7/11/09

El crucero más grande del mundo, el 'Oasis of the Seas'

800px-Oasis_of_the_Seas,_October_30_2009 En septiembre de 2009 concluyó la construcción del crucero llamado 'Oasis of the Seas', el 'Titanic' del S.XXI (aunque esperamos que tenga más suerte que el susodicho). En comparación con el mastodonte crucero de principios del S. XX, el 'Oasis of the Seas' le dobla en peso y es mucho más largo.

El 'Titanic' tenía 269 metros de largo y pesaba 58.000 toneladas. El 'Oasis of the Seas' mide 360 metros (como cuatro campos de fútbol seguidos) y tiene una altura de 72 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con 20 pisos y capacidad para alojar a un máximo de 6.296 personas.

Ahora mismo, el 'Oasis of the Seas' está realizando su primer viaje transatlántico desde Finlandia hasta Estados Unidos, donde atracará en Fort Lauder, en Florida, una ciudad conocida por el sobrenombre de la Venecia de América.

¿Y cómo flota semejante bicho en el agua? Matthew Collette, profesor de arquitectura e ingeniera naval, lo explica de una forma sencilla mencionando a Arquímedes:

Como cualquier otro barco. Sólo tiene que desplazar una masa de agua igual al peso que tiene.

Para lograrlo sin tener demasiado barco bajo el agua, los ingenieros decidieron crear un casco ancho (66 metros). Esto significa que el 'Oasis of the Seas' no podrá pasar a través del Canal de Panamá, que sólo tiene 32 metros de ancho. Con esto han conseguido que sólo 9 metros residan bajo el agua, algo así como un 9% de la altura total del barco.

Como era de esperar, a bordo del 'Oasis of the Seas' puedes encontrar multitud de ofertas de ocio, algunas realmente curiosas, como un laboratorio de ciencia en la 'Youth Zone' o una piscina-playa, además de dos simuladores de surf.

Fuentes | Wikipedia / LiveScience

0 comentarios:

Publicar un comentario