22/11/09

¡Monos radiactivos de la NASA!

Babuino Radioactivo La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) está planeando someter a un grupo de monos a radiación para ver cómo se comportaría el cuerpo humano en misiones de larga duración, como viajes a la Luna o Marte. Hacía mucho que la NASA no utilizaba primates para sus estudios, en concreto, desde que mandaba a monos al espacio haya por la década de los cincuenta.

El objetivo general es estudiar cómo predecir los efectos neuronales de la radiación espacial, que están entre los menos conocidos de los riesgos a los que se someten los astronautas.

Para ello, la agencia expondrá a radiación de Rayos Gamma de alta energía a 27 monos y después se les ordenará que hagan unas determinadas pruebas. Esto ya lo han hecho con ratones y ratas.

Como es de esperar, las voces contrarias al experimento no se han hecho esperar, y 100.000 científicos y personas relacionadas con la medicina han pedido que se suprima este proyecto (que costará 1,75 millones de dólares), ya que supondría “un gran paso para la NASA… pero hacia atrás”.

¿Qué pasará con los monos sometidos a radioactividad? ¿Les pasará como al mono de Ned Flanders? ¿O bien se pondrán como locos como en ‘28 días después’, sumiendo a la humanidad en una era apocalíptica? ¿Será esto el cambio de era del que hablaban los mayas? ¿Será esto el comienzo de una razada de Supermonos?

Fuente | LiveScience

1 comentario:

  1. Lo Savia El Mundo Va a Terminar A Manos De los monos!!!

    porquee!!!
    Porque monos!!!!!!
    yo que los amaba tanto !!!

    ResponderEliminar