29/11/10

El día más aburrido del siglo XX

Dibujo_de_Calendario

Casi todos los días suceden cosas. Puede que el nacimiento de alguien que será importante, la muerte de alguien más importante que el que nació, un hecho heroico por parte de algún ciudadano… Sin embargo, ese casi excluye a algunos días que perfectamente podrían haberse obviado. La Universidad de Cambridge ha querido identificar al día más aburrido del siglo XX. ¿Queréis saber cuál fue?

Fallece Leslie Nielsen

leslie-nielsen-photosLeslie Nielsen, eternamente inmortalizado como Frank Drevin, el intrépido policía de la saga Agárralo como puedas, falleció anoche a los 84 años de edad debido a una neumonía en un hospital de Florida. Protagonista de multitud de películas terminadas en …como puedas, Leslie Nielsen contaba con más de un centenar de películas y una estrella de la fama en Hollywood. Sus películas más famosas: las tres partes de Agárralo como puedas (Naked Gun) y Aterriza como puedas (Airplane!).

28/11/10

Alan Shepard, homenajeado por la US Postal

news-112310a

Uno de los encantos que tenía el correo tradicional era la posibilidad de homenajear a personajes famosos por sus logros en los sellos. Con la llegada del correo electrónico, estas estampas han perdido importancia, si bien se siguen particularizando ejemplares de modo simbólico. Este año, el agraciado por la US Postal para representar a la NASA es el astronauta Alan Shepard, primer americano en el espacio.

Las 10 mejores canciones de The Beatles

the-beatles
La revista músical y de cultura pop Rolling Stones sacó a la luz hace algunos meses las que consideraban las 100 mejores canciones de The Beatles. Aquí recogemos las 10 primeras, sin duda, clásicos atemporales de la grandiosa banda de Liverpool, cuyo recuerdo se hace más añorado a medida que uno escucha el maldito reggaeton y demás basura.

Rusia anuncia que creará una nave para eliminar la basura espacial

space_debris-595x328 El ser humano es un animal guarro. Sí, no es algo de lo que haya que estar orgulloso, pero lo somos, y es muy difícil que cambiemos. Este problema no se extiende únicamente en nuestro planeta, si no también en el exterior, donde orbitan satélites inutilizables, restos de naves y demás escombros espaciales que algún día podrían comenzar a ser un problema.

Pero Rusia está a punto de crear su propio Capitán Planeta…

27/11/10

Gallardón nos aconseja aprovechar las sobras para la cena de Navidad

Gallardón (2) No sé vosotros, pero yo cada vez que escucho a un político dar consejos al común de los ciudadanos sobre cómo ahorrar con medidas como aprovechar las sobras para la cena de Navidad, me hierve la sangre. ¿Acaso lo van a hacer ellos? ¿Cómo pueden tener tanta cara los políticos de dar consejos de austeridad mientras ellos no escatiman en gastos en sus reuniones?

Barack Obama recibe un codazo jugando a baloncesto y le dan 12 puntos

1290801534_0 El presidente de Estados Unidos, después de cosechar un serio correctivo en las urnas hace cosa de un mes, recibió también doce puntos de sutura tras recibir un codazo mientras jugaba a baloncesto un día después del Día de Acción de Gracias. No sabemos si este fue su regalo o no, pero lo que sí sabemos es que el partido era con familiares y asesores.

Una luna de Saturno alberga grandes cantidades de oxígeno en su atmósfera

rhea-moon-atmosphere-101125-01 Se trata de Rhea, el segundo satélite más grande de Saturno, cuya atmósfera, según nuevos estudios, tendría grandes cantidades de oxígeno y dióxido de carbono. Este estudio fue llevado a cabo a partir de datos obtenidos por la sonda Cassini, lanzada en 1997 y en órbita alrededor de Saturno desde 2004.

