31/3/10

Crucigrama 1: Países y Capitales

Comienza hoy, en este preciso momento, un nuevo entretenimiento en Ronmocho: Crucigramas temáticos. Aun no sé cómo acoplarlos al propio blog, así que de momento los iré subiendo a Megaupload y no tendréis más que descargarlo. Es una página web, que se abre con cualquier navegador, y se contesta directamente. Bueno, lo más fácil es que probéis el primero, que lleva por título: Países y Capitales.

Click aquí para descargar de Megaupload

LOST 6x10 Review

¡Ay, mami! ¿Qué será lo que tiene el negro? Cambiad negro por LOST, y la respuesta será tan larga que no podréis soportarla. En serio. No puedo si no compadecerme de todos aquellos meros mortales que se asomaron a la mejor serie de la televisión para menospreciarla y decir: paso de series raras. Compadezco más a ellos que a quien nunca la vio, porque ellos simplemente no saben. Pero no saber apreciar la serie es muy, muy duro.

Dicho todo esto, es hora de comenzar a comentar el décimo capítulo de la sexta temporada, bajo el título de The Package, un capítulo centrado en la pareja coreana más querida de la isla, esa que se separó en un carguero y que todavía no se han reencontrado, y todo por un mero capricho del espacio tiempo que hizo que Sun Kwon no fuera reconocida por la isla y llevada a los años setenta junto a Jack, Hurley, Kate y Sayid. ¿Es acaso esa la mayor prueba de que Sun Kwon no es una candidata? ¿O es la prueba de que sí es la candidata? ¿O no es una prueba de nada y es una pregunta que nos carcome las entrañas y debería ser respondida ipso facto? No, no cometeré el error de exigir a los guionistas, ni siquiera respuestas, ya que ellos nos han brindado LOST. No soy quién para aconsejarles sobre el ritmo de la serie, y creo que ninguno de nosotros es. Así que recomiendo algo para la gente que, semana tras semana, opina que acaba de ver el peor capítulo de la serie: sentaos y disfrutad de los largos cuarenta minutos de cada capítulo, que ya sólo quedan 8 de serie.

bscap0039El capítulo comienza con una conversación FLocke vs Jin, que casi es la primera teniendo en cuenta que Jin no era un personaje muy locuaz (inglesamente hablando) hasta que ingresó a DHARMA. La única conversación que recuerdo fue la de Jin diciendo a Locke que ni se le ocurriera traer a Sun a la isla. En fin, recuerdos aparte FLocke le dice a Jin que se ocupa de Sun y Jin decide que ya está bien de tanta tontería, que se va, otro que prefiere ser libre porque FLocke está loco. Y si no mira lo que ha hecho con Sayid, ese personaje tan querido del que hablaremos al final.

Posted on 18:01 | Categories:

Un espermatozoide corriendo una maratón

Esto parece el principio de un chiste malo, pero es real como la vida misma. Lluis Pallarés, un tipo concienciado con la fertilidad y contrario al concepto “gran basurero tóxico” en el que se está convirtiendo nuestro amado Polo Norte, correrá una maratón disfrazado de espermatozoide.

20100329185245-365xXx80Ni que decir tiene que el traje será una cosa ingenieril que deberá servir para soportar las gélidas temperaturas del Polo Norte. Se prevé que Lluis Pallarés tendrá que aguantar temperaturas de menos treinta grados centígrados.

La Maratón del Polo Norte se celebra por octavo año consecutivo y sólo participarán 24 corredores de diez países. De todos modos, Lluis Pallarés afirma que en caso de que no pueda seguir con el traje, prescindirá de él para terminar la prueba. “La denuncia ya estará hecha”, dice el español.

Imagen | Qué

Azafatas desnudas contra Air Comet

¿Conocen esos calendarios benéficos en los que unas preciosas mujeres se desnudan para conseguir fondos benéficos, o bien recaudar fondos para mejorar su situación laboral? Claro que los conocen, puesto que cuando lo ven en los periódicos entran a cotillear, que aquí nadie nació ayer.

1061200Pues, hasta ahora, no había visto ningún calendario de este tipo en el que el objetivo era ir contra una empresa. Las azafatas de Air Comet han decidido desnudarse ya que la empresa de Díaz Ferrán les debe varias nóminas.

