12/6/09

Mi prima de 8 años me asusta... y mucho

naipes40Andaba yo ayer sentado (qué irónico) en casa de mi abuela cuando llegó mi prima de 8 años con ganas de jugar a las cartas (¿ludopatía precoz?), así que me entretuve con ella jugando a un juego sin pies ni cabeza hasta que le dije: "¿Quieres que te haga un truco de magia?".

Me dijo que sí, claramente. ¿Conocéis algún niño que dijera que no? Bueno, el caso es que le hice el juego de los tres montones, que si no sabéis cuál es consiste en decirle que coja una carta, la memorice, la guarde y luego tú vas colocando las cartas en tres montones. Al final, te dice en qué montón está y repites la operación. Así tres veces, y matemáticamente la carta aparece en el lugar 16º. Esto es grosso modo, pero es que no tiene mayor complicación.

Así que jugué un poco con ella e iba dudando en las cartas (tantas que tuve que contarlas al cabo de un tiempo porque perdí la cuenta), y cuando iba a salir la suya, le dije que seguramente se había perdido y que tenía que darle dos golpes a la carta que iba para que le saliera. Convencida dentro de su inocencia, golpeó fuerte la baraja y levantó la carta. ¡Qué cara de asombro se le quedó!

"¿Cómo lo has hecho?", me preguntó. "¡Anda! ¡Magia!", le contesté. Y me dijo que entonces le tocaba a ella. Así que cogió la baraja y me dijo que cogiera una carta. La cogí y luego la devolví al mazo. Se puso a barajear como una loca e hizo los tres montones. Le dije en qué montón estaba mi carta y los cogió, y los barajeó, cosa que no se hace, y después los juntó como quiso. Otra vez, y otra vez lo mismo. En la tercera ronda incluso se equivocó al hacer los montones y al barajear se le escaparon las cartas. Pero ella estaba convencida.

Comenzó a levantar cartas como yo lo había hecho, diciendo que no esta no era, que aquella tampoco, hasta que se cansó (a la sexta o séptima) y me dijo que golpeara en el mazo. Yo golpeé pensando que la iba a dejar sin saber como era el truco hasta la próxima vez que la viera, pero entonces levanta la carta... ¡y era la que yo había cogido!

A vosotros os parecerá gracioso, curioso, pura coincidencia. Yo estoy acojonado.

5 comentarios:

  1. eso te pasa por querer reirte de la niña

    ResponderEliminar
  2. Niños con superpoderes, siempre los ha habido y siempre los habrá. No tengas miedo.

    ResponderEliminar
  3. Nos reímos de ellos con lo del Ratoncito Pérez? :D

    Es que mi prima es muuuu lista! Yo creo que había truco

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja es que a las primas las carga el diablo!

    Seguramente ella se fijo en la misma carta que tu, y fue capaz de verlas en los dos montones... Eso, o tiene poderes mágicos...

    Tiembla, Sergio, tiembla.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/6/10, 5:56

    cuidate de que no sea la niña del pozo

    ResponderEliminar