30/9/09

¿Madrid 2016? Un poco más de apoyo no le vendría mal

madrid2016 Qué cutres son los políticos. Hoy, no sé por qué, se me ocurrió visitar las páginas de los dos partidos más grandes del país, los del tsunami bipartidista que puso como excusa Llamazares cuando se enteró de que no le iba a votar ni su sobrino, y me he llevado una decepción enorme al enterarme de que ni PSOE ni PP tienen una muestra de apoyo a Madrid 2016 en sus páginas. O eso, o está muy recóndito y no hay persona humana (que diría alguna Ministro) que lo encuentre.

El caso es que todo esto comenzó porque me puse a mirar por los periódicos online y, efectivamente, ahí sí estaba publicada la mano con los colores olímpicos. Esto es triste sobre todo para el PP, ya que es un alcalde de su partido el baluarte de la candidatura. En fin, ellos verán, y me da igual lo que pase en otros países, pero no se perdería nada si pusieran el logo, sin entrar en que Madrid tenga muchas posibilidades, pocas, o ninguna.

29/9/09

El iPhone podría ser retirado por Bruselas si verifica que hay riesgo de explosión

iphone-explosion-300x287 El iPhone tiene muchas características, entre las que se encuentra ser un ladrillazo que te ocupa todo el bolsillo, pero la que más gracia hace es que, a veces, sin previo aviso, explota, pudiendo resultar peligroso (lógico, es una explosión).

Ha habido casos de explosión en Holanda, donde un joven recibió una leve herida en un ojo al explotarle su iPhone a 30 centímetros de su cara, en Francia, que explotó en el asiento de un turismo, y en Reino Unido (este fue un iPod), que se calentó al ver pasar a una muchacha en pleno verano.

La comisaría europea está en posición a ver qué pasa con esto de los iPhones y han recibido informes de Reino Unido, Francia y de Alemania, que no me consta que se les haya explotado ningun iPhone pero se suman al cotarro. También se han puesto en contacto con las autoridades nacionales y los productores para sacar conclusiones.

Apple, que ha visto venir las orejas al lobo, ha dicho que las explosiones de los iPhone e iPod eran casos aislados, aunque, claro, si uno de cada 1000 iPhones, por ejemplo, tiene la costumbre de explotar, por mucho caso aislado que sea, no creo que sea muy seguro. En fin, que a ver qué pasa al final.

¿Y si hubiera explotado el iPhone humano en la maratón de Boston?

Vía | ADSLZone

Las hijas de Zapatero, un filón en internet

Tras más de cinco años en lo que lo que habíamos visto de las hijas de Zapatero (o eso he leído, porque a mí las hijas de nuestro Presi tanto igual me dan) era una fotografía mientras estaban de vacaciones, ahora han dado la vuelta al mundo y son más famosas que su padre. Razón tuvo Leire Pajín cuando dijo que el encuentro con Obama iba a ser planetario e iba a dar la vuelta al mundo. He de reconocer que yo me esperaba otra cosa de ese grandísimo encuentro, pero razón no le faltó guipuzcoana del PSOE).

De todos modos, se ha formado un auténtico embrollo con todo esto sin venir mucho a cuento. Todo el mundo se preocupa de que las niñas son góticas, pero nadie se preocupa de que fomentaran el absentismo escolar. ¿Por qué no programaron el viaje para verano si tanto quería Zapatero que fueran sus hijas? Bastante tienen nuestros pseudoadolescentes con no caer en las garras de la Fisica o Química Society como para ahora, hasta las hijas de nuestro mayor representante (después del Rey) no vayan a clase.

Hay otra cosa que me preocupa, y es la autoridad que pueda tener nuestro Presidente. Yo defiendo que cada cual vaya como quiera por la vida, pero si estás representando a un país, y la familia presidencial española lo estaba haciendo, como mínimo tendrás que guardar unas formas, y unas apariencias. Y no critico con esto a las hijas de Zapatero, si no a sus padres, que podrían haberles dicho: "pero hijas, esas ropas son para salir con vuestros colegas, no para visitar oficialmente a la familia Obama".

¿'Friends' en la gran pantalla? Los rumores nunca cesarán

ficha_friends Desde que finalizó 'Friends', se han sucedido los rumores de que iba a haber una película en la gran pantalla sobre las aventuras de los seis amigos más famosos de Queens, pero, por una cosa o por otra, siempre nos llevábamos un chasco y los rumores se tornaban falsos o algún actor decía que no.

Sin embargo, el último en hablar ha sido uno de los personajes más carismáticos de la serie, y no estamos hablando ni de Chandler ni de Phoebe, si no de Gunther Central Perk (como le bautizó Chandler cuando le ofreció ser su padrino de boda). El actor, que en realidad se llama James Michael Tyler, ha dicho que es posible que, finalmente, se realice una película de 'Friends'.

Sin duda, sería una buena noticia tanto para los incondicionales como para cinco de los seis amigos, ya que sólo Jennifer Aniston ha conseguido sacar la cabeza en las películas de Hollywood. Del resto, Matthew Perry ha hecho alguna cosilla (pero ha tenido problemas con el alcohol, como Bobby el divertido), y Courtney Cox la hemos podido ver en varias películas, pero Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer no han hecho mucho en las pantallas.

Fuente | ElMundo

Posted on 08:44 | Categories:

Los inventos más estúpidos

No puedo copiar ninguna foto porque por algo han desactivado esa opción en la página Life, pero si echais un vistazo a este primer invento os dará algo. Y no será bueno. La cosa es un subfusil con el cañón curvado para, según su creador, poder disparar al enemigo en una esquina sin exponernos al peligro. En la página aseguran que es un invento estúpido, pero si nos vemos en mitad de una guerra siendo un simple soldado raso, no estaría de más tener instrumentos que nos eviten jugarnos el pescuezo para cerciorarnos de si hay o no un enemigo al otro lado de la esquina. Mejor dar una ráfaga y ya veremos a que le hemos acertado después. Con un poco de suerte atinamos a los que provocan las guerras y nos quedamos todos un poco más tranquilos.

Ah, y no os olvidéis de la bolsa para no mojarte la cara en la ducha o de una minitelevisión.

Vía | Neatorama

28/9/09

La carrera olímpica termina el viernes

madrid2016--253x250Cuatro días faltan para que conozcamos cuál será la sede elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, a la que opta Madrid. En Copenaghe, lugar donde se celebra la votación, tendrá que competir contra Río de Janeiro, Tokyo y Chicago, cuna de Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos.

Precisamente, Barack Obama estará en Dinamarca para apoyar la candidatura de su ciudad, y visto que es algo así como el elegido, el que va a sacar al mundo mundial de la crisis y todo lo que la gente dijo en la campaña norteamericana, eso puede ser un punto de inflexión a la hora de votar. O, quien sabe, lo mismo aprovecha otra vez para sacarse otra foto con las hijas de nuestro Presi.

El caso es que Madrid podría hacerse fácilmente con el triunfo, igual que pudo hacerse con el de 2012 si no hubiera sido por un enfadado llamado Alberto de Mónaco que cuestionó la seguridad del Estado español tras los terribles acontecimientos del 11 de marzo. ¡Héroe! El principal obstáculo que tiene Madrid es la historia. Y es que el COI no se cansa de repetir que no hay ninguna ley que diga que no se puedan celebrar dos Juegos consecutivos en el mismo continente, pero bien es cierto que desde que el mundo es mundo (en este caso, desde 1952, en Helsinki tras, precisamente, Londres). Tokyo parte con la relativa desventaja de que ya obtuvo unos Juegos en 1964.

En fin, tendremos que ser cautos y esperar a la votación, el próximo viernes.

Foto de las hijas de Zapatero, ¿una convención de 'Crepúsculo'?

No, el Presidente Obama y la Primera Dama Michelle Obama no están en una convención de 'Crepúsculo'. Estan posando con el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, su mujer, la cantante de ópera Sonsoles Espinosa, y sus hijas góticas.

New York Post.

Yo, como temo de todo en esta vida y me creo precavido, no voy a publicar la foto, no vaya a ser que..., pero es un hecho que quien la quiere ver, la tiene en internet. Vean la foto maldita en El Diario de Navarra. Lo que no entiendo es por qué nuestro señor presidente aceptó hacerse la foto con las hijas si no quería que salieran publicadas. La Casa Blanca cometió el terrible error de subirlas a su web, y de ahí, al mundo entero.

