16/11/09

La lucha por terminar con el sentido de internet

internet6 Leo en ElPais, vía barrapunto, que el Gobierno quiere regular la propiedad intelectual de las noticias en la red. Básicamente, quiere que Google pague por facilitar a los usuarios el acceso a contenidos elaborados por otras empresas (periódicos o televisiones, por ejemplo). Esto daría al trate con el excelente servicio Google News, a la vez que los políticos de nuestro país tratan de poner trabas a la libertad de internet.

Cada vez es más complicado que internet siga siendo lo que le hizo un triunfar: un sitio donde compartir información libremente. Como siempre, habrá quien quiera sacar tajada, y este es el caso que nos ocupa. Ya salió Rupert Murdoch, el tío que más medios de comunicación tiene, diciendo que iba a estudiar quitar sus sitios de Google y hacerlos de pago para que quien quiera enterarse de algo, abone su tarifa correspondiente. Según los estudios, el 25% de las visitas a los sitios de Rupert Murdoch vienen precisamente del buscador. ¿Estaría dispuesto a perder esas visitas?

Cuando un político dice “regular”, sube el pan. ¿Acaso hay algún problema con el uso de los contenidos en internet? Si no tengo que pagar para entrar a ElMundo, ¿por qué va a tener que pagar Google (vía nosotros, claro) para mostrar sus contenidos en terceras páginas? Si el periódico está en contra, que borre sus contenidos de la indexación de Google, que se puede hacer, pero el Gobierno que se esté quieto. Cuanto menos interfiera en la vida privada de la gente, mucho mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario