31/8/09

¿Tom Cruise de Bilbo Bolsón? Gracias a Who, no

0613-hobbit Hay gente que dedica su vida a crearse un universo paralelo, y en uno de esos universos el cienciólogo más famoso de todo Hollywood iba a ser dar vida a Bilbo Bolsón en la ansiada adaptación de El Hobbit a la gran pantalla, pero el mismísimo Guillermo del Toro ha tirado por tierra estas especulaciones, y ha dicho que ni él ni David Tennant serán los encargados de dar vida al aventurero Bolsón, que le da mil vueltas al niñato de Frodo, las cosas como son.

Claro, que Guillermo del Toro no se ha percatado de que se ahorraría una pasta en camuflar la pequeñez de Bilbo ya que Tom Cruise no es famoso precisamente por su estatura mastodóntica. Aunque tal vez de haber aparecido el bueno de Tom Cruise en la película esto sería un ir y venir de piruetas estrafalarias, carruajes de Gandalf volando por los aires y explosiones a diestro y siniestro. Nada, que mejor que no.

Por cierto, que Guillermo del Toro también ha dicho que eso de que el Hobbit vaya a ser en 3-D no es cierto, al menos por ahora.

Posted on 21:27 | Categories:

Rudy Fernández es pretendido por New York Knicks

340x Los medios de comunicación tienden a exagerar un poco las cosas y si tú lees en MARCA que los Knicks están interesados en Rudy Fernández, te crees que los neoyorquinos le han ofrecido el oro y el moro a Portland Trail Blazers para conseguirlo, pero las cosas no son así del todo. La historia es que Portland Trail Blazers está interesado en David Lee, y New York Knicks ha dicho que muy bien, pero que en la operación tiene que entrar Rudy o que se olviden de negociar.

Portland Trail Blazers parece que no tiene mucha intención de considerar este trade y ha dicho a los Knicks que si no prefieren mejor a gente como Steve Blake o Travis Outlaw, que no cobran mucho y además en 2010 terminan sus contratos, con lo que los Knicks les mandarían a tomar viento fresco y tendrían capacidad salarial para ir por los grandes jugadores que pretenden. Sin embargo, parece que los Knicks tampoco quieren dejar todo para ese verano y no quieren hablar si el mallorquín no está en la operación. Y es que si a un equipo con Rudy Fernández le metes algún crack consolidado de la Liga, los Knicks pueden empezar a dar mucha guerra, y mucho espectáculo, con Mike D'Antoni en el banquillo. ¡Perfecto para pasarte por el Madison Square Garden si vas a Nueva York!

Imagen | UniversalBasket

Posted on 10:38 | Categories:

La Estación Espacial Internacional depende de Rusia

soyuz_sts79 Con la retirada de los transbordadores espaciales, prevista para el año 2010 aunque seguramente, debido a la crisis y al retraso del programa Constelación, sea para el año 2011, la NASA decidió contactar con Rusia para ver si podrían utilizar sus naves Soyuz para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, cuya vida útil se prevé que alcance hasta el año 2020.

Rusia aceptó la propuesta, pero ahora la ESA también quiere parte del pastel, ya que la Agencia Europea también utilizaba los transbordadores de la NASA para poner en órbita a sus astronautas. Siendo las naves Soyuz las que, tras la retirada de los transbordadores, vayan y vengan de la Estación, ¿tiene Rusia la capacidad de contentar a todos? ¿Supondrá esto un nuevo revés para la exploración espacial? Es una carga de trabajo muy grande para el gran país medio asiático medio europeo y RKK Energía, desarrollador de la nave Soyuz.

Mientras tanto, en la NASA seguirán trabajando para la nueva nave Orión.

Fuente | FayerWayer
Posted on 09:22 | Categories:

29/8/09

Mendigogame: intercambio de donaciones

Mendigogame_cartel He pensado que si creamos una especie de base de datos entre mendigos generosos, podemos ayudarnos mutuamente mucho cada día. En lugar de ir buscando links para intercambiar donaciones, podemos iniciar una lista de donaciones. Tan sólo tenéis que poner vuestro link de donación en los comentarios, y lo incorporaré a la lista, y así todo el que entre podrá ver, sin necesidad de pasarse horas buscando, un montón de mendigos dispuestos a intercambiar donaciones.

Ronmocho: http://cambio.mendigogame.es/change_please/9270540/
Timy: http://cambio.mendigogame.es/change_please/7339482/

PS: Recordad que el sitio para gorronear, vuestra mascota, vuestro nivel de alcoholemia y vuestra higiene influye (y mucho) en la pasta a recibir.

Posted on 17:31 | Categories:

Ágora, la ansiada película de Alejandro Amenábar

Nos deslumbró con la increíble 'Tesis', nos dio quebraderos de cabeza con la inmejorable 'Abre los ojos', nos inquietó con la teatral 'Los Otros', nos emocionó con la verídica 'Mar Adentro', y ahora, el que para mí es el mejor director de cine español (pese a que nació en Chile), nos deslumbrará con 'Ágora', su última película, que se estrenará el día 9 de octubre.

Rodada íntegramente en inglés, con Rachel Weisz a la cabeza (ganadora del Óscar por 'El jardinero fiel'), Alejandro Amenábar echa mano de su talento para convertir el presupuesto (totalmente capital español) en la obra más ambiciosa de nuestro cine. Seguro que no faltarán las salas llenas de espectadores, demostrando otra vez que el cine español vende... cuando se escucha al público y se hacen grandes cosas.

La película trata de los últimos años del Imperio Romano, centrado en la figura de Hipatia de Alejandría, encarnada por Weisz, que tratará de defender hasta las últimas consecuencias la Biblioteca de Alejandría

Posted on 17:23 | Categories:

Oasis se separa... otra vez

oasis Tiene que ser una putada gracioso que te compres una entrada de 50 euros para un concierto y te digan:

Lo siento, pero estoy hasta las narices de mi hermano y he decidido dejar de seguir en la banda.

Y, como claro, quien (más o menos) ha dicho eso es el compositor principal y líder de la banda Noel Gallagher (por mucho que le pese a los adoradores de Liam), pues Oasis se queda huérfano y sólo se queda el hermano mayor como el único integrante de inicio que queda de la banda que surgió hace ya 15 años en Manchester.

Tampoco temamos mucho, porque los Gallagher nos tienen acostumbrados a separarse, a pegarse en público, a despotricar sobre el primero que les venga en gana y a pasar de sus fans. Ya volverán a reunirse, que para todo hay tiempo. De todos modos, sus últimos discos no es que me pareciera que valieran mucho la pena, excepto 'Stop de Clocks' que, claro, era un recopilatorio de ¿lo mejor? de su carrera. Curiosamente había 10 canciones de los dos primeros discos. Y es que ellos mismos saben que lo mejor fue el principio.

Y siempre hay gente que aprovecha la noticia para decir que son unos meros plagiadores de The Beatles y que siempre hacen la misma estructura de canción, pero a mí cuando se han puesto a innovar me han defraudado, así que qué vivan los tiempos de Don't look back in anger, Champagne Supernova, Slide Away, Whatever, Listen up, Wonderwall y más, y más, y más.

Posted on 16:02 | Categories:

28/8/09

2012, pósters de la película

UnknownYa hemos hablado en Ronmocho de la cosa está del año 2012, que se supone que se va acabar el mundo porque somos muy malos y porque alguien mucho más listo que nosotros se puso a investigar sobre el calendario maya y descubrió que allí se acababa la cuenta de los días. Entonces, en Hollywood, como son tíos listos que saben ver la pela donde la hay, decidieron hacer una película llena de desastres de todo tipo (piensa, piensa, que seguro que sale uno que no te esperas) y gente corriendo de allá para acá intentando, ilusos, salvar sus vidas... Y es que, ¿cómo salvar tu vida cuando hasta el Cristo Redentor quiere ir a por ti?

Eso sí, algo supersticiosos si son los productores, ya que la película, curiosamente, no se va a estrenar en 2012 si no en 13 de noviembre de 2009 (al menos en Estados Unidos).

Estará protagonizada por John Cusack y Amanda Peet. Hay un par de pósters más que puedes ver en Cinemocho.

Posted on 11:28 | Categories:

Kindle, Papyre, Sony Reader... ¿llega el libro a su fin?

kindle vs libros La respuesta a esta pregunta por parte de la totalidad de la sociedad es un rotundo: ¡No! Donde esté un libro real que se quite un aparatito de esos que leen, dicen. O que hacen daño a la vista, argumentan, cuando resulta que la tinta electrónica viene bastante bien para nuestros ojos.

Personalmente, yo soy de los que también creen que los libros nunca dejarán de existir. Es más, creo que sería un error que se digitalizase toda la información por el mero hecho de que los almacenamientos tienen una vida mucho más definida que un soporte analógico bien cuidado, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y va a resultar difícil luchar contra ello. ¿Cuánto hace que no mandas una carta? Ya sólo mandamos emails y las únicas cartas que nos llegan son facturas de la luz, del gas, y el banco recordándonos que nos ha cobrado la factura de la luz y del gas, ya que darnos dinero está difícil que nos lo dé.

Está claro que un libro real en tu estanteria es mucho mejor que un disco duro que almacene lo que 1000 estanterías de una biblioteca, pero al ser humano le gusta la falta de espacio. Está claro que preferimos llevar un libraco de mil y pico páginas, con el que te cuesta encontrar la postura leyéndolo (imposible sostenerlo en alto más de dos minutos) que un sólo aparato que pese como un libro de Pesadillas, pero todo esto son datos menores. ¿O no?

Los libros nunca dejarán de existir (y cruzo los dedos para ello), pero la sociedad irá usándolos menos con el paso progresivo del tiempo. Sobre todo cuando coger un libro para Kindle o sucedáneo nos salga por el módico precio de cero euros.

Y que conste que prefiero un libro de papel.

Imagen | DiezSegundos

26/8/09

Lego Vs. Spinal Tap: la lucha por los derechos

Si no conocéis al grupo de rock Spinal Tap es que no habéis hecho suficiente memoria. Recordad ese capítulo de Los Simpsons en el que Milhouse y Bart van a un concierto que acaba en una bronca tremenda porque al grupo le sale todo mal, y el pabellón se transforma en una batalla campal y Milhouse se queda entre sillas rotas y demás escombros.

20070821164131-legoBueno, pues la historia es la siguiente. Un chaval de 14 años llamado Coleman Hickey realizó en 2007 un vídeo (lo puedes ver aquí) el que aparecían los integrantes de Spinal Tap como muñecos de Lego tocando uno de sus temas. Se popularizó, y a los buenos de Spinal Tap, que les gusta agradar a sus fans, intentaron meterlo en un DVD de esos que lanzan las viejas glorias del rock & roll para seguir en lo más alto. Pero Lego ha dicho que no, y que no, que le gusta mucho que la gente coja sus muñecos para hacer en canelo pero que el vídeo tiene palabras malsonantes y no pueden permitir que los niños de 6 a 12 años las oigan, puesto que es a ellos a los que va enfocado el proyecto Lego.

Pero aquí entra la falta de cordura, porque Lego sólo ha baneado el vídeo para el DVD, pero en YouTube lo van a dejar. Y no sé qué pensarán los grandes de esa compañía, pero creo que es mucho más fácil que un niño de 10 años vea ese vídeo en YouTube que en un DVD de una banda que escuchaba su padre... o no.

¿Cuántos niños de 10 años verían un DVD de Spinal Tap, Led Zeppelin, Scorpions o Europe?

¿Cuántos niños de 10 años pierden el tiempo entre vídeo y vídeo de YouTube?

Pues eso.

Fuente | Telegraph; Imagen | Noelio

25/8/09

La Wikipedia se pasa al sistema de moderación

wikipedia La Wikipedia se inició en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger con el pretexto de construir la mayor enciclopedia de la historia, a la que cualquiera pudiera acceder y modificar. Tan fácil como registrarse e iniciar un artículo, discutir sobre la objetividad de uno, o añadir más información sobre un determinado tema.

En sus ocho años de vida, ha conseguido llegar a los 13 millones de artículos, tres millones de ellos en inglés, y se ha convertido, por méritos propios, en uno de los diez websites más adorados de internet. Criticado y defendido, lo cierto es que la capacidad de autocorreción de la Wikipedia arroja unos resultados asombrosos, siendo de largo la enciclopedia más completa y segura. A pesar de que puede haber errores en sus artículos, es muy poco el tiempo que duran debido a los voluntarios que velan porque se mantenga como una fuente de información fiable y de calidad.

Sin embargo, el hecho de que cualquiera pueda editarla también ha causado revuelo cuando se usa para el mal, ya que han sido muchos los que han intentado menospreciar a personajes famosos, editando sus páginas e incorporando mentiras. Por ello, la Wikipedia está a punto de dar el paso más polémico de su historia. Proponen incorporar 'revisores' que velen por el cumplimiento de la verdad en artículos sobre personas vivas. Digamos que todo el mundo podrá seguir editando las páginas, pero el respetable público sólo podrá acceder a las actualizaciones cuando el revisor de turno las acepte. Mientras, accederán a la versión sin actualizar.

De todos modos, por ahora lo harán a modo de prueba, para intentar canalizar esas informaciones falsas en las que de repente un senador de los Estados Unidos aparece muerto. Jimmy Wales, el padre de la enciclopedia online, afirma que, dado que la Wikipedia es la fuente de información por excelencia en estos tiempos que corren, tienen una gran responsabilidad sobre ellos. Pero yo me pregunto, ¿cuánto tardarán los moderadores en echar por tierra artículos polémicos? ¿Cuánto tardarán en vetar al editor que comente algo malo de ellos o de sus ideologías? La Wikipedia se ha hecho grande por la autocorreción de todo el globo terráqueo. El proceso que se disponen llevar a cabo es muy bueno, siempre y cuando se mantengan fieles a su política.

Posted on 14:42 | Categories:

¡Consumimos menos cerveza!

cervezaOMFGWTF! Se pueden encarecer los pisos, podemos irnos al paro, podemos quedarnos en el pantano en lugar de irnos a la playa... pero lo que nadie se esperaba es que el consumo de cerveza bajara en este país. Si otra cosa en España no habrá, pero bares... das una patada a una piedra y salen cuatro.

Pues sí, amigos míos, la crisis también afecta al zumo de cebada, que ha visto como sus ventas caerán, a final de año, entre un 7,5% y un 10,6%, para que luego digan algunos que no hay crisis.

¡Y otra de gambas!

Que aquí conste que servidor ha intentado frenar el desplome este verano.

Uno que trata de hacer las cosas bien.

Fuente | Libertad Digital

400 años desde el telescopio de Galileo Galilei

g_telescopeHoy se cumplen ni más ni menos 400 años desde que Galileo Galilei, el astrónomo por excelencia, construyera el telescopio con el que asombraría al mundo tanto como a él mismo, y que aun hoy nos sigue asombrando. También fue el culpable de que el bueno de Galileo se rayara intentando descubrir que eran esas cosas que aparecían y desaparecían en Saturno y que, finalmente, eran los anillos. El mítico astrónomo se creía que los bordes de los anillos eran unos pequeños satélites que fueron engullidos por el segundo planeta más grande del Sistema Solar.

Posted on 00:25 | Categories:

24/8/09

Shaquille O'Neal se autoproclama el 'Michael Phelps negro'

Shaquille O'Neal es el mayor ejemplo de showman del mundo. Lo último ha sido decir que es el 'Michael Phelps negro' y que va a ganar al catorce medallas de oro en Juegos Olímpicos en su propio terreno... con alguna ventaja.

Mientras que Michael Phelps tendrá que recorrer tres largos, dos de los cuales serán a crol y el otro a mariposa, el bueno de O'Neal recorrerá dos y en el estilo que más le apetezca. Ya se enfrentó a puñetazo limpio contra Óscar de la Hoya, participó en la fiesta del Pressing Catch y apareció en algún episodio de Jackass haciendo el canelo.

Michael Phelps, que hace cosa de medio año fue pillado fumando cannabis en una fiesta, seguro que piensa que Twister O'Neal, que firmó hace cosa de un mes con Cleveland Cavaliers, también le ha dado un par de tiros.

Lo único que me queda por saber es si Shaquille O'Neal sigue pensando en eso de meterse a sheriff cuando termine su carrera deportiva. Sólo el tiempo lo dirá.

Posted on 11:26 | Categories:

22/8/09

Jesse Owens, el primero que desafió a Adolf Hitler

jesse_owensHay un tío que dice que si Usain Bolt entrenara con él, podría hacer un salto de longitud de más de 9 metros. Si hiciera eso, podría igualarse a la leyenda Jesse Owens, que consiguió en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 cuatro medallas de oro en las siguientes pruebas: 100 metros lisos, 200 metros lisos, 4x100 metros lisos (esas ya las tiene Bolt) y salto de longitud.

Pero lo que hace verdaderamente especial a Jesse Owens, además de ser la primera persona en ganar cuatro medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, fue desafiar a la ideología totalitaria de Adolf Hitler en su propia casa. En unos Juegos en los que Alemania quería mostrar al mundo su renaciente ideología nazi, un afroamericano resurgió por encima de todos los nombres: Jesse Owens. Demostró al mundo que la raza negra no es inferior a ninguna otra, aunque en su patria, Estados Unidos, tampoco caló muy hondo el mensaje.

Tanto es así que si bien Adolf Hitler no le saludó cuando ganó, excusándose en que no tenía por qué hacerlo y sólo lo hizo a los dos primeros vencedores de los Juegos, Franklin D. Roosevelt, el presidente yanqui, tampoco quiso recibirle en la Casa Blanca. Al menos, Jesse Owens afirmó que el Gobierno alemán le mandó una carta de felicitación. Es más, en Berlín pudo hospedarse en el mismo hotel que los blancos.

No deja de ser una mera anécdota de aquellos tiempos en los que el hombre blanco era tan corto de miras que no entendía en la igualdad de las razas y de todas las personas. Ahora que Usain Bolt está en boca de todos, Jesse Owens merece ser recordado como un abridor de ojos. Y seguro que a Adolf Hitler no le entusiasmó la idea de que ganara a su amada raza aria en su fortín.

Posted on 22:04 | Categories:

El huracán Bill visto desde el espacio

Los habitantes de la Estación Espacial Internacional disfrutaron el pasado día 18 de un espectáculo bellísimo... si no te pilla dentro. Esta es una espectacular fotografía del huracán Bill desde el espacio:

090821-hurricane-bill-02El huracán Bill es el primero la actual serie de ciclones, y no tiene pinta de que amenace a ninguna población, aunque seguirá cogiendo fuerza en el océano.

Imagen | SPACE

Posted on 18:52 | Categories:

Pop Peeper, un buen gestor de cuentas de correo

SOBRE-fullSeguro que más de uno de vosotros tenéis, cuando menos, dos cuentas de correo, y os parece un soberano coñazo aburrimiento tener que estar escribiendo el distinto nombre de usuario, y la distinta contraseña, para ver si tenéis algún correo nuevo o no. Es más, seguramente algún día no lo habéis mirado y os había llegado ese correo electrónico tan deseado...

Pues para eso está Pop Peeper, que es una aplicación que te revisa todas las cuentas de correo que quieras, ya sea de GMail, Yahoo, Windows Live, etc. De un vistazo podrás tener las bandejas de entrada de todos tus corres en la misma ventana. Además, si lo personalizas de tal manera que te revise el correo cada minuto, tendrás al instante los nuevos correos que te vayan llegando.

Yo antes usaba Google Notifier, pero sólo valía para una cuenta Google. Desde Pop Peeper también puedes contestar a los correos, aunque yo prefiero tenerlo sólo para que me avise de los correos nuevos que tenga, y una vez seleccionados los que me interesan, ir a la página de GMail a leerlos.

¡Y deshazte ya de esa cuenta que te hiciste con 16 años y que no puedes poner en ningún currículum!

19/8/09

El coche de 1 CV

naturmobil-horse-powered-001Ah, gran humor el iraní. Hadi Mirhejazi tuvo la ingeniosa y absurda de idea de crearse un coche de un caballo de potencia, literalmente. Eso sí, el coche sigue siendo de tracción mecánica, nada de carruaje, ya que la función del equino es andar en la cinta que vemos debajo de él para así proporcionar energía al eje conductor. El invento puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, perfecto para darte un garbeo por zonas residenciales.

(Visto en Wired)

18/8/09

Ofensiva al mundo geek

ultimate_answer_to_life_universe_and_everything_tshirt-p235892509392109235qiuw_400Alguien ha retado a toda la comunidad geek que una vez aprendió que la respuesta a la vida, al universo y a todo lo demás era 42...

Imagen | Zazzle

Posted on 23:47 | Categories:

'Fail safe', 'Safe life' y estructuras tolerantes al daño

No creo que haya mucha gente que lea con asiduidad este blog que tenga la duda de en qué se diferencian los conceptos de 'Fail Safe', 'Safe Life' y 'Tolerancia al daño', pero como resulta que son las tres filosofías de diseño de estructuras aeronáuticas y me puede caer en un examen, hablaré de ello, que me sirve para repasar.

artworkCuando los aviones empezaron a despegar, en sentido figurado, a partir de la Segunda Guerra Mundial, los proyectistas comenzaron a pensar que algo había que hacer para prevenir a la gente de muertes causadas por accidentes aéreos ocasionados por fallos estructurales (cargas cíclicas, luego fatiga, luego incubamiento e iniciación de grietas y, finalmente, progresión de la grieta hasta que todo se va al garete). Entonces surgieron dos tipos de filosofías de diseño para los siguientes aviones: 'Fail Safe' y 'Safe Life'.

El estilo 'Fail Safe' es el más antiguo, y consiste en garantizar la seguridad frente a un fallo. No importa que una parte de la estructura falle, aunque ocurra en pleno vuelo, ya que habrá una estructura redundante que evite que se desplome el aparato. Las fuerzas que el avión debe soportar encontrarán un "camino alternativo", gracias a una serie de elementos estructurales que permanecían inactivos, o era un mero ayudante de otro elemento estructural, cuando el avión estaba en plenas facultades. Eso sí, se admite el hecho de que las actuaciones del avión se vean condicionadas por el fallo, aunque no produzca un accidente. Sólo cuando un elemento estructural fallaba se cambiaba.

El estilo 'Safe Life' llegó después, y, pese a que su objetivo último es el mismo, evitar el fallo final de la estructura, los métodos para conseguirlo difieren. Consiste en estudiar la estructura y definir las cargas a las que va a estar sometida durante su vida de servicio. Comparando esas cargas con las propiedades del material, obtendremos un punto crítico a partir del cual sería un poco suicida permitir volar a ese avión, ya que sería probable que ocurriera un fallo. Ni que decir tiene que ese punto crítico da lugar mucho antes del punto crítico "real", ya que siempre hay que dejar espacio para los just in case. Cuando se llega a ese punto crítico, se procede a cambiar el componente estructural.

Y, para terminar, tenemos el concepto de 'tolerancia al daño', que viene a ser una mezcla de los dos anteriores. Permitimos el daño en un elemento, pero gracias a las revisiones periódicas somos totalmente conscientes de cuando ese daño, esa grieta, va a llegar a límites que pondrían en peligro la integridad estructural del avión. Se evita que los materiales posean velocidades altas de propagación de grietas y que las que se creen puedan tener un camino común. Igual que un afluente desemboca en un río, que una grieta desemboque en otra es algo muy chungo para un avión, por lo que se evita desde la fase de diseño que algo así pueda ocurrir. La firme Autoridad Aeronáutica (que es algo así como un Dios de los aviones) y los dichosos programas de mantenimiento hacen que se tenga perfecta constancia del devenir de una grieta, del propio componente estructural, y de la integridad del avión. El componente se cambiará cuando el tamaño del fallo haya superado un estándar. Estándar alejado, por cierto, del tamaño que ocasionaría el fallo estructural.

Posted on 19:36 | Categories:

Usain Bolt y la NASA: 100 metros para soñar

En menos de 48 horas hemos podido ver dos imágenes para el recuerdo. Una es la magnífica carrera de Usain Bolt, que destrozó los límites de la historia y terminó los 100 metros lisos en 9,58 segundos, batiendo el récord mundial, también suyo, por 11 centésimas. Lo de este chico no tiene nombre:

No hay mucho más que decir de esta hazaña impensable hace tan solo dos años. Usain Bolt llegó a los Juegos Olímpicos como un tapado, y desde que hiciera 9.69 en la capital China nadie duda de que el jamaicano pueda parar el cronómetro antes de los 9,50, superando las leyes de la física, como creen los científicos.

Y eso que según los expertos, no es el corredor perfecto y no tiene una salida tan buena como Tyson Gay.

Y los otros 100 metros es la altura del cohete Ares I-X, el prototipo que realizará el primer vuelo en pruebas el 31 de octubre y que será el que impulse a la nueva nave Orión en los viajes espaciales cuando los transbordadores Endeavour, Atlantis y Discovery se jubilen.

090814-ares1x-stacked-02 (1)

17/8/09

La wikipedia alcanza los 3 millones de artículos

La actriz noruega Beate Marie Eriksen se ha convertido en el artículo número 3.000.000 de la versión inglesa de la Wikipedia. Si estás pensando en si te suena de algo la respuesta probablemente será "no".

Si contamos todas las versiones de Wikipedia (hay hasta 272 lenguas diferentes), el número de artículos supera los 13 millones, desde que saliera a la luz el día 15 de junio de 2001. Toda una locura. Y, para quien se muestre escéptico, no nos queda más remedio que recordar que el porcentaje de fallos es menor que en la Enciclopedia británica.

Posted on 17:40 | Categories:

Ganar dinero en internet

En internet se puede ganar dinero, y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo sin inventir un céntimo. Puedes hacerlo tanto teniendo una página web como navegando, realizando encuestas o leyendo emails.

5237165esfacil4

Ganar dinero leyendo emails

Hay muchas páginas dedicadas a este asunto, pero sin duda una de las más importantes en español es es-facil. Al registarte en esta página, accedes a que te manden publicidad. Simpemente tendrás que abrir el correo y entrar en la página publicitada. Según entras puedes salir y ya constará que lo has leído. Cobrarás 0,03 céntimos por email leído y 0,01 por cada email que lea uno de tus referidos (un referido es aquella persona que se da de alta a partir de tu cuenta. Los referidos llegan hasta 5 niveles: el referido del referido del referido del referido de tu referido). Es totalmente fiable.

Para entrar, accede desde http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64006537

- Consupermiso: Esta es otra página del estilo es-facil.

También puedes invertir dinero en energía solar.

Posted on 17:22 | Categories:

16/8/09

Ryanair, la mejor aerolínea si no eres un comodón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Michael O'Leary es una de esas personas a las que les gusta la publicidad agresiva, hasta el punto de que Ryanair ha estado en el punto de mira hasta del propio Gobierno de España, obligando a la aerolínea irlandesa low cost a quitar un anuncio en el que aparecía el Presidente Rodríguez Zapatero. Pero claro, el mensaje ya estaba lanzado.

Pero lo que más me gusta es que cada vez que sale una noticia de esta aerolínea (que si la reina viajó en Ryanair, que si van a cobrar por ir al lavabo, que si la gente podría ir de pie...) en cualquier periódico, abundan los comentarios que tachan a Ryanair de todo menos de buena aerolínea. Gente que se queja de que los precios están ocultos, gente que se queja de que haya que pagar la facturación, gente que se queja de que te dejen en aeropuertos tirados de la mano de Who...

Pues señores, he viajado ya unas cuantas veces con esta aerolínea y yo no he tenido ningún problema. Sabía perfectamente donde iba, y no me engañaron en los precios. Al seleccionar el vuelo ya te dicen lo que te va a costar con las tasas sumadas, la facturación la pagas si quieres (si no facturas no se te suma nada) y el seguro de viaje lo puedes aceptar o no. Yo nunca lo cojo. Total, si el avión se cae, me voy a matar igual. Además, viene a ser la aerolínea más puntual de todas, hasta el punto de que creo que nos engañan en los tablones para llegar antes de lo previsto.

Habrá quien prefiera pagar 200-300 euros de billete para llegar al aeropuerto de la capital, pero yo prefiero pagar 20 euros y quedar un poco retirado, y luego coger una hora de autobús o de tren. Para gustos, los colores. Si pudiera permitirme los 300 euros, los pagaría gustoso, pero con esos 300 euros yo puedo estar de viaje una semana y conocer Europa.

Estos son los viajes que he realizado con Ryanair, con sus precios:

- Oporto i/v, 0,02 €, sin facturación (maleta de mano, que cabe de todo).
- Liverpool i/v, 32,00 €, facturación una maleta.
- Billund i/v, 37,00 €, sin facturación. Esta vez tuvimos que coger un autobús y después un tren para llegar a Odense, nuestro destino.
- Milán i/v, 15,00 €, sin facturación. El avión te dejaba en Bergamo, ciudad fantástica donde pasamos el día antes de ir a Milán.

Yo digo de darle un premio a Ryanair por dar la oportunidad de conocer Europa a los que, hablando claro, no tenemos un duro.

Posted on 09:41 | Categories:

15/8/09

Carrie (1976), de Brian de Palma

Oro Bienvenidos al terror antiguo, al terror de la música estridente y los doblajes algo enlatados. Al terror que ya no se puede disfrutar en la actualidad. Porque una cosa es 'Scream', 'Sé lo que hicistéis el último verano' o 'Km. 666', y otra cosa es una buena película de terror.

1193780103997Carrie-2dn Carrie (1976), dirigida por Brian de Palma, con Sissy Spencer, Piper Laurie, Amy Irving, John Travolta y Wiliiam Katt. Basada en la novela homónima de Stephen King.

Brian de Palma adaptó a la gran pantalla la novela de Stephen King 'Carrie', que trata la vida de una muchacha de instituto humillada por sus compañeros. La película comienza con un partido de voley en el que, como no, 'Carrie' falla y todas le abroncan. Educada de forma abominable por su beata (a su modo) madre, Carrie White se aterroriza cuando, ese mismo día, le viene la primera menstruación. Todas se ríen de ella hasta que la profesora de gimnasia (porque en los setenta el término educación física no existía) socorre a Carrie y castiga a todas. ¿Y quién es la culpable del castigo? Obviamente, Carrie White, por ser tan débil e inofensiva que es imposible no humillarla día sí, día también. Así que las malvadas chicas planean destrozarle aún más la vida, mientras la buena de Carrie trata de enterarse de donde le provienen sus poderes de telequinesis, con los cuales puede mover objetos con el poder de la mente. No nos flipemos, no lo hace como si fuera Magneto, esta es una película buena.

Mola ver a Sissy Spencer nominada al Óscar a la mejor actriz por su papel de Carrie White, demostrando al mundo que el terror también puede triunfar en la Academia. Y mola ver a John Travolta en su habitual tono chulesco a lo 'Grease'. Y mola ver como eran los Estados Unidos de los 70, con sus bailes de instituto, sus pijas paletas y sus macarras chungos. Vamos, más o menos como ahora pero con distinto peinado.

Como curiosidad, podemos decir que el nombre de la protagonista viene de Carrigan, que era el nombre que tanto Stephen King pensó para la protagonista de su novela como William Peter Blatty para la niña de 'El Exorcista', así que uno se quedó con Carrie, y otro con Reagan, y todos contentos.

La secuela de la película tardó más de 20 años en realizarse, y a pesar de que Stephen King la calificó de aceptable, creo que merecerá la pena echarle un vistazo.

Posted on 18:04 | Categories:

George Michael fue arrestado tras estellarse con el coche

0768_142837_georgeMichealPAPhotos_L0806 George Michael tiene su pasado en contra. Y qué pasado. Allá por 2006 fue amonestado por poseer cannabis después de ser encontrado dormido a la rueda de su coche (una imagen muy lamentable hasta para Paris Hilton)... en dos ocasiones. Después, fue sancionado a no conducir durante 24 meses tras estrellarse contra tres coches en un aparcamiento, evadirse de dar explicaciones y después admitir ser culpable de conducir bajo los efectos de las drogas.

Y claro, con este panoramal, el bueno de George Michael se estrelló contra un camión y fue interrogado por si acaso había bebido o había tomado alguna sustancia ilegal, aunque ha sido puesto en libertad.

La eterna historia del famoso ricachón que va a su rollo y se despreocupa de los demás. Al menos este no ha matado a nadie.

Condenado a seis meses por bostezar durante un juicio

Leo una noticia en 20minutos. En Illinois (el estado cuya capital es Chicago), un juez ha condenado a seis meses de cárcel al primo del que estaba siendo juzgado por bostezar durante el juicio.

Según el periódico local (que en Estados Unidos se lleva mucho), el hombre se estiró y bostezó escandalosamente para perturbar el desarrollo del juicio, justo cuando el magistrado estaba dictando sentencia. Se le acusó de desacato al tribunal y, como poco, tendrá que cumplir 21 días de condena. De todos modos, una falta de respeto al tribunal, a la justicia y a todos los presentes (no sabemos de qué se le acusaba al primo), aunque yo creo que con una multa bastante considerable hubiera sido más que suficiente.

Sin embargo, no puedo evitar mirar hacía atrás y ver como los asesinos de Miguel Ángel Blanco se reían en la campana de cristal, o como otro personaje amenazaba a juez y policías diciendo que les iba a arrancar la piel a tiras y le iba a meter siete tiros al juez que le estaba juzgando por amenazas similiares al juez Baltasar Garzón. ¿Se imaginan que a este le hubiera tocado el juez de los bostezos?

14/8/09

En 2011 seremos 7 mil millones de personas

art.india.afp.gi En el año 1000 apenas había 310 millones de personas en el mundo. En 1900, el número había aumentado hasta los 1,6 mil millones. En febrero de 2009 alcanzamos los 6,5 mil millones, y en el año 2011 seremos 7 mil millones, mucho antes de lo previsto.

Y durante los próximos 40 años, se cree que el 97% del crecimiento demográfico se deberá a África, Asía, América del Sur y los países del Caribe. Como ejemplo, mientras que Canadá pasará de 34 a 42 millones, Uganda pasará de 31 a 96.

Y ustedes pensarán que son los chinos los reyes de la demografía excesiva, pero no, porque la India está irremediablemente destinada a superarlos, con 1,7 mil millones de personas en el año 2050.

13/8/09

Jorge Garbajosa deja el Khimki ruso y ficha por el Real Madrid

jorgegarbajosaEl proyecto multimillonario de Florentino Pérez no se queda sólo en club de fútbol. Y para muestra, un botón. Jorge Garbajosa ha fichado por el club blanco, aunque aún no conozco los flecos del contrato.

Jorge Garbajosa debe ser el jugador de baloncesto actual que más tiempo lleva sonando en todos lados. Cuando Gasol, Navarro, López y Reyes llegaban a la selección, el de Torrejón ya era un veterano en esto del baloncesto, y diez años después, tiene 32 años. Comenzó su andadura en la ACB de la mano del Tau Vitoria, con el que ganó la Copa de Europa y la Copa del Rey. Después, pasó a formar parte de la Benetton de Treviso, conjunto italiano y es donde se convierte en un referente del baloncesto español, a pesar de jugar allende nuestras fronteras. Coincidió con el técnico Mike D'Antoni, uno de los mejores (el que quería llevar a Ricky Rubio a los Knicks), y ganó varios títulos en Italia.

Humilde y trabajador, con la jubilación y el respeto de los rivales ganado, llegó de nuevo a la Liga ACB, en concreto al Unicaja, mientras sigue acumulando éxitos con la selección española. Con el equipo malagueño consiguió ganar la Copa del Rey y la Liga ACB, siendo nombrado MVP de la final. Parecía que ya tenía todo hecho en Europa, así que dio el salto a la NBA fichando por Toronto Raptors, donde coincidiría con José Manuel Calderón. A pesar de la manía de los de allí por no contar mucho con los novatos, más si son de fuera, se puede decir que Jorge Garbajosa triunfó, ya que quedó en séptimo lugar en las votaciones al rookie del año, siendo además mejor novato del mes de diciembre.

No estuvo exento de problemas con los Raptors, que no querían que jugara con España después de que se tirara media campaña lesionado, pero finalmente jugó gracias a un seguro de la Mutua, que está en todo. Finalmente, rescindió su contrato con los Raptors para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín, y más tarde se llevó un pastón fichando por el Khimki ruso. Ahora vuelve a su casa, a Madrid, para jugar en el equipo blanco (que ha largado a Raúl López y Alex Mumbrú y hasta hace poco pensaba hacer lo mismo con Axel Hervelle...)

Posted on 21:52 | Categories:

A este lado todos gilipollas, y a este otro, hijos de puta...

Está un tío en una cantina y separa a la gente en dos grupos:

- A este lado son todos gilipollas, y a este otro, hijos de puta.

- ¡Eh! ¡Que yo no soy ningún hijo de puta!

- ¡Pues vente para este lado, gilipollas!

Humor popular

Posted on 19:58 | Categories:

Nuevo avance en la lucha contra el SIDA

090813120737_condones226x170bbc Mientras la Iglesia sigue erre que erre con la eterna historia de que el condón es obra de Lucifer, o uno de sus malvados secuaces, los científicos tratan de hacernos la vida más fácil... o más segura. Lo último es un condón molecular para las mujeres que, una vez introducido en la vagina antes del coito impediría la transmisión del temido virus del VIH.

Esto lo han conseguido científicos de Utah, Estados Unidos (hogar de Karl Malone y John Stockton). El condón molecular viene a ser un gel, que al ponerse en contacto con el esperma, libera un fármaco que lucha espada en mano contra el virus, formando una malla que impide su paso. Por ahora los ensayos han sido satisfactorios, aunque aun tardará años en poder comercializarse, de seguir teniendo éxito.

No es algo nuevo. Ya en 2006 se trató sin éxito de crear este curioso antiviral, pero las condiciones medioambientales africanas, hacia donde está más destinado el invento, eran inapropiadas para la perfecta transformación del gel. Eso sí, el embarazo no sería evitado.

Fuente | BBC

Posted on 19:53 | Categories:

Una website australiana permite mandar mensajes a Gliese 581.d

Gliese_581_d ¿Os acordáis cuando hablamos del planeta Sistema Solar Gliese 581? No estaría de más que le echaráis un vistazo, ya que habla de las posibilidades de que un planeta de esa estrella, el Gliese 581.d, a 20.5 millones de años luz del nuestro, pudiera albergar vida.

Desde la página HelloFromEarth puedes escribir un mensaje, que será enviado junto a, por ahora, otros 6.000, dentro de 10 días. Según los dueños de la web, es como mandar una botella al mar. De momento estos son algunos de los mensajes que ha dejado la gente:

¡Hola! Soy Julien Pasquet. Encontradme y os revelaré todos los secretos de nuestro planeta.

¡Hola! Soy Roberto de Italia y cuando vengáis estaré orgulloso de ofreceros una pizza y un buen vino italiano.

¡Houston! ¡Tenemos un problema! ¡Mayday! ¡Mayday!

Hola, ¿habéis encontrado al Dios de todo el cielo y la Tierra?

Estoy organizando un partido de fútbol. Avisen si quieren participar.

Imagine all the people sharing all the world...

12/8/09

'Dead Set', de las mejores películas de zombies recientes

deadset18 Sí, es una miniserie, pero la podemos calificar de película porque su duración apenas llega a las dos horas. 'Dead Set' es una miniserie británica no apta para todos los públicos (los menores fuera, por imperativo legal) que te hará pasar un buen rato si te gustan los panoramas apocalípticos, el gore bien llevado, las películas de zombies / infectados (que no se enfade Enjuto Mojamuto) y, por qué no decirlo, las cosas bien hechas.

En estos tiempos de falta de originalidad cinematográfica, las series emergen (bueno, llevan emergiendo desde que saltó 'LOST' a la pequeña pantalla), y 'Dead Set' es, sin riesgo a equivocarme, una serie de obligado visionado. Y no valen excusas propias del formato como "es que van a ser millones de horas perdidas", porque sus cinco capítulos se dividen en un capítulo de 45 minutos y cuatro de 25 minutos.

El argumento es sencillo y original a la vez. Un modo de criticar a esta sociedad obsesionada con vivir la vida de otros. En la noche de expulsión del Gran Hermano británico, una infección recorre Gran Bretaña. Las televisiones cortan las emisiones para dar las noticias, pero la gente que aguarda a la espera de que salga el freak de turno y los propios concursantes (una reinona, un tío que cae mal al resto y que está ahí para hacer ver a la gente que la televisión es una mierda, una pija repelente, una especie de choni de barrio, un chulo que sale con la choni, y otros dos más o menos normales) no se entera de nada. La gracia de la serie comienza al cuarto de hora o así cuando un infectado irrumpe en el escenario y, como dijo alguien muy famoso en la interné, se lía parda.

Como nota curiosa, sorprende que la presentadora de Gran Hermano en 'Dead Set' sea la misma que lo presenta en la vida real. Vamos, es como ver a Mercedes Milá con los ojos inyectados en sangre buscando carnaza (esto...). Además, que no se cortan un pelo y si se tienen que ver miembros amputados y vísceras rodando, se ven.

Para disfrutarla en el salón, con un bol de palomitas y, a poder ser, con esa compañía femenina que se asuste y se arrejunte.

Posted on 20:28 | Categories:

The Unfair Platformer: un Super Mario lleno de trampas

the_unfair_platformerSi eres de los que se creen lo suficientemente gallitos como para pasarse el Super Mario sin que le maten ninguna vida, este es tu juego. Y si no eres tan chulo, también, que pasarás un buen rato. 'The Unfair Platformer' es, como su nombre indica, un juego injusto, en el cual nuestro personaje morirá unas cuantas veces antes de darnos cuenta siquiera de lo que está pasando. Y es que, al más puro estilo Super Mario, tendremos que pasarnos los niveles mientras las trampas aparecen a nuestro paso.

Lo bueno es que las vidas son ilimitadas, sólo nos cuentan las que hemos perdido. Espero que nunca llegue el día en el que un chamán malvado me convierta en el protagonista de este juego, con toque gore.

Posted on 18:12 | Categories:

11/8/09

Esta semana... en otros blogs

Desde el martes pasado he escrito algunas cosas curiosas e interesantes en otros blogs, como el hecho de que el rover Opportunity (ya que el Spirit está clavado, literalmente, en la superficie de Marte) haya encontrado un meteorito sobre el planeta rojo, y ya es el segundo que encuentra.

20071127171523-zapateroTambién tenemos que saber que, al contrario del dicho popular, parece ser que aprendemos más de nuestros éxitos que de nuestros errores, siempre que, supongo, no seamos de esas personas que no saben tener éxito, que de todo hay en la villa de Who.

José Luis Rodríguez Zapatero ya tiene un nuevo objetivo en esta vida: la Luna. La NASA está acercando seriamente la energía nuclear a nuestro satélite para alimentar lo que será la futura base lunar, desde donde saldrán las misiones a Marte. De paso también podría mediar en el conflicto que sucedió hace miles de años, la colisión de dos planetas a 100 años luz del nuestro.

Y, para terminar, el secreto de Usain Bolt, que podría estar en el aceite de girasol (y tu madre cocinando con aceite de oliva... ¡hábrase visto!)

