15/10/09

Todos los clasificados para el Mundial 2010

180px-Zakumi De los más de 200 países reconocidos por la ONU, sólo 32 estarán en Sudáfrica el año que viene para disputar la fase final de la Copa del Mundo. Y de esos 32, algunas plazas quedan libres todavía. Vamos a hacer una relación, para quien se quiera ir fabricando unas chapas (ah, no, que hoy en día los niños están demasiado digitalizados):

Europa

Europa dispone de 13 plazas de las 32, siendo el continente que más selecciones aporta (y también el continente que tiene más calidad futbolística. ¿O queréis un mundial con quince países asiáticos? Pues eso). Los que ya están clasificados son: España (¡oé!), Holanda, Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, , Serbia, Suiza y Eslovaquia.

Son los nueve vencedores de cada grupo. Entre los ocho mejores segundos (Noruega es la peor, así que no entra aquí), se jugarán los cuatro últimos pases. Todavía no se ha realizado el torneo, pero los países que se jugaran el pase son: Francia (¿no os habíais fijado de que no estaba arriba?), Portugal, Rusia, Grecia, Eslovenia, Bosnia, Ucrania y la República de Irlanda. Esperemos que Francia pueda pasar, por eso de que en el anterior mundial quedaron segundos y eso.

América

El continente americano, que se tiende a dividir en dos, o tres, o cuatro, según convenga a los estamentos de turno, no iba a ser menos para la FIFA, y se subdivide en dos territorios: Sudamérica y América del Norte y Central. Por Sudamérica los equipos clasificados son 4: Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Por America del Norte y Central, tres: Estados Unidos, México (estos dos tienen el puesto asegurado por los siglos de los siglos, porque madre mía) y Honduras (que un poco de alegría no les viene mal, la verdad).

En este continente queda una plaza por cubrir, que se jugará entre el quinto de Sudamerica (Uruguay) y el cuarto de América del NosAArte y Central (Costa Rica).

África

El continente anfitrión cuenta con la plaza fija de Sudáfrica (sería feo hacer el mundial sin ellos) y con otros cinco, de los que sólo conocemos dos: Costa de Marfil y Ghana. Hay otros tres grupos de clasificación que, a falta de un partido, no está nada decidido. Pasará quien quede primero, y los equipos que pueden conseguirlo son Camerún y Gabón, por el A, Túnez y Nigeria, por el B, y Egipto y Argelia por el C. Este último mola porque se enfrentan entre ellos y aquello puede acabar como el rosario de la Aurora.

Asia y Oceanía

Australia, para la FIFA, que va por libre, forma parte de Asia, así que le toca jugar en vez de contra la potente Islas Fiji, contra la potente Qatar o Uzbekistán, pero bueno, el caso es que cuatro equipos de Asia están ya clasificados: Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte (¡derby!). La última plaza para el Mundial saldrá del vencedor de Oceanía, Nueva Zelanda, y Bahrein, asiático.

Con estos ya tendremos todos los clasificados. A mediados de noviembre se juegan las últimas eliminatorias.

El Mundial 2014 se jugará en Brasil. ¡Anda! ¡Como los juegos de 2016!

Imagen | Wikipedia

3 comentarios:

  1. wixiiiiiii15/10/09, 13:01

    Bonito resumen!! :D
    Estoy indignada por lo de Río!!Mundial y JJOO?!?!?Pero esto que es??Y el COI tiene esa regla estúpida de rotar continentes...

    ResponderEliminar
  2. Pero esto que es???
    PERO ESTO QUE ES?????

    Matias Prats dixit

    ResponderEliminar
  3. Tus queridos europeos están pasando vergüenza, sus ligas no serían nada sin Latinoamérica.

    AGUANTE LATINOAMÉRICA

    ResponderEliminar