3/1/09

Beber con moderación puede reducir el riesgo de Alzheimer

Según unos investigadores que se han puesto a analizar 44 estudios previamente realizados, los bebedores moderados padecen menos riesgo de sufrir de Alzheimer.

Copa de vino"El alcohol es un arma de doble filo, ya que mucho es malo, pero una pequeña cantidad puede ser beneficiosa", dijo Michael Collins, profesor de Medicina de la Universidad de Chicago.

¿Cuánto es moderado? Según los expertos, una copa (ya sea vino, cerveza, o licor) para las mujeres y 1-2 para los hombres. "Un consumo de alcohol responsable y moderado puede acarrear algunos beneficios para nuestra salud".

Sin embargo, el abuso del alcohol nos puede llevar a pérdidas de memoria y fallos cognitivos. No se sabe porque el consumo moderado provoca lo contrario, aunque todo apunta a que tiene que ver con los beneficios cardiovasculares que conlleva ese consumo moderado.

Sin embargo, los profesores no aconsejan a los abstemios que comiencen a ingerir alcohol, por si caen en el abuso y la dependencia. Hay más cosas aparte del consumo moderado del alcohol que pueden evitar los riesgos de enfermedades cerebrales, como el ejercicio, el té verde, la educación, y una dieta Mediterránea (basada en vegetales, frutas, cereales y legumbres).

Y si esto lo lee algún adolescente, que se quite de la cabeza la idea del riesgo de Alzheimer para justificar su iniciación en el alcohol, pues nunca debe hacerse en la adolescencia (cosa que en nuestro país no se cumple), al igual que en etapas de embarazo.

Fuente | ScienceDaily; Imagen | CVNE

0 comentarios:

Publicar un comentario