4/10/09

'Flashforward', la nueva serie de la ABC

Acabo de terminar de ver el primer capítulo de la nueva serie 'Flashforward', la que dicen será la próxima 'LOST' (menos lobos, amigos) y, la verdad, no me ha defraudado, pese a que cuando los avances son tan prometedores el resultado suele ser un tanto nefasto, básicamente porque tú la pones a la altura del Everest.

mark-flash-forwardUn buen día, la humanidad entera cae en un desmayo global que dura exactamente 2 minutos y 17 segudos, en los cuales cada individuo del planeta tiene visiones del futuro, concretamente de lo que estarán haciendo el día 29 de abril de 2010. A partir de ahí, comienza una investigación para ver qué pasará, quien ha provocado todo esto, si se volverá a repetir... Todo salteado con los típicos problemas cotidianos enfocados desde esta perspectiva surrealista, que es lo que da gancho a una serie. ¿O acaso 'LOST' te toca la fibra por las estaciones DHARMA?

Sin embargo, hay una cosa que echo en falta: la paciencia. El ritmo de la serie es muy rápido, demasiado ajetreado, la investigación resulta de un un par de charlas en las que el protagonista se atreve a contar lo que vio. Creo que cualquier otra persona se lo habría contado antes a su mujer, por poner un ejemplo. Creo que los guionistas se piensan que el respetable se va a aburrir si tiene que esperar más tiempo para ir enlazando cabos (hay un par de respuestas un tanto obvias, pero que de primeras no se te ocurren, y que podrían haber esperado un poco más para hablar de ellas), y en cierto modo, es normal, ya que nuestra sociedad es tan impaciente que es difícil arriesgarse con ritmos lentos en una serie que vive de los espectadores semanales que atraiga.

En definitiva, una serie que promete y que ya tiene dos capítulos emitidos en Estados Unidos. Como siempre, lo mejor es verlo en versión original. Cuatro comenzará a emitirla el martes 6 de octubre, antes del estreno de la quinta temporada de LOST. Por cierto, mola ver a Penny Widmore en otro papel.

0 comentarios:

Publicar un comentario