9/5/09

Infecciones, algunas películas

090506-28-guns-countdownEl mundo del cine ama los futuros apocalípticos. Pero sin duda, es mucho mejor un presente apocalíptico, y Hollywood ha tratado muchas veces el tema de una infección a escala local, estatal o mundial para mostrarnos el horror de un mundo del que no hay escapatoria.

En LiveScience, una página en la que podemos encontrar muchos Top 10 curiosos, han hecho el propio de películas de infección a lo largo de la historia. Destacan Estallido, cuya secuela apareció en la serie Friends, en la cual se trata el virus del ébola, que llega a Estados Unidos gracias a un adorable mono.

Doce Monos, un clásico de la ciencia ficción con una banda sonora insoportable (para algunos) que relata la historia de la humanidad cuando no le queda otra que vivir en un mundo subterráneo y, ante la imposibilidad de fabricar una vacuna que impida la propagación de un virus que asoló a la humanidad, se dedican a viajar en el tiempo para prevenir el estallido inicial. Doce Monos debería de ser motivo de crucifixión para todo aquel que no la haya visto.

28dias0128 días después tiene uno de los mejores comienzos de la reciente historia del cine. Cuando todo parecía inventado sobre los muertos vivientes, Danny Boyle usó el mismo fondo para contar la historia de cómo un virus que contagia de rabia, ira, o cualquier sustantivo que defina las ganas de comer al prójimo mientras le persigues a una velocidad endiablada, llena de infectados (que no muertos vivientes) a toda una sociedad.

Sin embargo, en la lista (en la cual también aparecen Soy Leyenda o Nosferatu), falta una película reciente que debería estar por calidad y trama: Hijos de los Hombres, en la cual se cuenta la historia de un futuro apocalíptico cercano en el que, por alguna misteriosa razón, las mujeres han dejado de dar a luz a niños. ¿Para qué continuar la sociedad si somos los últimos que vamos a vivir en ella?

0 comentarios:

Publicar un comentario