Posted on 01:47 | Categories:

26/11/10

Los acusados de maltrato perderán la custodia de sus hijos

Sí. Han leído bien. Los acusados de maltrato doméstico perderán la justicia de sus hijos. No los condenados. Los acusados. ¿Y esto qué significa? Pues que si eres hombre y tu pareja decide denunciarte por malos tratos, perderás ipso facto la custodia de tus retoños, y, después, procederá, cuando sea menester para la Justicia, el juicio, del que serás encontrado culpable… o inocente. ¿Y si resulta que eras inocente? Ah…

leire (1)

¿Y esto por qué es? Pues porque le da la gana a la ministro de Sanidad (sí, ministra está aceptado, pero como ella dice cónyugue en lugar de cónyuge, pues aquí que cada uno diga lo que quiera), ya que la retirada de la custodia para el maltratador (y suponemos que maltratadora, si se diera el caso, aunque, como comprenderán, es un poco poner la mano en el fuego) ya es efectiva en caso de que se prueben los maltratos. Ahora, no. Bajo la excusa de que, según Rubalcaba, prefieren ponerse del lado del presunto maltratado que del presunto maltratador, el acusado de maltrato perderá la custodia de los niños, si los hubiere. Teniendo en cuenta de que rara vez le pasa algo a una mujer cuya denuncia que ella misma ha interpuesto es falsa, parece claro que puede haber un tsunami de denuncias de malos tratos con claros objetivos retira-custodias.

Es una medida cautelar. Claro, que viendo cómo está la justicia, el hombre que haya sido acusado injustamente, a lo mejor sólo pierde 3 ó 4 años de ver crecer a sus hijos. Nótese la ironía. Y que conste que no me pongo del lado del maltratador, aunque seguramente haya quien lo crea firmemente, porque o se está a ciegas con las medidas o estás en contra, simplemente, creo que una Justicia que se precie tiene que empezar con la presunción de inocencia. Lamentablemente, mucha gente comienza a estar harta de estas medidas absurdas y quien más puede verse perjudicado son las propias mujeres que realmente sufren maltrato. Aunque tal vez todo valga para polarizar la sociedad.

Parece que de nada ha servido que unas cuantas asociaciones de jueces hayan salido a escena diciendo que esto es una cosa innecesaria, propagandística y peligrosa que puede provocar perjuicios irreparables.

Según el diario Público “nunca está de más estrechar el cerco a los maltratadores”. Espero que ese cerco no se estreche demasiado y ahogue a hombres inocentes que se vean envueltos en una espiral de incoherencias y presunciones de culpabilidad. Que, haberlos, haylos.

24/11/10

Ataques militares, rescates financieros, …

1174797 Menuda semana la que llevamos. Corea del Norte decidió realizar ataques militares a principios de la semana a su vecina Corea del Sur, enfrentadas desde hace más de cincuenta años, matando a dos soldados y dos civiles y ocasionando cuantiosos daños materiales. El ataque pilló desprevenido a todo el mundo, o al menos a todos nosotros, tranquilos en nuestras cómodas sillas leyendo los periódicos online. El mismo día en el que se sucedieron los ataques, la propia dictadura comunista advertía a Corea del Sur que en caso de que éstos tomaran represalias, el ataque por parte de los norcoreanos sería inminente. Ni que decir tiene que el mundo está en vilo, mientras los surcoreanos han movido ficha con ayuda de su aliado Estados Unidos. Lo que pasará en los días venideros es una incógnita, pero si esto va a más se puede liar una muy gorda… Mientras tanto, no deja de ser curioso que salga un mandamás norcoreano a decir que tienen como objetivo ser la nación más próspera para el año 2012, lo cual sólo sería posible si el esperado fin del mundo se llevara por delante el resto de naciones del planeta…

Mientras, en Europa se viven jornadas tensas por el rescate financiero a Irlanda, cuyo Gobierno bajará las pensiones, subirá el IVA (hasta el 24%… una quinta parte de lo que pagarán los consumidores por un producto irá para el Estado) y el impuesto sobre la renta y prescindirán de 24.750 funcionarios. Mientras algunos especulan sobre un posible rescate financiero a España en caso de que nuestra crisis vaya a más (y no parece que vaya a ir a menos, prueba de ello es que Elena Salgado dice que España no está tan mal…), otros dicen que esto sería imposible. Pero no porque España sea solvente, si no porque un rescate financiero a Irlanda no es lo mismo que a España, cuyo PIB es tres veces superior a Portugal, Grecia e Irlanda juntos.

