30/6/10

Las vuvuzelas las carga el diablo

Yvonne Mayer es una vendedora de seguros de 29 años que decidió un buen día, festejando un partido de la selección de Sudáfrica, en Cape Town, hacer sonar su recién regalada vuvuzela. La tía sopló tan fuerte que se ha destrozado la tráquea y se quedó sin poder hablar o comer durante dos días.

vuvuzela

Supongo que esto es una alegría para los millones de aficionados que están hasta las narices de escuchar, en lugar de los cánticos de los espectadores, las dichosas trompetitas, que, dicho sea de paso, a mí me hacen gracia.

Fuente | FailBlog

28/6/10

Sylvester Stallone abre las puertas de la jubilación

Tras unos cuantos años en la desaparición, llegó Rocky VI y Sylvester Stallone volvió a la portada de las revistas. Sin embargo, a sus 63 añazos, Sylvester Stallone cree que ha llegado el momento de dejar de actuar y ponerse sólo detrás de las cámaras. Por lo tanto, Los Mercenarios, una película que también dirige, escribe y produce, podría ser su último papel como actor.

1591¿Significa eso que no veremos la última parte de Rambo? Porque recuerdo que hace cosa de medio año leí que estaba en preproducción y que a lo mejor tenía extraterrestres (claro, que, dicho así, lo mismo era incluso una broma…). Stallone ya ha escogido un ejemplo que seguir: Clint Eastwood. El director norteamericano, uno de los mejores de la actualidad, y sin duda uno de los mayores iconos de la historia del cine, ya dijo que Gran Torino sería su última película como actor, aunque Clint tiene 14 años más que Stallone, y, bueno, mucha más calidad.

Lo que está claro es que con Chuache metido en labores políticas, parece que la vieja guardia de las películas de acción se acaban, y las nuevas no levantan tantas pasiones. Siempre nos quedará John McLane.

Posted on 12:14 | Categories:

27/6/10

El concepto de ‘Porno-Chacha’ cobra fuerza

394597-naked-cleanerApellidada Carroll, como la famosa novelista autora de Alicia en el País de las Maravillas, una mujer se ofrece en la ciudad de Omaha (Nebraska, Estados Unidos) para realizar tareas del hogar en topless, bottomless (esto es, sin parte de abajo) o totalmente desnuda. Además, por cincuenta dólares más, puedes acceder a un servicio de satisfacción, que no queda descrito en la noticia pero del cual podemos hacernos una idea.

El servicio incluye limpieza del hogar (chiste fácil), servicios de comida (chiste fácil) y cuidado de niños (esto, más que un chiste, es una desgracia). Sin embargo, a la señorita Carroll le ha salido un enemigo llamado Marty Conboy, un abogado de la fiscalía que recuerda que cualquier actividad que incluya el desnudo es técnicamente ilegal, aunque si esta forma parte de un espectáculo o una actuación, sencillamente es considerado obsceno. Carroll, por su parte, se define como una profesional. “No hay límite en cuanto a limpieza y diversión. No soy una mente-cerrada”.

Fuente | News.com.au

26/6/10

España vence a Chile y se enfrentará a Portugal en octavos de final

Espana-Chile_imagenesCristiano Ronaldo se ha convertido en el enemigo de la selección española. España se enfrenta a Portugal el día 29 de junio, a las 20.30 de la tarde, en el último partido de octavos de final. Anoche, la selección ganó a Chile en un partido disputado marcado por la expulsión a Estrada a mediados de la primera parte, aunque se podría haber ido antes a la calle (cómo repartía el tío…).

Chile controlaba el partido hasta que un pase largo al que Fernando Torres quería llegar acabara en un mal despeje del portero chileno y David Villa se convirtiera en el máximo anotador histórico en Mundiales de España, con seis dianas. De hecho, está en el primer puesto del pichichi del actual mundial junto a Higuaín y Vittek. Y luego vino el dulce Iniesta, que es algo así como Supermán jugando a fútbol, menudo crack de tío.

El caso es que Fernando Torres jugó fatal, y son ya dos los partidos en los que El Niño, el supuestamente más querido por los aficionados sudafricanos, juega fatal. Pero nada de esto importa. Lo que importa es que el verdadero Mundial empieza ahora, donde un tropiezo, una mala jugada (como la que permitió a Suiza ganarnos o el gol que nos marcó Chile) nos manda para casa.

Y es que por ahora no hemos pasado grandes apuros defensivos. El gol de Suiza fue un gol absurdo en el que el de rebote en rebote entró en nuestra portería, y el gol de Chile fue gracias a que golpeó en Piqué y fue imposible de atajar para Iker Casillas.