Podríamos ser inmortales dentro de 20 años

Terminator-Salvati_1403891c La vida eterna es algo que el hombre lleva buscando desde siempre. Ese afán con no morir que siempre ha estado condicionado por el típico "yo no quiero, no quiero ver morir a todos mis seres queridos", pero, sin embargo, siempre ansiamos buscando.

Pues bien, Raymond Kurzweil ha vaticinado que dentro de 20 años, la evolución de la nanotecnología, junto con la progresión del conocimiento de cómo funcionamos, el sueño de ser inmortales, como Christopher Lambert, podría convertirse en realidad.

Al igual que ya hay páncreas artificiales u ojos que permitan ver a los ciegos (esto aun está en vías de desarrollo), Kurzweil afirma que podremos crear más órganos biónicos que reemplacen a los caducos órganos humanos. Asímismo, podríamos reemplazar nuestras células sanguíneas por nanorobots que harán su trabajo de una forma mucho más efectiva.

Dentro de 25 años seremos capaces de realizar un sprint de 15 minutos sin dar una bocanada de aire, o practicar submarinismo sin oxígeno durante cuatro horas [...] La nanotecnología aumentará nuestras capacidades mentales hasta que seamos capaces de escribir un libro en solamente minutos.

Ahora toca el turno de las dudas. ¿Quién es este filósofo llamado Raymond Kurzweil? Pues no es Nostradamus ni nada parecido. Raymond Kurzweil es un experto tecnólogo, científico, inventor, músico, empresario y escritor, especializado en las ciencias aplicadas a la inteligencia artificial. Es una eminencia en su campo, y es famoso porque sus predicciones casi siempre son acertadas.

Entre 1986 y 1989 escribió un libro sobre el futuro de la inteligencia artificial y predijo que hacia 1998 existiría un ordenador capaz de derrotar a cualquier humano jugando al ajedrez. Se equivocó. El ordenador Deep Blue fue capaz de vencer a Gary Kasparov en 1997.

En cuestiones de tecnología es muy difícil rebatirle una predicción. Para 2009 dijo que las memorias sólidas reemplazarían a las rotativas (como el disco duro de tu ordenador). ¿Cuántos seguís usando CDs o DVDs para almacenar vuestros datos? ¿No preferís los pendrives? Otro de sus logros fue predecir que el futuro de internet estaba en las redes inalámbricas, al igual que los periféricos del ordenador, además de que vaticinó la gran expansión de internet, tanto en cuestión de usuarios como en contenidos (llegando a hablar de una gran biblioteca online).

Raymond Kurzweil es doctor de honor en 15 universidades de EEUU y es uno de los que aconseja al ejército americano en la investigación científica. Cree firmemente de que una realidad a lo 'Matrix' puede ser real en un futuro.

Eso sí, si nos convertimos en meros cyborgs, ¿qué pasará cuando nos bloqueemos? Tendrán que inventar un Ctrl + ALT + Supr basado en los apéndices humanos...

Fuente | Telegraph

27/9/09

Roman Polanski, detenido en Suiza en relación a la causa pendiente en EEUU

roman_polanski_wanted_and_desired El veterano director franco polaco Roman Polanski, de 76 años, ha sido detenido en el aeropuerto de Zurich cuando iba a recibir un homenaje en el Festival de Cine de la ciudad. ¿El motivo? Un caso que ya tiene más de 30 años: la acusación de violación en 1977 de la menor Samantha Geiner, que tenía 13 años por aquel entonces. Teóricamente abusó de ella en la mansión de Jack Nicholson en Mulholland Drive.

26/9/09

Gregory House quiere dejar de ser cojo

El actor que interpreta a Gregory House, Hugh Laurie, ha dicho que está hasta las narices de fingir una cojera, que ya ha realizado seis temporadas así (la sexta se estrenó el pasado lunes en Estados Unidos) y que cada vez le es más difícil.

O me quitan la cojera, o me voy de la serie.

Carmen Electra con HouseAsí de claro. Se puede decir más alto, pero difícilmente se iba a entender mejor. Y es que el actor ya tiene 50 años y tanto traqueteo de cadera y rodilla tiesa le pasa factura. Yo ya había escuchado que le suponía un esfuerzo grande fingir la cojera del médico más irreverente de la televisión (y eso que en España teníamos a Rodolfo Vilches).

La serie podría durar hasta la temporada siete, ocho o nueve, pero no sé si yo seguiré porque estoy empezando a perder mis rodillas. Necesita mucho trabajo de cadera. Hay cosas que empiezan a ir mal y necesito hacer yoga.

Pobrecito. Pero claro, cobrando una pasta, ya tiene la jubilación más que asegurada (o no, ya que mucha gente de esta se lo funde según lo gana) y es normal que pase de forzarse. Además, que su mujer y sus tres hijos viven en Londres mientras él está solo en Los Angeles. Yo, si fuera él, acabaría a lo grande y me iría a disfrutar la media vida que me queda.

Posted on 16:45 | Categories:

Fernando VII, valiente sinvergüenza

Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional.

Fernando VII, el deseado

Hace casi 200 años, el pueblo fue engañado de la forma más rastrera que se recuerda. ¿Y? Seguimos peleándonos entre nosotros por defender a unos u otros, cuando les damos igual.

25/9/09

Leyenda sobre el Acueducto de Segovia

Se sabe que es la mayor obra civil romana que queda en la península, pero resulta más grato de conocer la leyenda que circula en las sombras sobre la creación del Acueducto. ¿Y si no fueron los romanos sino el mismísimo Lucifer quien lo construyó?

acueducto-de-segovia (09)Cuenta la leyenda que una críada tenía que cumplir con las caprichosas pretensiones de su amo, un ricachón del pueblo al que se le antojaba tener agua fresca y pura cada mañana. Esto podría no parecer mucha cosa si no tenemos en cuenta que el modo de conseguirla era del río, que estaba muy lejos, y que para llegar había que bajar un montón de cuestas que, desgraciadamente, luego se volvían en tu contra, cuesta arriba.

La críada pasaba los días yendo y viniendo del río, agotada, sabiendo que al día siguiente el cansancio acumulado iba a convertir la faena en algo peor que el día anterior. Un día la chica cayó agotada y, aun siendo una buena muchacha, creyente y todo eso, imploró al jefe del averno que le salvara de ese sufrimiento. El diablo lo escuchó y se le apareció:

- Si eres capaz de hacer algo para traer el agua del río justo a la casa de mi señor y librarme de esta agonía antes de que salga el sol, te entregaré mi alma para siempre.

Esa misma noche, una tormenta se cernió sobre la ciudad, y un montón de diablillos secuaces de Satanás colocaron piedra sobre piedra, formando la estructura que hoy conocemos como "El Acueducto de Segovia". Solamente quedó una piedra por poner, reservada para Satanás, que, entre risas y bailoteos, sabiendose dueño de un alma más, se tomó su tiempo para colocarla. Tanto, que perdió la noción del tiempo y escuchó el cantar de un gallo. Había amanecido, y él había perdido el alma de la chica.

Rauda, la muchacha corrió a la iglesia para confesarse, y el sacerdote, sabiendo que había sobrevivido de milagro a las garras del maligno, mandó colocar en el hueco de la piedra que quedaba, una imagen de la Virgen y de San Esteban.

Posted on 17:16 | Categories:

'Eskalofrío', una buena opción

No comparto lo que dicen algunos críticos de la película 'Eskalofrío', dirigida por Isidro Ortíz y estrenada el año pasado. Es una buena película para ver, mucho mejor que las tonterías que te ponen en 'Cinematrix' o esas películas para adultos que Antena 3 o Telecinco se acostumbran a poner los sábados y domingos en la sobremesa.eskalofrío2

'Eskalofrío' tiene los ingredientes típicos de una película de terror adolescente. La trama transcurre alrededor de Santi, un joven catalán con alergia a la luz solar que decide marcharse con su madre a un pueblo perdido en los Pirineos (supongo) para así no sufrir tanto la maldad del Astro Rey. La llegada del chaval con la madre coincide con el inicio de una serie de crímenes que necesitarán resolución, en un pueblo la mar de raro.

Si bien es cierto que la trama cojea y puede parecer típica, amén de que los protagonistas se comportan de una forma un tanto extraña (lo normal si llegas a un pueblo de mil habitantes si hay un par de crímenes chungos es largarte cuanto antes), la película engancha y te mantiene en tensión. Vale, no es una megaproducción y no se va a llevar premios, pero esas películas chorra americanas que copan la taquilla de los cines valen mucho menos... y la gente va a verlas. Pero claro, es más fácil pedir dinero mientras promocionamos 'San Valentín Sangriento 3D' que dar cancha a estas pequeñas obras patrias que no tienen nada que envidiar a las producciones del otro lado del charco.

¿Cuánta gente acudió a ver 'Jeepers Creepers'? Seguro que 'Eskalofrío' es mejor. Den un poco de bola en los telediarios del fin de semana sobre los estrenos de este tipo, y la gente irá a ver cine español sin necesidad de hacer regalos.

Posted on 14:02 | Categories:

Flavio Briatore, condenado de por vida

flavio-briatore Algo así como una cadena perpetua pero al revés. En lugar de estar en un sitio para toda la vida, Flavio Briatore no podrá volver al circo de la Fórmula 1, al menos como mánager o como representante. Ha sido designado como principal culpable de la conspiración  Nelsinho, por la cual el piloto brasileño se estrelló en los laterales del circuito de Singapur en 2008 para beneficiar a Fernando Alonso. La corrupción se paga cara... si te pillan, claro.

Todo esto sólo tiene una visión: la corrupción es el cáncer de esta sociedad. No importa lo que te esfuerces y lo que consigas por ti mismo, porque siempre habrá alguien que sea hijo/primo/sobrino del jefe, o alguien que reciba regalos condicionados, o un fontanero que diga "esto lo arreglamos entre nosotros". Pero, claro, ¿son estos los culpables? No, la culpa la tenemos en nuestros representantes, en esos a los que se les paga el sueldo por reírse de nosotros mientras hacen que discuten brindando con copas de vino que difícilmente podríamos costearnos en un par de meses, todo pagado por el respetable.

Si nuestros ejemplos se desmoronan, si todo el mundo ve como sus representantes son los más golfos, ¿cómo va actuar la sociedad? Pocos casos Briatore se destapan.

Posted on 11:01 | Categories:

La NASA encuentra agua en la Luna

1253779331_1 Después de que Marte copara el protagonismo espacial en la búsqueda de agua en cualquier otro sitio del Sistema Solar, la NASA, gracias a sus instrumentos a bordo de la sonda india Chandrayaan-1, ha detectado trazas del líquido elemento en la superficie de la Luna. Viene a ser el mayor hallazgo desde que Colón descubrió América, sólo que él no se dio cuenta de lo que hizo.

No es que en la Luna haya océanos, o lagos, o ríos, o un mísero charco. Simplemente, hay moléculas de agua e hidróxilo (hidrógeno y oxígeno). Este es un paso enorme de cara a la exploración espacial humana, ya que, según los expertos, con un metro cúbico de suelo lunar se podría obtener un litro de agua. Si se pudiera crear un sistema que garantizara el suministro del líquido elemento, con el que también se podría formar aire, para sostener una base lunar, el primer paso de la tan ansiada exploración humana estaría completado.

Además, en Marte parece que el agua bajo su superficie se extiende más allá de los polos y se aproxima al ecuador del planeta.

Fuente | ElMundo

24/9/09

Hotel Recoletos Coco en Salamanca... no sé donde ven las Cuatro Estrellas

5c6bbef833eae05441b5dee235476cab Antes de escribir esto me he dedicado a investigar levemente quién o qué otorga el número de estrellas a un determinado hotel, descubriendo que son inspectores o la Cámara de Turismo de un país (en España, el Ministerio de Industria, Turismo y Consumo, supongo). Y, la verdad, no se han herniado al otorgarle, ni más ni menos, que cuatro estrellas al hotel Recoletos Coco en Salamanca.

Ya pueden tener un restaurante muy bonito, un desayuno buffet digno del mismísimo Gadafi, y del servicio 'Telepizza a domicilio' para no tener que mover tu preciado culo de la habitación, pero el mero hecho de que una cisterna dos habitaciones más allá se escuche como si fuera tu propio aseo, o que a las seis y media de la mañana la televisión del vecino parezca emitir un documental de la Guerra del Vietnam, efectos sonoros mediante, le quita toda la gracia de las estrellas al hotel.

No sé en qué se basarán para dar las estrellas, pero algun inspector debería basarse de vez en cuando en los pequeños detalles, sí, en esos que hacen de la vida algo agradable o algo apestoso, antes de regalar astros celestes de luz propia a diestro y siniestro.

Pero es que había cosas todavía más graciosas que un simple mal aislante. Para cerrar la puerta del baño, que se atascaba a la mitad, tenías que ponerte verde implorando que te llegara por arte del Espíritu Santo la fuerza de Hulk, lo que explicaba, por otro lado, que la puerta del baño estuviera desconchada.

Y, para terminar, no estaría de más que avisaran de que el internet gratis precisara de cable de red, en lugar de proporcionártelo con la habitación. Simplemente bastaba con avisarlo.

20/9/09

España destroza a Serbia (85-63) y consigue el oro europeo

Sin rival. Hace dos semanas España comenzaba la primera fase cayendo ante una serbia joven, comandada por un entrenador experto, que llamaba a las puertas de la guerra de Europa por el trono europeo. Pero dos semanas después, este equipo se reafirmó como lo que es: la mejor generación de jugadores de baloncesto que ha dado España en la historia. En la nómina de 12 jugadores figuran veteranos, juniors de oro, novatos y el jugador más joven del torneo. Y se quedan cortos, porque fuera de este oro quedan otros jugadores que no están, pero como si estuvieran: Carlos Jímenez y José Manuel Calderón.

1253480427_extras_noticia_foton_7_0Uno se retiró porque decidió dejar paso a la nueva generación. El otro se quiso recuperar bien de cara a la próxima temporada. Pero este oro es suyo también. Jorge Garbajosa, el más veterano del equipo, los juniors de oro, formado por Pau Gasol, Raúl López, Juan Carlos Navarro, Carlos Cabezas y Felipe Reyes, los novatos Sergio Llull y Víctor Claver, la nueva camada de oro, Rudy Fernández y Marc Gasol, el que no entra en ninguno de estos grupos, Alex Mumbrú, y el jugador más joven del torneo y el que más proyección tiene, Ricky Rubio, han conseguido la primera medalla de oro para el baloncesto español en un europeo.

Y lo han hecho en un partido que no ha tenido más historia que el primer cuarto... y sólo al principio, porque al final ya ganaban de 15 puntos, y fue llegar a los 20 y se acabó la historia. Igual que la final del Mundial contra Grecia. No ha habido emoción, pero ni falta que nos hacía después del comienzo tan irregular que tuvimos. Como colofón, Pau Gasol consiguió el MVP, después de ser máximo anotador (este tío siempre es máximo anotador y líder en mogollón de apartados) y Rudy Fernández le acompañó en el quinteto ideal del torneo.

Imagen | MARCA

Dinamarca inaugura el parque eólico marino más grande

1253208012_191 aerogeneradores darán más energía a Dinamarca en el nuevo parque eólico creado, inaugurado el pasado jueves por el príncipe Federico y el primer ministro danés, Lars Rasmussen. El nuevo parque eólico suministrará 209 megavatios, el equivalente al consumo anual de 200.000 hogares, y está situado a 30 kilómetros de la costa oeste de Jutlandia.

Dinamarca es el perfecto cabeza de cartel en el uso de la energía eólica, ya que el 20% de la energía consumida en ese país proviene de la energía eólica. Además, la nueva planta marina afectará menos a las vacas, y esto no queda aquí, porque a los seis parques ya instalados, habrá que sumarle otros tres de mayor capacidad para años venideros. La empresa responsable de la hazaña, DONG Energy, también tiene planeado montar dos plantas eólicas marinas en Gran Bretaña.

Fuente | ElMundo

La abducción de la Primera Dama japonesa

Mientras dormía, creo que mi alma fue llevada a una nave extraterrestre de forma triangular y me llevaron a Venus. Era un lugar muy bonito, y muy verde.

Miyuki Hatoyama, Primera Dama japonesa.

1 No voy a discutir sobre las capacidades intelectuales que hayan llevado al señor Yukio Hatoyama a ganar las elecciones presidenciales de Japón, pero el hecho de que su actual mujer y futura Primera Dama (aun están con el gobierno anterior en funciones) alegue que viajó hasta Venus con un grupo de extraterrestres no va a jugar a su favor en ningún momento.

Por favor, es como si Sonsoles, la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, dice que se comunica con su tatarabuelo si conecta el microondas y la radio a la vez. Puede que sea verdad, pero aun siendo cierto, Zapatero le diría a su mujer que se callara, que ya tendrá tiempo de hacer esas cosas públicas cuando no le toque gobernar.

Claro que, visto como está el patio, lo mismo el hecho de que la mujer del presidente electo japonés vaya diciendo en su libro autobiográfico que fue abducida por los extaterrestres hace 20 años hace que la gente se anime a ir a las urnas y se convierta en el presidente más popular de la historia de Japón.

Eso sí, ¿no se supone que la superficie de Venus es entre marrón y rojo y que es el planeta más caliente del Sistema Solar? La señora Hatoyama hubiera muerto achicharrada con tan sólo acercarse a la superficie, y si no hubiera reventado con la mastodóntica presión que sufre ese planeta.

O quizás la Primera Dama japonesa es como Hulk.

Google saca la tercera versión de Chrome

google-chrome Con un 2,8% de la cuota de mercado, Google ha dado a luz a su nueva versión de Chrome, para tratar de dar un impulso más a la guerra de navegadores. Internet Explorer sigue siendo el más utilizado, entre otras cosas porque es el que viene con Windows, pero cada vez es más la gente que está descontenta con él. Ya bajó del 70% de la cuota de mercado (se queda en el 67%) y Firefox tiene el 23%. El tercero es Safari, con un 4%, que según los expertos se verá superado por Chrome a final de año.

Las mejoras radican en la usabilidad y en la velocidad. El Chrome 3.0 es hasta un 25% más rápido, según sus creadores, tiene una mejor gestión de las direcciones, se adapta fácil al tamaño de las ventanas y soporta HTML 5. Además, ha cambiado el aspecto. Ahora podemos añadirle temas para quitarnos de ese azul de serie y la página inicial ha cambiado. En lugar de 9 miniaturas, ahora tenemos 8, aunque la forma más futurista mola más.

Si quieres pasarte a Chrome, sólo entra en su página web.

19/9/09

18/9/09

La gente no va al cine

Hace 10 años el cine costaba 500 pesetas. Hoy en día cuesta 7,50 € = 1247,89 €, es decir, dos veces y media lo que costaba el cine hace 10 años. [...] Por no hablar de las palomitas, que parecen caviar.

1196338738_1 ¿Será esta una de las razones por las que la afluencia de espectadores en el cine se ha visto menguada tanto? ¿Es rentable para los cines tener salas, no ya medio vacías, si no con tres o cuatro personas, con estos precios? ¿No sería más conveniente rebajarlo a la mitad y que las salas se llenaran?

Supongamos que en una sala hay capacidad para 300 personas, y, en un día de fin de semana, se venden 75 entradas (una cifra que lo mismo hasta es alta visto como está el panorama):

75 entradas x 7,5 € = 562,5 € de recaudación.

Ahora, supongamos que la entrada baja a 4 €, y al cine entran 250 personas:

250 personas x 4 € = 1000 € de recaudación. ¡El doble! ¿Creéis que la gente no iría al cine con estos precios? Es más, vamos a ser generosos y vamos a poner las entradas a 3 € y la afluencia se va a ver mermada hasta 2/3 de la capacidad:

200 personas x 3 € = 600 € de recaudación. ¡Sigue saliendo mayor que con los 7,5 €! Esto se lo han planteado las salas de cine, ¿por qué no se puede cambiar?

Es más, ¿por qué no se pueden tomar otras medidas? ¿Por qué tiene que valer lo mismo ver una película el día del estreno que un mes después? La gente seguría yendo a los estrenos porque la gente adora ser la primera en hacer las cosas, y los que no son tan patológicamente (con respeto) cinéfilos, no les importaría esperar dos semanas para verla. O simplemente para la gente que va al cine porque ese mismo día se le ocurre, a ver qué echan.

En definitiva, la crisis del cine está porque hay gente que quiere, pero no los espectadores. Me juego el cuello a que la mayoría de la gente prefiere ver una película en el cine que en Screener en su ordenador. Pero esos precios tiran mucho para atrás.

Posted on 18:24 | Categories: ,

Llegó la hora de buscar más

namekEs tiempo de que ocurra un cambio radical en la búsqueda de la vida tal y como la conocemos en la Tierra. Incluso siendo la única forma de vida que conocemos, no podemos prohibir por norma que otras formas de vida no puedan evolucionar sin dependencia de agua o un metabolismo basado en carbono y oxígeno.

Dr. Johannes Leitner, Universidad de Viena.

Siempre que escuchamos que vamos a comenzar buscando planetas en los que pudiera haber vida siempre se añade la coletilla "tal y como la conocemos...", por ello la primera misión del telescopio espacial Kepler es detectar planetas que residan en la zona de habitabilidad de su estrella, donde el planeta tendría la capacidad para sostener agua líquida en su superficie o su interior. Pero, ¿nos vamos a convertir ahora en tan antropocéntricos que no somos capaces de imaginar que la vida exterior al planeta Tierra puede surgir de formas muy diversas? ¿Y si nosotros somos los únicos en ese Universo de trece mil millones de años cuya vida está basada en el agua?

Ya lo dijo una vez alguien bastante sabio: "la principal prueba de que hay vida inteligente ahí fuera es que ninguno ha venido a visitarnos".

Posted on 12:01 | Categories:

Tirando de la cadena en el espacio

Clair-Perry-_MG_4652xSW_1252547311_medObserven esta imagen porque no tiene desperdicio. A ver cuántas veces en su vida ven algo igual. Todo el mundo se ha preguntado más de una vez cómo harán las necesidades allí arriba en el espacio, sobre todo teniendo en cuenta el problema de la microgravedad, pero seguro que os habeís preguntado si tiran de la cadena.

Pues la respuesta está en ese punto brillante y su estela, que es, ni más ni menos, que el transbordador espacial Discovery arrojando al vacío interestelar 68 kilógramos de agua y otros productos (imagínenese cuales). Las nuevas normas exigen que no se tire de la cadena mientras el transbordador está enganchado a la Estación Espacial Internacional para no contaminar los experimentos puertas afuera del módulo japonés Kibo.

Ahora bien, hay gente que piensa que esos restos se congelarán en el espacio y, como dicen los antiguos, caerán chuzos de punta de dudoso origen orgánico sobre nuestras cabezas. Hay gente para todo. La NASA, que para todo tiene que dar explicaciones, ya ha dicho que en cuanto el Sol haga acto de presencia para estas aguas residuales las transformará en vapor y se dispersará por el espacio.

Fuente | UniverseToday

15/9/09

Los desengaños de las televisiones

tv-futbol-3-airis Mucha gente parece descontenta con el trato que van a dar a los aficionados al fútbol esta temporada. Que si GolTV, que si Digital+, que si no vamos a ver nada en abierto, que si los futbolistas cobran mucho, que si, que si, que si.

Todo esto porque la gente se creía que La Sexta iba a ser jauja durante toda su vida, y creo que un canal que emite seis partidos un fin de semana de Liga no gana para sustos económicos. Han creado una futboldependencia para los más acérrimos al deporte del balón y ahora quieren cobrar por ello. Es, en cierto modo, parecido al que te engancha a una droga de forma gratuita y cuando vas a pedirle más, te mete un sablazo.

También hay que añadirle el problema de los decodificadores TDT, ya que ahora, para disfrutar del canal de pago de La Sexta necesitas un cachivache especial que te cuesta lo suyo, además de pagar después los 15 euros al mes para disfrutar de los partidos que ellos mismos elijan.

¿Y los culpables de todo esto quienes son? Efectivamente, los usuarios,

Posted on 15:31 | Categories:

El Universo, un vistazo panorámico

Out_there No será la imagen más grande del Universo, pero seguro que es la más ancha. Esta imagen se ha obtenido juntando fotografías desde dos observatorios: el situado en el Desierto de Atacama (Chile), y en nuestras islas Canarias. Esto es, básicamente, un conjunto de 1200 fotografías obtenidas con una cámara digital ordinaria. Lo que vería un ser humano a simple vista. La franja central de la imagen corresponde, lógicamente, a la Vía Láctea.

Posted on 14:03 | Categories:

Una tormenta eléctrica de más de 7 meses

090914-saturn-lightning-02 Júpiter puede presumir de tener una tormenta que dura ya 300 años, lo que conocemos como el Gran Punto Rojo, pero Saturno, visto que tendría que esperar mucho para alcanzar ese récord, decidió dar un paso más. El planeta más atractivo del Sistema Solar lleva soportando una tormenta eléctrica desde enero. Con esta, supera a anterior marca que databa de finales de 2007 y mediados de 2008. Es la tormenta eléctrica más larga de todo el Sistema Solar.

Desde que en julio de 2004 la sonda Cassini llegó a Saturno, ya ha avistado nueve tormentas eléctricas.

Posted on 12:14 | Categories:

14/9/09

"Dentro de 20 años sabremos si hay vida fuera de la Tierra"

Gl876_planet1_h--253x190 Estas palabras fueron dichas por Ignasi Ribas, copresidente del comité científico del Congreso "Senderos hacia planetas habitables", que se celebra esta semana en el Museo CosmoCaixa de Barcelona.

Para ello, el mejor instrumento que tenemos es el telescopio espacial Kepler, del que ya hemos hablado en varias ocasiones en Ronmocho, aunque para lograr dilucidar la gran duda que la humanidad lleva teniendo desde hace innumerables décadas necesitaremos mejores instrumentos.

Posted on 22:13 | Categories:

Basura espacial: "no es para tanto"

090912-space-junk-geo-02 Uno cuando ve la imagen de la derecha piensa: "madre mía, qué guarros somos", pero según la NASA, eso no es verdad y no hay de qué alarmarse, que la cosa no está tan mal como podemos pensar a simple vista. Ahí fuera, sobre nuestras cabezas, hay 19.000 objetos mayores de 10 centímetros orbitando la Tierra, ya sean satélites en funcionamiento o esos que dejaron de funcionar y vagan en su órbita.

Ese anillo exterior que vemos bastante poblado es la famosa órbita geoestacionaria. Pero la NASA le quita hierro al asunto:

Los puntos no están a escala, y el espacio es un lugar muy grande. Las colisiones entre objetos grandes son muy raras. La órbita de cada cuerpo es conocida, y si algún objeto basura se acerca peligrosamente a algún satélite, podemos maniobrar y sacarlo fuera de la ruta para que no choquen.

Y es que en las últimas semanas diversos objetos han tenido probabilidades de chocar contra la el Discovery o la Estación Espacial Internacional, aunque al final no pasó nada.

El metano, clave de la vida en Marte

090910-tharsis-art-04 (1) Los científicos no arrojan la toalla y siguen tratando de encontrar vida en nuestro vecino, el planeta rojo. Y ahora las opciones pasan por encontrar las fuentes que original que haya gas metano en su atmósfera, el primer componente orgánico que se encontró en Marte.

Gracias a las observaciones desde la Tierra, se han encontrado trazas de Metano en tres lugares diferenciados de Marte, y no por toda la atmósfera, lo que indica que tan rápido se crea como se destruye. Asimismo, hay una sensible variación de cantidad de gas metano dependiendo de la estación en la que nos encontremos, y sólo queda averiguar que lo produce.

En la Tierra, el gas metano proviene de dos fuentes: una es geológica, y la otra es biológica. La NASA y la ESA están buscando la fuente biológica, liberada por una bacteria llamada methanogens, y para ello, van a iniciar un proyecto conjunto entre las dos agencias en las que se planea mandar un satélite y un rover para el año 2016. Para el año 2020, por otra parte, está proyectada la primera misión de retorno del planeta rojo, con lo que los científicos tendrían sustancias de Marte para tratarlas en un laboratorio en vivo.

Posted on 10:33 | Categories:

12/9/09

A prisión por un vídeo de YouTube

Los hay que no aprenden. Muchas veces hemos oído noticias de auténticos delincuentes al volante que se creen graciosos y, como graciosos que son, quieren que todo el mundo pueda ver sus peripecias al volante, como aquel que se estaba encima de un capó a cien kilómetros por hora.

Pues para los que criticamos esta moda estúpida de hacer cosas ilegales y colgarlas en YouTube alardeando de una rebeldía estúpida, estamos de enhorabuena, ya que en Estados Unidos se ha condenado a 3 años y 8 meses de prisión y a pagar una multa de 117.196 dólares a un tío que se subió a un puente a realizar un graffiti mientras un amigo suyo le grababa.

El vídeo consiguió más de 500.000 visitas, y claro, en este mundo, de cada 500.000 personas, seguramente una sea Policía, por lo que el joven tenía los días de libertad contados. Y para quien esté en contra, ¿os imagináis que hubiera pasado si hubiera resbalado y caído a la carretera? Probablemente él se hubiera destrozado muchos huesos antes de ser atropellado por un coche que después se estrellara provocando un accidente en cadena. Tal vez con la multa hubiera bastado, pero es lo que hay.

Vía | Alt1040

'District 9', ciencia ficción ¿realista?

District-9-b Título: District 9
Director: Neill Blomkamp
Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Sylvanie Strike.

Peter Jackson apadrina esta película de ciencia ficción fuera de lo común. Hace ya 20 años, los alienígenas contactaron con el planeta y su nave quedo encallada y sustentada ella sola (avance aeronáutico increíble) sobre la ciudad de Johanesburgo. Como nada pasaba, el ejército decidió intervenir y dentro de la mastodóntica nave encontraron a cerca de un millón de extraterrestres desnutridos.

El resto de la crítica la puedes leer en Cinemocho.

Posted on 15:15 | Categories:

11/9/09

Miedo en internet, ¿vuelve el modelo de pago?

dinero-por-internet Muchos periódicos online ofrecen contenidos de pago, como el New York Times o el Wall Street Journal, y, según indican algunos, este movimiento podría ampliarse a muchos más medios, lo que haría que el usuario medio navegara, nadara o moviera por internet pagando al contado por la información que, de otro modo, puede obtener gratis por la radio o la televisión. Bueno, no del todo, ya que en internet las posibilidades son infinitamente mejores que en esos medios, digamos, limitados.

Esta gente se queja de que el negocio no funciona, que no consiguen suficientes beneficios para todo lo que curran en sus periódicos, y que su única fuente de ingresos radica en la publicidad. En cierto modo, una política de pagos puede beneficiar a los pequeños redactores o bloggers que dudo mucho inserten contenidos de pagos en sus blogs. Desgraciadamente, también no será mucho más difícil contrastar fuentes, hablar de noticias, si no tenemos acceso ilimitado a la información.

En mi opinión, esto atenta contra la integridad de internet tal y como la conocemos, y parte de la culpa la tienen las políticas de publicidad. Se gana más en papel que en internet, aunque desconozco cuanto puede valer anunciarse en una página interna del MARCA o en una de la web de MARCA. El caso es que en el periódico pasamos las hojas sin más, si bien es cierto que es mucho más fácil que le eches un vistazo. Eso sí, la publicidad es muy diferente. Tú puedes abrir ElPais y leer que Mediamarkt saca tropecientas ofertas en portátiles y le vas a echar un ojo, cosa que no ocurre con 'El Test de la Vida', que, a quien más y quien menos, le da exactamente igual que un tío de internet le diga cuánto va a vivr.

Asimismo, la política de pago por click puede ser un tanto absurda, partiendo del hecho de que en un periódico nadie te pide que visites la tienda anunciada para que paguen al periódico. Es cierto que las páginas pequeñas, como esta en la que nos encontramos, sea la mejor solución para ellos (no para nosotros, claro), aunque seguro que si tuviera una publicación que leen 100 personas al día y pongo algo de publicidad, ganaría más dinero que con Ronmocho.

Pero ya sabemos que en esta vida todo se hace si nos sacamos una pasta por ello. Y si no que les pregunten a las discográficas.

Posted on 10:24 | Categories:

Courtney Love echa pestes de 'Guitar Hero 5'

courtney-love- La mujer con la que no querrías encontrarte un sábado por la mañana en tu cama, Courtney Love (bueno, yo no, al menos), ha echado la bronca a Activision por, según ella, utilizar la imagen de Kurt Cobain, en su videojuego 'Guitar Hero 5'. Eso sí, lo ha hecho de un modo bastante legal y formal... Twitter.

Por la cantidad de fucks y derivados (en inglés no hay mucha variedad) que utilizó, podemos discernir dos cosas: que estaba enfadada, y que tiene muy poca educación. Asímismo, invitó a todo el mundo a que jugara a ese fucking juego, y es que Courtney Love es una persona que nunca me ha despertado gran simpatía (ni gran, ni pequeña, la verdad), aunque siempre viene bien para rememorar esos cereales míticos de 'Los Simpsons'.

Ay, Courtney, no te puedo decir eso de "quien te ha visto y quien te ve..." porque siempre te he conocido igual...

Posted on 10:11 | Categories:

8/9/09

Sobre los altercados de Pozuelo

pozuelo2 Lo que ha pasado viene a ser las consecuencias de la falta de valores morales y éticos, así como de educación, que sufre la sociedad actual, en la que reina el "todo vale", se premia a los vagos, se potencian estilos de vida "Físiquianos o Quimiquianos", te conviertes en héroe mediático si le sueltas una patada a una sudamericana en un tren catalán, y sólo triunfas si sales en la telebasura y dices: "Andreíta, comete el pollo". Y todo esto en la ciudad más rica de España, Pozuelo, donde un grupo de capullos que disfrutan de las fiestas únicamente apostando quién se mata el cubata antes hasta que les entra la neura violenta porque la violencia contra los demás es divertido. Conclusión, que tras ventilarse tropecientos mataharis, se dedican a destrozar mobiliario urbano que han pagado sus padres junto a todos los españoles, hasta que viene la Policía, y lejos de amilanarse, se juntan 200 contra los 10 agentes y les plantan cara. Los Policías, temerosos de que al más mínimo mamporro se queden sin trabajo y probablemente sin libertad por unos meses, viendo la marabunta que se les viene, coche patrulla quemado incluido, deciden retirarse mientras los indígenas pijo-rebeldes de mierda les persiguen tirándoles botellas. Así hasta que llegan al feudo de la comisaria, donde (creo), les asaltan...

Resultado: Policías heridos y 20 detenidos. De esos 20 detenidos, 20 están ya en libertad según decreto del magistrado de turno, seguramente paseándose por las calles de sus barrios siendo los más malos y quien sabe si haciendo de la vida de más de un chico/a honrado el mayor de los infiernos. Pero claro, son chavales, no puedes meterle 10 años de cárcel por atentar contra la autoridad. Dejémosles sueltos para que, otro día, en lugar de enfrentarse a la Policía se enfrenten a otro grupo, o bien violen en grupo, repetidamente, previo atropellamiento y hoguera humana, a alguna chica indefensa.

Y después, nos llevaremos las manos a la cabeza, para variar.

PS: Mejor no poner ningún insulto, merecido, sin duda, a estos energúmenos, no vaya a ser que encima nos denuncien por aquí, y entonces sí nos toque pagar.

Eurobasket 2009: España sucumbe ante la renovada Serbia

Con un puñado de jugadores jóvenes con ganas de comerse el mundo derrotó Serbia a España. Ojo, porque según los estadistas de La Sexta, el entrenador serbio ha ganado tres campeonatos europeos y todos sin perder un sólo partido. Para que luego digan que se aprende más de las victorias.1252404352_0

El caso es que ayer España jugó fatal, lo que se entiende echando un vistazo al resultado final de 66-57, la peor anotación de la selección, la más baja desde el año 2006. Pronto se han alzado voces en contra de la selección, que si son unos vagos, que si no luchan, que si nos van a eliminar a las primeras de cambio... Tranquilidad, amigos, no os dejéis llevar por la euforia negativa, que este país está lleno de gente que tan pronto adora como odia. España es, hoy por hoy, la mejor selección europea, pero hasta las mejores selecciones pierden.

¿Cuál es la conclusión positiva de todo esto? Que jugando el partido más horrible que se le recuerda, España perdió de 9 puntos, por lo que necesita este equipo es volver a encontrar el brillo de los últimos campeonatos, el juego que puso contra las cuerdas a Estados Unidos y el que nos llevó al oro en Japón. Esta noche nos enfrentamos a Gran Bretaña, a quien hay que ganar sí o sí, y mañana, a Eslovenia, un hueso duro de roer que se antoja más duro después de la derrota sufrida contra Serbia. Eso sí, si tenemos que perder algún partido, mejor que sea el primero, ¿no?

Por cierto, que Rudy Fernández presumiblemente tampoco jugará hoy, una verdadera lástima y un verdadero lastre para la selección, ya que le considero el jugador de más calidad de esta selección, salvando las distancias con Pau Gasol, que ayer no tuvo un buen día (lleva mucho tiempo sin jugar un partido).

Posted on 12:31 | Categories:

7/9/09

Los primerizos de internet

El mundo está lleno de gente que por primera vez hizo tal cosa, e internet no iba a ser para menos. ¿Alguna vez te has preguntado quién mandó el primer email? Pues el primer email, tal y como nos dicen en 11points (porque los Top 10 son para cobardes) fue creado por un tipo llamado Ray Tomlinson en 1971. Hasta entonces, la gente se había comunicado sólo por el mismo ordenador. el propio Tomlinson no recuerda qué fue lo primero que mandó, pero como eran pruebas, dice que "seguramente fuera QWERTYUIOP o algo parecido".

Pero la lista, que tiene 11 puntos (lógico) tiene cosas más curiosas, como el primer objeto vendido en eBay, que fue un puntero láser roto, por 14 dólares.

Antes de Google también existían los buscadores, y el primero data de 1990. Se llamaba Archie, que todavía se puede usar aunque sólo encuentra páginas de Polonia (perfecto para el Eurobasket).

El primer dominio fue Symbolics.com, que data de 1985, que ya no existe.

Más en 11points.

6/9/09

Ver la Estación Espacial Internacional

windowslivewriterovnino.laestacinespacialinternacional-f388estacin-thumb1 Tras la Luna, la magnífica creación del ser humano llamada Estación Espacial Internacional (en sus inicios iba a ser bautizada como Estación Alpha, cosas de los yanquis...) puede verse a simple vista, pues el segundo objeto más brillante de la noche terrestre (el primero es la Luna). Pero tendrás que estar alerta, ya que por tu zona sólo podrás verla unos cinco minutos cada noche, el tiempo que tarda en cruzar el horizonte (la Estación está todo el día dando vueltas a nuestro planeta, tarda sólo 91 minutos en dar una vuelta a nuestro planeta).

Para ver cuando puedes verla sólo tienes que entrar a este enlace si eres de España, o a este otro si quieres verlo desde cualquier otro lugar del mundo, y buscar tu ciudad. Como es lógico, lo mejor es irse a algún lugar oscuro, a poder ser con una botella de vino y buena compañía, y disfrutar del espectáculo de la ciencia en una noche despejada de verano.

Posted on 22:02 | Categories:

Eurobasket 2009: Mañana comienza la travesía por el oro

pau Pau Gasol y compañía afrontan mañana el primer partido, ante Serbia, cuna de muchos grandes del baloncesto mundial (bueno, cuando era Yugoslavia más), de su viaje hasta la final en Varsovia, pues este año el Eurobasket es en Polonia, donde los nuestros aspiran por colgarse una medalla de oro, que por unas cosas u otras, se nos viene resistiendo desde tiempos inmemoriales.

Lo cierto es que nunca hemos conseguido ganar un Eurobasket. Pero, ¿qué momento mejor que este para ganarlo? Bueno, hace dos años, con todo nuestro público en las gradas, hubiera sido un buen momento, pero esa bola de Pau Gasol se negó a entrar y caímos ante Rusia.

Ya en el primer Eurobasket que se celebró en la historia mundial, en 1935, los nuestros llegaron a la final y se colgaron la medalla de plata. 38 años después, que se dice pronto, nos pasó algo parecido pero esta vez ante Yugoslavia, que puso fin así a un reinado de 8 años de la URSS que no había quien la bajara del trono. Aquella vez también quedamos plata. Pasaron 10 años más, ya nos plantamos en 1983, y de nuevo nos quedamos a las puertas. Esta vez fue nuestra bestia negra del fútbol, Italia, la que quiso dejarnos sin la gloria, un año antes de que llegáramos a la final de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 y perdiéramos ante la todopoderosa Yanquilandia (en la otra generación de oro de baloncestistas españoles). En 1991 nuestros chicos se colgaron el bronce.

Y ya pasamos a la última racha de grandes jugadores, que comenzó en 1999, cuando de nuevo Italia nos ganó el oro y tuvimos que conformarnos con la plata. En 2001 conseguimos el bronce, mientras que en 2003 fueron los lituanos los que nos dijeron: "tomad otra plata, chavales". En el año 2005 los nuestros se vieron mermados con la baja de Pau Gasol y quedamos cuartos, por lo que el de Sant Boi dijo que ni loco se volvía a quedar en la grada viendo un partido. Al año siguiente ganamos el Mundobasket demostrando una superioridad aplastante, y todo parecía conformado para que ganáramos el oro en Madrid, nuestra capital, pero un casi ruso nos privó de nuestro sueño y Rusia nos ganó. Después vino la finalísima contra Estados Unidos en la cual todo el país llevó en volandas a los golden boys y casi ganamos a los americanos, que tuvieron que esforzarse a fondo y hacer más pasos de salida que los normales.

Y este año, Polonia 2009, la suerte está echada. Mañana, a las 21.00, contra Serbia, comienza la aventura.

Posted on 21:49 | Categories:

5/9/09

Proyecto Gran Simio contra 'El Último Superviviente'

man-vs-wild Por todos es sabido que Bear Grylls no las pasa tan canutas como nos muestra en sus capítulos de 'El último superviviente', y también sabemos que cuando nos encontremos perdidos en los Andes o en el Amazonas de poco nos servirá haber visto un programa comiéndonos un bocadillo, ya que no nos acordaremos de nada.

Pero Bear Grylls tiene otros problemas más serios, y tienen que ver con el Proyecto Gran Simio, que considera insultante que el susodicho asesine cruelmente animales para, supuestamente, sobrevivir. En un programa, en el que explicaba cómo sobrevivir en el desierto, se resguardeció de una tormenta de arena en las entrañas de un camello y se bebió sus fluidos para no deshidratarse, cosa que, por otra parte, hace Gacel en 'Tuareg', de Alberto Vázquez-Figueroa.

Lo que pasa es que como realmente no está en peligro de vida, no debería matar animales, según la asociación. Realmente la queja va para Cuatro, que emite el documental a eso de las 13.00, hora propicia para que lo vean los niños (a mi edad solíamos estar dando patadas a un balón, pero bueno). También aseguran que Bear Grylls da consejos falsos que podrían llevarnos a la muerte en caso de encontrarnos en la misma situación, y un compañero suyo de las Fuerzas Armadas dijo que exageró hazañas en su expediente militar.

Pero yo me hago una pregunta. ¿A estas alturas alguien se cree que lo que aparezca en televisión es realidad? ¿Alguien se cree que este tío esté a punto de morir en sus programas? Vale que en su vida privada haya podido estar al borde de la muerte (su paracaídas se rompió parcialmente a 500 metros del suelo y estuvo muerto durante 3 segundos), pero eso no quiere decir que su programa sea realidad.

El hecho de que asesine animales como camellos cuando su vida no está en peligro está claro que debería ser inaceptable (aunque no sé si hay alguna ley que lo prohiba), pero tampoco nos vamos a quejar ahora porque se zampe un sapo o un escarabajo. Y tampoco me parece un contenido incorrecto para menores. Un chaval no va a matar al primer camello que vea sólo porque lo haya visto en la televisión. Si lo hace, habría que ver qué problemas de más tiene el crío. (La televisión no está hecha para educar, esa es tarea paterna y materna).

Mucho más daño hace Belén Esteban, el 'Diario de Patricia' y 'Veredicto', que eso sí que va a hacer que la sociedad del futuro parezca un 'Gran Simio'.

Ni se te ocurra estornudar durante un paseo espacial

Realmente, la mayoría de los que leáis esto no tendréis que preocuparos durante toda vuestra vida terrenal, ya que dudo mucho que vayamos a dar un paseo especial para arreglar el Hubble (más que nada porque en teoría no va a haber más tareas de mantenimiento al famoso telescopio espacial), pero los astronautas tienen que tener mucho cuidado si cogen un resfriado en pleno viaje. edward-white-paseo-espacial

La NASA lo tiene todo pensado, pero hay cosas contra las que no puede luchar. Si bien los astronautas pasan un periodo de cuarentena antes de embarcarse en un transbordador espacial o vehículo semejante, lo cierto es que la microgravedad debilita el sistema inmune y pillar un resfriado no es una tarea tan difícil. No es el único problema al que se enfrentan. También hemos oído hablar de los efectos de la microgravedad a medio-corto plazo, como la disminución de masa muscular. Además, como en la Estación Espacial Internacional suele haber varias personas en un espacio muy reducido, la propia respiración se convierte en un problema.

No es que no haya sistemas de renovación de aire, pero la microgravedad hace que se formen pequeñas bolsas de dióxido de carbono (CO2), que, pese a estar, en conjunto, dentro de los niveles normales, puede provocar casos de jaquecas o náuseas. En 1999, un grupo de astronautas rusos sintió estos síntomas, que no se pasaron hasta que volvieron a su nave. Hogar, dulce hogar.

Una cosa tan absurda como un estornudo puede echar por tierra una misión... y poner en peligro, en parte, nuestra vida. Si en mitad de un paseo espacial estornudamos, nuestra visibilidad se verá muy mermada ya que los restos del estornudo quedarán impregnados en el casco, sin poder quitarlos de ningún modo. Es por eso que recomiendan estornudar en el propio transbordador o en la Estación Espacial. Pero claro, los estornudos suelen llegar sin avisar...

4/9/09

Consecuencias de meter los brazos en el retrete en el siglo XXI

007421-dtstory-poo-girl ¿Habéis visto 'Trainspotting'? Porque si no es así no sé qué estáis haciendo leyendo esto en lugar de verla. Bueno, el caso es que en esa película hay una escena bastante desagradable en la que Mark Renton, encarnado por el prolífico Ewan McGregor, se mete en un retrete buscando unos supositorios.

Bien, nuestra historia no es tan así, pero casi. El caso es que en un festival una chica de 19 años, llamada Charlotte, fue a uno de esos baños portátiles que dan asco verlos, y se le cayó el bolso al retrete. Ni corta ni perezosa, trató de sacarlo, pero como no podía con un solo brazo metió el otro... y se quedó atrapada.

Ahora la chica tiene más de 13.000 fans en Facebook. La conocen como la Poo Girl, y, como tantas veces ha ocurrido en la cosa esta de hacerse famoso por casualidad, la chica está que no puede salir de su casa. Como las chicas de Valladolid o la de la "¿Es crema de dientes? No, es otra cosa" en la cabeza que apareció en 'Callejeros'. También hay que decir que la pobre Poo Girl tuvo menos culpa y es algo que superará, creo, mucho mejor que las otras.

Fuente | DailyTelegraph

3/9/09

La primera dama de Japón dice haber sido abducida por los extraterrestres

0,,6900674,00 Como lo oyen. Puede parecer una noticia sensacionalista, y seguramente lo sea, pero es que la mujer, de 66 años, lo publicó en un libro el año pasado. El día 16 de septiembre saldrá elegido presidente en la fiesta electoral (después de haber ganado en las calles) el nuevo Primer Ministro de Japón y su mujer dice que fue abducida por los extaterrestres y llevada a Venus.

No sé cómo se lo habrán tomado en Japón, pero a mí me sale Sonsoles o Ana Botella diciendo que estuvieron en Saturno y yo, de primeras, me voy de España. Su anterior marido no le creyó, supuso que estaba durmiendo, pero la mujer alega que sucedió hace veinte años y que Venus estaba todo verde y era muy bonito (cosa que las últimas exploraciones espaciales desmiente de forma vehemente).

En fin, que la susodicha primera dama se llama Yukio Hatoyama, y tiene pinta de estar mu loca.

Lunas habitables, el próximo objetivo del Kepler

El programa Constelación no verá la luz como lo teníamos previsto y, aunque el dinero invertido no será en balde, nos ha dejado un gran pesar el saber que el hombre tardará un poco más en volver a la Luna. 090903-exomoon-art-02

Pero esto no significa que la exploración espacial se haya detenido, ni mucho menos, porque el telescopio espacial Kepler sigue en órbita buscando planetas habitables... y quien sabe si habitados. Se estima que a lo largo de su vida estude la variabilidad del brillo de más de mil estrellas. Una variabilidad periódica indicaría que la estrella está siendo cruzada por un planeta, y dependiendo del periodo y la magnitud del brillo, nos indicaría qué tamaño tiene el planeta y a qué distancia orbita del planeta.

Pero el telescopio espacial Kepler, mucho más potente que el Spitzer o el mítico Hubble, no se queda ahí. Unos científicos de la Universidad de Londres han realizado estudios con el que han podido demostrar que el telescopio espacial Kepler también podría detectar exolunas, esto es, lunas, satélites naturales, de exoplanetas (planetas exteriores al Sistema Solar). Teniendo en cuenta que en nuestro propio Sistema Solar hay satélites propicios a poder albergar vida, como Encélado, de Saturno, o Europa, de Júpiter, la cosa se pone mucho más interesante.

Para lograr este objetivo, el Kepler tendría que dar un paso más. Una vez detectado el exoplaneta (y esto lo hace muy bien, ya que tardó menos de 10 días en detectar el primero, HAT-P-7b, de prueba, ya que había sido detectado anteriormente desde la Tierra), tendría que estudiar los tambaleos que provocaría la atracción gravitatoria de un satélite (cambios en la posición y en la velocidad). Dado que la mayoría de los exoplanetas son del tamaño de Júpiter o mayores, lo suyo sería encontrar un planeta más liviano que este, de la densidad aproximada de Saturno (es el único planeta menos denso que el agua), ya que se tambalearía muchísimo más. Habando de gigantes gaseosos, es mucho más fácil encontrar condiciones para la vida en los satélites que en el propio planeta.

Posted on 23:06 | Categories:

21 mil millones de dólares para traer energía solar desde el espacio

space_based_solar_power El Gobierno japonés está preparado para dejarse un riñón y parte del otro en una gigantesca planta solar orbitante. Este riñón y parte del otro son, ni más ni menos, que tres billones de euros, lo que al cambio suponen unos 21 mil millones de dólares. Tienen el apoyo de marcas tan importantes como Mitsubishi, pero ha reabierto el debate sobre si sería rentable construir una planta de energía en el espacio. La potencia esperada sería de un gigawatio.

Orbitaría a unos 36.000 kilómetros sobre nuestras cabezas y produciría energía solar constante... para 300.000 hogares japoneses, únicamente. Teniendo en cuenta que en Japón viven 127 millones de personas en 47 millones de hogares... no parece un reto muy apetecible. El primer paso consistirá en enviar un "panel de pruebas" y reenviar esta energía a la Tierra por medio de un láser allá por 2015.

¿Y el Gobierno yanquee qué hace? Pues no se quedan atrás. Tienen planeada la construcción de una planta solar espacial que proporcionaría 200 Megawatios, pero se cree que cada megawatio traído a la Tierra costaría mil millones de dólares, siendo la fuente de energía más cara.

Posted on 12:25 | Categories:

2/9/09

Sony lanza una televisión 3D

090723105941_sp_3d226b El futuro ha llegado. Tal vez no veamos coches voladores y replicantes entre nosotros (¿o sí?), pero tenemos más pruebas de que, paso a paso, vamos confeccionando lo que vemos en las películas. El gigante de la tecnología Sony ha anunciado en Berlín que saca a la venta televisiones con tecnología 3D, con lo que se une al nuevo estilo que se le quiere impartir a la industria de la imagen y el sonido. Sky, una cadena británica, ya anunció que en 2010 su intención era lanzar un canal de TV en 3D.

Para poder disfrutar de esta pequeña maravilla de Sony, de la todavía no conocemos nada, tendremos que usar unas gafas que vienen con pequeños obturadores que se abren y cierran a gran velocidad para generar la impresión de tercera dimensión.

De aquí a que podamos hablar con nuestros colegas como si de Darth Vader se tratara va un paso.

Reglas del aire

avion-avianca Vicente Alonso, un piloto de Iberia, tuvo a bien encandilarnos con algunas frases que muestran lo fácil que resulta volar, y se dedica a tirar por tierra esas pequeñas creencias que suelen tener las personas aprensivas y recelosas al invento de la aeronáutica. Estas son algunas (el resto podéis leerlas en Reglas del Aire, en el blog Surcando los cielos):

1. Todo despegue es opcional. Todo aterrizaje es obligatorio.

2. Si empujas la palanca hacia delante, las casitas se hacen más grandes. Si tiras de ella hacia atrás, las casitas se hacen más pequeñas. Salvo que mantengas la palanca totalmente atrás, entonces las casas se hacen grandes otra vez.

3. Volar no es peligroso. Estrellarse sí es peligroso.

4. El único momento que tienes demasiado combustible a bordo es cuando el avión está ardiendo.

5. La hélice sólo es un ventilador enorme enfrente del avión que se utiliza para mantener fresco al piloto. Cuando se para, el piloto comienza a sudar.

6. Un buen aterrizaje es aquel en el que puedes salir andando. Un aterrizaje perfecto es cuando el avión puede ser utilizado otra vez.

Ver películas gratis por internet

A todo el mundo nos gusta tener originales en casa, ya sea películas, discos de música, videojuegos, etc. Pero, lamentablemente, estas industrias se suben a la parra con los precios y muchos de nosotros no estamos dispuestos a pagar 20 euros por una película que puede que no nos guste, por un disco del que sólo valen dos canciones, o por un videojuego que nos decepcionará. Personalmente, sólo compro originales de cosas que sé que me van a gustar (como clásicos del cine).

Una solución está en descargarse películas de internet, cosa que, por el momento, sigue siendo legal en este país (hasta que nos cambien la ley, claro), pero si no quieres esperar a que la película se baje, siempre puedes verla online, desde sitios como Peliculas Yonkis, una gran base de datos con enlaces a megavideo que sólo tiene una pega: el límite de visionado continuo. En megavideo sólo podemos ver 72 minutos seguidos, aunque hay varios trucos para evitar esto:

1. Comenzar el vídeo, pararlo, esperar a que cargue completamente, y, después, desconectarnos. Así podremos ver el vídeo completo.

2. Una vez salte la limitación, podemos desconectar y volver a conectar el router, y así tendremos una IP nueva, por lo que también nos quitaremos la limitación.

¡Disfrutad de las películas!

1/9/09

Una mujer intenta abatir un avión porque hacía mucho ruido

disparar1 Cómo no, en Estados Unidos. Una mujer de 69 años estaba hasta las narices de que unos aviones ultraligeros en prácticas cerca de su casa y se armó con una pistola, dirigiéndose al aeropuerto de su ciudad, Fulton, en el estado de Misuri, en lugar de avisar a las autoridades.

Por si aun no parecía lo bastante loca la mujer, llegó a la terminal y dijo que iba a disparar a un avión. Y vaya si lo hizo. Un avión se encontraba aterrizando y, a pesar de que no se sabe donde fue a parar la bala, abortó la maniobra cuando los agentes la interceptaron.

Pero aún hay datos más curiosos, y es que la mujer fue puesta en libertad tras pagar 4.500 dólares, por lo que si te sobra algo más de medio millón puedes ir a Estados Unidos a hacer prácticas de tiro contra los aviones.

No quiero ni pensar qué habrá hecho esta mujer a sus niños pequeños, o al perro de la vecina, o al jovenzuelo que se pasea a las dos de la madrugada con la música a todo trapo en el coche.

Fuente | Gadling (Woman tries to shoot down plane for being too noisy)