Y por fin comenzó la Liga BBVA, la Liga más rara de los últimos años. Son muchas las cosas que hay que comentar en este arranque liguero que, dicho sea de paso, es muy breve: la semana que viene no hay Liga ya que juega la selección. Pero vayamos por partes:
1. La huelga que no es huelga. Por fin se desconvocó la huelga de la AFE (Asociación de Futbolistas) que exigía un fondo de garantía para los sueldos de los futbolistas a los que sus clubes no les pagan. Y digo la huelga que no es huelga porque generalmente un trabajador cuando hace huelga pierde ese jornal de su salario. Si un empleado cobra 2.200 euros al mes por 22 días de trabajo y hace un día huelga, ese día no cobra, luego deja de ingresar 100 euros ese mes. Esto no pasa en la AFE, ya que la jornada de Liga se recuperará presumiblemente en el parón navideño, por lo que no dejarán de cobrar, por lo que no viene a ser una huelga lo que han hecho. Ha sido un retraso liguero.
2. El Real Madrid ya vuelve a mostrarnos el camino de cómo será esta Liga. Un conjunto merengue y un blaugrana que le sacarán unos treinta puntos al tercer clasificado, lo que repercute negativamente en el resto de la Liga, por el que la gente pierde el interés. Habrá a quién le guste ver al Real Madrid o al FC Barcelona meter una media de cinco goles por encuentro a sus rivales. A mí, no.
3. El horario de los partidos. El Atlético de Madrid y el Osasuna han estrenado en Primera División el horario de mediodía del domingo. Lo mejor, un aficionado del atleti que decía que no le importaba madrugar. ¿Madrugar? Una persona que define "madrugar" como "estar a las 12.00 en un estadio de fútbol" creo que no ha madrugado mucho en su vida... Aparte de este apunte, hay que decir que este horario sirve para que se pague más por la retransmisión (ya que sólo se juegan dos partidos simultáneamente por jornada) y facilita la venta de partidos a Asia, ya que los chinos deben estar contentísimos de disfrutar de un Granada - Betis un sábado por la noche (sin menospreciar a estos equipos, pero todo el mundo sabe que venden menos que los dos titanes mencionados en el punto número dos, y ellos no van a jugar a las 12.00). Mientras, la gente se queja del horario (del de las 12.00 y del de las 16.00) pero siguen yendo a los estadios. No vayáis, y ya veréis que rápido cambian los horarios...
4. Las radios. PRISA está que trina con Roures. Y todas las demás radios. Se les exige un canon por retransmitir por directo los partidos. Dentro de poco te cobrarán un canon por ir a un estadio por lo que puedas contarle luego a tu primo sobre el partido. Lamentable.
5. Mata. Ha tardado unos diez partidos menos que Fernando Torres en meter un gol con el Chelsea.
0 comentarios:
Publicar un comentario