La Tierra podría ser habitable todavía durante 2,3 mil millones de años más, frente a los mil millones de años que se pensaba hasta ahora, ya que la presión atmosférica podría disminuir, evitando que nuestro planeta se fría en ese tiempo. Las altas presiones significa más absorción de gases invernadero, y, consecuentemente, más calor. Las bajas presiones, justamente lo contrario.
Todos podríamos pensar que este descubrimiento a los que lo leemos nos sirve de poco, pero nada más lejos de la realidad, porque lo que podemos aplicar a la Tierra lo podemos aplicar a otros planetas. En la búsqueda de exoplanetas habitables, las posibilidades aumentan considerablemente si suponemos que un planeta como la Tierra puede ser habitable durante aproximadamente la mitad de la vida de su estrella. Sin embargo, los científicos aun no puede hablar con total seguridad:
Estamos faltos de datos sobre la presión atmosférica a lo largo de la historia. [...] Creo que necesitamos más trabajo que hacer antes de que podamos decir con seguridad como la masa total de la atmósfera ha variado en el pasado y cómo podrá hacerlo en el futuro.
Fuente | Wired
0 comentarios:
Publicar un comentario