9/12/09

Cómo instalar extensiones en Google Chrome

Hoy he visto anunciado que Google sacaba de forma oficial las primeras 300 extensiones (aunque ya van por más de 400) para Chrome, su navegador (y mi preferido). Una excusa menos para los usuarios de Mozilla Firefox reacios a cambiar de navegador.

extensiones

Pues bien, me topé con el problema de que no podía instalarlas, así que he aquí los pasos a seguir con los que, teóricamente, no deberíais tener ningún problema (son los que hice yo).

1. Bajate la versión beta de Chrome, o la de desarrolladores, que encontrarás aquí:

Beta Channel, Development Channel

Con que instales una de los dos valdría, si bien en los websites que he visitado recomiendan la Development Channel. Son versiones no tan estables de Chrome, pero que soportan las novedades que van sacando los chicos de Google. La Beta es más estable que la Development, que podría darnos algún problemilla (típico cuelgue en un momento dado), pero si quieres disfrutar de las extensiones desde ya, es lo que tienes que hacer (y lo que hace todo el mundo, de hecho).

2. Activa las extensiones.

Yo me bajé esas versiones de Chrome y ni así podía instalar las extensiones. El problema estaba en que no había activado la posibilidad de instalarlas. Ve a:

chrome-extensionesInicio – Programas – Google Chrome y haz clic con el botón derecho en el icono de Google Chrome. Pincha en propiedades y, en Destino, añade –enable extensions, después de la dirección que aparece, tal y como indican en el blog de Dacosta Balboa.

Ya puedes entrar a la página de extensiones de Google y buscar las que más te gusten. Yo he instalado el GMail Notifier (para saber cuando tengo mensajes no leídos en mi correo), el Google Tasks (para poner las tareas pendientes a realizar en mi vida diaria) y el Google Calendar (para otro tanto de lo mismo). Hay para todos los gustos (muchas son tonterías, y otras útiles, como un aviso de las nuevas notificaciones para Facebook. ¡Entretente un rato en encontrar las que quieres!

2 comentarios:

  1. prefiero el firefox, no hay que andar haciendo inventos tontos para ponerle extensiones, aparte que las del chrome son bien MALAS

    ResponderEliminar
  2. Hombre, hay que hacer todo el embrollo porque las extensiones están en fase beta..., todavía les queda mucho trabajo... Como se dice por ahí, Firefox no se hizo en dos días, y Chrome está aun en sus primeros pasos...

    ResponderEliminar