Leslie Nielsen, eternamente inmortalizado como Frank Drevin, el intrépido policía de la saga Agárralo como puedas, falleció anoche a los 84 años de edad debido a una neumonía en un hospital de Florida. Protagonista de multitud de películas terminadas en …como puedas, Leslie Nielsen contaba con más de un centenar de películas y una estrella de la fama en Hollywood. Sus películas más famosas: las tres partes de Agárralo como puedas (Naked Gun) y Aterriza como puedas (Airplane!).
Con estas películas se ganó por derecho propio el título oficioso de Rey del Humor absurdo, como buena cuenta dan de ello algunas frases inmortales:
- Jane, ¿qué puede decirme sobre el hombre que viste anoche?
- Era caucásico, de raza blanca, con bigote, de un metro ocheta…
- Mmmmm… es un bigote muy largo.
Con este tipo de diálogos y situaciones absurdas llenaba una película entera, y bien que lo disfrutábamos. Como no podía ser de otro modo, encarnó al Presidente de los Estados Unidos en Scary Movie 4 y también participó en series de televisión como Se ha escrito un crimen o Las chicas de Oro. Leslie deja con él una manera de hacer reír a la gente, el humor absurdo llevado al extremo que, si bien otros han pretendido adaptar, nadie ha sabido hacerlo como él.
0 comentarios:
Publicar un comentario