10/6/08

Bibiana Aído se monta su propia RAE

La ministra de igualdad, Bibiana Aído, se ha auto erigido creadora de palabras y se ha inventado el término "miembra" como femenino de miembro. Menuda aportación a la sociedad.



La mujer que está al frente del Ministerio de Igualdad, ministerio que sigo sin entender su motivo de existencia, ya que lo único que haría falta para lograr la igualdad es aplicar la constitución, que lo deja muy clarito, se ha inventado un nuevo término para refererise a los miembros femeninos de la cámara baja: "Miembras".

¿Para esto se mantiene este ministerio? ¿Para cuestiones absurdas sobre el inexistente machismo en el lenguaje? Supongo que Bibiana Aído llamará "periodistos" a los periodistas y "astronauto" a Pedro Duque. ¿Soy yo el único que está harto de tanta tontería feminista? ¿Es que ahora vamos a tener que cambiar todo el diccionario porque algunas personas que no tienen nada mejor que hacer se les antoje?

Vamos a ver, las palabras tienen género, no sexo. Miembro se utiliza tanto para hombres y para mujeres, igual que "atleta", "deportista", "policía", "autoestopista", o tantas otras más. Así que ya vale de tanta majadería y preocupénse por lograr la igualdad en TODOS los ámbitos de la vida. Y me refiero a IGUALDAD, no a la discriminación positiva que tanto gustan de alardear de ella algunas personas.

¿Ha dicho algo este ministerio sobre la mayor pena a los hombres por el mismo delito? Hasta que no oiga a Bibiana Aído pedir igualdad en ese punto y no juzgar a las personas teniendo en cuenta su sexo (cosa que a mí me parece escandalosa) no pienso hacerla mucho caso. Porque vamos a ver, si hay más hombres maltratadores que mujeres, a la cárcel con ellos. Pero la mujer que maltrate, por ser una, tiene que tener la misma pena a igualdad de delito. ¿De eso no se queja esta mujer?

No, preferimos inventarnos una chorrada como "miembra" para contentar a... ¿quién? Es que no tiene ningún sentido. "Poeta", "futbolista", "baloncestista", "taxista"... Todas estas palabras acaban en "a", ¿las cambiamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario