29/9/10

Se acerca el final de los transbordadores espaciales

La última misión de los transbordadores espaciales se vislumbra en el horizonte. La era de los transbordadores espaciales comenzó el 12 de abril de 1981 y por el programa han pasado el Enterprise (prototipo), el Columbia y el Challenger (malogrados), el Atlantis (ya jubilado), el Discovery (cuya última misión será en noviembre) y, por último, el que echará el telón de cierre a 30 años de Programa, el Endeavour.

fuel-tank-last-shuttle-mission-100929-02

El lanzamiento está previsto para el día 26 de febrero de 2011, desde Cabo Kennedy, Florida. El tanque de combustible externo, que podemos diferenciar por su color rojizo, ya ha sido llevado al Centro Espacial para su ensamblaje. Es la parte no reutilizable de todo transbordador.

Sin embargo, todavía podría quedar otra misión para el Atlantis, ya que el Senado ha aprobado una nueva aventura para este transbordador, si bien tiene que dar la aprobación la Casa Blanca.

Antes de eso, en noviembre, el Discovery tiene una misión de 11 días a la Estación Espacial Internacional.

Fuente | SPACE

Posted on 23:02 | Categories:

Huelga general y Piquetes “informativos”

Hoy, 29 de septiembre, España vive una jornada de Huelga General llevada a cabo por unos sindicatos que, por otra parte, han convocado con unos dos años de retraso. Como siempre, la jornada transcurre con piquetes informativos de un lado para otro “informando” a los trabajadores que no quieren secundar la huelga por diversos motivos (no se pueden permitir perder un día de sueldo o, lo que pasa en la mayoría de los casos, no apoya al sindicalismo actual, totalmente politizado). En pleno siglo XXI, cuando todo el mundo tiene acceso a la información más diversa, ¿qué sentido tiene un piquete “informativo”? Ninguno. Eso sí, si el piquete “informativo” se dedica, además de a informar, a amedrentar y a coartar la libertad de quien sí quiere acudir a su puesto de trabajo, la cosa ya cambia.

¿Qué derecho tiene un sindicalista a apedrear un autobús, a cortar una carretera, o a echar silicona en un cerrojo? ¿Qué derecho tiene un sindicalista a irrumpir en un comercio dando voces alardeando de una supuesta defensa de los trabajadores? ¿Quién le ha dado a ese piquete “informativo” la relativa superioridad absoluta para saberse en lo cierto? ¿Por qué un piquete “informativo” tiene derecho a impedir el libre ejercicio de su trabajo a cualquier persona?

¿Quieres hacer huelga? Bien. Reparte panfletos, pega carteles (donde sea legal hacerlo), acude a mítines y a manifestaciones, pero respeta a quien no te apoye y a quien no secunde la huelga. Ni él es más que tú, ni tú eres más que él. Y si la mayoría de la población no quiere apoyarte, a lo mejor es que tú estás equivocado. No hace falta que hagas de Corleone para adherirlos a tu causa.

13/9/10

El BBVA patrocinará la NBA

Curiosidades de la vida, el banco BBVA, ya patrocinador de la Primera y Segunda División, patrocinará también la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, así como la Liga Femenina (la WNBA) y la D-League (liga de desarrollo, formada por 16 equipos propiedad de uno o varios equipos de la NBA).

partidos-de-la-nba

El banco ha desembolsado 15,4 millones de euros en hacerse un hueco entre los nombres de los patrocinadores de la NBA en España, Estados Unidos y Puerto Rico, y el acuerdo será por 4 años (si bien este desembolso sólo es para el primer año). Esto sucede el mismo año que dos equipos de la NBA (New Jersey Nets y Toronto Raptors) jugarán dos partidos en Londres, allá por el mes de abril. El acuerdo de patrocinio se presentará oficialmente el 7 de octubre, cuando el FC Barcelona reciba a Los Angeles Lakers, flamantes vencedores de la NBA. Pau Gasol vuelve a casa.

Fuente | Marca

Posted on 20:54 | Categories:

8/9/10

España cae eliminada frente a la joven Serbia

1283951799_extras_ladillos_2_0Un triple de Teodosic desde su casa a cuatro segundos para el final del partido deshizo el empate reinante en Turquía y mandó a nuestros chicos de vuelta a casa, con un marcador de 92-89 favorable a la selección de Serbia en el campeonato del Mundo. Así, España no podrá revalidar su título como campeona del mundo, título que consiguió en el año 2006 tras ganar a Grecia por 70-47.

Al igual que pasaría en el año 2005, cuando Pau Gasol decidió tomarse un descanso, la selección española no ha cuajado una gran actuación durante este mundial, exceptuando el buen partido cosechado ante Grecia en octavos de final. Sin embargo, sería un despropósito culpar de algo a estos chicos que tantas alegrías nos han venido dando en el deporte de la canasta y de la euforia desde hace ya tantos años. En 1999 fuimos plata de Europeo. En 2001, bronce. En 2003, plata. En 2006, campeones del mundo. En 2007, plata de Europeo. En 2008, plata de Juegos Olímpicos. En 2009, oro europeo. ¿Se les puede pedir más a estos chavales? Rotundamente, no.

También el Real Madrid de las cinco copas de Europa perdió la siguiente.

Imagen | MARCA

Posted on 22:21 | Categories:

La mejor imagen de una mancha solar

sunspot-image-100903-02

Esta es, según los expertos, la mejor imagen jamás obtenida de una mancha solar, obtenida entre el 1 y el 2 de julio de este año desde el observatorio solar Big Bear en California. Es la imagen más nítida obtenida desde la Tierra.

Las manchas solares son estructuras oscuras temporales en la superficie del Sol creadas por la intensa actividad magnética que sufre. Algunas veces, estas manchas entran en erupción, provocando las famosas llamaradas solares, tan atractivas como chungas. Estudiando las manchas, los astrónomos siguen intentando dilucidar los misterios y las conexiones con el tiempo meteorológico terrestre y sus efectos en las plantas de energía y satélites de nuestro planeta.

Imagen | SPACE

Posted on 22:10 | Categories: