren. Uno de los primeros países que espera probar este sistema es España, junto al Reino Unido y Suecia.

Fuente | BBC vía | ElBlogVerde

1 comentario: