28/8/11

Comenzó la Liga BBVA con todas sus polémicas a flor de piel

Y por fin comenzó la Liga BBVA, la Liga más rara de los últimos años. Son muchas las cosas que hay que comentar en este arranque liguero que, dicho sea de paso, es muy breve: la semana que viene no hay Liga ya que juega la selección. Pero vayamos por partes:

liga-bbva

1. La huelga que no es huelga. Por fin se desconvocó la huelga de la AFE (Asociación de Futbolistas) que exigía un fondo de garantía para los sueldos de los futbolistas a los que sus clubes no les pagan. Y digo la huelga que no es huelga porque generalmente un trabajador cuando hace huelga pierde ese jornal de su salario. Si un empleado cobra 2.200 euros al mes por 22 días de trabajo y hace un día huelga, ese día no cobra, luego deja de ingresar 100 euros ese mes. Esto no pasa en la AFE, ya que la jornada de Liga se recuperará presumiblemente en el parón navideño, por lo que no dejarán de cobrar, por lo que no viene a ser una huelga lo que han hecho. Ha sido un retraso liguero.

2. El Real Madrid ya vuelve a mostrarnos el camino de cómo será esta Liga. Un conjunto merengue y un blaugrana que le sacarán unos treinta puntos al tercer clasificado, lo que repercute negativamente en el resto de la Liga, por el que la gente pierde el interés. Habrá a quién le guste ver al Real Madrid o al FC Barcelona meter una media de cinco goles por encuentro a sus rivales. A mí, no.

3. El horario de los partidos. El Atlético de Madrid y el Osasuna han estrenado en Primera División el horario de mediodía del domingo. Lo mejor, un aficionado del atleti que decía que no le importaba madrugar. ¿Madrugar? Una persona que define "madrugar" como "estar a las 12.00 en un estadio de fútbol" creo que no ha madrugado mucho en su vida... Aparte de este apunte, hay que decir que este horario sirve para que se pague más por la retransmisión (ya que sólo se juegan dos partidos simultáneamente por jornada) y facilita la venta de partidos a Asia, ya que los chinos deben estar contentísimos de disfrutar de un Granada - Betis un sábado por la noche (sin menospreciar a estos equipos, pero todo el mundo sabe que venden menos que los dos titanes mencionados en el punto número dos, y ellos no van a jugar a las 12.00). Mientras, la gente se queja del horario (del de las 12.00 y del de las 16.00) pero siguen yendo a los estadios. No vayáis, y ya veréis que rápido cambian los horarios...

4. Las radios. PRISA está que trina con Roures. Y todas las demás radios. Se les exige un canon por retransmitir por directo los partidos. Dentro de poco te cobrarán un canon por ir a un estadio por lo que puedas contarle luego a tu primo sobre el partido. Lamentable.

5. Mata. Ha tardado unos diez partidos menos que Fernando Torres en meter un gol con el Chelsea.

21/8/11

Google Street View rastreará el Amazonas

En su afán por monitorizar todo el espacio y que toda persona tenga acceso para recorrer cualquier camino del planeta, Google Street View da un paso más en su ambicioso proyecto y ha anunciado que están utilizando bicicletas y barcas para grabar más de cincuenta kilómetros del Río Negro desde Manaos (capital del estado del Amazonas, Brasil).

Para llevar a cabo el proceso, los chicos de Google trabajan en colaboración con la Fundación para un Amazonas Sostenible, y se espera que durante el mapeo de la zona también se incluyan imágenes de los poblados de tribus que habitan la zona. Desgraciadamente, aun no tenemos una fecha prevista para su publicación en internet.

Posted on 23:49 | Categories:

Mimas, la Estrella de la Muerte de Saturno

300px-Mimas_moonEn el año 1789, el astrónomo alemán William Herschel, descubridor de Urano, descubrió uno de los más de sesenta satélites que se conocen de Saturno, el sexto planeta del sistema solar, que fue bautizado como Mimas, y que, como se puede ver en la fotografía, posee un enorme cráter, llamado cráter Herschel, fruto de la colisión de un cuerpo de unos cinco kilómetros de diámetro (el cráter tiene 130 kilómetros de ancho). Mimas tiene un diámetro de 397 kilómetros. La cima que se aprecia en el centro del cráter tiene una altitud de aproximadamente 6 kilómetros.

Como puede observarse a simple vista para quien tenga un poco de cultura cinematográfica, nos resulta curioso que el aspecto de Mimas, conocido también como Saturno I porque cuando se descubrió era el satélite más cercano a Saturno, tenga un parecido más que razonable a la famosa Estrella de la Muerte de la saga Star Wars, aunque hay que decir en favor de la originalidad de George Lucas que este hecho no es más que una muy agradable coincidencia, ya que la primera fotografía obtenida del satélite Mimas data de tres años después del estreno del Episodio IV de la Guerra de las Galaxias (1977).