19/5/09

Moscas que crean Hormigas Zombie

Ríete de lo que hacen la mantis religiosa (qué bicho más asqueroso), ya que un tipo de moscas sabe cómo acabar con las hormigas rojas, que se introdujeron en yanquilandia de forma accidental en la década de los 30.

090515-02-fire-ant-parasite-attack_bigEl caso es que hay un tipo de moscas (phorid flies) que inyectan sus huevos en este tipo de hormigas gracias a un apéndice en forma de aguja que poseen. Los huevos crecen y las larvas resultantes migran hacia la cabeza de la susodicha hormiga, donde viven plácidamente durante unas cuantas semanas, tiempo en el que se dedican a "boicotear" el cerebro de la hormiga, convirtiéndola en una zombie, que incluso es obligada por su controladora a abandonar su colonia para evitar el ataque de otras hormigas similares. Después, la mosquita (que de muerta no tiene nada) decapita a su hormiga anfitriona y se escapa.

090515-04-parasite-hatching-fire-ant_bigEstas moscas son utilizadas para parar una invasión de este tipo de hormigas en el sur de los Estados Unidos. Aunque la tasa de mortalidad de hormigas debido a las moscas es muy baja, surge efecto, ya que las hormigas se asustan incluso de la presencia de estas moscas (para no hacerlo...) y son recelosas de salir a la superficie a buscar comida.

Fuente | NationalGeographic

2 comentarios:

  1. Pero WTB!! (What the balls) Una jodía mosca que le come la perola a una hormiga, que fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Tambien te gustara el avispon gigante, matan a saco a las abejas de Japon, pero estas han ideado la manera de defenderse, esperan como buenos "japos" a que entre en la colmena, y luego empiezan a mover las alas hasta subir la temperatura y asi mueren por el calor.
    no supera tu curiosidad pero tiene su Fahrenheit to Celsius

    ResponderEliminar