Por lo visto, desnudarse debe ser la solución a todos los problemas e injusticias sociales. ¿Me ha subido el Abono Transportes? ¡Desnudos de los pasajeros de Cercanías! ¿Quiero un móvil nuevo? ¡Desnudos para conseguir Nexus One para todo el mundo!

Aunque, claro, siempre es digno de agradecer.

Fuente | 20minutos

30/3/10

El arma secreta de Cristiano Ronaldo

Los señores de MARCA, que últimamente no paran de demostrar su seriedad, han descubierto el arma secreta (aunque a partir de ahora la tendremos que llamar arma-no-tan-secreta, puesto que la conoce todo el mundo) de Cristiano Ronaldo: un protector bucal que es la leche.

cristiano_ronaldo1Este protector bucal te coloca la mandíbula que da gusto y te la deja en la posición ideal respecto al cráneo, el cerebro y el tórax, por lo que al morder genera un aumento de potencia en los músculos. Mola, ¿eh? Pues imagínate al Usain Bolt con este protector bucal, sería capaz de correr los 100 metros lisos en 9,58 segundos (ah, no, que ya es capaz de hacerlo).

Lo chungo del pedazo de arma secreta de Cristiano Ronaldo es que ya la utilizó Tiger Woods y mira todo lo que le ha pasado. Tal vez tenga efectos secundarios. Además, Tiger Woods lo que es correr, correr, no corría mucho (esto… bueno, ya entendéis a qué “correr” me refiero…)

Posted on 23:39 | Categories:

Nueva York quiere un transbordador espacial para convertirlo en museo

transborador-espacial-4 Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, pronto se acabará una era en la exploración espacial con la jubilación de los transbordadores espaciales, los vehículos usados por la NASA para ir y venir de la Estación Espacial Internacional y que llevan en uso desde el año 1976, cuando el prototipo Enterprise realizó sus primeros vuelos de prueba. Más tarde, llegaría el malogrado Columbia, destruido en la reentrada en la atmósfera en el año 2003, seguido del Challenger, nacido en 1982 y destruido un minuto después de su lanzamiento en el año 1986. Más tarde verían la luz el Discovery, el Atlantis y el Endeavour, los tres que siguen en uso.

Ahora, con la retirada de los transbordadores fijada en el calendario, la ciudad de Nueva York, la capital del mundo, quiere adoptar uno de los transbordadores para convertirlo en museo, sin duda una gran idea por parte de los neoyorkinos y cuya consecución no debería dar muchos quebraderos de cabeza. Lo malo del asunto es que nos pilla muy lejos de España.

De momento, la iniciativa lleva 25.000 firmas. Los transbordadores serán retirados a finales de septiembre tras completar la construcción de la Estación Espacial Internacional, cuyo coste habrá ascendido a cien mil millones de dólares, doce años después de que comenzara su construcción (y cuya vida útil se espera que sea hasta 2020, más o menos).

Fuente | SPACE

Posted on 20:56 | Categories:

Paneles solares en las ventanas, nuevo paso hacia el futuro

En la feria PV Expo 2010 se presentó un nuevo modo de impulsar las energías renovables de la mano de la empresa Kyosemi Corporation, aunque sin duda necesitará de mucho desarrollo para poderse implantar en el MundoReal.

panel

Una de las principales desventajas del uso de la energía solar, y la que todo el mundo utiliza para dejarla en mal lugar frente a otras energías renovables como la eólica, es su bajo rendimiento. Y es que, para obtener una potencia razonable de energía, se necesita de mucha inversión y gran cantidad de paneles solares. En los últimos años, las grandes ciudades se han sumado a la iniciativa de fomentar el uso de paneles solares en los tejados de los edificios, sobre todo de las grandes empresas, pero el diseño de los paneles no casa con todo y a nadie le gusta ver algo “feo”.

En la Kyosemi Corporation han desarrollado un panel solar transparente que podría sustituir a cualquier superficie de vidrio. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de vidrio reinante en los grandes centros de oficinas de las grandes ciudades, el negocio parece muy rentable. Sin embargo, hay una pega, y es que se necesita que esté lleno de pequeñas pelotas de silicio, de un diámetro de 1,8 milímetros, que, aunque parece poco, al verlo en la imagen nos damos cuenta del problema. Aunque el diseño permite que entre la cantidad de luz necesaria para iluminar los interiores de los edificios, no parece que vaya a ser del gusto de los trabajadores.

Fuente | FayerWayer

Arrivederci, televisión analógica

Hasta el día 2 de abril habrá gente en España que pueda seguir viendo la televisión analógica, pero como yo vivo en Madrid, llega el momento de despedirse en favor de la TDT, la Televisión Digital Terrestre. Así que si eres de los que todavía no han comprado un decodificador, tienes dos opciones:

1. Comprar uno.
2. Dejar de ver la televisión. Total, para lo que se emite…

La diferencia fundamental entre los dos sistemas es el modo en el que llega la señal a nuestra casa.

 Image8174 La televisión analógica seguía una onda sinusoidal, por lo que cualquier perturbación hacía que la recepción fuera mala (de ahí que a veces vieras un canal, pero lo vieras mal). La televisión digital utiliza ondas cuadradas. En este caso, las perturbaciones seguirán existiendo, pero el receptor sólo tiene que distinguir entre dos valores, por lo que las perturbaciones no serán tan fuertes como para impedir que el receptor las malinterprete. Conclusión: nunca se verá a medias. O se ve, o no se ve. La calidad de la imagen siempre será óptima.

FooFind, un buscador de enlaces P2P

Al más puro estilo The Pirate Bay, y como otros muchos buscadores, Pablo Soto ha creado un buscador de enlaces P2P llamado FooFind. Vamos, básicamente lo que hacen las páginas de descargas que quiere cerrar la Ley Sinde, pero en forma de buscador. No sé si tendrá mucho éxito o no la página, pero es digno de admiración que un tío como Pablo Soto, que ya ha visto las garras de la industria musical (le reclamaron más de 10 millones de euros), siga tratando de evolucionar la tecnología y hacernos la vida más fácil.

1061050_tn

Así, FooFind ha estado supervisada desde su creación por un grupo de abogados que ha velado para que no se incurra en ningún delito (aunque ya se inventarán algo para que sea así).

Su aspecto es muy sencillo, aunque me ha extrañado que buscando LOST, no aparezca ni un sólo enlace a alguno de sus capítulos, sobre todo teniendo en cuenta que es la serie más descargada de la historia. Al buscarlo en castellano, sí aparecen capítulos.

Yo, personalmente, prefiero la descarga directa, pero ahí queda un buscador de enlaces para quien siga utilizando las redes P2P.

Posted on 14:09 | Categories:

25/3/10

Mundo chungo: Se come el cerebro de un niño para curar su epilepsia

Un hombre de China, país famoso estos días por su curiosa definición de la palabra libertad, ha sido arrestado por asesinar a un niño de 11 años de edad. El hombre en cuestión se llama Wang Qixian, y se comió el cerebro del niño porque creía que así curaría su epilepsia. Esto le relató a la policía, añadiendo que para que funcionara también tenía que comer gusanos y hormigas. Este horrible crimen podría estar relacionado con otro donde una niña de tan solo tres años resultó muerta.



Palabras, palabras…

¿Quién no está desencantado con la clase política? Seguramente los políticos, que ven como año tras año cometen atrocidades sociales y siguen llenándose los bolsillos y llenando los juzgados de casos de corrupción que no siempre se solventan (y eso sólo los que llegan a los juzgados).

eneko_WWWImagen de ENEKO, emblema del Manifiesto 

El pasado día 19 de marzo, el día del padre, el Gobierno tuvo a bien aprobar por fin la conocida como Ley Sinde, la ley de la patada en la web, en honor a aquel ministro Corcuera. Una ley que no tiene ni pies ni cabeza. Una ley que trata de matar moscas a cañonazos, cuando no son las moscas el enemigo, si no una industria obsoleta que se trata de proteger para que los peces gordos de estos lobbies sigan lucrándose a costa del espinazo del ciudadano.

Esto estaría bien si se generara tanto. El problema es que ya no se genera. Igual que Lionel Messi puede conseguir 33 millones de euros en una temporada porque lo genera, la industria musical y cinematográfica) ya no genera ese modelo de negocio (aunque sí esas cantidades, no hay más que ver la recaudación de Avatar), pero claro, en lugar de mirarse a ellos mismos por la bajada de calidad en sus producciones (por favor, música de los 70, volved…), es más fácil restringir la libertad de los ciudadanos poniendo como excusa un hipotético delito del que los jueces, en un alarde de sentido común, se han cansado de desmentirlo. No. Las páginas de enlaces no son ilegales. El uso de las redes P2P no son ilegales. Pero el día 19 de marzo, tras muchas declaraciones llenas de mentiras y embustes, el Gobierno aprobó la ley, que ahora necesitará pasar nuevos trámites. Sin embargo, cada día que pasa es una batalla perdida de cara a la libertad en la red.

De toda la vida se había creído que la culpabilidad es algo que merece una demostración. Ahora ya no. Ahora tenemos que demostrar nuestra inocencia, como en el caso del canon, cuyo firme defensor Teddy Bautista hizo estas declaraciones antaño:

El canon es agua pasada, se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan.

Esto es contra lo que se trata de luchar. ¿Por qué tengo que pagar a la SGAE, a autores que nunca escucharé, por comprar un soporte digital donde voy a almacenar documentos míos generados en la Universidad? No, señor Bautista. El canon no es agua pasada. El canon es un atraco. Un atraco legal, gracias a los políticos de uno y otro bando.

Porque si bien la Ley Sinde la ha perpretado el Gobierno, la Oposición no parece muy dispuesta a dar un golpe sobre la mesa y defender a los internautas. Entonces, ¿con quién podemos contar? Básicamente, con nosotros. Con la capacidad que tiene la gente de ir siempre un paso por delante del Gobierno en temas tecnológicos. De encontrar nuevas vías, y de hacer ver a los líderes que de nada vale ponerle vallas al campo.

Eso sí, los engaños y la demagogia no se olvidan fácilmente.

Posted on 09:57 | Categories:

14/3/10

ERC pide que den medallas en vez de 550.000 euros si los jugadores ganan el mundial

No soy una persona que esté habitualmente de acuerdo con lo que sale del seno del partido catalán Esquerra Republicana de Catalunya, todo lo contrario, pero tengo que decir que me gusta lo que han dicho. ERC pide que se supriman los 550.000 euros a cada jugador si se gana el Mundial y a cambio se otorgue una medalla al mérito deportivo.

villa-espana-sudafricaNo nos engañemos. ERC pide esto para meterle el dedo en la llaga a España. Alegarán que España está en crisis y que es una salvajada dar ese dinero a un jugador, algo que un mileurista tardaría toda la vida en lograr. Sin embargo, estoy prácticamente seguro de que si la prima fuera para la selección catalana, ERC no haría ningún comentario al respecto.

Aun con esas, si nos fijamos sólo en el comentario, estoy parcialmente de acuerdo. Y digo parcialmente porque un futbolista es un profesional y como tal tiene que cobrar su dinero. Muchas veces he defendido el dinero que cobran jugadores como Cristiano Ronaldo, porque ese sueldo recae en el Real Madrid y si el jugador luso cobra eso es porque genera mucho más al equipo. Sin embargo, en los menesteres de las selecciones los clubes pintan poco, y la prima por ganar debería darse en función de lo que esos jugadores y la RFEF ha generado gracias a las entradas vendidas, a los amistosos pactados o a los actos promocionales. Si logran alcanzar un volumen monetario que permita pagar los más de medio millón de euros para cada jugador si se gana, perfecto. Si no, la prima debería ser menor. Es así de simple.

Imagen | EstadioFutbol

13/3/10

El P2P es legal

descargas El intercambio de archivos a través de las redes P2P es legal. Eso es lo que se desprende de la sentencia que un juzgado de Barcelona ha publicado, en el que pone punto y final a una batalla de hace tres años entre la SGAE y el dueño de una página web llamada elrincondejesus.com, donde había enlaces a obras musicales del repertorio de la SGAE.

Los motivos son los que venimos señalando desde el comienzo de esta batalla. Las páginas con enlaces P2P no albergan archivos, y, según el juez, el sistema de enlaces constituye la base misma de internet y multitud de páginas y buscadores te permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P. Vamos, que hasta Google realiza estas acciones. Es la base de internet.

El magistrado ha afirmado en la sentencia que las redes P2P no vulneran el derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

No sabemos cuánto tardarán los diferentes medios periodísticos en volver a llamar descargas ilegales a lo que no lo son, pero mientras, los jueces han dado un golpe sobre la mesa. ¿Qué pasará con la Ley Sinde?

Posted on 22:26 | Categories:

11/3/10

20minutos contra el Baloncesto

image

Hay donde lo véis, esto lo he visto en una noticia del 20minutos sobre el partido de la Euroliga entre Real Madrid y Maccabi de Tel Aviv. No está mal, teniendo en cuenta que el campo parece de fútbol…

Posted on 22:21 | Categories:

Pink Floyd prohíbe a EMI vender canciones sueltas

Uno de los argumentos que esgrimimos los defensores de las descargas de internet es que no tenemos por qué pagar todo el disco entero si sólo lo compramos por dos canciones. Sin embargo, Pink Floyd, la legendaria banda creada por el malogrado Syd Barret y compuesta, tras la retirada de este, por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright (fallecido hace año y medio tras luchar contra el cáncer), ha dado un golpe sobre la mesa al impedir a EMI, una discográfica, comercialice sus temas sueltos, ya que Pink Floyd creaba temas musicales sin fisuras en álbumes como los grandiosos Dark Side of The Moon o The Wall. PinkFloyd.Live8.BeforeShowDe hecho, no tenemos más que escuchar temas suyos para darnos cuenta de que tanto el final como el principio pertenecen al tema siguiente, que conforman el conjunto del álbum. ¿Me parece mal la medida de Pink Floyd? En absoluto. Ellos crearon álbumes, no singles, y, por ello, pueden exigir, vía contrato (cosa que EMI accedió a firmar, aunque alegaron en su día que no incluía a las ventas por internet) que sus discos se comercialicen como ellos quieran. Habrá quien adoptando esta medida, sobre todo músicos que triunfan ahora que no llegan a los Floyd ni a la punta de los zapatos, no ganaría tanto, pero Pink Floyd, que desde 1967 ha vendido más de 300 millones de discos, puede permitirse el sano lujo de conservar intacto su estilo de creación musical.

Imagen | Taringa

El Real Madrid empata contra el Lyon y dice adiós a la Champions

El Santiago Bernabéu acogerá la final de la Champions League, pero no tendrá como protagonista a un Real Madrid que ha sido derrotado por el Olympique de Lyon en el cómputo global de la eliminatoria. Un partido de ida que se ha convertido en un lastre, fiel precedente de una segunda parte en el propio foro madridista en el que no jugaron ni a la taba, ha hecho que los blancos no puedan ni ganar ni perder la Champions League en su propia ciudad.

santiago-bernabeu

Y eso que se las daba muy felices el Real Madrid al encarrilar el pase con un tanto de Cristiano Ronaldo en el minuto 6 de partido, seguido de alguna ocasión de Higuaín que, con toda la porteria para él, mandó el balón al palo (incluso parecía que se desviaba hacía el…).

Pero, ¡ay Ramón!, Llegó la segunda parte y el Real Madrid no encontró su sitio, hasta el punto de ahogarse en un charco y no hilvanar ninguna buena jugada que condujera al ansiado segundo gol, para celebración de la hinchada merengue. Y el Lyon dijo que ya estaba bien de tonterías y en una ocasión mandó el balón a las mallas, 1-1 en el marcador, obligaba al Real Madrid a marcar dos tantos, y aquí paz y después gloria. Así las cosas, el Real Madrid lleva 6 años consecutivos sin entrar entre los ocho mejores de Europa, y Cristiano Ronaldo se iba para el vestuario, tal vez pensando que en el Manchester ya estaría en cuartos.

Imagen | Misimisi

Posted on 00:08 | Categories:

8/3/10

¡El Nota ganó el Oscar!

Jeff Bridges se consagró ayer al recibir el Oscar al mejor Actor por su interpretación en Crazy Heart, superando al mismísimo Morgan Freeman haciendo de Nelson Mandela.dude

4189-z
Sin embargo, todo el mundo sabe que Jeff Bridges no es Jeff Bridges, si no Jeffrey Lebowski, más conocido como El Nota, ya que nunca supo muy bien qué hacer con el nombre que le pusieron sus amorosos padres. Desde que en 1998 se estrenara la mejor comedia de la década de los noventa (aunque cada uno tendrá su opinión al respecto). Como bien sabe quien me conoce, El Gran Lebowski es una de mis películas favoritas, y no pasa un año sin que la revisione, riéndome a carcajadas en cada escena, aunque la haya visto ya mil veces.

Sin duda, podría pasar largas horas de esta gran película, aunque lo reservaré para una review que espero hacer dentro de poco. Mientras tanto, disfrutad de Jeff Bridges y su Oscar.

Posted on 22:51 | Categories:

En Tierra Hostil, gran triunfadora de los Premios Oscar

The Hurt Locker, traducida al castellano como En Tierra Hostil, se ha convertido esta madrugada en la gran triunfadora de los Premios Oscar al conseguir seis premios, incluyendo el de mejor película y mejor director, premio este último que tiene un interés especial porque es la primera vez que una mujer (Kathryn Bigelow, ex de James Cameron) gana.

Film Review The Hurt LockerNi que decir tiene que si The Hurt Locker se ha convertido en la gran ganadora de la noche, la decepción se la ha llevado Avatar, la multimillonaría película de James Cameron, que se ha llevado tan solo tres premios (mejores efectos especiales, mejor dirección artística y mejor dirección de fotografía). The Hurt Locker ganó también los premios al mejor guión original (donde superó a Tarantino), mejor montaje, mejor sonido y mejor montaje de sonido.

Jeff Bridges, nuestro querido Nota de El Gran Lebowski, cumplió su sueño de ganar finalmente un Oscar por su papel en Crazy Hearts, y Sandra Bullock, que recogió el Razzie (AntiOscar) por una comedia, levantó el premio por The Blind Side. Penélope Cruz se quedó sin estatuilla en beneficio de Mo’nique y Christopher Waltz ganó el premio al mejor actor secundario.

Y, cómo no, la ceremonia de entrega de los Oscars tuvo su toque LOST, ya que nuestro querido Michael Giacchino ganó el Oscar a la mejor banda sonora original por Up, que también conquistó el Oscar a la mejor película de animación.

Posted on 08:17 | Categories:

7/3/10

Oscars 2010. Hoy se entregan los premios

alfombrarojaHoy todas las miradas del mundo del espectáculo (y las del resto) están puestas sobre el Teatro Kodak de Los Angeles, que desde el año 2002 viene acogiendo la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Este año, todas las apuestas tienen como candidatas a Avatar, la cinta del enorme presupuesto de James Cameron, y The Hurt Locker (traducida en España como En Tierra Peligrosa), dirigida por Kathryn Bigelow, quien, irónicamente, fue pareja de James Cameron entre 1989 y 1991. Ambas cintas cuentan con nueve nominaciones.

Además de estas dos cintas, sobresale también Inglorious Basterds, de Quentin Tarantino, que acapara ocho nominaciones, Up In The Air, con seis nominaciones, y Precious, también con ocho nominaciones.

Nosotros también centraremos especialmente nuestra atención en la entrega de la mejor actriz secundaria, premio al que opta Penélope Cruz, actriz española querida y odiada (y aspecto sobre el cual hoy no voy a opinar). La propia actriz ya ha declarado que seguramente no gane la estatuilla, pero de conseguirlo sería la segunda consecutiva (el año pasado lo consiguió por su papel en Vicky Cristina Barcelona). Es la tercera nominación, ya que en 2007 estuvo nominada a la mejor actriz principal por Volver.

La respuesta a las preguntas las tendrán Alec Baldwin y Steve Martin, presentadores de la gala, esta madrugada. Como presentadores de distintos premios, tendremos la oportunidad de ver a la propia Penélope Cruz y a Pedro Almódovar, así como a otros actores como Jeff Bridges (que tiene todas las papeletas para ganar el Oscar al mejor actor), Tom Hanks, Samuel L. Jackson, Sean Penn, Quentin Tarantino o Kate Winslet, por nombrar algunos de los nombres más importantes que se pondrán a los mandos de la gala.

Imagen | El Correo

Posted on 16:24 | Categories:

5/3/10

WillyToledoFacts, como Chuck Norris, pero con Willy Toledo

willy_toledo Buena es la que se ha buscado (él solito, todo hay que decirlo) el actor Willy Toledo al realizar unas declaraciones contra Orlando Zapata, el preso político cubano que falleció a causa de una huelga de hambre de ochenta y seis días. En una mesa de reflexión sobre la situación del Sahara, Willy Toledo dijo que Orlando Zapata era un delincuente común, ni siquiera un disidente político.

Esto ha provocado un rechazo absoluto a la persona de Willy Toledo por parte de todos los medios de comunicación, columnistas y líderes de opinión, de todo signo (ya sean de izquierdas o de derechas), ante los cuales Toledo se ha sentido abrumado, llegando a decir que se siente agredido y que su integridad física podría verse damnificada a raíz de algún loco que leyera y escuchara todos los insultos que le dedican a lo largo del país. Hay incluso una entrevista bastante interesante entre Willy Toledo y Luis Herrero, que recomiendo escucharla.

Pero lo mejor de este asunto ha sido la creación en Twitter un hilo, el WillyToledoFacts, que resume acciones importantes de la vida de Willy Toledo, a lo Chuck Norris, como:

El Tribunal Europeo juzga el canon digital

cdsTanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe o la codicia rompe el saco son dos refranes ciertos como la vida misma, y que bien podríamos aplicar a la noticia que leo en ElMundo respecto a la SGAE y el canon digital.

La historia se remonta a unos años atras. La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores, como todos sabemos), interpuso una demanda a la empresa Padawan SL, que vende CDs, CD-RWs, DVDs y Reproductores MP3 reclamándole que le pagara por el canon digital correspondiente a la venta de esos dispositivos entre septiembre de 2002 y septiembre de 2004.

Pero la SGAE cometió un error al emprenderla contra una empresa aprendiz de jedi, ya que esta alegó que la aplicación del canon indiscriminadamente y sin distinguir la finalidad a la que van destinados violaba una directiva europea. Es decir, que Padawan SL dijo algo como: ¿por qué tengo que pagar canon digital para compensar a unos autores si en esos dispositivos puedo grabar documentos personales, de mi trabajo, sin derechos de autor?

A los juzgados les dio igual y condenaron a Padawan SL (no me cansaré de escribir el nombre de la empresa) el montante de 16.759,25 euros, lo cual es un pico. Sin embargo, Padawan SL recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial de Barcelona, y de ahí ha pasado al Tribunal europeo de Luxemburgo para ver si esto de aplicar canon a doquier, pagando a unas personas por algo que no sabemos a priori si les perjudicará, es legal o no.

Imagen | PCTrucos

Posted on 00:24 | Categories:

4/3/10

LOST 6x06 Review

En LOST hay dos tipos de grandes capítulos: los que terminan con un cliffhanger memorable (balsa y rapto de Walt, Dad?, We have to go back! y tantos otros), y los que terminan sin cliffhanger, si no de manera lenta, en la cual dices: La que se va a liar (recordad el capítulo 4x12, creo, cuando hay cuatro o cinco frentes abiertos entre Ben, el carguero, los Otros, Jack y Sawyer…). Este ha sido de los segundos.

bscap0031¿Adiós al Sayid bueno? 

Posted on 14:48 | Categories:

Cuidado con las saunas… y el agua hirviendo

Leo en la recomendable página News.com.au una historia de final trágico: la muerte de dos rusos en una sauna. Normalmente, cuando vas a una sauna, luego tienes opción a un baño de agua fría, pero uno de ellos se equivocó y calentó la piscina hasta que el agua alcanzó el punto de ebullición, lo que les provocó la muerte durante el baño.

De flor en flor se fue de la ciudad

articulo_sexo (1) Hoy contamos la historia de un tipo curioso llamado Danny James, que es algo así como un Tiger Woods a lo bestia. Danny James es un tatuador adicto al sexo, que a sus 27 años se ha acostado con más de 500 mujeres de su ciudad, lo que le causaba un cierto rechazo de la sociedad. Y también un montón de dinero, ya que, tras tener tanto sexo con tanta hembra diferente, el bueno de Danny tenía que gastarse el dinero en taxis y en hoteles para ligar fuera de su ciudad.

La gente me trata como a un chiste, pero es un problema real.

Según dice, su adicción al sexo le ha causado problemas en sus relaciones (lógico) y en sus negocios. De hecho, ha estado yendo a una clínica para tratar su problema y parece que la cosa le va mejor, ya que tiene pareja estable. Y es que, la adicción al sexo puede ser muy peligrosa. Un terapeuta afirma que una vez atendió a una mujer de 31 años que había tenido 127 parejas en seis meses, esto es, dos cada tres días.

1/3/10

Las mejores canciones para viajar

Los gustos musicales son como los culos: cada uno tiene el suyo. Por eso, sugiero a los lectores no tomarse esta lista al pie de la letra, puesto que es una selección de canciones escogidas tras años de patearme en autobús el camino a la Universidad mirando por la ventana, pensando en mis menesteres, imaginando el futuro, rememorando el pasado y, sobre todo, saboreando el presente. A esto hay que añadir canciones que sirven si estás a lo mandos del volante, que es de lo que se trata. ¿O me vais a decir que Born to be wild no es una de esas canciones perfectas para la carretera?

Posted on 20:46 | Categories:

Trabaja desde casa

Con la llamada era internet, el número de trabajadores que realizan sus labores desde casa ha aumentado exponencialmente. Cosa lógica, por otra parte. ¿Por qué un administrativo tiene que ir hasta el edificio de oficinas cuando todos los trámites puede hacerlos desde casa? ¿Por qué un programador, cuya única herramienta de trabajo es un ordenador, debería molestarse en perder todos los días dos horas entre ir y venir del trabajo?

oferta-empleoSon numerosos los posibles trabajos que alguien puede conseguir desde casa, aunque, claro está, en todos necesitarás un ordenador para llevarlos a cabo. Sin embargo, ten por seguro que trabajar desde casa será sólo unos días, con suerte muchísimos, o la mayoría, pero siempre habrá días en los que tengas que salir (que tampoco te entre la congoja, que eso es bueno).

¿Tienes una buena idea en la cabeza? ¿Por qué no ponerla en práctica? ¿Crees que tu página web ofrece un servicio contra el que nadie puede competir? Hay dos formas de triunfar en internet. Una es creando algo que no existe y que ha nadie antes se le había ocurrido. La otra es mejorar algo ya existente. Sin duda ambas son difíciles, pero nadie dijo que fuera fácil.

Sin embargo, esto es para triunfar en internet. Para conseguir un trabajo en internet que te permita vivir holgadamente, es más fácil. Eso sí, tendrás que echar tus ocho horas diarias (o más), como cualquier otro mortal.

Otros artículos interesantes:

Posted on 16:13 | Categories:

Sonambulismo: el curioso caso de Kenneth Parks

sleep-walking-100212-02Con tan solo 23 años, Kenneth Park se convirtió en protagonista mundial en el año 1987. ¿El motivo? El asesinato de su suegra y la tentativa de homicidio a su suegro. ¿Por qué realizó esta acción? Estaba sonámbulo.

Al contrario de lo que nos muestran las películas o dibujos animados, el sonambulismo no consiste en levantarse de la cama con los ojos cerrados y los brazos estirados. De hecho, un sonámbulo realiza sus acciones con los ojos abiertos y es capaz de realizar cualquier actividad cotidiana, como orinar, vestirse, comer, conducir, o cometer asesinatos (aunque este último no es una cosa muy cotidiana, al menos para el común de los ciudadanos). Como podéis comprobar, acojona asusta bastante más el hecho de encontrarse a un familiar limpiando por la noche con los ojos vacíos que la típica imagen del sonámbulo de ficción.

Kenneth Park fue encontrado inocente de sus cargos, ya que se demostró que estaba sonámbulo cuando acontecieron los hechos. Parks no pudo recordar nada sobre su asesinato y no tenía motivos para asesinar o tratar de asesinar a sus suegros. Además, no fue ingresado en un psiquiátrico (lo que no sabemos es si siguió casado con su mujer).

Aun así, lo más probable es que un sonámbulo se dañe a sí mismo, no a otros, al manejar utensilios como cuchillos o bajar y subir escaleras. Por lo tanto, lo mejor es llevarles a la cama de nuevo (además, aunque es difícil despertarlos, no es peligroso).

Aproximadamente el 16-19% de los adultos padecen sonambulismo (aunque los episodios pueden ser tan cortos que no se aprecien).

Imagen | LiveScience

Posted on 09:46 | Categories:

Encuentra trabajo con TrabajoMinuto

empleoda3Trabajominuto es un blog de reciente creación que pretende ayudarte en la tarea de encontrar un trabajo, cosa algo complicada en estos tiempos que corren. En la página encontrarás información sobre multitud de empleos en las principales ciudades de Sudamérica, y se espera que aumenten su base de datos en las próximas semanas. 

En el blog podrás encontrar:

Trabajo en Buenos Aires
Trabajo en Venezuela
Trabajo en Ciudad de México

Y muchas más ciudades. Se espera que amplien las miras hacía Europa en poco tiempo.

Posted on 09:42 | Categories: