13/6/11

Dallas Mavericks logra su primer anillo de la NBA

Dallas Mavericks se convirtió en el nuevo equipo campeón de la NBA al derrotar en el sexto partido (2-4) a los Miami Heat por 95-105, logrando así culminar su sueño (es el primer título de la franquicia en toda su historia) y su venganza, ya que en su anterior final alcanzada, en 2006, fueron derrotados por los Heat.

dallas-mavs-526-3-061211

Es también un triunfo del juego en equipo, en el cual los Mavs han ganado gracias al esfuerzo y al tesón de no tener ningún hombre que sea “el hombre”. Sin duda, Dirk Nowitzki es el gran líder del equipo, el jugador franquicia, y el que marca las diferencias, pero su nombre no resuena tanto como LeBron James, Dwayne Wade o Chris Bosh en Miami. Es un tipo humilde y carismático, y ha vencido a los tres de Miami con humildad y trabajo. Es el primer anillo del gigante alemán, quien a sus 32 años ha culminado su sueño, con la franquicia con la que ha jugado todos los partidos desde su llegada a la mejor liga del mundo.

Otro que consigue por fin cumplir su sueño es el base Jason Kidd, el gran Míster Triple Doble, el veterano base de 38 años que por fin ha conseguido el anillo de campeón, tras estar dos veces en las Finales, con los New Jersey Nets, equipo al que llevó a su época dorada.

Pero no queda ahí la cosa, porque en los Dallas Mavericks figuran también nombres ilustres que tampoco tenían anillo. Es el caso del serbio Peja Stojakovic, de 34 años, que ya dejó atrás su mejor época pero que se merecía el anillo, de Jason Terry, el perfecto complemento de Dirk Nowitzki en este equipo, o de Shawn Marion, que también cuenta con sus añitos ya.

Al otro lado, se queda la cara de LeBron James, al que no se cansan de compararlo con Michael Jordan pero que está a años luz del astro que hizo leyenda a los Chicago Bulls. LeBron James ha estado ausente en toda la serie, y a sus ocho años de comenzar en la NBA, no ha podido convertirse en campeón del mundo. De paso, el dueño de los Cleveland Cavaliers, de donde salió este año de malas maneras, le ha mandado un recado, al declarar que “no hay atajos para llegar al anillo”.

Y es también el primer anillo de Mark Cuban, un tipo carismático de 53 años, multimillonario, dueño de la franquicia de Dallas Mavericks, que ha recibido numerosas multas por parte de la NBA por meterse con los árbitros y jugadores rivales. De hecho, el alemán Nowitzki dijo en su día que Mark Cuban debería aprender a controlarse, ya que desde el inicio del partido está vociferando desde la grada.

12/6/11

Netflix podría entrar en España en 2012

Mientras en España los partidos políticos con mayor representación (PSOE, PP y CiU) se ganaban el cielo de la industria audiovisual aprobando la famosa Ley Sinde, al otro lado del charco, el servicio brindado por Netflix demuestra que otro tipo de negocio es posible en el que todo el mundo gane.

netflix-logo

Netflix surgió allá por el año 1997 como un videoclub online, en el cual los usuarios, a cambio de una tarifa mensual, tenían acceso a todo el catálogo de DVD’s de la compañía, recibiendo los ejemplares físicamente en el buzón. Sin embargo, el verdadero boom de este servició llegó cuando Reed Hastings y Marc Randolph, fundadores de la empresa, decidieron brindar vía streaming (es decir, verlo online sin descargar) todo su catálogo a cambio de una cuota mensual, si bien continúan facilitando la posibilidad del envío por correo.

Netflix lleva dos años cosechando éxitos, hasta tal punto que lidera el mercado en EEUU y Canadá con más de 20 millones de usuarios y 100.000 productos en el catálogo.

Para entendernos, Netflix ofrece un sistema como el de seriesyonkis pero de forma totalmente legalizada tal y como la entiendes las compañías de distribución, ya que, a día de hoy, una página como seriesyonkis es legal. Sin embargo, con Netflix todos ganan (usuarios, propietarios de la empresa y creadores). ¿Cuál ha sido el problema todo este tiempo para que Netflix no haya desembarcado en el mercado español? El coste de los derechos de autor, muy altos en España. De hecho, la Asociación de Internautas cree firmemente que si todos los esfuerzos que los diferentes Gobiernos españoles han gastado en obstaculizar las descargas (sin éxito) lo hubieran desempeñado en fomentar la creación de una alternativa, tendríamos un Netflix propio. Y la gente quiere un sistema de este tipo, y he ahí el ejemplo de Spotify para demostrarlo.

Si Netflix desembarcara en España, extrapolando el funcionamiento en América, el usuario tendría que pagar unos seis euros de cuota mensual a cambio de tener acceso a todo su contenido online (alta calidad, inmediatez, y nada de sorpresas) de una forma en la que la empresa tiene todas las licencias para emitir esos contenidos. Por 6 euros al mes, ¿alguien se dedicaría a buscar por internet?

Netflix genera en Estados Unidos el 20% del tráfico online.

7/6/11

El primer tren solar de Europa

Todos los medios daban hoy la noticia. Bélgica se ha situado a la vanguardia del transporte sostenible al utilizar el primer tren impulsado por energía solar, si bien utilizan esta fuente de energía solamente durante unos pocos kilómetros.

1307378850_1

El tren en cuestión comunica la ciudad de Amberes con la frontera de Holanda. En mitad del trayecto, el tren pasa por un túnel en el que se han instalado 16.000 placas solares que alimentan al convoy en parte de su recorrido. Se trata de un tunel de 3,6 kilómetros de longitud que ha costado 15,7 millones de euros y produce una energía utilizada no sólo para hacer funcionar los motores, si no también para la alimentar las infraestructuras ferroviarias.

Es un primer paso, ya que la cantidad de energía producida es sumamente pequeña. Un año de producción del túnel solar daría la suficiente electricidad para que todos los trenes belgas circularan durante un día, pero es una tecnología a desarrollar.

El Endeavour y la Estación Espacial Internacional

Esta imagen que vemos es la primera fotografía real de un transbordador espacial anclado a la Estación Espacial Internacional. Es curioso que hayamos tenido que esperar hasta el penúltimo viaje de los transbordadores espaciales (es la misión STS-134 del programa Space Shuttle) y más de diez años desde que el módulo Zarya de la ISS se puso en órbita.

557365main_iss027e036712_1600_946-710

Endeavour y Estación Espacial están en la imagen a 350 kilómetros de altura y fue hecha desde la nave rusa Soyuz TMA-20 por Paolo Nespoli, astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea, tras su periplo de 152 días en el espacio

Posted on 23:00 | Categories:

5/6/11

La era de los transbordadores llega a su fin

Tras más de treinta años en servicio, la era de los transbordadores de la NASA llega a su fin. Esta semana regresó el transbordador espacial Endeavour de su vigésimo quinta y última misión, que duró 16 días. La NASA espera lanzar el Atlantis el próximo día 8 de julio en una misión de doce días, que supondrá el final de las misiones del programa STS, la STS-135.

010 El transbordador espacial Atlantis, preparándose para su última misión

Mientras el Atlantis llegaba a su plataforma de lanzamiento, los integrantes del equipo de la misión sentían nostalgia porque no volverán a ver una imagen semejante nunca más. El regreso del Atlantis a la Tierra en julio supondrá el fin de una era que ya sobrepasó los treinta años. Ahora queda investigar nuevas opciones de exploración espacial que se salgan de la órbita baja de la Tierra, nuevas oportunidades que permitan a las nuevas naves visitar de nuevo la Luna, llegar a Marte, o bien alcanzar un asteroide.

Durante este proceso de transición, los astronautas americanos no tendrán más remedio que hacer uso de las naves rusas Soyuz para llegar a la Estación Espacial Internacional.

Los Transbordadores Espaciales han hecho su trabajo. Han construido la Estación Espacial Internacional, han lanzado el telescopio espacial Hubble. Han hecho su trabajo de un modo admirable. Y ahora tenemos que mirar más allá, movernos hacia algo nuevo. Queremos salir de la órbita baja de la Tierra, y para eso necesitamos un vehículo nuevo.

El telescopio espacial Hubble fue lanzado al espacio con éxito el 24 de abril de 1990, en la misión STS-31, llevada a cabo por el Transbordador Espacial Discovery. La era de los transbordadores se acaba, pero el futuro que está por venir seguro que es mucho mejor.

Fuente | Wikipedia; Space

4/6/11

Shaquille O'Neal deja el baloncesto

suns_diesel_poweredEl pívot más dominante de los últimos 20 años deja el baloncesto. Shaquille O'Neal, el autoproclamado Michael Phelps negro, ha anunciado, a sus 39 años, que se retira del baloncesto profesional, dejando atrás un legado de cuatro anillos de campeón (tres con los Lakers y uno con Miami Heat), un MVP de la temporada, tres MVP de las finales, tres MVP del AllStar Game, el Rookie del año, tres galardones de jugador más defensivo y dos oros con la selección de Estados Unidos.

Llamado a menudo el pívot más dominante de la NBA en la década de los 90, lo cierto es que Shaquille O'Neal alcanzó sus tres anillos de campeón a principios de la siguiente, en 2000, 2001 y 2002, en los Lakers, junto a Kobe Bryant, la otra estrella del equipo angelino con la que acabó enemistado a más no poder. Curioso fue verles compartir el último premio al MVP del AllStar Game, sabiendo lo que pasaba entre ellos. "Kobe es un nombre que no significa nada para mí" o "preguntad a Gary Payton o Karl Malone por qué vinieron a los Lakers. Y qué digan un nombre, no dos", son algunas de las frases que el corpulento pívot le ha dedicado al escolta.

Ahora, tras 19 años, los últimos de ellos fuera de la primera línea (tras jugar con Miami Heat recaló en Phoenix Suns y de ahí pasó a Boston Celtics), Shaquille O'Neal deja el mundo del baloncesto para dedicarse a... quién sabrá. Su sueño siempre fue ser sheriff, y hasta tiene un máster en criminología.