18/11/09

‘The Times’ cobrará por sus contenidos a partir de primavera

La primavera la sangre altera, y el periódico británico ‘The Times’ se ha alterado antes de lo previsto. Ya dijo Rupert Murdoch que esto de ver sus periódicos de forma gratuita se iba a acabar, y quería poner todo como el ‘Wall Street Journal’, también de su propiedad (el tío tiene medios de comunicación para aburrir), que actualmente tiene mucho contenido de pago.

Vamos a atacar la cultura de lo gratuito. Hemos visto cómo ha destruido prácticamente la industria musical y no podemos permitirnos que lo mismo ocurra en el ámbito de la información. Aún estamos trabajando en el modelo tarifario que finalmente estableceremos, pero creemos que habrá un precio para consultar durante 24 horas el rotativo en internet y también habrá un precio por suscripción.

James Harding, editor de ‘The Times’.

Vamos, a ver, bueno de James, internet no se ha cargado la industria musical. Lo que se está cargando es a todos aquellos que viven de la música del resto. Ojalá se pudiera hacer lo mismo con la política. En esta vida, son muchos los que se aprovechan y viven del cuento, e internet está sentenciándolos. ¿A quién perjudican las descargas de internet? Al 5% de los artistas. El restante 95% está encantado. Su música se distribuye como la espuma y sus nombres comienzan a ser conocidos. El tiempo dirá si os dais un batacazo o no.

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