Hace un año, YouTube invitó a sus miembros a incorporar publicidad a sus vídeos para así recibir sustento monetario (ya que otras páginas de vídeos lo ofrecían). El resultado: los usuarios más exitosos tienen ingresos de más de seis cifras. Son los llamados socios de YouTube.
Es el caso de Michael Buckley, cuyo trabajo es hacer vídeos graciosos. Dejó su trabajo como administrativo porque comenzó a ganar más gracias a YouTube. Le costó. Asegura haber trabajado 40 horas a la semana durante más de un año antes de empezar a tener ingresos.
YouTube se niega a dar datos, pero un portavoz, Aaron Zamost, dijo que los socios de YouTube están ganando miles de dólares al mes. Es el caso de Cory Williams, de 27 años, que en 2007 subió un vídeo titulado "The Mean Kitty Song", visto más de 15 millones de veces, y que le ha reportado de 17.000 a 20.000 dólares al mes.
Según YouTube, sólo el 3% de sus vídeos tienen publicidad.
Fuente | NYTimes
0 comentarios:
Publicar un comentario