28/9/09

La carrera olímpica termina el viernes

madrid2016--253x250Cuatro días faltan para que conozcamos cuál será la sede elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, a la que opta Madrid. En Copenaghe, lugar donde se celebra la votación, tendrá que competir contra Río de Janeiro, Tokyo y Chicago, cuna de Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos.

Precisamente, Barack Obama estará en Dinamarca para apoyar la candidatura de su ciudad, y visto que es algo así como el elegido, el que va a sacar al mundo mundial de la crisis y todo lo que la gente dijo en la campaña norteamericana, eso puede ser un punto de inflexión a la hora de votar. O, quien sabe, lo mismo aprovecha otra vez para sacarse otra foto con las hijas de nuestro Presi.

El caso es que Madrid podría hacerse fácilmente con el triunfo, igual que pudo hacerse con el de 2012 si no hubiera sido por un enfadado llamado Alberto de Mónaco que cuestionó la seguridad del Estado español tras los terribles acontecimientos del 11 de marzo. ¡Héroe! El principal obstáculo que tiene Madrid es la historia. Y es que el COI no se cansa de repetir que no hay ninguna ley que diga que no se puedan celebrar dos Juegos consecutivos en el mismo continente, pero bien es cierto que desde que el mundo es mundo (en este caso, desde 1952, en Helsinki tras, precisamente, Londres). Tokyo parte con la relativa desventaja de que ya obtuvo unos Juegos en 1964.

En fin, tendremos que ser cautos y esperar a la votación, el próximo viernes.

2 comentarios:

  1. NO A MADRID 2016!

    ResponderEliminar
  2. al final dos tet** tiran mas que "las Puertas de Alcalá" (esto con música ).

    Lo siento por los forofos del deporte, pero que coñazo Madrid invadido de gente "arregla" pero informal de chandal con tacones.

    ResponderEliminar