Nuestro Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de hacerse una fotografía no sé sabe muy bien para qué, y en una esquinita sin molestar mucho, se reunirá con las mayores 30 empresas de nuestro país para ver cómo puede crear empleo. Si es por eso, deja el mando a un tío como Amancio Ortega, que levantó un imperio de la nada y está ahora mismo entre los 20 tíos más ricos del mundo. Claro que, viendo a la Oposición que tiene este Gobierno, nada parece claro…

Y es que, ¿qué podemos esperar de una cúpula política que en estos días centra sus miradas en las elecciones catalanas? ¿Alguien sabe el programa de cada uno? No, los candidatos se han entretenido en provocar orgasmos a sus votantes, en aparecer tapadas únicamente por una toalla, en contratar a una actriz porno para promocionar su campaña, o en tirar inmigrantes ilegales desde una gaviota. Ver para creer.

Eso sí, España ganó el mundial de fútbol, y con eso todos somos un poco más felices.

21/11/10

Cirujanos salvan una mano al implantarla en el pie

hand-leg-graft-101119-02 El titular puede parecer extraño, así que espero que la foto de la derecha sea más clara.

Lejos de ser una prueba del doctor Moreau, lo que vemos en la imagen es una prueba del buen hacer médico. La pequeña niña china Ming Li sufrió la amputación de su mano izquierda cuando fue atropellada por un tractor el pasado julio. No se pudo reimplantar en su muñeca porque esta estaba muy dañada, demasiado frágil para soportar la reimplantación. Por ello, los cirujanos pensaron en una solución temporal para no perder la mano de la niña, y decidieron implantarla en su pie hasta que la muñeca estuviera lo suficientemente fuerte como para realizar de nuevo la reimplantación en ella. Y así ha sido.

Hay quien considerará esta práctica poco ortodoxa, pero, sin duda, consiguieron salvar la mano izquierda de la pequeña Ming Li, que, con rehabilitación, podrá volver a usar su mano.

Posted on 18:40 | Categories:

Luna Azul, ¿qué es?

Una Luna Azul, traducida literalmente del inglés Blue Moon no es más que el nombre que se le concede a la segunda luna llena de un mismo mes, o bien la tercera luna llena si en una misma estación se suceden cuatro lunas llenas. Ni que decir tiene que esto es poco habitual, y de ahí viene la expresión inglesa “it happens once in a blue moon”.

blue-moon-101119-02

Generalmente, todos los años tienen doce lunas llenas, una cada mes. Sin embargo, en algunas ocasiones, el número de lunas llenas es de trece (¡triscaidecafobos, temblad!), lo que indica que, en ese año, once meses tendrán una luna llena, y un mes tendrá dos. O, más raro todavía, lo que sucedió en el año 1999, cuando hubo dos Blue Moon en ese mismo año, en los meses de enero y marzo. En febrero no hubo luna llena. Recordemos que el ciclo lunar es de 29,5 días, por lo que es cuestión de tiempo que vuelva a haber una Blue Moon.

De hecho, hoy, 21 de noviembre, es día de Blue Moon, pero no porque en este mes haya habido ya una luna llena, si no por la segunda definición de Blue Moon (la tercera de una estación que tiene cuatro lunas llenas). En este otoño, las lunas llenas son las siguientes:

23 de septiembre
22 de octubre
21 de noviembre
21 de diciembre

Como la luna llena del 21 de diciembre se producirá justo antes del cambio de estación (que es precisamente ese día), la luna llena de hoy es una Blue Moon. Un día perfecto para disfrutar de nuestro único satélite natural.

La Liga Española se está convirtiendo en un paripé

Los seguidores del Real Madrid y del FC Barcelona estarán contentísimos con las abultadas goleadas que, jornada sí, jornada también, están cosechando sus equipos. Pero no podemos olvidar que hay otros dieciocho equipos en Primera División sin los cuales ni el Real Madrid ni el FC Barcelona harían nada. ¿Queremos que todas las Ligas sean como la anterior, o como esta, pues tiene toda la pinta de acabar igual, si no peor?

ronaldo_messi_800_811830

Posted on 12:15 | Categories:

17/11/10

Sinde dice que del Sahara sólo deberían hablar los expertos

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, querida por todos los internautas desde la famosa Ley Sinde (nótese cierta ironía) dejó entrever ayer su opinión respecto a que la gente se involucre en temas candentes:

Nuestra responsabilidad en este asunto es lo suficientemente importante y es un tema lo suficientemente delicado como para los que no somos expertos no hagamos ese papel de opinar y de contribuir a la confusión en lugar de encontrar soluciones.

1289912900472sindedn

Hasta ahora creía que en un país democrático como es España se podía opinar sobre cualquier tema que quisieras, fueras experto o no. Es la gracia de la libertad de expresión. En un tema de actualidad como el conflicto Marruecos – Sáhara, donde el Gobierno, a día de hoy, no ha condenado la violencia empleada por Marruecos, es totalmente normal que cualquier persona opine sobre el asunto, y me parece una aberración que una ministra del propio Gobierno, que debe garantizar la plena libertad de cualquier ciudadano para expresar libremente sus pensamientos, aconseje no opinar sobre el tema. Es otra forma de decir: “El pueblo no sabe, pobrecito, mejor que no opine, que no piense, ya le decimos nosotros lo que está bien y lo que no, que somos los expertos del tema”. Es más, no escuché a González-Sinde criticar a los mismos artistas que recomienda callar cuando llenaban las calles en contra del Gobierno de Aznar por la Guerra de Irak o el Prestige. ¿O es que esas mismas personas eran expertas en la materia, pero no en el Sáhara? Pues no, la gracia de la democracia está en que cada cual pueda decir lo que quiera, donde y cuando quiera.

No se han hecho esperar las críticas a estas declaraciones, que no terminaron ahí, puesto que aquí va otra perla:

(Que hubiera dirigentes conservadores junto a los manifestantes) es una coincidencia que les debe hacer pensar.

Ah, que se tiene que estar con el Gobierno sí o sí, entiendo por ese comentario. No sé vosotros, pero yo al menos deseo que este país siga permitiéndome opinar.

Sexismo en la publicidad de juguetes

Comienza la campaña de navidad, cuando los fabricantes de juguetes hacen su agosto, y no han tardado en salir voces en contra de la publicidad por calificarla de sexista. ¿Y por qué creen que es sexista? Porque en los anuncios aparecen niñas jugando con muñecas y niños jugando con coches.

Vivimos en un mundo en el que los Gobiernos y la corrección política demandan un Papá Estado que roza el absurdo, y dentro de esa corrección política tenemos el tema de la Igualdad que pasa de los asuntos realmente importantes para centrarse en chorradas, como esta de la supuesta publicidad sexista, a la que se le llega a criticar que en los anuncios para juguetes de niñas se empleen tonalidades rosas y en los juguetes para niños, tonalidades azules. Claro, es que la publicidad trata de vender el producto. ¿A que a nadie se le ocurre vender un plan de pensiones con AC/DC de fondo? Pues eso.

Desde tiempos inmemoriales, la mayoría de las niñas han preferido las muñecas, y los niños el balón. También ha habido muchas excepciones a esto. Pero querer imponer que la publicidad de muñecas aparezcan niños jugando y poner a niñas jugando con los Action Man no tiene ningún sentido. Y no tiene sentido por la palabra imponer. He leído una crítica a un anuncio sobre un cochecito en el cual es el niño el que conduce y la niña va de copiloto. Si fuera al revés, ¿ya no sería sexista? Es buscar problemas donde no los hay.

Eso sí, siempre se puede exigir por ley que un niño tenga el mismo número de juguetes tradicionalmente femeninos que de masculinos, y si no, multa al padre. Sociedad a la carta. O, mejor dicho, sociedad tal y como la quiere Papá Estado, que de eso se trata. De 1984.

16/11/10

Ancianos a pasar la jubilación a Marte

Dos científicos estadounidenses han propuesto una vía revolucionaria de cara a la colonización de Marte: enviar ancianos en un viaje de solo ida. Según los científicos, esta misión sería mucho más barata que montar un programa de ida y retorno, ya no sólo por el coste que tendría traer a los astronautas de vuelta, si no porque habría que gastarse más dinero en rehabilitar su físico sometido durante tanto tiempo a una gravedad inferior a la de la Tierra.

marteEl objetivo sería formar una colonia a largo plazo, aunque teniendo en cuenta que estamos hablando de ancianos, habría que definir qué es eso de largo plazo. La misión inicial estaría compuesta por dos naves de dos tripulantes cada uno y, una vez establecido un puesto de control, enviar más colonos y suministros de forma periódica hasta que la colonia fuera autosuficiente. Sería la forma más eficiente de colonizar el espacio exterior.

Los científicos se han apresurado a asegurar que no sería una misión suicida. Y a ti, ¿te gustaría formar parte de una colonia en Marte? ¿Será esto el comienzo de una colonización del planeta rojo al estilo Desafio Total?

Imagen | Multimania

Posted on 10:05 | Categories:

15/11/10

Un Boeing 747 tiene que volver al aeropuerto por humo en la cabina

Ni Airbus ni Boeing. Al final el principal sospechoso de todos los problemas de la aviación en los últimos días va a ser la aerolínea australiana Qantas, ya que, después de que un Airbus A380 tuviera que regresar al aeropuerto de salida por un problema en uno de sus problemas (con responsabilidad de Rolls Royce según han ido saliendo las noticias), otro avión de la compañía, un Boeing 747 que iba de Sydney a Argentina, tuvo que regresar al aeropuerto de origen porque había humo en la cabina.

fotonoticia_20101115112430_470El avión transportaba a 199 pasajeros y 21 tripulantes y tuvo que aterrizó apenas dos horas después del despegue. El motivo del fallo fue eléctrico, y el avión perdió presión en la cabina principal, si bien se asegura que el suministro de oxígeno a la cabina no se vio afectado.

Hay que decir que al día siguiente del incidente del A380, otro avión de Quantas, también Boeing, sufrió problemas, al igual que otro modelo de Boeing, esta vez el 767, se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de origen por un problema en otro motor, también de Qantas. Seguramente estas noticias no hayan tenido tanto seguimiento, pero ya se sabe que en Europa somos mucho de tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.

Condenado por subir fotos de su ex desnuda a Facebook

Allá en nuestras antípodas, en Wellington (Nueva Zelanda), un joven ha sido condenado a cinco semanas de prisión por subir fotografías de su ex novia desnuda a Facebook, junto a frases del tipo “perra muerta” y semejantes. El elemento tiene 20 años y le esperan cinco semanas chungas, chungas.

Tras ser visibles únicamente para sus más de doscientos amigos inicialmente, decidió quitarle la privacidad el asunto y hacerlas públicas a todo el mundo, durante las 12 horas que la fotografía estuvo online.

El acusado se defendió diciendo que estaba actuando bajo los efectos del alcohol, pero, por suerte, el juez del caso tenía sentido común y desestimó estas razones como atenuantes y no rebajó la pena. Hace una semana, en Asturias, ocurrió un caso similar, aunque desconocemos si el resultado será el mismo que para el joven neozelandés.

Lo que sí parece que está claro es que hay que terminar con esta lacra que supone la falta de privacidad en las redes sociales. Cualquiera puede subir una foto de cualquier persona y ésta ni siquiera enterarse, lo cual no tiene ningún sentido ni legalidad. Nadie tiene derecho a publicar una fotografía mía en un sitio donde se pierde el control de esas imágenes, sean de contenido obsceno o no, y, desgraciadamente, no es necesaria ninguna autorización a la hora de subirlas.

Y no. No tenemos las fotografías de la ex desnuda. Cochinos.

Posted on 21:59 | Categories:

Mariano Rajoy habla del FC Barcelona – Real Madrid. Periodismo absurdo

mariano-rajoy Preguntar a Mariano Rajoy sobre el partido del siglo de todos los semestres es como preguntar a Bill Gates por el precio al kilo de la manzana golden. ¿Qué más nos da lo que opine sobre esos temas? ¿Acaso no hay otras preguntas que hacerle a un líder político que cómo acabará el partido FC Barcelona – Real Madrid? ¿Acaso no es más importante hablar sobre el estado de la economía, sobre el cambio de ministros en el Ejecutivo, sobre el conflicto de Marruecos en el Aaiún o sobre la absurdez de cambiar el nombre de la y griega por ye?

