30/5/10

Los impuestos de Bono (U2)

Paul Hewson, más conocido por el sobrenombre de Bono y por liderar la banda irlandesa de rock U2, tiene su dinero en Holanda, donde un régimen especial de impuestos para extranjeros sólo le obliga a pagar el 5%, frente al 35% que pagan los trabajadores, tal y como podemos leer en Meneame.net.

bono

Para quien no lo sepa, Bono es uno de los mayores activistas pro Derechos Humanos del panorama musical. Son frecuentes sus declaraciones en las que insta al mundo a ayudar a los países pobres, y promueve conciertos de orden benéfico. Ahora bien, de ser cierta esta información, dejaría en muy mal lugar al líder de la banda U2, de las más importantes de todos los tiempos. No por aprovecharse de regímenes especiales (culpa de quien permite crearlos, permitiendo que el peso de los impuestos caiga sobre los de siempre, los trabajadores, mientras los que más tienen – que no voy a criticar su fortuna si ellos la han generado, pero sí que tengan exenciones fiscales o bien puedan proveerselas – rehuyan de sus obligaciones para con la sociedad), si no por predicar y no cumplir con el ejemplo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero, hombre, un poco de sentido común a la hora de dar mítines.

En fin, que, como dijo Liam Gallagher en su día:

Tocar One y dejad ya de hablar de África.

Posted on 23:30 | Categories:

Renfe en huelga

renfeMalísimas noticias desde Renfe: el mes de junio estará plagado de huelgas. Teóricamente se llevarán a cabo en los trayectos de larga y media distancia, por lo que no afectarán a los trayectos cortos de Cercanías.

La propia dirección de Renfe asegura que se cumplirán unos servicios del 75% en los AVE de Largo Recorrido (Madrid – Sevilla, Madrid – Málaga, Barcelona – Sevilla y Barcelona – Valencia – Alicante) y del 65% en Madrid – Ciudad Real / Puertollano. El resto de los trenes no se verán afectados.

Y yo, personalmente, no me lo creo. Hace unos años dejé de utilizar el servicio de Cercanías, adoptando nuevos medios de transporte, porque Renfe estaba llevando a cabo una supuesta huelga encubierta que afectó, y mucho, el transporte de los viajeros. Con esta, no sabemos a ciencia cierta si no será secundada por los trayectos de cortas distancias, o por el resto de trayectos largos y medios que no aparecen en los previstos para las huelgas.

Nos espera un mes de junio divertido para todos aquellos que necesitamos utilizar el sistema ferroviario. Y los paros se sucederán todos los días, en las horas punta.

Espero que, al menos, respeten a los viajeros y realicen los trayectos a los que se comprometan. Nada de trenes que no salen o paradas interminables en mitad del recorrido para adherirse a la huelga, jugando con el tiempo de los viajeros. Si quieren recabar apoyos para cualesquiera que sean sus causas, sean consecuentes y respeten a los demás.

28/5/10

El primer humano en infectarse con un virus informático

¿Sabéis ese chiste malo en el que un tío tapa a su ordenador con un plástico para evitar que le entren virus? Pues esto es igual pero cambiando las tornas. Mark Gasson, un científico de la Universidad de Reading, haría bien en pasarse el Norton de vez en cuando.

Mark Gasson tiene un chip implantado en su mano para identificarse en puertas de acceso restringidas o bien desbloquear su teléfono móvil. Probando la fiabilidad del aparato, el doctor Gasson ha conseguido transmitir, a partir de su chip, virus informáticos a sistemas de control externos.

Así, el doctor Gasson ha lanzado un claro mensaje. La mejora de la tecnología en el ámbito de la salud también tendrá riesgos.

Los beneficios en este tipo de tecnología también conllevan sus riesgos. Podemos mejorar, pero estas mejoras, como en el caso de los teléfonos móviles, pueden volverse vulnerables a riesgos, tales como problemas de seguridad y virus informáticos.

Que sí, puede parecer algo trivial, pero cuando hablamos de marcapasos, la cosa se pone más seria.

Fuente | First Human infected with computer virus, BBC

27/5/10

Un tío dice llevar 70 años sin comer

El indio Prahlad Jani, un hombre de 82 años, dice que lleva 70 años sin comer ni beber, lo cual se dice pronto. Yo me tiro una mañana sin comer, y me llega el vacío ese al estómago, puñetero él, que hasta que no como algo no se me pasa.

952958-india-healthPues bien. Nadie cree a este tal Prahlad Jani, porque, como bien sabemos de los principios de termodinámica, es imposible realizar un trabajo sin intercambio térmico, el cual se basa en las reacciones de nuestro organismo con las proteínas de los alimentos que tomamos, grosso modo. Por lo visto, para demostrarlo, Prahlad Jani se ha hecho ingresar en un hospital para que le tengan en observación. Lleva seis días sin comer y no ha mostrado ningún signo de desnutrición o deshidratación.

Prahlad Jani se define a sí mismo como un airívoro (en inglés, breatharian), lo que literalmente definen como alimentarse del aire. Los médicos que han estudiado el casi dicen que si esta historia es real, permitirá salvar muchas vidas, educando a la gente en la lucha contra la muerte en situaciones extremas, tales como desastres naturales o desastres en alta mar, por no mencionar a los largos viajes espaciales. Seguro que Richard Branson se está frotando las manos al imaginar vuelos espaciales sin cacahuetes.

Evidentemente, yo no creo a Prahlad Jani, ni creo que una persona pueda subsistir 70 años sin comer ni beber. Claro, que lo mismo cuando se muestren evidencias de que ha comenzado a desnutrirse, dice el bueno de Prahlad que ya era hora, después de setenta años.

Fuente | Man Claims he ate, drank nothing for 70 years, News.com.au

Arruinarse con 60 millones de dólares no debe ser tarea fácil

Es el caso del pívot de (¿adivinan?) los New York Knicks, Eddy Curry, que está arruinado, y debe pagar 1,2 millones de euros a una casa de préstamos de Las Vegas por un préstamo que ésta le concedió.

eddycurry-773506Y vosotros pensaréis: ¿Quién es Eddy Curry? Eddy Curry es un pívot de 27 años que fue seleccionado en el mismo draft que Pau Gasol, precisamente un puesto por detrás de éste. El segundo año lideró la estadística de porcentaje de acierto en tiros de campo, y estaba llamado a ser uno de los pívots dominantes de la NBA. Fue traspasado a New York Knicks y allí cuajó una buena temporada, aunque cada vez tiene menos peso en la NBA.

Pues bien, como jugador de los Knicks cobra ahora mismo 10 millones de dólares por temporada, para lograr un total de 60 millones de dólares en lo que lleva de carrera en la NBA. Moviéndonos en esas cifras, parece impensable que alguien pueda arruinarse, ¿no? Pues no, Eddy Curry dice que está arruinado y que no puede pagar el préstamo. Ya el año pasado le fue embargada su casa de 4 millones de dólares, y ya puede ir despidiéndose de tres de sus doce coches, entre ellos un Rolls Royce. En los gastos de Curry también hay que añadir pastizales para una pensión para familiares, gastos exorbitados de la casa, televisión por cable. Incluso ha pedido un adelanto a su equipo por valor de 8 millones de dólares. ¿Para qué? Seguramente ese adelanto se transforme en una nueva deuda, superior a los ocho millones de dólares.

Es muy triste que haya personas que tengan la oportunidad de no pasar problemas económicos por el resto de su vida y se dediquen a derrochar el dinero de esta manera. Scottie Pippen, el escudero de Jordan, tuvo que jugar en la segunda división finlandesa porque también estaba arruinado, cuando tenía ya más de 40 años.

Posted on 08:57 | Categories:

26/5/10

Turquía empieza a construir un mercado de coches con un circuito en el tejado

El título es extraño. La imagen aclara mejor las cosas:

gad1Ríete tú del IFEMA de Madrid y del Salón del Automóvil. Lo que vemos en la imagen es el proyecto Autopia Europia, un mercado gigante de automóviles que se está construyendo en la ciudad de Estambul (Turquía). Tras finalizar su construcción, Autopia Europia será el más grande del mundo, y tendrá en su tejado una pista de conducción donde dudo mucho que alguna vez se realice una competición tipo NASCAR. No me imagino yo a un piloto perdiendo el control de su coche y precipitándose cinco pisos al vacío, que es lo que medirá de altura el edificio.

Teóricamente, el espacio disponible será tal que permitirá la exposición de más de 2.500 coches y dispondrá de más de cincuenta bares y restaurantes.

Visto en FayerWayer

Google hizo perder mucho dinero a las empresas

c617x266_googleHace unos días, Google homenajeaba al creador del mítico videojuego Pac-Man en su logo. Normalmente, cuando es una fecha señalada, Google cambia su logo para homenajearlo, pero esta vez, además de ello, permitió jugar al gran Pac-Man desde su página web. ¿El resultado? El tiempo de uso de la página principal de Google se multiplicó (cuando la página índice no tiene mayor interés) y numerosos empleados alrededor de todo el mundo se pusieron a darle al comecocos. Con esto, las empresas “dejaron de ganar” numerosos euros ya que la productividad se vio afectada drásticamente.

Posted on 17:32 | Categories:

LOST. The End

Al fin llegó. LOST se ha terminado. Seis temporadas (realmente por número de capítulos hubieran sido cinco, tal y como se dijo que duraría la serie) que nos han mantenido en vilo durante seis años. Y parece que ha quedado demostrado que, efectivamente, la última imagen de LOST estaba pensada desde el principio.

lost-end-title

The End se convertirá, con el paso del tiempo, en uno de los mejores capítulos de la serie. No voy a decir el mejor, porque atrás quedan auténticas obras de arte. Sin embargo, The End se ha convertido en el perfecto colofón. Muchos seguidores critican la falta de respuestas. Se olvidan de que esas respuestas que demandan hubieran dado lugar a más preguntas. ¿Quién es Jacob? Ah, ¿y de dónde vino? Ah, ¿y la madre, cómo vino?, y así hasta el infinito. LOST ha terminado homenajeando a los personajes, esos mismos personajes con vidas difíciles, esos personajes con cargas emocionales que les superaban a ellos mismos. Esos personajes que, al final, uno tras otro, conseguían redimirse, conseguían pedir perdón, conseguían pasar página.

Gracias a la ayuda de todos ellos cuando fue necesario, gracias a que un tipo llamado Jacob, que ni les iba ni les venía a ningún personaje, les unió cuando peor pintaban sus vidas, consiguieron enderezarse, eso sí, lejos de casa. Sin embargo, su casa nunca fue el mundo real. La prueba está en los Oceanic Six. Jack seguía atormentado, tratando de vivir una vida que no le pertenecía. Kate sufría porque Aaron no era su hijo. Sayid trataba de rehacerse de la muerte de Nadia. Sun clamaba venganza por el que proclamaba asesino de su marido. Hurley regresó al hospital mental donde estaba ingresado. La vida real no era para ellos. Sólo Jack parecía dispuesto a volver (una vez muerto Locke, que murió un poco a lo Colón, sin darse cuenta de lo que había descubierto).

La serie termina con el ojo de Jack cerrándose, como no podía ser de otra manera (y como no se me había ocurrido para nada). Vemos a Vincent al lado, el segundo personaje que vimos en LOST. Vimos a Rose y Bernard, que siguen empeñados a vivir la más feliz de sus vidas en la isla. Desmond quedó herido, aunque se vislumbra que volverá pronto a casa con Penny y el pequeño Charlie. Sawyer, Kate, Lappidus, Miles, Richard y Claire se van al mundo real. Hurley y Ben se quedan como Jacob y Richard, por así decirlo, creando una nueva forma de proteger la isla. Todos ellos (Jack en ese instante) perecerán en algún momento, probablemente dentro de muchos años. Mención especial tiene Richard, que, al salirle la primera cana, se da cuenta de que es mortal, de que quiere vivir su propia vida.

Como he dicho, todos ellos perecerán. Hurley y Ben harán un gran dueto liderando la protección de la fuente de energía. Por fin podemos decir que Benjamin Linus se convirtió en una buena persona. No creo que no lo fuera nunca. Simplemente, luchaba por una idea superior: proteger la isla. Eso sí, a su modo, purga mediante. Se ha disculpado a John Locke. Ya sólo le queda Russeau, su padre, y unas cien personas más.

Podría estar horas hablando del final de la historia real de nuestros personajes, de los innumerables guiños (la zapatilla, contar hasta cinco, el patadón a John Locke, muy AntiJacob…), pero ya hay mucha gente que se ha apresurado a explicar todo lo que ha pasado. Recomiendo que echéis un vistazo por internet, porque aquí sólo voy a decir lo increíblemente bueno que me ha resultado el capítulo (y más, cuanto más tiempo pasa).

En la historia alternativa todos se van dando cuenta de lo que pasa. Hurley se dio cuenta pronto (después de Desmond fue el primero). Sin embargo, nunca nos dimos cuenta de lo que pasaba realmente. Ni siquiera cuando todos los personajes, uno a uno, se van dando cuenta de su pasado, porque todavía pensamos que era su otra vida, su otra realidad, y habría algún modo de conectarla. Kate se confiesa a Jack, diciéndole que le ha echado muchísimo de menos. Eloise Hawking pide a Desmond que no se lleve a su hijo. Ana Lucía no está preparada para pasar página. Sayid encuentra a su amor (bueeeeeeno, su amor de siempre fue Nadia…). Boone, teóricamente, ¿ya sabía en el vuelo lo que pasaba? John Locke flipa cuando consigue mover sus dedos. En ese momento, Locke le dice a Jack que el no tiene ningún hijo. De hecho, al hijo no volveremos a verlo. Todo va cobrando sentido, aunque yo seguía sin esperarme el final.

Y entonces, con un Jack desconcertado, tal vez con un Jack que se niega a aceptar la realidad porque la teme, recuerda. Recuerda al tocar el féretro de su padre, que esta vacío. Christian Shephard está de pie, junto a él. ¿Por qué? Por la misma razón de que Jack también está de pie. Christian Shephard murió en Australia. Jack murió tres años después en la isla. Kate y Sawyer murieron mucho tiempo después. Pero allí están todos. En una realidad atemporal. Todos muertos, pero todos dispuestos a emprender el camino, a poder pasar página de sus miedos, de sus responsabilidades anteriores, de sus sentimientos de culpa. Todos dispuestos a seguir adelante. Todos dispuestos a redimirse. Porque, esta serie, por encima de todo, trata de la redención.

No nos engañemos. No nos confundamos. Lo que pasó en la isla, pasó. La realidad atemporal se creó al estallar la bomba. It worked, dijo Juliet. Pero no en el modo en el que Daniel Faraday describió. No. Nuestro físico favorito también estaba equivocado, y lo sigue estando en la línea atemporal. Explicando su plan a Jack, le dijo que ellos eran variables, le dijo que ellos podían cambiar las cosas. Nada más lejos de la realidad. What happened, happened. Y no hay más vuelta de hoja. Quién murió, murió. No hay dos líneas narrativas. No hay un What if. La LTA es sólo un preludio al, suponemos, más allá. Una etapa de preparación y de reunión con aquellos con los que pasaste los momentos más intensos de tu vida. Con aquellos en los que te apoyaste cuando realizaste las labores más importantes de tu existencia. Porque apretar el botón fue lo más importante que hizo Desmond. Porque ser líder del grupo y sacrificarse por la isla fue lo más importante que hizo Jack. Porque sacrificar todo lo que tenía fue lo más importante para Ben. Porque creer fue lo más importante para Locke. Porque cuidar la isla fue lo más importante para Hurley. Porque reencontrarse y conocer a su padre fue lo más importante para Miles…

No le deis más vueltas a la LTA. Es un homenaje a los personajes. No es un What if al uso, es una vida idealizada de los personajes. Cuando Benjamin Linus haya hecho lo que tiene que hacer, podrá emprender también su camino (no sabemos si Russeau se enfadará con él al recordar). Es un reencuentro de todos para todos nosotros.

Si no os ha gustado el final, volvedlo a ver. No busquéis respuestas. Es imposible responder a todo, por tiempo y por imposibilidad innata. Y no es necesario. El misterio en LOST nunca fue lo primordial. Si no os distéis cuenta en su momento, hacedlo ahora.

Posted on 00:09 | Categories:

23/5/10

En memoria de LOST

The End. Así se títula el último capítulo de LOST, la serie que ha marcado la vida de millones de aficionados (entre ellos yo) durante los últimos seis años. No podía tener otro título. Una serie que siempre se ha caracterizado por darle una importancia suprema a cada uno de los detalles, no puede terminar con un capítulo que se llamará de otra manera.

lost-end-title

Los títulos de los capítulos siempre han tenido guiños, y ahí van una buena ración de ejemplos. White Rabbit, Through the Looking Glass, LOST… and Found, LOST… in Translation, Deus ex Machina, Born to Run, There’s no Place Like Home… la lista es interminable. Incluso hay capítulos que se titulan guiñando a otro capítulo (Everybody Hates Hugo, Everybody Loves Hugo).

The End. Sin duda, LOST marca el final de una época. Consigo se lleva una forma de hacer televisión… o de hacer cine. Porque LOST no es una serie al uso. LOST es una gran película a ráfagas de 40 minutos que han dado una nueva dimensión a los cliffhangers, y a la vez una serie que ha universalizado el término spoiler sin referirnos a frenos aerodinámicos. A pesar de empezar con internet consolidado en la sociedad, podemos decir que LOST ha sido la primera serie de la era internet, la primera serie ha creado un fenómeno sin precedentes, llenando foros, blogs, páginas web. No hay más que pasear por los dos periódicos más importantes de España. Tanto ElMundo como ElPais dedican portada electrónica a LOST.

Sin duda, el mérito de LOST se puede comprobar en la audiencia española. Maltratada por TVE, LOST ha tenido que refugiarse en internet. Y, en cierto modo, creo que tenemos que dar las gracias a la cadena pública, ya que ha provocado que muchos de nosotros disfrutemos de la película en versión original, que es como hay que disfrutarla. Cuatro trató de arreglar el desaguisado, pero ya era tarde. El daño estaba hecho. Sin embargo, se ha currado un fin de función espectacular, si bien un servidor se mantendrá fiel a la pantalla de su ordenador, por motivos de calidad.

Atrás quedan seis años de teorías, reuniones interminables en la cafetería de la facultad de odontología con compañeros de la universidad, en la que, tras mucho esfuerzo, conseguimos unir a un rolling stone que tardó en darse cuenta de la inmensidad de la serie, aunque, eso sí, estuvo presente en todos los (largos) debates (¡saludos!), numerosas personas a las que yo mismo me vanaglorio de haber enganchado a la serie (el último sólo ha tardado un mes en ver la serie entera, hasta el último capítulo), subtítulos de Lostzilla (¡mil gracias a las chicas y a toda la gente que hizo posible ese magnífico portal, incluyendo a todos los que aportaron algo, por poco que fuera!), y algún que otro borracho que, irónicamente, hace dos años me dijo que la clave del asunto estaba en el backgammon de Locke (two sides… one is white, one is dark…).

Como leí hace poco, LOST no se muere… se hace inmortal. Parafraseando al personaje de Selena en 28 días después, a partir de mañana nunca más volveremos a ver un capítulo nuevo de LOST, pero sin duda volveremos a ver LOST. La razón es obvia: es la mejor serie que se ha hecho en la historia de la televisión. Incluso George Lucas se ha lanzado a agradecer a todo el equipo la creación de la serie.

El final, seguramente, no contentará a todos. Muchos critican que no se vaya a dar respuestas a todos los enigmas. Yo no soy de esos. Yo sólo espero un final desconcertante, un cliffhanger que supere a todo lo demás. Quiero un LOST que desencaje mi mandíbula, aun a riesgo de que nunca más pueda volver a ser encajada. Un LOST que me haga aplaudir cuando el pantallazo negro ocupe la totalidad de mi visión.

Y qué decir de los personajes. Los personajes creados por JJ Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse, que no son personajes… son personas. Como dijo Carlton Cuse: personas que buscan la redención. Personas que se han ganado el cariño de todos nosotros por la descripción exhaustiva a las que les han sometido. Echo la vista atrás y no recuerdo a ninguno de los personajes principales a los que no hayamos visto llorar… Jack, Kate, Locke, Sawyer, Sayid, Shannon, Hurley, Michael, Jin, Sun, Libby, Russeau, Alex, Benjamin Linus, Desmond, Penny… Y con todos ellos sufrimos nosotros. Y, sin duda, son las mejores escenas de LOST. Porque seguramente todos nosotros hemos visto más veces la escena de Jack y Sawyer en la que el último le confiesa que conoció a su padre, que la trampa orquestada para matar a Los Otros con la dinamita. La carga emocional de LOST es lo que la hace tan grande. Y, sí, quiero un final triste. Quiero un final que me desgarre, porque será un final que nunca me cansaré de ver… Los personajes han pasado más de 110 capítulos sufriendo, y no parece que esto vaya a cambiar. Sólo me gustaría una excepción, y es que Desmond pueda ser feliz.

No quedan muchos personajes sobre el tablero (de la isla). Ben Linus, Men in Black, Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Miles, Claire y Desmond. Si acaso, Lappidus y Richard Alpert, de los cuales no podemos decir nada porque no sabemos si estarán muertos o no. Jack ya ha tomado las riendas del asunto (genial comentario de Sawyer), si bien el director de orquesta Off the Island es Desmond. Y qué decir del magnífico Benjamin Linus, uno de los mejores personajes de la serie, que llega al último capítulo como el tío grande que es.

Me cuesta incluso terminar de escribir este largo post. Quien sabe, lo mismo dentro de unos días creo otro sobre LOST igual de largo, o más, pero es que seis años de LOST dan para mucho. Desde aquel primer capítulo en TVE, pasando por ver las dos primeras temporadas en castellano, pasar a la tercera viéndola en VOS, la cual nunca abandonaría, el gran (EL GRAN) cliffhanger de la tercera temporada, la Finale de la quinta en Sevilla, ver capítulos en un coche…

Mañana a estas horas todos habremos visto el capítulo. Mañana, a estas horas, LOST se habrá hecho inmortal.

Posted on 14:42 | Categories:

22/5/10

Espectacular vídeo del transbordador Discovery

¿Alguna vez te has preguntado como consiguen acoplar los tres tanques de combustible a los transbordadores espaciales? Pues estás de enhorabuena, porque tres fotógrafos de la revista Air & Space han creado este vídeo en formato time-lapse que muestra a la perfección el ensamblaje de elementos que llevan a un transbordador al espacio.

 

El vídeo corresponde a la misión STS-131, la penúltima misión del Discovery, y la última que se inició por la noche. Tras la misión actual del Atlantis, que será la última de éste, quedará la última del Endeavour, que se iniciará el 29 de julio, y la última del Discovery, que comenzará el día 16 de septiemre. Tras ello, los tres transbordadores actualmente en uso (y en memoria del Challenger y el Columbia, así como del prototipo Enterprise), serán “jubilados”. Uno de ellos posiblemente sea convertido en museo en la ciudad de Nueva York.

Vía | Microsiervos

Posted on 11:57 | Categories:

15/5/10

Los personajes que más han aparecido en LOST

Buscando por internet he encontrado un dato curiosísimo, y es que nuestro querido Jacob es el matón rubio que hace la vida imposible a Jeffrey Lebowski en la mítica película de los Cohen, lo cual puedes comprobar en este enlace (el actor se llama Mark Pellegrino). Y, tras la euforia, seguí divagando por la web hasta que encontré un listado de personajes en los que aparecen las veces que ha aparecido cada personaje. He aquí la clasificación de los diez primeros, lista que no tiene muchas sorpresas (emitidos hasta el 6x15, es decir, 118 capítulos):

lost-todos

1. Jack Shepard, con 110 capítulos (me vienen a la cabeza capítulos como Flashes Before your Eyes o Across the sea, en los cuales no sale).

2. Kate Austen, con 105 capítulos. La Pecas se mete en el segundo puesto, a pesar de que su personaje ha ido ganando puntos a la prescindibilidad a lo largo de las temporadas.

3. Hugo “Hurley” Reyes, con 103 capítulos. Ahí donde le veis, Hurley ha aparecido en más capítulos que Sawyer, y se mete en el podio de la lista. ¡Grande Jorge García!

4. James “Sawyer” Ford, con 101 capítulos. El gran Sawyer es el último personaje en superar el centenar de capítulos.

5. John Locke, con 98 capítulos. A falta de tres capítulos para que termine la serie (el 6x16 y el doble de la Finale), es de suponer que John Locke llegará también a la gran cifra de los 100 capítulos, cosa que no podrá decir nuestro próximo personaje.

6. Sayid Jarrah, con 95 capítulos. El iraquí, uno de los personajes más queridos, más interesantes, y más objetivos de LOST, se sitúa en el sexto puesto.

7. Jin/Sun Hwa Kwon, con 89 y 86 capítulos respectivamente. A pesar de que la coreana era la que hablaba inglés, Jin ha salido más en la serie.

8. Claire Littleton, con 69 capítulos. Sí, parece mentira, pero la señorita Littleton es el octavo personaje (si contamos a la pareja coreana como uno sólo, pues la historia de uno va unida irremediablemente siempre a la del otro) con más capítulos.

9. Charlie Pace, con 63 capítulos. Mención especial para Charlie Pace, que sólo anduvo las tres primeras temporadas y alguna grata aparición en la cuarta y la sexta.

10. Benjamin Linus, con 57 capítulos. Grande Linus, que entra en el Top 10, y es el único no-lostie que lo cosigue.

Curiosamente, Bernard ha salido en un capítulo más que Rose, a pesar de que a esta la seguimos desde la primera temporada, y Vincent ha salido en 41 ocasiones. El número once corresponde a Aaron, que ha aparecido hasta en 52 ocasiones, aunque al final se ha quedado off the island y no parece que vaya a ser tan importante para el devenir de la Finale.

Posted on 13:27 | Categories:

14/5/10

Manolo Lama, el profesional

>

El pasado miércoles, para quien no lo sepa, el Atlético de Madrid ganó la recién nacida UEFA Europa League (vamos, la Copa de la UEFA y anterior Copa de Ferias de toda la vida) al Fulham FC. Y, también, el pasado miércoles, uno de los grandes periodistas deportivos, de esos que son capaces de mover a las masas con sólo decir tres frases, Manolo Lama, tuvo a bien mofarse de un indigente. He aquí el vídeo:

 

Al día siguiente, Manolo Lama pidió disculpas públicamente en Informativos Cuatro, acompañado del otro Manolo.

 

Después de ver el vídeo de las disculpas, la verdad, no creo a Manolo Lama. Lo único que hace es pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido con su actuación. Hombre, Manolo, creo que el que más ofendido se pudo sentir fue el indigente que de repente se vio rodeado por un grupo enorme de aficionados al Atlético que te siguieron la gracia. Aunque tu intención fuera la mejor del mundo, no eres quién para humillar a una persona de ese modo, y menos ayudarle de ese modo, con un tono jocoso y siendo parte de la fiesta. ¿Qué pasó? Que los aficionados del Atlético se burlaron del indigente tirándole el móvil, la tarjeta de crédito. Pero no es su culpa. Es tuya, por iniciar el teatro.

Sé que muchos de tus aficionados te defenderán y aceptarán tu disculpa. Yo, de momento, no. De todos modos, cada uno es libre de hacer lo que quiera, ahí queda la conciencia de cada uno. También yo soy libre de opinar al respecto en mi humilde blog.

El Real Madrid quiere hacerse con los servicios de Lampard

Leo en MARCA una de sus numerosas exclusivas que suelen soltar de vez en cuando. Por lo visto, el Real Madrid querría reforzarse con Frank Lampard, que cuenta con 31 primaveras, porque es uno de los jugadores preferidos de José Mourinho, cuya llegada al Real Madrid sería algo superior a un orgasmo para los de MARCA.

Frank_Lampard_186833g

Pero, vamos a ver, ¿no estamos jubilando a Raúl porque tiene 32 años y está viejo? ¿Y ahora queremos traer a Frank Lampard que tiene 31? Hace poco también decían que iban a fichar a Steven Gerrard, que tiene 30…

Directivos del Real Madrid, háganse un favor y fíjense en el modelo de F.C. Barcelona, y todos los canteranos que juegan en el primer equipo. Eso sí que es un lujo, y no traer a los que creen que son los mejores jugadores del planeta. Está claro que estos canteranos tendrán que modelarse todavía, que no son jugadores completos, pero eso lo hace el jugar en un equipo como el Real Madrid y darles confianza. Xavi Hernández no debutó siendo una estrella, ni tampoco Andrés Iniesta. Así que, déjense de tantas figuras extranjeras, pues este año sólo ha rendido Cristiano Ronaldo.

Posted on 12:55 | Categories:

10/5/10

10 capítulos de LOST que no tienes que ver antes de la Finale

En tres semanas tenemos aquí el final de LOST, la mejor serie de la historia, y a más de uno nos gustaría hacer un revisionado detallado de toda la serie. Desgraciadamente, los exámenes acechan y esto es poco plausible por el bien de nuestras vidas externas a LOST, así que hay que concretar e ir a los mejores capítulos.

El problema es que tratando de hacer una lista con los 10 mejores capítulos de LOST he visto que me era imposible crearla, ya que había llegado a los 10 y sólo iba por la tercera temporada. Así que he pensado: “¿qué tal si hacemos la lista de los 10 capítulos que no es necesario que veamos?”

1. 1x12 Whatever The Case May Be

1x12_KateIslandTras tres capítulos de increíble ritmo, en el que conocimos a Russeau, descubrimos que, efectivamente, iba más gente en el avión, secuestran a Claire y a Charlie y luego Charlie es encontrado pero medio muerto, nos encontramos con este capítulo lento y aburrido en el que lo más interesante es un maletín con un avión de juguete de Kate (aunque somos personas sensibles y nos gusta la historia que hay detrás del avión). Además, en el maletín hay seis pistolas. Pero eso no quita de que sea uno de los capítulos más chungos de la primera temporada.

2. 2x04 Everybody Hates Hugo

hugo-cap021

Al verlo, todo el mundo pensó: “pues vale, estoy igual que la semana pasada” (menos por el final, donde vemos a Bernard). Pero claro, después de ver visto el antagonista capítulo de la sexta temporada, que es un señor pepinazo, este capítulo queda peor incluso (y es que un capítulo que acaba con buen rollo nunca será de los mejores…)

3. 2x12 Fire + Water

FireWaterPlane

Fue un capítulo centrado en Charlie… y a partir del cual la gente se comenzó a preguntar seriamente si seguía pintando algo en el show. Cuando se nos acabó el paquete de kleenex temporada y media más adelante, tuvimos que pedir perdón al gran rockero.

4. 2x19 SOS

lost-sos

No es que sea malo, pues tiene su aquel, pero no es un capítulo que nos vaya a solventar las dudas ni vaya a servir para llegar mejor preparados a la Gran Finale. Eso sí, veremos un flashback de Rose y Bernard, los tipos más encantadores de la isla.

5. 3x03 Further Instructions

locke-cazador

Se salva por la flipada de Locke llevado en silla de ruedas por Boone en el aeropuerto, pero es uno de los capítulos más extraños de LOST.

6. 3x11 Strange in a Strange Land

lost-easter-egg-06

Seguramente, el peor capítulo de LOST de la historia. Con millones de preguntas en el aire, se nos contesta al por qué de los tatuajes de Jack. A nadie le importaban los tatuajes de Jack. Y a nadie le importaba por qué fue a Tailandia. Pero bueno, nos pusimos todos de acuerdo.

7. 4x10 Something Nice Back Home

something_nicejackatebackhome_2

Sí, Jack es feliz en su vida off the island, y Kate también, y Aaron el más feliz de todos, pero el rollo apendicitis no tenía ninguna repercusión en la isla (aunque después de ver el 6x05… who knows?)

8. 5x04 The Little Prince

Lost-5x04-The-Little-Prince-Kate-Jack-Promo-003

Centrado en Kate y en su lucha por quedarse con Aaron. Además, nos pilla en un momento ir y venir en el tiempo y estamos todos un poco descolocados.

9. 6x07 Dr. Linus

Dr.linus06e07

No os echeis a mi cuello, que ahora explico el por qué de este capítulo. No tiene nada que ver con que la historia on the island sea mala, que tiene un momento muy bueno con Richard y Jack, pero ver ese flashsideaway tan soso del gran Benjamin Linus puede hacernos verle como lo que no es de cara a la Gran Finale. Y yo estoy convencido de que tiene que liarla, así que, este capítulo, está vetado.

10. 3x14 Exposé

nikki-paulo-lost

Le he puesto el último porque, pese a que a mí sí me gustó, es el capítulo más prescindible de toda la serie de cara a la trama y a nuestros losties. Simplemente, buscaron la mejor salida posible a dos personajes que no cuajaron en ningún momento entre el público.

Posted on 09:09 | Categories:

9/5/10

La Antártida podría esconder respuestas al origen del Sistema Solar

Mientras entre Francia y Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones, en su día saboteado por una paloma, trata de dar respuesta, entre otras cosas, al origen mismo del Big Bang y, por ende, de todo lo que conocemos, científicos han encontrado en la Antártida dos meteoritos en los que se han identificado minúsculos cristales que podrían testificar que fueron originados más cerca del Sol de lo que en un principio se podría creer.

1273146296_0¿Qué quiere decir esto? Pues, según la revista Science, que las partículas podrían contener restos de las zonas más frías de un naciente Sistema Solar, así cómo explicar cómo llegaron a nuestro planeta estos materiales orgánicos.

Via | El Mundo

Posted on 19:23 | Categories:

El fatídico SUNDS

En 1984 salió a la luz una película que se convertiría en uno de los clásicos del cine de terror de todos los tiempos: Pesadilla en Elm Street, del gran Wes Craven. En ella, los protagonistas, sanos adolescentes ellos, eran asesinados cuando dormían a manos del asesino Freddy Krueger. El SUNDS (Síndrome de la muerte nocturna repentina e inesperada, por sus siglas en inglés), puede causarnos la muerte también en sueños.

Sin embargo, el SUNDS no tiene nada que ver con las pesadillas. De hecho, funciona de un modo muy simple. Las señales eléctricas que dicen a nuestro corazón que lata, fallan, la sangre deja de bombear, y la muerte llega.

El corazón puede ir normal, y de repente se para de forma inesperada. Normalmente, sucede de noche, y en el sudeste asiático causa más muertes entre los varones masculinos jóvenes que los accidentes de tráfico.

La razón por la que sucede de noche es que el corazón late de forma más débil mientras dormimos. Aun no existe cura para esta enfermedad, y la primera vez que médicos de Estados Unidos y Europa se dieron cuenta de ella fue en los refugiados que proveniean de la Guerra de Vietnam.

Posted on 16:33 | Categories:

Para todos… genial promo de LOST

Desde la web NotPennysBoat.tk nos llega esta genial promo amateur (una de esas millones de promos geniales que realizan los aficionados de LOST), con imágenes de todas las temporadas (incluso hay una imagen del 6x14, por si aún no lo habéis visto…), emulando al famoso anuncio de CocaCola de Para todos… Sin desperdicio:

Roja Directa gana a Prisa

Por todos es conocido el portal Roja Directa. Y si no lo conocen, basta decir que es una página que ofrece enlaces para poder ver cualquier tipo de evento deportivo, en directo, sin pagar un euro. Lógicamente, a aquellos que se ganan el pan ofreciendo los partidos de la Liga BBVA de forma exclusiva, como Prisa, esto no le gusta, así que se denunció a Roja Directa por facilitar el visionado (desde canales extranjeros, donde la emisión sí es en abierto) de los partidos de fútbol.

De esta denuncia hace ya casi tres años. Ahora, la denuncia ha sido archivada porque el juez no ve delito alguno en lo que Roja Directa hace, ya que únicamente ofrece enlaces para descargar programas que permitan el visionado de tales eventos que, aunque con acceso codificado en España, son emitidos en abierto por canales de TV internacional.

Viva internet.

Posted on 13:47 | Categories:

El curioso enrejado luminoso de Moscú

spiderweb-moscow-photo2-100507-05

Esta fotografía que vemos retrata la curiosa tela de araña que forman las calles de Moscú, capital de Rusia. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Internacional por parte del astronauta japonés Soichi Noguchi, mientras la susodicha se desplazaba a unos 30.000 kilómetros por hora a una altura de unos 350 kilómetros sobre la ciudad.

Fuente | SPACE

Posted on 12:24 | Categories:

6/5/10

Pau Gasol entra en el tercer quinteto ideal de la NBA

Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de todos tiempos, que lucha en estos momentos contra Utah Jazz para alcanzar las finales de Conferencia, es, por segundo año consecutivo, integrante del tercer quinteto ideal de la NBA, lo que, por ende, quiere decir que están entre los 15 mejores jugadores de la NBA.

pau--300x180Bueno, esto no es exactamente así, ya que en los quintetos ideales hay un jugador por puesto (relativamente), así que lo que sí podemos afirmar categóricamente es que Pau Gasol está entre los 6-8 mejores jugadores interiores de la NBA.

El tercer quinteto ideal está formado por Pau Gasol, Tim Duncan, Andrew Bogut, Joe Johnson y Brandon Roy.

El segundo, por Steve Nash, Deron Williams, Carmelo Anthony, Dirk Nowitzki y Amare Stoudemire.

Y, el primero, por LeBron James, Kobe Bryant, Dwayne Wade, Kevin Durant y Dwight Howard, que está por números, pero ya vimos lo que pasó en las antiguas finales cuando se enfrentó a nuestro Pau Gasol.

Posted on 23:13 | Categories:

El árabe se cuela en internet

Veintiún años después de que se creara la World Wide Web, y diecinueve desde que se crearan los localizadores uniformes de recursos, conocidos mundialmente como URLs, es decir, las direcciones, los enlaces, que dan acceso a cualquier información de la red, se han admitido caracteres árabes.

