13/8/09

Nuevo avance en la lucha contra el SIDA

090813120737_condones226x170bbc Mientras la Iglesia sigue erre que erre con la eterna historia de que el condón es obra de Lucifer, o uno de sus malvados secuaces, los científicos tratan de hacernos la vida más fácil... o más segura. Lo último es un condón molecular para las mujeres que, una vez introducido en la vagina antes del coito impediría la transmisión del temido virus del VIH.

Esto lo han conseguido científicos de Utah, Estados Unidos (hogar de Karl Malone y John Stockton). El condón molecular viene a ser un gel, que al ponerse en contacto con el esperma, libera un fármaco que lucha espada en mano contra el virus, formando una malla que impide su paso. Por ahora los ensayos han sido satisfactorios, aunque aun tardará años en poder comercializarse, de seguir teniendo éxito.

No es algo nuevo. Ya en 2006 se trató sin éxito de crear este curioso antiviral, pero las condiciones medioambientales africanas, hacia donde está más destinado el invento, eran inapropiadas para la perfecta transformación del gel. Eso sí, el embarazo no sería evitado.

Fuente | BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario