30/1/11

29/1/11

Las mejores aplicaciones para Samsung Galaxy S

La marca surcoreana Samsung sigue batiendo récords y su terminal móvil Samsung Galaxy S, que para muchos supera al antes insuperable iPhone, se ha convertido en el smartphone de referencia. Así las cosas, es de rigor comentar las mejores aplicaciones que podemos disponer en nuestro Samsung Galaxy S:

2010_03_25_Samsung-Galaxy-S-2

27/1/11

¿Sería mejor no descubrir extraterrestres?

La Telescopio Espacial Kepler tiene como objetivo, como en posts anteriores (muy anteriores) hemos venido contando, encontrar exoplanetas (esto es, planetas exteriores al Sistema Solar) donde fuera factible que existiera vida tal y como la conocemos, una coletilla que siempre se dice porque es la única forma que conocemos.

alienigenas

Lo que hace el Telescopio Espacial Kepler, grosso modo, es encontrar exoplanetas y después estudiar si estos están en la llamada zona de habitabilidad de su estrella madre, es decir, lo suficientemente lejos y lo suficientemente cerca para, entre otras cosas, que albergue agua líquida. Así, tal vez, dentro de unos años (no vamos a decir muchos… ¿por qué habría que esperar centurias?), encontráramos un planeta que albergara vida en forma de bacterias, planetas donde la evolución fuera todavía cosa del futuro.

26/1/11

Donde dije “digo” digo “Diego…”

gonzalez-pons El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al Gobierno de proponer la creación de una “policía cultural” encargada de cerrar páginas web y a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de ser la “Gran Hermano de internet”. Pons, a través de un comunicado de prensa, ha añadido que con la nueva regulación del uso de la red por la que aboga la norma, el Ejecutivo "tira por la ventana la protección de las garantías de los derechos civiles"

El País, 02/12/2009

Esteban González Pons, responsable de Comunicación del Partido Popular dice que la Ley no merecía pasar. Bien, pues tu partido ha votado a favor. ¿Seguirás en un partido que hace lo contrario a tus convicciones morales, o vas a dimitir?

Después de lo acaecido estos días, a uno se le quitan las ganas de seguir poniendo el grito en el cielo, de explicar a sus conocidos lo que pasa (muchísima gente se queda en el “descargas ilegales” y “piratería”, lo que demuestra un gran desconocimiento del tema). Pero, tras darse una vuelta por la red y ver que sigue habiendo gente defendiendo la legalidad, hay que seguir luchando.

Imagen | SinRespeto

NOTA INFORMATIVA: El hecho de haber colgado esa fotografía, o copiado el extracto de El País (aunque en ambas cito la fuente) podría acarrear el cierre de este blog, mediante la Ley Sinde. No son sólo descargas.

25/1/11

Álex de la Iglesia dimite como Presidente de la Academia del Cine

Parece que en mitad de todo el maremágnum acaecido en las últimas horas queda alguien con sentido común. Álex de la Iglesia trató de iniciar un diálogo entre todas las partes (creadores, internautas, sociedades de gestión y políticos) para entablar unas bases en las que asentar reformas que satisficieran a todos. Cómo viene siendo práctica habitual en este país, sus ideas cayeron en saco roto. Los políticos no han querido escuchar a los ciudadanos y votarán a favor de una medida que sólo beneficia a un modelo de negocio arcaico y persigue a los usuarios.

24/1/11

La Ley Sinde saldrá adelante

En este país los jueces han tenido la fea costumbre de declarar legal lo legal. Las descargas de archivos en internet son legales. Las páginas de enlaces son legales. Eso han dictaminado en múltiples sentencias. Sin embargo, el Gobierno, presionado por un lobby que pretende mantener un sistema arcaico, y encabezado por la guionista Ángeles González-Sinde, ha conseguido sacar adelante la famosa Ley Sinde, la Ley que permite criminalizar las páginas de enlaces, esas que hasta ahora los jueces habían declarado como legales.