Los primeros países en adoptar sus propios dominios en caracteres no latinos son Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, aunque no se desprenderán de sus dominios con caracteres no latinos (las páginas .eg seguirán existiendo, y el dominio pertenecera a Egipto). Los próximos países en unirse a la iniciativa serán China, Jordania, Sri Lanka y Tailandia.

Posted on 23:02 | Categories:

4/5/10

A más televisión, peor salen los niños

tv-nino1-295x300Esta lógica sentencia que da título a este post es de sentido común, pero la cosa tiene que estar tan mal que hasta han tenido que salir científicos a decirlo. El estudio ha sido llevado a cabo en 1.300 niños de dos años, edad a la que si ves mucho la televisión, tendrás un mal desempeño en la escuela y, además, serás un cafre en la adolescencia. ¿Dónde quedó la música clásica para bebés?

La investigadora, una tal Linda Pagani, llega a la conclusión de que un niño obsesionado con la televisión es igual que un adulto obsesionado con la televisión, lo que overseas, es decir, al otro lado del charco, se conoce como un Couch Potato. ¿Recordáis al vendedor de la tienda de cómics de los Simpsons? Pues eso.

Ahí está la reducción de la cooperación escolar con otros niños, acoso por parte de los otros compañeros y un alto consumo en comida basura.

Todo esto llega en un tiempo en el que la televisión se ha convertido en el perfecto sustituto de los padres, lo cual no deja de ser una desgracia, una pena y una vergüenza. Sin embargo, no hay más que echar un vistazo a la parrilla televisiva para ver que no abundan los programas infantiles con los que todos nosotros hemos crecido. Por lo tanto, ¿qué ven los niños? ¿A Emma García moderar un debate entre “famosos”?

El río Jordán podría secarse el año que viene

1272902159_0Si la familia Real tiene pensado traer otro retoño al mundo, más vale a quien tenga menester de darse prisa, porque si no el bautizo no será con agua del río Jordán, el mismo donde Jesucristo se bautizó. El famoso río, en Oriente Próximo, ha perdido ya el 98% de su caudal histórico debido a la sobreexplotación de agua por parte de Israel, Siria y Jordania. Además, el poco agua que tiene arrastra vertidos residuales que, fíjense qué cosas, son los causantes de que aun no se haya secado del todo.

El río Jordán tiene una longitud de más de 300 kilómetros y va a desembocar al conocido Mar Muerto, ese lago tan salado donde ni los peces pueden vivir.

3/5/10

Moverse gracias al eco

100503163353_spjamie_226x170_nocredit Es sabido que los murciélagos se desplazan gracias a los ultrasonidos. El bichejo alado, que viene a ser el mamífero más feo de la historia (y el segundo tipo más común, conjuntando el 20% del total de mamíferos), emite estos sonidos y, gracias al eco, calcula donde están los obstáculos para sortearlos, en un proceso llamado ecolocación.

Pues bien, en Reino Unido vive un niño llamado Jamie Aspland que es ciego de nacimiento, y gracias al presidente de una asociación de ayuda a los invidentes, está aprendiendo a desplazarse gracias al eco de los sonidos que emite. Con práctica y desarrollo, podría distinguir incluso si los obstáculos, ya sean paredes u objetos, están hechos de un material o de otro.

Fuente | BBC

Posted on 23:04 | Categories:

Cómo crear libros con la Wikipedia

wikipedia-logo La Wikipedia se ha convertido, por méritos propios (y los de toda la comunidad que participa en su creación, aportaciones y mantenimiento), en la mayor enciclopedia del mundo. Siempre se advierte de su fiabilidad, aunque está demostrado que tiene menos errores que la Enciclopedia Británica, y los expertos la aconsejan como “fuente de primera aproximación”. Con todo esto, ¿nunca has tenido ganas de copiarte los mejores artículos a tu disco duro para disfrutar del conocimiento con mayor tranquilidad?

Pues, si eres de estos (yo lo soy), tal vez no te hayas fijado en el menú de la izquierda, donde puedes encontrar, en la categoría imprimir/exportar, donde encontramos la opción Crear un libro. Al clicar en el enlace, y confirmar el comienzo de la creación del libro, tan sólo tendremos que ir añadiendo artículos a nuestro libro virtual (por ejemplo, puedes crear un libro con todos los artículos relacionados con el 2 de mayo). Una vez añadidos todos los artículos, dale a mostrar libro (donde puedes crear un título y un subtítulo, además de crear capítulos), y ahí descargarlo en PDF o en formato OpenOffice (donde el formato deja que desear). En formato PDF queda, realmente, un formato muy bueno y te puedes crear tu pequeña enciclopedia. El problema es que tendrás que tener instalado algún editor de PDFs si quieres meter la mano en estos archivos.

Nunca falla…

Es quitar el edredón, y vuelve a llegar el frío…

Posted on 07:42 | Categories:

1/5/10

Violencia gratuita y pornografía, prohíbidas por ley en la televisión

Llegan cambios para la parrilla televisiva. El día 18 de marzo se aprobó en el Congreso una mejora de la Ley General Audiovisual por la que la violencia gratuita y la pornografía dejaban de tener cabida en la televisión, además de que todos los demás contenidos perjudiciales para los menores para el desarrollo de los niños sólo podrán emitirse desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas.

tv-nino1-295x300

No es por quejarme yo de todo lo que se hace, pero no me parece bien. Si quieren hacer de la televisión un instrumento educativo, un sustituto de los padres, añadan también a la lista esos asquerosos programas de media mañana o media tarde, en los cuales lo más bonito que se escucha es con cuantos hombres o con cuantas mujeres se ha acostado el personaje público de turno.