El martes nos enfrentamos a Portugal, la selección de Cristiano Ronaldo. Objetivamente, la selección española es mejor, pero ya sabemos que una jugada aislada en este campeonato te manda para casa.

Imagen | AS

Posted on 10:56 | Categories:

23/6/10

Cargar la batería del móvil gracias a unas botas feas

GotWing es una empresa que ha desarrollado unas botas de agua capaces de generar energía a partir del calor generado por los pies. Así, el ser humano sería capaz de generar, sin hacer nada salvo llevar las botas puestas durante 12 horas, el equivalente a tener el móvil enchufado a la toma eléctrica de casa durante 1 hora.

100623101044_bot526 En la imagen no llueve ni hay charcos, pero
hay una rubia con shorts vaqueros que seguro vende más

La energía generada se acumula en la planta de la bota y se transmite al teléfono, que colocamos en la parte superior del calzado.

Ahora bien, ¿por qué las han desarrollado como botas de agua? Pues porque están pensadas para los festivales musicales de Reino Unido, donde la lluvia está bastante más presente en el día a día que en nuestro soleado país. De todos modos, no le auguro un gran futuro inmediato al invento, ya que, aparte de parecer una copia mala de Robocop, sólo podrás hacer uso de las botas si calzas un 41, la talla única del prototipo.

Fuente | BBC

22/6/10

¿Por qué no hay píldoras anticonceptivas para hombres?

El 23 de junio de 1960 se aprobó el uso de la píldora anticonceptiva en Yanquilandia, impidiendo el embarazo (pero que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual) en el 99.9% de los casos (por lo que una de cada 1.000 veces deberías estar algo asustado).

PillpacketopenDe oca a oca… 

Sin embargo, a pesar de múltiples investigaciones, nunca se ha desarrollado con éxito un método anticonceptivo de este tipo para los hombres. La principal razón es obvia si la pensamos un poco. En el caso de la píldora femenina, sólo hay que evitar la liberación de una célula reproductiva, una vez al mes. No pasa así en el caso de los hombres, donde se producen 1.000 espermatozoides por segundo.

Según parece, una hipotética píldora anticonceptiva masculina no sería una píldora al uso, si no más bien una inyección o una crema, medios menos atractivos. Eso sin contar con que hay que lograr la aprobación de las autoridades, que, en su día, aprobaron la píldora anticonceptiva femenina con efectos secundarios bastante significativos durante sus primeros años de uso, lo que provocó algunas desgracias. Según los expertos, la FDA (Food and Drug Administration, USA) no es la misma ahora que en 1960.

La gente dice que en 10 años tendremos una píldora anticonceptiva masculina. Llevamos así 30 años. La gente me dice: “llámame cuando tengas un método oral, una vez al día, con una efectividad del 95% y sin efectos secundarios.

Fuente | LiveScience

Posted on 22:34 | Categories:

21/6/10

España se reencuentra contra Honduras (2-0)

Si Suiza pierde ante Honduras, España estará en octavos. Si España gana a Chile, España estará en octavos. Si España empata contra Chile y Suiza contra Honduras, España estará en octavos. Y si España gana a Chile y Suiza no gana a Honduras por tres o más goles de diferencia, España será primera de grupo, evitando previsiblemente a Brasil en el cruce de octavos (encontrándose, de este modo, con la Portugal de Cristiano Ronaldo).

Estas son las cábalas para la última jornada del grupo H, el que más nos interesa, que se celebrará el viernes 25 a las 20.30 de la tarde. Hace tan sólo una hora terminó el España – Honduras con victoria 2-0 para el conjunto español. Un resultado que no refleja la enorme cantidad de ocasiones claras de gol que tuvo la selección española y que deja una doble lectura. La primera es que el juego de España no debe cambiar aunque vayan mal las cosas (como sucedió ante Suiza). La segunda, que España necesita terminar las jugadas. Eso falló ante Suiza y se ha corregido ante Honduras, si bien la suerte no ha acompañado (Fernando Torres ha tenido hasta tres ocasiones claras, Cesc tiró casi a puerta vacía y despejó un defensa in extremis, un tiro al palo y un penalty fallado de David Villa, etc, etc.). Contra Chile, España no tendrá tantas oportunidades, por lo que el porcentaje de acierto tiene que mejorar mucho.

Es una pena, porque el partido contra Honduras podía haber acabado, y no digo ninguna burrada, con un resultado muy similar al cosechado por Portugal ante Corea del Norte, que terminó con 7-0. Ahora, a descansar, y a preparar el choque contra Chile, el rival más difícil del grupo.

Posted on 23:18 | Categories:

18/6/10

El 35º aniversario de Tiburón

Corría el día 20 de junio de 1975 cuando Steven Spielberg se las apañó para asustar a todo el mundo e impedir que mucha gente pisara la playa a lo largo y ancho del mundo aquel verano. Fue el día en el que se estrenó una de las películas más famosas de todos los tiempos: Tiburón (Jaws, por su título original).

20070513204808-jaws-shot4l

Tiburón se convirtió por méritos propios en la película de verano más taquillera de todos los tiempos, consiguiendo una recaudación de 470 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, el éxito comercial le mantuvo en la cima hasta que George Lucas mostró al mundo el pasado de una galaxia muy, muy lejana en las obras maestras de Star Wars.

El rodaje de Tiburón no estuvo exento de problemas, ya que Steven Spielberg se pasó del presupuesto y tardó en rodar la película más del triple de lo que estaba programado. Pero, sin duda, los grandes quebraderos de cabeza llegaron cuando el tiburón mecánico no consiguió trabajar bien, para desesperación de un joven Spielberg. Afortunadamente, la mente de este flamante director siempre fue brillante y consiguió disimular el desaguisado. ¿No funciona bien el tiburón? Vale, no lo sacamos. De hecho, la primera vez que el gran enemigo de los bañistas se muestra en pantalla es en el minuto 81, de los 124 que tiene la película. No es nuevo. Steven Spielberg se basó en el maestro del suspense, Alfred Hitchcock:

Una bomba está bajo una mesa y explota. Eso es una sorpresa. Si la mesa está bajo la mesa y no explota es suspense.

Creo que el 20 de junio será un buen día para rememorar esta gran película.

Posted on 12:52 | Categories:

17/6/10

Argentina arrolla, Grecia respira y Francia se ahoga

Gonzalo Higuaín, el delantero titular del Real Madrid, se marcó un hat-trick contra la todopoderosa Corea del Sur (la misma Corea que nos echó del Mundial 2002 árbitro egipcio mediante) y Argentina vapuleó por 4-1, a pesar de que los coreanos metieron dos goles, el de Lee Chung y el de Park Chu, éste en propia puerta.

argentina-corea-06

Así, los de Diego Armando Maradona logran ya el pase a octavos y sólo queda saber si lo hará como primera o como segunda de grupo, dependiendo del resultado que obtenga frente a Grecia, que ganó 2 – 1 a Nigeria, cuya clasificación está pendiente de un hilo después de perder contra Corea en la primera jornada.

Y en el último partido de la jornada, Francia mostró una mejoría que le duró medio tiempo, hasta que Chicharito salió por México y marcó gol. Más tarde, un penalty claro y un tanto estúpido, ya que el delantero había perdido toda oportunidad de seguir con la jugada, permitió a un tío llamado Blanco marcar gol con 37 años y fusilar a Francia, que si bien todavía no está eliminada, dudo mucho que pueda clasificarse para octavos de final.

Posted on 22:38 | Categories:

Una mujer es despedida por estar buena

Los típicos jefes babosos contratan a chicas atractivas por estar buenas, pero pocas veces se oye que despidan a una mujer precisamente por ese motivo. Debrahlee Lorenzana era una empleada de un banco de 33 años, madre soltera, demasiado atractiva para su trabajo, ya que producía una pérdida de productividad en sus compañeros. (¿No sería más fácil echar a la calle a ellos?). Los jefes se escudaron en bajo rendimiento, cosa que, irónicamente, era lo que provocaba ella en sus compañeros de trabajo.

16/6/10

España mete la pata ante Suiza en su debut (0-1)

Nos las prometíamos muy felices y a las primeras de cambio nos han devuelto a la Tierra. Suiza, comandada por un viejo conocido llamado Hitzfield, que le tiene la medida cogida a Vicente del Bosque, planteó un partido soso, agazapado atrás, sin esperar nada más que alguna jugada aislada. Y eso le bastó para ganar. España jugó mejor, pero la defensa suiza fue mucho más efectiva que la española, que permitió un gol embarullado en el que Piqué acabó con una brecha en la cabeza (golpe fortuito), y más tarde vio como Barnetta se fabricaba un jugadón que terminó en el palo de la portería de Iker Casillas, entrevistado después del partido por su novia Sara Carbonero

espsuizagolnormal-365xXx80

España terminó el partido con más de un 70% de la posesión del balón, pero esto no se materializó en claras ocasiones de gol salvo una de Piqué, que en el área es un auténtico peligro (más que Fernando Torres y sus controles chungos) y un zambombazo de Xabi Alonso, estrellado en el larguero. Y es que a la selección, enorme en el toque y en el control, le falta a veces saber definir. El ejemplo es claro: David Villa, tras recortar en el área, prefiere levantar el balón para realizar una especie de vaselina – pase que no va a ningún sitio. Un anónimo comentarista escribía: “Nunca verás a un alemán hacer una vaselina en un Mundial”. En esos casos, hay que tirar a matar, soltar un puntapié al balón. No siempre hace falta mimarlo. Y Xabi Alonso estuvo a punto de lograrlo con el trallazo al larguero.

De todos modos, España jugó bien, pero no le acompañó la suerte en determinadas ocasiones y tuvo una defensa floja (tres veces que llegaron, tres veces que crearon peligro). Ahora tiene dos partidos más para demostrar que está en la Copa del Mundo para ganar: el lunes contra Honduras, y el viernes contra Chile.

Posted on 23:16 | Categories:

13/6/10

¿Son los hombres más sensibles que las mujeres?

convivencia-parejaDe siempre se ha dicho que las mujeres son más sensibles y que los hombres somos unos simples (que no, que somos sencillos), y que en cuestiones de pareja ellas nos ganan en sentimientos por goleada. Ahora bien, un nuevo estudio lanza el campanazo de salida para que se origine de nuevo la eterna guerra de los sexos y ver quién da más y quién da menos.

Por lo visto, en las parejas jóvenes, las tornas han cambiado y ahora son los hombres los que más se ven afectados por la calidad de la relación, es decir, por los altibajos de una relación. Para las mujeres sería más importante estar en una relación, pero una vez dentro, la sensibilidad pasa al lado masculino.

Para llegar a la conclusión se hizo un estudio con 1.611 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 23 años con preguntas chungas sobre depresiones y consumos de sustancias antidepresivas. Por lo visto, la depresión podría afectar igual, pero entre los hombres se consumirían más sustancias. Por ejemplo, si te deja la novia, tus amigos te sacarán de cañas. Pero, si te deja el novio, tus amigas te llevarán helado a casa. Yo, como macho que soy, me decanto por las cañas.

Pero vamos, la mayor conclusión que se saca de este tipo de estudios es que no valen para nada, ya que cada persona es un mundo y de nada sirve generalizar. Que el Todas las mujeres son unas putas y el todos los hombres son unos cerdos está muy visto ya.

Fuente | LiveScience (Young Men More Sensitive than Women to Relationship Quality)

González-Sinde promocionó su película en TVE

GOBIERNO-REMODELACIÓN El otro día leí que las cuentas privadas del Presidente electo de los Estados Unidos se apartan de su control durante su mandato, viendo únicamente los resultados obtenidos por, supongo, una caterva de asesores, cuando ya deja de ser Presidente. En España parece ser que esto no es así, e incluso una Ministro puede acudir a un programa a promocionar sus asuntos comerciales.

Sinde promocionó su propia película en un programa de TVE

Bien, ¿no?

Fiesta Zombie en Estocolmo

ab4baa23a5f3428086e283dff23f6999

Este tío chungo que simula devorar una mano humana (concretamente, una mano derecha humana) es un tío disfrazado de zombie recorriendo las calles de Estocolmo junto a otros tíos disfrazados de zombie (y tías). Y yo me pregunto, ¿por qué no me entero de estas cosas? Claro que, el día que se cuele un zombie de verdad en una de estas fiestas se va a liar pero que muy gorda.

Imagen | EFE

12/6/10

Cinco razones para tener en consideración a los asteroides

Este domingo debería, si todo va bien, volver a la Tierra, sana y salva, la sonda japonesa Hayabusa, con restos de un asteroide, concretamente el 25143 Itokawa, al que llego hace ya cinco años. Si la misión consigue concluir con éxito, será la primera vez que muestras de un asteroide sean traídas a nuestro planeta.

Sí, puede que esto mole menos que una misión para recoger muestras de la Luna o estudiar los entresijos de la historia de Marte, pero los científicos coinciden en que el estudio detallado de un asteroide es muy importante, y he aquí cinco razones para probarlo.091123-asteroid-itokawa-02

1. Nos hablarán de los orígenes del Sistema Solar

El material de los asteroides representan los bloques de construcción de los planetas.

Son palabras de Carol Raymond, principal investigadora del programa Amanecer (Dawn) de la NASA, que despegó en 2007 y tiene pensado visitar el asteroide Vesta en 2011 y el planeta enano Ceres en 2015. Al estar el cinturón de asteroides colocado entre las órbitas de Marte y Júpiter, un estudio de estos asteroides podría descubrirnos el origen de la diferencia entre los planetas gigantes gaseosos y los rocosos.

2. Podría ayudarnos a entender el origen de la vida

Es un misterio, todavía, como pudo originarse la vida en nuestro planeta a partir de materia no orgánica. Hay dos asteroides, el 2 Pallas y el 10 Hygiea, que se piensa tuvieron agua en su pasado, y parece que tienen compuestos basados en carbono. Las condiciones de los asteroides son mucho más precarias y primitivas que las de nuestro planeta.

3. Podríamos explotarlos en busca de minerales

Los asteroides podrían ser una gran fuente de metales, si bien habría que estudiar la viabilidad enfocada en la cercanía de éstos a nuestro planeta y la de los viajes ida y vuelta a su superficie.

4. Un día de estos podría colisionar un asteroide contra la Tierra

Y ese día será muy, muy chungo. En enero, el asteroide 2010 AL30 pasó a tan sólo 130.000 kilómetros de la tierra (diez veces el diámetro de nuestro planeta, aproximadamente). Este asteroide tiene un tamaño de 11 metros, pero hay otros asteroides que son mucho más chungos, como el famoso Apophis, que podría colisionar contra nosotros el 13 de abril de 2036 (no, no cae en martes y trece, es domingo). Teóricamente, este asteroide pasará a, como mucho, 25.000 kilómetros y mide como dos campos de fútbol.

5. Los astronautas podrían visitar uno

En 2025, los astronautas podrían visitar un asteroide. Esto se desprende de las declaraciones que hizo Barack Obama, flagrante Premio Nobel de la Paz.

Fuente | SPACE (5 reasons to care about asteroids)

Posted on 14:03 | Categories:

11/6/10

Comenzó el Mundial de Sudáfrica

Sudáfrica, anfitriona de la gran cita del fútbol del año 2010, se enfrentó a México en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Y el partido concluyó en un empate que deja las cosas un poco sosaínas. Y eso que los sudafricanos metieron un señor golazo, de la mano (que es un pie) de un tío llamado Tshabalala, que lo celebró con ritmo, como su nombre indica. Coló un zurdazo en la escuadra contraria para culminar un contragolpe de tiralíneas, aunque finalmente Rafa Márquez consiguió empatar el encuentro, a pesar de que Sudáfrica tuvo otras dos claras oportunidades que podrían haberle dado la victoria.

Posted on 18:51 | Categories:

9/6/10

Espectacular luna llena en Chile

chile-full-moon-100609-02

No me imagino otra forma de terminar una dche perfecta que yendo al desierto de Atacama, en Chile, donde está situado el Very Large Telescope (VLT), del Observatorio Sur Europeo de la ESA y disfrutando de esta magnífica luna llena. 

Como bien se encargan de aclarar los astrónomos que sacaron la fotografía, no es ningún montaje. Simplemente la luna parece de un tamaño tan descomunal porque está justo en el horizonte y tenemos referencias terrestres próximas.

Fuente | SPACE: Spectacular Moon Photo Over Chile

Posted on 22:13 | Categories:

La abuela de todas las hamburguesas

210729-burger Hace cosa de medio año hablábamos en ronmocho de la madre de todas las hamburguesas. Nos retractamos. Ahora tenemos que hablar de la abuela de todas las hamburguesas, y sabe Who si tarde o temprano no tendremos que hablar de la bisabuela.

Sydney es la ciudad donde han creado semejante barbaridad. La susodicha hamburguesa pesa ni más ni menos que 95,5 kilos, cosa lógica al ver ese pedazo de trozo de cacho de carne. Ni siquiera las hamburguesas que vemos en los carteles del Burguer King o del McDonald’s son tan grandes.

En total son 81 kilogramos de carne, 120 huevos, 16 tomates, 120 lonchas de queso, 2 kilogramos de lechuga, 21 kilogramos de pan y medio kilogramo de salsa barbacoa. Lo chungo vino cuando se necesitaron cuatro hombres para darle la vuelta a la carne en la parrilla.

Los propietarios del local donde se ha creado, Ambrosia on the Spot, dicen que no será un plato habitual en el menú, cosa que, por otro lado, es bastante obvia.

Fuente | News.com.au: Giant Burguer puts the bite into world record