Pues no. Lo que importa es lo que Mariano Rajoy opine sobre el partido. Y encima el tío demuestra ser soso, porque dice que cree que quedarán 2-2. Ni para uno, ni para otro. Un empate y todos contentos. ¿Te crees que decir que no deseas que pierda el FC Barcelona te dará votos en las elecciones catalanas? ¿O te crees que decir que el FC Barcelona va a ganar te restará votos de la Comunidad de Madrid en las generales?

14/11/10

Londres presenta sus nuevos autobuses

Londres es una ciudad de símbolos. He ahí el Big Ben o el Tower Bridge para demostrarlo, además de las cabinas rojas (comunes en toda Inglaterra) o los buzones. Pero, sin duda, uno de los símbolos más emblemáticos son sus autobuses rojos, llamados oficialmente Routemaster, que siempre han tenido un encanto especial.

Hace poco más de un año escuché el rumor de que iban a jubilar estos míticos autobuses de dos plantas, pero ahora descubro que los van a modernizar, logrando un nuevo contraste moderno – clásico reinante en la ciudad del Támesis. Estos son los nuevos prototipos que, por lo visto, inundarán la ciudad antes de las Olimpiadas de 2012:

routemaster-02_thumb[2] Y a ti, ¿te gusta más este o el antiguo?

routemaster_s Puedes leer más sobre los nuevos autobuses en DelMotor.net.

ZZ Top, el grupo perfecto para carreteras desérticas

Si eres de los que consideran que el rock es lo mejor que ha hecho el ser humano y adoran conducir mientras escuchan unas guitarras eléctricas dándolo todo, seguro que más de una vez te has imaginado recorriendo la Ruta 66, también conocida como La Calle Principal de América, con un grupo como ZZ Top, una banda texana que llevan 40 años tocando con los mismos integrantes del grupo, dos barbudos, uno guitarra en mano y el otro un bajo, ambos vocalistas, y un batería. También puedes echarle un vistazo a Las Mejores Canciones para viajar, un post que escribí hace ya más de medio año. Si has visto Abierto Hasta el Amanecer, la magnífica película de Robert Rodríguez (From Dusk till Dawn, en su título original), te sonará esta canción:

Sin duda, la seña de identidad del grupo es la famosa larga barba de las dos caras más visibles de la formación, Billy Gibbons y Dusty Hill. La historia cuenta que una vez la marca Gillette les ofreció un millón de dolares a cada uno por afeitarse en un anuncio de televisión. Ambos declinaron la oferta. Ambos intérpretes superan ya los 60 años, pero siguen dando conciertos y sacando algún disco. Basta escuchar alguno de sus temas para querer coger las llaves del coche y lanzarte a la carretera, a ver hasta donde te lleva el viento (y la gasolina).

También os dejamos Sharp Dressed Man, pero no dejéis de escuchar clásicos como La Grange o Tush.

12/11/10

Charles Manson cumple 76 años

El famoso instigador y fundador de La Familia, Charles Manson, condenado a cadena perpetua, cumple hoy 76 años. Entre otros, Charles Manson es considerado culpable de instigar el asesinato de la mujer de Roman Polanski, Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses. De hecho, hace cosa de un año, su asesina pidió la libertad (estaba condenada a cadena perpetua) ya que estaba en las últimas, para pasar sus últimos días fuera de la cárcel. Fue denegado.

Dentro de poco podremos encontrar un artículo sobre Charles Manson en el recientemente creado blog sobre sucesos, Sucesos En Serie.

10/11/10

Las canciones de Ronmocho

Esta es la relación de canciones que han sido nombradas Canciones del día. Algunas te gustarán. Otras no. Pero todas ellas me gustan a mí.

  • 28/11/2010 John Fogerty – Have you ever seen the rain?

Lady Gaga es invitada a un suicidio colectivo

250_0_ladygagaLady Gaga, esa tía que nos hace echar de menos la música de los setenta y ochenta a quien ni siquiera tuvimos la suerte de vivirlos, ha pedido una orden de alejamiento para una fan rusa que decía que quería morir, pero morir con ella.

Por lo visto, la cantante también habría recibido ofertas para tomar parte de un suicidio colectivo. Ante tanta cosa chunga junta, ha decidido ampliar el número de guardaespaldas que la cobijan, y por lo visto la tienen controlada hasta cuando está con el novio, aunque no sabemos si formarán parte de sus ritos sexuales (esperemos que no).

De todos modos, viendo la imagen, la verdad es que a quien le dan ganas de suicidarse es a un servidor.

Posted on 20:45 | Categories:

7/11/10

Teddy Bautista: “Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más”

510921 Teddy Bautista, consejero delegado de la SGAE, cree que la mala imagen que se ha formado en torno a esta sociedad es culpa de la mediocridad de los medios de comunicación, que han creado escándalos falsos y noticias manipuladas enfocadas en ellos.

Hace poco, un fallo de la justicia europea declaraba la aplicación del canon ilegal, y eximia a las empresas a pagarlo. Es absurdo que una empresa, que genera mucha documentación a almacenar en dispositivos digitales y hace un uso copioso de impresoras y demás soportes gravados con el canon, tenga que compensar, por ese uso privado y de generación de documentación interna, a artistas que, supuestamente, dejan de percibir dinero por las descargas de sus contenidos en internet, todo esto bajo el falso de lema: “Cada copia descargada es una copia no vendida”, lo cual es, como hemos dicho, rematadamente falso.

Bueno, pues aparte de que se ha dicho que el dinero cobrado de forma ambigua a las empresas no se va a devolver, Teddy Bautista ha dicho que si las empresas no pagan, se cobrará más a los particulares. Pero luego la mala imagen de la Sociedad General de Autores es problema de los medios de comunicación, no de que nos cobren por utilizar un pincho USB para guardar las fotos que yo he obtenido de mi propia cámara de fotos. ¿Por qué tengo que compensar a un artista que no escucharé en mi vida por grabar en un CD mi Proyecto Final de Carrera?

Volvemos a lo de siempre…

DelMotor, nuevo blog sobre el automóvil

Hace poco un amigo me comentó que iba a comenzar su andadura blogger con un blog sobre automoción, y hace una semana cumplió su palabra y lanzó DelMotor, un blog joven, fresco y alegre sobre el mundo del motor, ya sean nuevos modelos, consejos para conductores, noticias deportivas o actualidad económica sobre el mundo del motor, casi siempre enfocada en los coches, pero donde las motos también tienen su pequeño hueco.

cabeceraEsperemos que le vaya bien, porque la verdad es que lo ha cogido con ganas y sus artículos son muy interesantes, así que le deseamos toda la suerte del mundo… ¡y que a vosotros también os guste!

Narcos de México utilizan YouTube para informar sobre sus acciones

mexicoHace mucho tiempo corría la costumbre en México de que los narcotraficantes emplearan a cantantes, no siempre desconocidos, para comunicar sus acciones al resto del país, a modo de “con nosotros no se juega, chaval”. Ahora, en pleno siglo XXI, parece que el modo de comunicar sus acciones no debe ser tan primitivo, y están optando por los comunicados 2.0, es decir, subir a YouTube vídeos comunicando sus acciones.

En un país que amanece cada día con noticias de asesinados por la mafia de la droga, esto no hace más que afianzar la idea de que se podría hacer mucho más para erradicar toda esta lacra. Es una pena que en pleno siglo XXI haya un Estado, histórico para más inri como México, que viva en semejante estado de miedo e inseguridad.

6/11/10

4/11/10

Super Mario tendrá su propia calle en Zaragoza

super_marioOye, a veces hay noticias que te alegran el día, y es que nuestros paisanos los maños siempre han sido especiales. La Asociación de Vecinos del barrio Arcosur han decidido rendir un homenaje al vigésimo quinto aniversario del nacimiento de Super Mario y le van a dedicar una calle en Zaragoza, además de una estatua en la que aparecerá Super Mario vestido de aragonés. Toma ya.

Y no es una calle pequeña, si no una avenida de 921 metros, donde habitarán más de 700 familias. “¿Dónde vives? En la Calle Super Mario número 57”. La verdad es que suena bien.

En este mismo barrio habrá otras 11 calles de nombres de videojuegos.

Fuente | FayerWayer

Posted on 22:40 | Categories:

Primer incidente serio de un Airbus A380

Un Airbus A380 de la aerolínea Qantas ha tenido el dudoso privilegio de ser el primero de la familia en ser protagonista de un incidente serio, si bien no ha pasado a mayores. Se trata del primer aterrizaje de emergencia que realiza un Airbus A380 desde que fuera puesto en servicio comercialmente en el año 2007 (su primer vuelo fue realizado en 2005).

MotorQF32La aerolínea, con sede en Australia, tercera aerolínea más antigua del mundo, ha decidido suspender los vuelos de sus seis A380 para aclarar por qué el motor número 2 del avión ha tenido el fallo. El avión aterrizó sin ningún problema y con sus 440 pasajeros y 26 tripulantes ilesos.

Sin embargo, el hecho de que algunos restos del motor cayeran en una isla cercana a Singapur, de donde partió y donde regresó el avión, unido a la morbosidad reinante de los medios de comunicación actuales, provocaron que algunos de estos sacaran la noticia de que se había estrellado.

0011

Kevin Garnett la lía al insultar a Charlie Villanueva

112_54e21026505480269d36824c1933e731Que Kevin Garnett, estrella de la NBA, es el amo del Trashtalking está claro. ¿Que qué es el Trashtalking? Pues viene a ser el arte de provocar e insultar a un adversario para desconcentrarle del partido. Es el típico “eres un mierda, no metes ni una” que le sueltas a tu contrario y entonces él falla el triple, o el penalty, o comete doble falta de saque en tenis.

Es decir, Kevin Garnett es al Trashtalking lo que era Bruce Bowen al juego físico sucio. De hecho, recordaréis como se puso chulo con nuestro Pau Gasol cuando éste era un pequeño novatillo recién llegado a Memphis. Eso sí, el de Sant Boi se tomó la venganza en el siguiente partido en el que se encontraron metiéndole un mate en toda la cara que el dejo noqueado.

Pues bien, en el pasado partido entre Boston Celtics y Detroit Pistons, Kevin Garnett supuestamente llamó a Charlie Villanueva “paciente de cáncer”, según palabras de éste último. Garnett ha salido en su propia defensa diciendo que lo que realmente dijo es que Villanueva era cancerígeno para su equipo y para la NBA. Eso sí, si vemos la fotografía de Charlie Villanueva parece quedar más claro a quién tenemos que hacer caso, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria de Garnett, que es tan buen jugador como bocazas.Charlie Villanueva1

Posted on 22:13 | Categories:

3/11/10

La UNESCO celebra su aniversario

Un día como hoy de 1946 entró en vigor la constitución de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, apoyada por 20 países, entre los cuales, cómo no, no figuraba España. Los 20 países impulsores de la iniciativa fueron:

800px-GreatWall6 Australia, Brasil, Canadá, China, Checoslovaquia, Dinamarca, República Dominicana, Egipto, Francia, Grecia, India, Líbano, México, Nueva Zelanda, Noruega, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos, si bien éste último abandonó la UNESCO como protesta por una supuesta tendencia de la misma en contra de la libertad de prensa, actitud que fue criticada por los detractores de Estados Unidos. En el año 2003, Estados Unidos volvería a adherirse a la Organización, que cuenta con 193 Estados asociados.

Sin duda, lo más reconocible de la UNESCO es su relación de sitios Patrimonio de la Humanidad, el cual cuenta con 911 sitios a día de hoy, entre ellos, 46 bienes españoles. Los primeros en ser inscritos fueron la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada, la Catedral de Burgos, el Centro Histórico de Córdoba, el Monasterio y Sitio del Escorial y las obras de Antonio Gaudí en Barcelona. Además, en la Comunidad de Madrid podemos disfrutar de dos sitios Patrimonio de la Humanidad más, la Universidad y Casco Histórico de Alcalá de Henares y el Paisaje Cultural de Aranjuez.

1/11/10

Un día como hoy… 1 de noviembre

225px-JohnAdams_2nd_US_President Un día como hoy de hace 210 años, John Adams Jr. se convirtía en el primer Presidente de los Estados Unidos en habitar la Casa Blanca, por entonces llamada Mansión Ejecutiva. John Adams Jr. fue el segundo Presidente de los Estados Unidos, por detrás de George Washington y fue derrotado por el demócrata-republicano Thomas Jefferson.

Sin duda, lo más curioso es que John Adams habitó lo que a la postre sería la residencia presidencial cuando aún estaba en obras y siendo Presidente en funciones, es decir, ya había perdido las elecciones ante Thomas Jefferson.