La discriminación positiva hacia las cineastas sólo crea tensiones. Si fuera mujer, me sentiría insultado. [...] Hay que favorecer o proteger a los menos favorecidos, pero yo desde pequeñito he sentido a la mujer igual o superior a mí, nunca he visto a una mujer como a alguien a quien hay que sobreproteger o un ser con discapacidad. (Iciar Bollaín) es mucho mejor cineasta que muchos hombres, (y se la respeta porque) nadie le ha dado nada. [...]
Y luego arremete contra el Ministerio de Igualdad. Bibiana, toma nota:
¿No necesitamos dinero para otra cosa? ¿Tú sabes lo que cuesta un ministerio? Cuando tienes una constitución que dice que todos los españoles son iguales ante la ley, que más clarito no se puede decir, es la Justicia quien tiene que encargarse de esas cosas.
Y, para terminar, habla de la emigracion del cine a la televisión:
Prefiero ver tres capítulos de 'LOST' que una película.
Por estas tres declaraciones, leídas en El Mundo, a Santiago Segura le daba un Goya, un Oscar, un Nobel de la Paz (lo que ha dicho sobre la discriminación ¿positiva? le da más meritos que a Obama y a Al Gore), un Príncipe de Asturias y un diploma olímpico. Qué crack. Mola escuchar a un cineasta que se aleja de los tirititeros, que siempre tienen en cuenta hacia donde sopla el viento.
Y dice que el año que viene hará Torrente 4, que yo no iré a verla, pero seguro que revienta las taquillas sin necesidad de montar el pollo sobre el cine español.
0 comentarios:
Publicar un comentario