23/1/11

Grooveshark, la alternativa online para Spotify

200px-Grooveshark_Logo.svg Spotify es de los mejores inventos en materia de distribución de música que ha dado internet en los últimos años. Gracias a Spotify, un usuario puede escuchar cualquier canción que quiera (excepto de The Beatles, que siguen en pie de guerra contra su distribución oficial), de forma gratuita (o de pago, si lo que quieres es disfrutar en cualquier lugar de tu música) y los artistas se llevan una compensación gracias a la publicidad de la plataforma.

Sin embargo, otra opción (puesto que para utilizar Spotify tienes que bajarte el programa y estar conectado a internet) es Grooveshark (clica en el enlace para acceder), una plataforma online en la que puedes encontrar millones de canciones a un clic de distancia, crear tus listas de reproducción y compartirlas con cualquier persona del mundo, además de perderte entre sus emisoras de radio para descubrir grupos nuevos.

El último transbordador espacial despegará el 28 de junio

space-shuttle-discovery Ahora ya parecer ser que sí. El transbordador espacial Atlantis despegará el día 28 de junio, una vez que sus hermanos supervivientes (recordemos que el Columbia y el Challenger pasaron a mejor vida en sendos accidentes en el que perdieron la vida sus tripulantes), Endeavour y Discovery, habrán sido jubilados para esa fecha. De hecho, el Discovery realizará su último despegue el día 24 de febrero y el Endeavour despegará el 19 de abril.

Después de este último trayecto de un transbordador espacial, en el cual se enviarán más suministros y estructura a la Estación Espacial Internacional, la NASA tendrá que contar con la nave rusa Soyuz para su transporte. Los suministros tendrán que ser transportados mediante vuelos no tripulados a cargo de Rusia, Europa, China y, por qué no, naves espaciales comerciales estadounidenses.

Fuente | Last Space Shuttle Flight to Launch June 28

22/1/11

El fundador de Wikileaks tendrá su propia película

JulianAssangeJulian Assange, australiano nacido en 1971, mundialmente conocido por ser el fundador de Wikileaks, la página web que ha destapado los entresijos secretos del Gobierno de los Estados Unidos (entre los cuales andaba la apremia a la que sometían los Estados Unidos a España para aprobar la Ley Sinde) será el protagonista de una película de Hollywood, según informó la revista Variety, después de que dos productores se hicieran con los derechos del libro The Most Dangerous Man in the World.

19/1/11

Traductores en el Senado [MiniPost]

Hoy se utilizaron por primera vez los famosos pinganillos en el Senado. Esos aparatos y los traductores costarán 350.000 euros al año para que senadores, todos los cuales entienden a la perfección el castellano y, para más inri, representan a todos los españoles, (sí, los senadores de ERC no representan sólo a Cataluña, también a Madrid, Huesca, Baleares, Extremadura y Melilla, por ejemplo) puedan hablar en cualquiera de las lenguas cooficiales (hay que recordar que son cooficiales en sus autonomías. El catalán y el vascuence no son cooficiales en Madrid…). Todo esto con más de 4 millones de parados. Pero no pasa nada. CIU y PNV no ven que esta medida suponga un “gasto excesivo”. Cuéntenselo a las miles de familias que tienen a todos sus integrantes sin trabajo y hacen virguerías para llegar a fin de mes. Es más, si no es tan excesivo este gasto, páguenlo de vuestro bolsillo, ya que es un lujo no necesario contar con un traductor cuando todos tienen el deber de conocer el castellano (Constitución mediante), hecho que queda probado cuando hablan entre ellos en los pasillos.
Resulta curioso ver a Chaves con un pinganillo escuchando en castellano la traducción del catalán de Montilla, que es cordobés… Quien quiera que nos vea desde fuera pensará que estamos locos…
Y los del BNG criticando a las gallegas del PP por hablar en castellano…
Posted on 15:26 | Categories:

17/1/11

Mordaza a las protestas en la red

mordaza Los políticos, ¿representantes? del pueblo, intentan implantar una ley. Los ciudadanos, más informados que en ningún otro momento de la historia, deciden tomar cartas en el asunto y se quejan, se manifiestan ante ellos. Tantos son los que están en contra de esa ley que, uniendo la fuerza de todos, se consigue provocar una saturación en una página web determinada y bloquear su acceso haciéndola inaccesible. Esto molesta a los políticos, ¿representantes? del pueblo. ¿La solución? No escuchar al populacho, declarar ilegal el DoS (ataque de denegación de servicio) e ir contra los instigadores de la protesta.

[MiniPost] Nacho Uriarte, 8 meses sin carnet de conducir y 2.400 euros de multa

Está bien saber que a veces la justicia es igual para todos. Nacho Uriarte, el líder de las Nuevas Generaciones del PP (que tiene una edad ya, por cierto) ha sido condenado a ocho meses de retirada de carnet y a pagar 2.400 euros de multa por conducir ebrio. Y es que, si bebes, no conduzcas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/espana/1295262062.html
Posted on 14:22 | Categories:

La mejor vista de la Tierra

cupolaview_iss14_big-790x525 Supongo que toda una vida dedicada al estudio, el esfuerzo y la lucha constante por alcanzar un sueño se ven recompensadas cuando, a 360 kilómetros de tu hogar, puedes contemplar una imagen que sólo unos privilegiados pueden disfrutar. Se llama Tracy Caldwell Dyson, tiene 41 años y, además de ser astronauta, es la vocalista del grupo de rock Max Q, una curiosa banda formada exclusivamente por astronautas.

Ahí la tenemos, ensimismada con el paisaje espacial con la Tierra de protagonista, en la cúpula panorámica de la Estación Espacial Internacional.

Esta es sólo una de las treinta imágenes que Alt1040 recuperó en su post Las mejores 30 imágenes astronómicas del año, en la que también tenemos esta espectacular imagen de La Mano de Dios (y no nos referimos al gol de Maradona):

astro2010-20

16/1/11

Muñecos personalizados de Sculpteo

Captura-de-pantalla-2011-01-15-a-las-12.46.50-595x276 ¿Quieres tener tu propio muñeco de ti? ¿Quieres pelearte de tú a tú con tus antiguos muñecos de G-Joe? Pues estás de enhorabuena, porque Sculpteo es una empresa con sede en Francia que puede crear un muñeco con las características que desees (incluido tú). Este es uno de sus servicios más populares, con enviar unas cuantas fotos tuyas, ellos te envían el diseño preliminar del muñeco (para que des el visto bueno o cambies la vestimenta) y, después, te envían el muñeco por 59.90 euros (29,90 euros a partir del segundo muñeco idéntico).

Además de esto, también puedes crear tus propios modelos 3D y enviarlos, pero, claro, la mayoría de nosotros no tenemos nociones de cómo diseñar en 3D, por lo que esta posibilidad de enviar tus fotografías y recibir un muñeco tuyo (y no creo que sea caro) es una bendición del cielo.

Página web: Sculpteo.com

Wikipedia celebró su décimo aniversario

Wikipedia-logo El 15 de enero Wikipedia celebró su décimo aniversario, la enciclopedia digital que ha provocado una revolución en la forma de transmitir el conocimiento humano. Su fundador, Jimmy Wales (junto a Larry Sanger), consiguió así hacer realidad su sueño, que no era otro que lo que dijo en una conferencia en 2004:

Imagine un mundo en donde cada persona del planeta pueda tener acceso libre a la suma total de todo conocimiento humano. Eso es lo que estamos haciendo.

The Traveling Wilburys, música de calidad para viajar

imgthe traveling wilburys3 Corría el final de la década de los años 80 cuando cinco de los más grandes artistas que ha dado el mundo decidieron unirse para crear un supergrupo (supergrupo es la denominación que se le da a un grupo musical formado por artistas consagrados, o bien artistas provenientes de otros grupos ya consagrados, como fue el caso de Velvet Revolver, entre otros). Estos artistas eran George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty, y se llamaron The Traveling Wilburys.

14/1/11

Canadá veta a Dire Straits por utilizar la palabra “maricón”

Hace mucho tiempo que la corrección política se salió de madre y todo lo que se salga de las pautas establecidas es mirado con recelo, desprecio y tildado de retrógado, impertinente y ofensivo. Quien más y quien menos (y quien menos debería buscarla por Spotify) ha escuchado la canción Money For Nothing de Dire Straits, una de sus obras más conocidas, contiene la siguiente estrofa:

The little faggot with the earrings and the makeup

Yeah buddy, that’s his own hair

That little parrot got his own jet airplane

That little parrot he’s a millionare

Esta parte ha ofendido a un oyente de la radio OZ FM, quien considera ofensivo el uso de la palabra faggot (maricón) y pidió, basándose en el Código de Ética de la Asocación Canadiense de Emisoras, la supresión de la canción en las radios canadienses. Desestimado en primera instancia por la emisora (a quien agradecemos su sentido común), finalmente la Canadian Broadcasts Standards Council (CBSC) decidió obligar a las emisoras a la no emisión de la canción, que lleva sonando con notable éxito (prueba de ello son sus numerosos premios) desde 1984. No parece casual el año, cada vez esto se parece más al mundo retratado por George Orwell.

12/1/11

La Vuelta a España volverá al País Vasco después de 34 años

Madrid_-_Vuelta_a_España_2008_-_Alberto_Contador_-_20080922-07 (1) La Vuelta a España cumple este año 66 ediciones y, para celebrarlo, volverá a pasar por el País Vasco, una Comunidad por la que no pasaba desde hace 34 años. Comenzará en Benidorm y terminará, como siempre, en Madrid. Y, sí, volveremos a disfrutar con el Alto del Angliru, una de las llegadas en alto más espectaculares del mundo (aunque cuenta con una historia muy corta).

11/1/11

Las personas más ricas del mundo

dolar¿Quiénes son los tíos más ricos del mundo? La Revista Forbes saca a la luz cada año una lista con los personajes que más patrimonio poseen, billonarios en el sentido inglés de la palabra (allí un billion son mil millones, mientras que en castellano un billón son un millón de millones. Nadie tiene un millón de millones de dólares…). ¿Quieres saber quienes son y qué han hecho para conseguir tanto dinero?

10/1/11

Los 4 fantásticos pasarán a ser tres

El número 587 de Los 4 Fantásticos conllevará la muerte de uno de sus protagonistas, según cuenta la Marvel. Las razones son obvias: darle un nuevo empujón al cómic, ya que matar a uno de los personajes principales siempre ha salido bien en la casa. Además, basta con hacerle resucitar un tiempo después para volver a tener a la familia.

imagesDe hecho, tres de los cuatro integrantes del cómic ya han pasado por el obituario. Se libra la Antorcha humana, que bien podría ser el aniquilado en este número especial, cuya portada será negra para darle más emoción al asunto. Sin embargo, es la mujer invisible la que tiene, según las encuestas, todas las de perder. La Cosa parece ser el menos propenso a morir, según las mismas.

Etapas de la Vuelta a España 2011

Ya tenemos la lista de las etapas de la Vuelta a España 2011. En total serán 21 etapas desde el 20 de agosto al 11 de septiembre, con origen en Benidorm y llegada en Madrid. La Vuelta pasa por el País Vasco por primera vez en 34 años y los ciclistas recorrerán unos 3.300 kilómetros.

5681-620-282

Amancio Ortega abandona la presidencia de Inditex

amancio-ortega Amancio Ortega, el tipo más rico de España y el noveno del mundo según la revista Forbes, anunció ayer su abandono al frente de la presidencia del Grupo Inditex. El nuevo presidente ejecutivo será Pablo Isla, que hasta ahora, y desde 2005, había desempeñado el cargo de consejero delegado del grupo.

Así, a sus 74 años, Amancio Ortega, deja la primerísima línea de batalla del grupo, que engloba a las subsidiarias Zara, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Zara Home y Uterqüe. Evidentemente, no abandonará la empresa, y seguirá en el Consejo de Administración. Amancio Ortega, que fundó el grupo Inditex en el año 1985 (la primera tienda Zara llegó en el año 1975) es dueño del 59.29% del Grupo Inditex.

El pasado mes de diciembre, el grupo inauguró su tienda número 5.000 en el Palazzo Bocconi de Roma. Las tiendas están distribuidas en 77 países, y este año figuran como objetivos Australia y Sudáfrica. Más de 14.000 personas trabajan para el grupo.

El Once Ideal de la FIFA

La FIFA dio a conocer al Once Ideal del año, que, como no podía ser de otra manera, está copado de españoles, que para algo se llevaron la Copa del Mundo desplegando un fútbol espectacular: Casillas, Puyol, Piqué, Maicon, Lucio, Iniesta, Xavi, Sneijder, Messi, Villa y Cristiano Ronaldo. Seis también son los jugadores del FC Barcelona que demuestra así su poderío futbolístico actual.

Día sin pantalones en el metro

foro Hay un dicho que asegura que hay más días que longanizas, y debe ser por eso que cada día es el día mundial de alguna causa, algunas de las cuales muy estúpidas y otras, como las que hoy nos ocupa, curiosa. Se trata del Día sin Pantalones en el Metro, que cumple su décima edición.

The Walking Dead llega a La Sexta

El próximo martes días 11 se estrena en La Sexta la serie estadounidense The Walking Dead, una de las series de mayor éxito este año en Estados Unidos y que está nominada al Globo de Oro. Será la primera vez que podamos ver esta serie en abierto, ya que fue estrenada mundialmente el pasado mes de octubre en más de 120 países, aunque en el nuestro fue en canales de pago.

the-walking-dead-tvLa primera temporada de la serie (ya está firmada una segunda temporada) consta tan sólo de siete capítulos, incluyendo el capítulo, que dura más de setenta minutos. Y, sin duda, te deja con ganas de que llegue el próximo octubre para ver que pasa con los supervivientes de la hecatombe zombie que ha asolado (al menos, de humanos normales) el planeta. El protagonista principal es Rick Grimes, un sheriff de un pueblo de Kentucky que se ve envuelto en un tiroteo y posteriormente postrado en coma mientras sucede el estallido de los Walkers (los muertos vivientes, que no corren como los de 28 días después pero no son tan patosos como los de La Noche de los Muertos Vivientes). La serie no indaga en el origen de la enfermedad, si no que narra la lucha por la supervivencia de los protagonistas. Rick, personaje encarnado por Andrew Lincoln (a quien pudimos ver en Love Actually) tratará de dirigirse a Atlanta, ya que un mensaje alentador de radio indica que allí se ha dispuesto un campamento militar, donde espera encontrar a su mujer (encarnada por Sarah Wayne Callies, la doctora Sara Tancredi de Prison Break) y a su hijo.

Además de las explícitas escenas (las tiene, es una serie de muertos vivientes, así que no esperéis rosas, ya que si hay que mostrar un cuerpo mutilado, se mostrará. No es gore gratuitamente, pero con el tema que trata no se puede esquivar si quieres hacer un producto de calidad), contiene numerosas escenas de una carga emocional altísima, si bien el último capítulo de la primera temporada nos dejó un poco fríos (al no pasar demasiadas cosas, para los que estamos acostumbrados al ritmo LOST, nos puede dejar un poco fríos, pero, ¡ojo!, eso no significa que sea malo…).

La serie está producida por Frank Darabont, director de las aclamadas La Milla Verde y Cadena Perpetua y basada en un cómic homónimo del que se desvía ligeramente (aunque, por lo general, es bastante fiel). Si Dead Set fue la mejor película del género realizada en los últimos tiempos, The Walking Dead la ha superado ampliamente. No se la pierdan. Y, como siempre, mejor en Versión Original.

Metalocalypse, humor de lo más metal

Metalocalypse

Si creías haberlo visto todo en el mundo de la animación y que nada más iba a sorprenderte, prueba a ver Metalocalypse, la serie de animación en flash creada por AdultSwim que trata sobre las desventuras del Dethklok, la mejor banda del planeta Tierra, que trae verdaderos quebraderos de cabeza a los líderes mundiales. Eso sí, si no estás preparado para el humor más gamberro del estilo South Park, ni se te ocurra verla.

9/1/11

El Reloj del Apocalipsis

En el año 1945, un grupo de científicos de Chicago que habían ayudado a desarrollar la primera bomba atómica del Proyecto Manhattan crearon un boletín que dio origen, dos años más tarde, a la idea del Reloj del Apocalipsis (en inglés, Doomsday Clock), que simboliza el grado de amenaza para la humanidad debido a armas nucleares, peligros medioambientales y tecnologías emergentes. Ahora mismo, el reloj se sitúa a seis minutos de medianoche (las 0.00 marcaría el final de la humanidad).

3211588603_db176e1900

Posted on 17:47 | Categories:

Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

leire-pajin La Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación está siendo debatida por el Consejo de Ministros. Y, ¿qué es esta ley? Pues una cosa que ha sacado Leire Pajín, flamante ministra de Sanidad, para que nadie se sienta discriminado por razones de nacimiento, raza, sexo, convicción, discapacidad, edad, religión, identidad sexual o enfermedad. Suena a lo que dice la Constitución Española en su artículo número 14, sólo que en el borrador incluido en septiembre hay una cosa curiosa y bastante chunga: la alusión a la inversión de la carga de la prueba, o, lo que es lo mismo, en caso de denuncia por discriminación, tendrá que ser el demandado quien tenga que demostrar que no discriminó.

Seis personas mueren en un tiroteo en Arizona

Ocurrió en Tucson, Arizona (Estados Unidos) en el trascurso de un acto público protagonizado por la congresista demócrata Gabrielle Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza y permanece en estado crítico. Seis personas, entre ellas una niña, perdieron la vida en el suceso.
5340-944-550

Samsung Syncmaster T950, presentada en el CES 2011

ta950Este es el monitor LED Samsung Syncmaster T950, presentado en la feria CES 2011. Como vemos, su diseño asimétrico le da un toque diferente que, si bien no es totalmente original (Acer ya sacó al mercado uno con este estilo), sí podemos decir que tendrá más éxito.

5/1/11

¿Vida basada en arsénico?

Planetas

El telescopio espacial Kepler, del que ya hemos hablado aquí, tiene como objetivo encontrar exoplanetas que pudieran albergar vida… tal y como la conocemos. Pero, ¿qué pasa con las formas de vida que no conocemos? ¿Quién nos dice que la vida exterior tiene que ser soportada bajo unas condiciones similares a las nuestras? Un descubrimiento de la NASA puede abrir nuevas puertas a esta pregunta.

4/1/11

3/1/11

Miles de pájaros caen al suelo en un pueblo de Estados Unidos… y después miles de peces

pájaro-muerto-PSHweb Como si del comienzo de una película chunga se tratara, miles de mirlos se precipitaron al suelo en un pueblo de Arkansas, en el centro-sur de Estados Unidos. De ellos, se calcula que unos 5.000 murieron. ¿Las causas? Desconocidas, aunque la opción más plausible es el estrés provocado por las celebraciones de Año Nuevo.

2/1/11

Cruzan Estados Unidos en 104.000 clics de Google Street View

street_viewCuando Google lanzó Street View no sabemos sí ya tenían en mente las demandas que les iban a caer por invasión de la privacidad de determinados individuos. Pero de lo que estoy seguro es que no tenían ni idea que se crearía una competición llamada Trans American Race que consiste en cruzar Estados Unidos a base de clics de ratón.

Las mejores películas de la década

ciudad-de-dios Si hablamos de calidad de películas, los diez años que hemos dejado atrás no es que hayan sido muy fructíferos (no hay más que echar un vistazo a la actual cartelera, en la que si se salvan dos, no está mal la cosa). Sin embargo, en una década hay tiempo para que vean la luz verdaderas obras de arte. Y aquí están las de esta década.

Posted on 10:26 | Categories:

1/1/11

China censura Skype

china_show Google, Facebook, Twitter…. ¿Creía Skype que se iba a librar? El gobierno chino ha decidido que un ciudadano de su país no tiene por qué hablar en la intimidad vía servicio web con otro ciudadano (sea o no de su país) y ha bloqueado Skype, el popular servicio de telefonía web. Otro paso más para coartar la libertad de la sociedad china.

¡Feliz Año, ronmocheros!

feliz-ano Estimados lectores, Ronmocho se complace en felicitaros el año nuevo, no con una copita de champagne, pues ahora mismo mi reloj (binario) marca las 1011 110011 de la mañana y no es momento, pero sí con mucha ilusión por lo que pueda depararnos el año 2011, que, dicho sea de paso, es un número feuno. Despedimos el año 2010, un año de poca actividad ronmochesca (el que menos desde que se creó ya por 2008).

Posted on 12:00 | Categories: