28/2/11

Virgin Galactic logra un acuerdo con científicos

Tras la retirada de los transbordadores espaciales (el Discovery está ahora mismo en su último viaje antes de ser jubilado), Barack Obama confía en que el sector privado consiga realizar vuelos espaciales y, así, no depender tanto del erario público. Virgin Galactic, desarrolladora de la nave SpaceShip Two, habría logrado un acuerdo con científicos para llevarlos al espacio para tareas de investigación.

vg-spaceshiptwo-101010-02Se trata del primer acuerdo científico de la compañía, ya que hasta ahora todas las reservas de billetes espaciales en su nave reutilizable habían sido hechas por celebridades. En total, ocho asientos han sido contratados por Southwest Research Insititute de Colorado.

Los científicos estudiarán experimentos sobre biología, astronomía e investigación climática. Richard Branson puso el viaje al espacio a la venta por 200.000 dólares el asiento, y los primeros viajeros espaciales de la compañía, que llegarán a algo más de 100 kilómetros sobre el suelo terrestre, podrían viajar en 2012.

Fuente | SPACE

27/2/11

Samsung Galaxy Tab 10.1 llegará en marzo

Samsung lanzará Samsung Galaxy Tab 10.1 en el mes de marzo. Será la primera tablet que corra con Android 3.0 Honeycomb, con un procesador de doble núcleo. Su nombre radica en el tamaño de su pantalla, 10.1 pulgadas (las mismas que tienen numerosos netboooks), mucho mayor que su predecesor, el Samsung Galaxy Tab, que contaba con 7 pulgadas.

Samsung-Galaxy-Tab-10.1

Las especificaciones técnicas de la Galaxy Tab 10.1 son las siguientes:

Sistema Operativo: Android 3.0 Honeycomb
Pantalla: 10.1 pulgadas, resolución 1280x800 (WXGA) TFT
Procesador: 1 GHz Dual Core Tegra 2 processor
Cámara: 8.0 MP con Flash Led y una cámara frontal de 2 MP.
Vídeo: 1080p FullHD Vídeo
Formato vídeo: MPEG4/H263/H264
Audio: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, OGG, MIDI, AMR-NB/WB
Conectividad: Bluetooth, USB 2.0, WiFi
Memoria: 16 Gb / 32 Gb
Dimensiones: 246.2 x 170.4 x 10.99 mm
Peso: 599 gramos
Autonomía de la batería: 6 horas

Google cambia su algoritmo de búsqueda para penalizar a los Copy+Paste

Hay gente que se dedica a copypastear cualquier contenido, interesante o no, de webs o blogs (o bitácoras, que un compañero de trabajo se me queja de que siempre hable de blogs) para así aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google. Alguna vez he visto artículos míos duplicados por internet, los cuales contenían incluso los mismos enlaces que yo puse, con lo cual, se redireccionaban a otros artículos míos (en el blog original).

Ahora Google ha anunciado que ha cambiado el algoritmo de su buscador para disminuir la visibilidad de estos copypasteadores y que no aparezcan en los primeros resultados de búsqueda. Ya existe una extensión en Google Chrome que permitía indentificar a los sitios como spam para que no volvieran a salir en los resultados de búsqueda.

17/2/11

El PP niega que los jueces entren en el fondo del asunto con la Ley Sinde

Si el Gobierno del PSOE se ha cubierto de gloria llevando a cabo una reforma encubierta con el objetivo de cerrar páginas web para agradar a lobbys de industrias con modelos de negocio del siglo pasado y presiones estadounidenses…. Si CiU ha demostrado su catadura moral al apoyar una Ley para que el PSOE le apoye en otras cosas que nada tienen que ver… el PP se ha lucido en cuanto a mezquindad. Se han hartado de vanagloriarse ellos mismos (que no quien sepa un poco del tema o haya querido informarse, que tiempo y medios para ello han tenido) aludiendo a la doble figura judicial que garantiza una tutela efectiva en el proceso, con el cual cualquier futuro damnificado por la Ley pueda defenderse. Pues bien, 20minutos ha entrevistado a José María Lasalle, a quien las apuestas dan como posible Ministro de Cultura en caso de Gobierno PP (vamos, el futuro Sinde), y esto es lo que opina (y la realidad del asunto: el juez ni pincha, ni corta, aunque traten de hacernos ver lo contrario):

Ustedes han defendido la “doble intervención judicial”. Los críticos con el texto argumentan que, en realidad, el juez no entra en el fondo de la cuestión…

Es que el juez debe ocuparse de la tutela judicial de todo lo relativo a los derechos fundamentales, los que están contemplados en los artículos 18.1, 18.3 y 20 de la Constitución, es decir, el derecho al honor, la intimidad, la propia imagen, el secreto de las comunicaciones, la libertad de informar y de recibir información y la libertad de creación. Sobre el tema de la vulneración de un derecho de propiedad intelectual deben ocuparse otros órganos, como pasa cuando hay un daño patrimonial.

Y a una página web que no está cometiendo ningún delito la cerramos porque aquí mandamos nosotros, ¿no?

Vía Microsiervos vía David Bravo

16/2/11

[MiniPost] Raúl, el siete de Europa

Vaya la que ha liado Raúl González Blanco en Mestalla. Y es que este tío sigue siendo un crack. No me quiero ni imaginar lo que sería un partido del Schalke 04 en el Santiago Bernabéu.
Posted on 00:18 | Categories:

15/2/11

Pajín contra el teatro

Tan solo dos días después de la ceremonia de los Goya, donde Alex de la Iglesia dio un soberano bofetón en la cara a todos los artistas de este país (nos debemos a nuestro público, dijo Alex mientras González-Sinde le miraba con el rostro desencajado y Pajín ponía un rostro que Santiago Segura no ha tardado en comentar del siguiente modo: “Impresionante la cara de culo de la Pajin durante el discurso de Alex… La Sinde careto de circunstancias…”, tal y como se puede leer en su Twitter). Santiago Segura, el tío que más recauda del cine español gracias a sus Torrentes, dando sopas con hondas a los autoproclamados defensores de la cultura.

Pues bien, los otros días un espectador denunció que en el musical Hair representada en un teatro de Barcelona se cometía el flagrante delito de fumar sobre el escenario. Nótese la ironía del asunto. Los chicos del teatro entendían que, si bien la ley prohíbe fumar en el puesto de trabajo, ellos estaban exentos si el papel que representaban exigía fumar. Ayyyyy, pobres almas cándidas, recordemos que Jesús Quintero ya no puede fumar durante sus interesantes entrevistas. Pues, Leire Pajín, la ministra más joven de la historia de la democracia (gracias a sus méritos, por supuesto), dice que no, que no se puede fumar en el escenario.

En un teatro, un espacio de trabajo, no se puede fumar. Igual que en teatros los crímenes no son reales, que simulen que fuman.

Ahora resulta que la señora ilustrísima Ministro de Sanidad (¿puedo decir Ministro, señora Aído?) dice a los creadores como tienen que interpretar sus obras. Dentro de poco, tal vez, se exigirá que los besos también sean ficticios, ya que si no, un hombre o mujer despechado podrá considerar un beso en el escenario como una infidelidad. ¿Y qué hacemos con Casablanca? ¿Eliminamos las escenas en las que el bueno de Humpfrey Bogart sale fumando? ¿Y las películas venideras? ¿No podrán fumar los personajes fumadores? Señora Pajín, el teatro y el cine escenifican situaciones que bien podrían ser reales, y, en la realidad, hay gente que fuma. ¿Prohíbiremos libros si en estos hay personajes fumadores? Y, señora Pajín, ¿no va a decirle nada a Rodríguez Zapatero? ¿O es que aquí las leyes son para que las cumplan los demás?

A veces me pregunto si George Orwell fue un adelantado a su tiempo… o simplemente los políticos aprendieron de él.

13/2/11

El divorcio entre ciudadanos y “artistas”

abucheos-1 El divorcio entre el grueso de los ciudadanos y los cineastas españoles ha quedado de manifiesto en la Gala de los Goya 2011, donde a la entrada numerosas personas (se habla de cientos) han dedicado abucheos (y, por lo visto, algún huevo) a los protagonistas de la Gala según iban llegando al Teatro Real. Es triste ver que la sociedad y el cine se dividan, pero más triste esto ha pasado por tratar quedar bien frente a empresas multinacionales con modelos de negocio arcaicos (e insostenibles) en lugar de escuchar a quien realmente les paga el sueldo, que son los usuarios. Sin duda, no me equivocaré mucho al afirmar que esas personas que hoy abuchean a lo que se supone es nuestra cultura son los que más producto audiovisual consumen (o de los que más). El mundo del cine y de la música han dado la espalda a la sociedad, fruto de la egolatría e idolatría que se han formado a su alrededor y que todos, en mayor o menor medida, hemos contribuido a formar. La diferencia está en que antes se les apreciaba y ahora, politizados y titirezados hasta la médula, no. Y es que no es posible llevarse bien con alguien que día tras día te insulta y te acusa de ladrón. Por mi parte, nunca he visto esta Gala, pues se trata de una Gala en la que unos cuantos aparentar ser de Hollywood (y, no, no es el mismo glamour el que se pone sobre la alfombra) y, además, está enormemente politizada. Sí soy de los que disfruta con las buenas obras del cine español (de hecho, de las últimas cuatro películas que he ido a ver al cine, dos son españolas), pero no pienso tragar con más estafas.

Para muestra, un botón: el saludo de Javier Bardem, sonrisa en rostro, a los manifestantes. Sonrisa de alguien que se queja de la piratería (descargas legales no es piratería), que se queja de que las descargas (legales) hacen mucho daño a la cultura española y que el cine está en crisis debido a este hecho, pero cuyo hijo nace en el hospital más caro de Los Angeles. Si eso es estar en crisis, yo quiero un poco. Y eso siendo fiel defensor de que si generas ese dinero, te lo mereces. Pero no nos tomen por idiotas.

Por cierto, Alex de la Iglesia ha recibido vítores. González-Sinde, abucheos. Populacho, ¿qué sabrán ellos?

11/2/11

[Minipost] Ray Allen, el jugador con más triples en la historia de la NBA

Ray Allen se convirtió anoche en el jugador que más triples ha conseguido en la historia de la NBA al anotar su triple número 2562 y superar a Reggie Miller. Para más inri lo consiguió en el gran clásico Lakers vs. Celtics.
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@
Posted on 13:37 | Categories:

9/2/11

Entrada de prueba

Esto es una entrada de prueba! Los posts interesantes están más abajo :D
Posted on 12:09 | Categories:

7/2/11

Sexo a cambio de acuerdo político en Bruselas

1297084733_extras_ladillos_1_0 Hace ya casi ocho meses que Bélgica no tiene un Gobierno estable, ya que no se llega a un acuerdo de Gobierno y eso es una locura. Visto que no tiene pinta de que se alcance uno de forma rápida, una senadora llamada Marleen Temmerman ha propuesto que las mujeres de los líderes políticos sometan a sus cónyuges a una abstinencia sexual hasta que no lleguen a un acuerdo. O se logra un acuerdo, o no follas, tú verás, vendrían a decir las esposas que accedieran a la petición de la señora Temmerman que, por otra parte, no es precisamente un adalid de la belleza como podemos comprobar en la fotografía.

¿Y qué es esto? Pues una tontería que al menos ha conseguido llamar la atención de la gente y que se diera cuenta de que aquí cerca tenemos un país que no parece querer hacer los deberes diplomáticos. Y, por otra parte, una mujer que parece que cree que sólo los hombres disfrutan con el sexo.

El Toro de Osborne presidirá Melilla

Si algo recuerdo con añoranza de los viajes en el coche de mi padre cuando era chico es ver el toro de Osborne por las carreteras españolas. Era ver un toro de Osborne, y uno se ponía contento y alegre. Sin embargo, hace unas semanas, recibíamos la (para mí) triste noticia de que en Cataluña se había desinstalado el último toro que quedaba.

1297084079_0 (1)

Pero siempre hay buenas noticias, y resulta que, por primera vez en la historia, el famoso toro cruzará el Estrecho y se instalará en Melilla gracias a un acuerdo entre la Ciudad Autónoma y la empresa bodeguera. De hecho, este acuerdo responde a un movimiento social por el que 1.900 personas pidieron la presencia del Toro de Osborne en la Melilla, y el acuerdo tiene más mérito aun si tenemos en cuenta que no todas las peticiones que recibe la empresa bodeguera logran tener éxito. El Gobierno melillense ha decidido colocar el Toro, de 14x14 metros, en una de las partes más altas de su territorio, y podrá ser visto desde el mar y desde parte de Marruecos.

Fuente | ElMundo

6/2/11

El Kepler ha encontrado más de 1.200 posibles exoplanetas

Los seis exoplanetas encontrados por el telescopio espacial Kepler que anunció la NASA la semana pasada no son nada comparado con los 1.235 posibles exoplanetas que el mismo telescopio espacial ha identificado desde que fuera lanzado en orbita en marzo de 2009. Para hacernos una idea de lo que significa tantos exoplanetas, recordemos que hasta la fecha se han descubierto menos de quinientos. Los astrónomos ya han dejado claro que llevará años estudiar cada uno de los posibles candidatos a exoplanetas desde telescopios terrestres.

De estos posibles exoplanetas, 68 serían de un tamaño muy similar al de la Tierra (apenas 1,25 veces, cosa que hasta ahora no se ha podido encontrar), y 54 podrían estar en la llamada zona de habitabilidad (la distancia a la que tendría que estar un planeta de su estrella para que pueda existir agua líquida en su superficie).

El Sistema Solar Kepler-11

La NASA anunció la semana pasada el descubrimiento de seis nuevos exoplanetas (planetas exteriores al Sistema Solar) que orbitan la estrella Kepler-11. El Sistema Solar está a unos 2.000 años luz de distancia en la constelación Cygnus y se trata del descubrimiento más importante del Telescopio Espacial Kepler hasta el momento: estos exoplanetas tienen una masa entre 2,3 y 13,5 veces la de la Tierra.

1296668813_0De los seis planetas, cinco de ellos tienen un periodo de oscilación entre 10 y 47 días (todos ellos menores que el de Mercurio, 88 días), por lo que los científicos creen que la superficie sería demasiado abrasadora para albergar vida. El sexto tendría una órbita alrededor de su estrella de 118 días. Además, dado que la estrella madre de este Sistema Solar tiene una composición y tamaño similares a la del Sol, sería posible utilizar este Sistema Solar para explicar algunas claves sobre la formación del nuestro.

Fuente | ElMundo

NBA All Star 2011

El fin de semana del 18 al 20 de febrero tendrá lugar en Los Ángeles el NBA AllStar 2011, el fin de semana de las estrellas de la NBA, donde los doce mejores jugadores de baloncesto de la liga norteamericana (y, por ende, del mundo) tendrán su fiesta particular (desgraciadamente, el nivel del partido de las estrellas, que será el día 20, ha bajado mucho y no hay ninguna competitividad a no ser que se llegue a los últimos cinco minutos del partido con el choque igualado…)allstar2011

Solar Wind Bridge, un nuevo concepto de puente ecológico

solar-wind-bridge En la imagen podemos ver el futurista diseño del Solar Wind Bridge, una idea la mar de ecológica presentada por Francesco Colarossi, Giovanna Saracino y Luisa Saracino. Se trata de un puente construido a una altitud tal que se pueda aprovechar la energía cinética del aire:

Entre los pilares de un puente lo suficientemente ancho, unas turbinas capturan la energía del viento de las rápidas corrientes a elevadas altitudes. Además, el pavimento está cubierto por una densa red de placas solares.

Este puente podría reportar unos 40 millones de KWh por año, esto es, el equivalente a la energía consumida en 15.000 hogares.

Fuente | Engadget

Nokia y Microsoft se aliarían para hacerle la guerra a iPhone y Android

iOs y Android son los reyes del mambo en cuanto a smartphones se refiere. Por ello, Nokia, la empresa fabricante de teléfonos móviles número uno del mundo, podría haber decidido dar una vuelta de tuerca a su no tan buena situación actual y podría haber alcanzado un acuerdo con Microsoft, lo que ha provocado un repunte en el valor de sus acciones de un 5%.

Si finalmente se materializa el acuerdo, dentro de poco veríamos modelos Nokia con Windows Phone 7 para tratar de competir con los móviles Android e iPhones.

5/2/11

‘La Princesa de Barrio’… y la gente lo verá

Pan y Circo. Como dijeran en su día un profesor de la ópera prima de Amenábar, Tesis, (aunque él se refería a las películas snuff), hay que dar al público lo que quiere ver. Y si el público quiere ver a Belén Esteban, la ponemos a todas horas. Y si funciona, ¿por qué no van a hacer el resto de emisoras lo mismo? Y entonces, alguna cabeza pensante de La Sexta decidió crear el programa ‘Princesas de Barrio’, un programa pseudoeducativo (suponemos) cuyas protagonistas son lo que mundialmente se denomina como chonis o canis, ya sabéis, tatuajes, piercings, extensiones, lenguaje de barrio, finde y fiestaaaaah y similares… con mención especial a Camela, grupo de referencia.

Con estas premisas, nadie se sorprenderá de que a una de las protagonistas la encontraran en un botellón (que todos hemos hecho botellones, pero a mí si me viene un notas con una cámara a un botellón, no saludo a España creyéndome el héroe del momento).

Todo por la audiencia. Si ser considerado importante en este país es aparecer en la televisión, espero permanecer siempre en el anonimato.

¡A prohibir los videojuegos!

Ayer, navegando por internet (uno de esos pequeños placeres que ofrece la vida) me encontré con este titular en el periódico Público:

UN NIÑO CAE A LAS VÍAS DEL METRO EN MILÁN, DISTRAÍDO POR LOS VIDEOJUEGOS

Típico ejemplo de titular amarillista que busca la confrontación entre los que culpan a los videojuegos de los crímenes salvajes (recordemos el asesino de la Katana) y los que, con razón, alegan que los que matan son las personas, no los videojuegos (Jack el Destripador no jugaba al GTA, señores). Pero, naaaada, los videojuegos son malos, fomentan la violencia, nos vuelven medio gilipollas… Nada, nada, los prohibimos y ya está, no vayamos a alterar nuestro estado de bienestar.

Lo gracioso viene en el subtitular de la noticia:

El menor, de 10 años, fue rescatado por un policía que saltó a rescatarle. Ambos se encuentran en perfecto estado.

Es decir, que la noticia es una soberana chorrada. Un niño cae a las vías del metro (distraído, en este caso, por su PSP, pero bien podría estar distraído con un cartel, escuchando música, leyendo un libro (¡quememos los libros!) o, si fuera un poco más mayor, con alguna rubia despampanante (¡quememos a las rubias!).

Las páginas de enlaces NO SON ILEGALES, a pesar de la Ley Sinde

Siempre hemos dicho que las páginas de enlaces y las descargas de contenidos protegidos, pese a lo que nos hagan creer políticos, “artistas” y medios de comunicación, NO SON ILEGALES. Y ahí tenemos un montón de sentencias judiciales que lo avalan. Y, la última, la tenemos esta misma semana proveniente de un juzgado de Ferrol. La noticia data del día 4 de febrero de 2011.

El juez ha sobreseído el caso contra Estrenosdivx.com, Limitedivx.com y Limitetracker.com por no considerar como delito ofrecer enlaces. La denuncia fue puesta en el año 2006 bajo el siguiente motivo:

La creación y administración de tres páginas web mediante las que se ponen a disposición de los usuarios los medios necesarios para la obtención de copias ilícitas de obras videográficas a través de enlaces con programas de intercambios de archivos P2P.

Según esta denuncia, los responsables de las páginas web obtenían enormes beneficios gracias a la publicidad de enlaces a casinos virtuales y tiendas online (si tan alto son los beneficios, ¿por qué no lo hacen ellos?, cabría preguntarse…), además de acusarles de participar materialmente en la confección de las copias.

Sin embargo, el juez ha estimado que la actividad fundamental de la página web consiste en facilitar enlaces, y se debe diferenciar la actividad de enlazar a la de la descarga directa de obras videográficas. Según la ley, los responsables de una página web que faciliten enlaces a otros contenidos “no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios”.

Cabe recordar que ninguna denuncia de este tipo ha tenido como resolución la condena a los acusados (sólo en una se llegó a un acuerdo entre partes… las demás, desestimadas).

Pero como los jueces tienen la manía de hacer su trabajo, mejor nos los saltamos.

Fuente | Publico