Posted on 23:30 | Categories:

Eugenio, Master & Commander

Era un niño tan huérfano, tan huérfano... que lo parió su tía

Eugenio, el mejor contador de chistes a este lado del Atlántico

Posted on 21:48 | Categories:

10/8/09

10 curiosidades sobre las Lágrimas de San Lorenzo

Mañana y pasado, días 11 y 12 de agosto, serán los días en que se vean mejor la famosa lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo aquí en España, y que, aunque no son las más grandes ni las más espectaculares, el hecho de que suceda en agosto nos brinda una visibilidad excelente para poder pasar la noche viendo un espectáculo asombroso. Pero también tiene sus cosas:

lluvia-estrellas1. Los meteoros entran a la atmósfera a 133.200 millas por hora, o lo que es lo mismo, 60 kilómetros por segundo. La mayoría de ellos son del tamaño de granos de arena, aunque algunos llegan al tamaño de un guisante. Aunque casi ninguno llega al suelo, el que lo hace pasa a ser llamado meteorito.

2. Las Perseidas provienen del cometa Swift-Tuttle, y es el objeto más grande que pasa cerca de la Tierra repetidamente. Mide unos 10 kilómetros de largo, como el meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios (aunque esa teoría tiene sus críticos).

3. En el año 3044, el cometa y la Tierra estarán relativamente cerca (a un millón de kilómetros), pero no hay posibilidad de que choquen, como dijo Brian Mardsen, que aseguró que podría pasar en un futuro.

4. Al entrar en la atmósfera, el aire delante del meteoro se comprime y hace que se caliente, por lo que un meteoro puede alcanzar más de 1.600 grados centígrados. Los más grandes pueden provocar explosiones que pueden ser escuchadas desde la Tierra.

5. El cometa Swift-Tuttle, el causante de esta lluvia de meteoros, es uno de los pocos cometas que pasan por la parte interna del Sistema Solar, ya que la mayoría de ellos sigue trayectorias muy distantes.

6. Los restos del cometa, que pasarán a ser los meteoros, al desprenderse del cometa siguen aproximadamente su misma trayectoria en su periplo alrededor del Sol, que dura 130 años, hasta que son capturados por la gravedad de la Tierra.

7. Las mejores horas para observarlas es antes de amanecer, en lugar de al poco de anochecer.

8. El cometa Swift-Tuttle fue descubierto en 1862, y visto por última vez en 1992.

9. Eso sí, ya se tenía constancia de él (aunque asegurarlo es imposible) en el año 188 d.C, e incluso pudo haberse visto en el año 69 a.C.

10. El próximo paso sera, por tanto, en el año 2126, y los astrónomos piensan que será algo espectacular. Ese año cumplirán algo así como 3.000 años desde que se viene observando.

Michael Schumacher quiere ir al espacio

sp9 Yo también lo haría. Si fuera un muchimillonario no dudaría en gastarme una burrada en visitar el espacio a bordo de uno de los vuelos de Virgin Galactic. El espaciopuerto situado en Nuevo México ya está construyéndose y se planea construir otro en Suecia. Los primeros vuelos podrían despegar dentro de dos años.

Y, junto con otras celebridades como Brian Singer o Paris Hilton, Michael Schumacher podría haber reservado ya uno de los vuelos, lo que le habría costado los 200.000 dólares de depósito. Eso sí, su vuelo seguramente tenga un aliciente mucho más especial que el de Stephen Hawking o Sigorney Weaver, y es que podría estar pilotado por el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, el que se quemó en el Gran Premio de Alemania en el año 1976. Logró sobrevivir gracias a la ayuda de otros tres pilotos que, cumpliendo las normas de seguridad vial y el código civil, le auxiliaron. Niki Lauda les regaló un reloj en agradecimiento, aunque no sabemos que le regaló al cura que le dio la extremaunción al verle casi muerto. El caso es que el bueno de Lauda tiene experiencia como piloto tanto en aviones tanto de Boeing como de Airbus.

SPA_Aerial_BLUE_TAG_thumb[4]Representación artística de lo que será el primer 'espaciopuerto' o aeropuerto espacial que está construyéndose en Nuevo México (Estados Unidos) 

Eso sí, Michael Schumacher tendría que dejarse unas vacaciones reservadas. No sabemos cuando volverá a salir de la Fórmula 1 ahora que ha vuelto a correr tras el accidente (del que afortunadamente salió bien parado) Felipe Massa.

9/8/09

Sexta temporada de LOST (Perdidos)

Aún no sabemos cuando saldrá a la luz la sexta temporada de LOST, aunque estamos bastante seguros de que será a finales de enero de 2010. Esta temporada, que será la última de la serie, constará de 18 capítulos, a pesar de que en un principio iban a ser 17 (recordemos que la cuarta, la quinta y la sexta temporada iban a tener 48 capítulos entre las tres), siendo el capítulo 17 y 18 unidos en un capítulo doble, para que no nos quedemos sin nuestra buena ración de finale, que está llamada a ser la apoteosis de toda la historia de la televisión. lost_4e_season_2 Muchas preguntas en el tintero, muchos cabos sueltos que tienen que atar, y muchas amenazas de muerte que recibirán los guionistas si no cumplen nuestras pretensiones. Desde el círculo secreto que domina la serie ya se ha dicho que el final supondrá un shock para los aficionados de la serie (como si el final de la tercera no hubiera sido lo más shock de la historia mundial).

Además, han asegurado que la línea temporal dejara de ser tan loca como en la anterior temporada y que se darán respuesta a muchos de los misterios que nos vienen taladrándonos los sesos desde el principio de la serie (ojo, desde el principio), aunque mejor no saber qué misterios son para no esperarnos la respuesta.

Entretanto, se ha confirmado la presencia de Nestor Carbonell (Richard Alpert) como un actor principal de la serie, y la vuelta de tres personajes ya fallecidos, que no sabemos si volverán en recuerdos, en flashbacks, en visiones, en flashforwards (en esta serie puede pasar de todo) o en la realidad. No quiero ni desvelar ni que me desvelen los nombres de estos actores ni, claro está, de los personajes.

Y la gente sigue pensando que Matthew Fox (Jack) sigue siendo el único actor que conoce el final de la serie (cosa que yo no me creo y que, aunque él no ha negado expresamente - creo -, Terry O'Queen, Locke, h dicho que es mentira).

Cositas varias de LOST

- Poster de la Sexta temporada.
- Imágenes de LOST para informar del accidente del Air France.
- ¿Qué pasará con Desmond?

Posted on 21:31 | Categories:

Machete contará con Robert de Niro, Jessica Alba y Steven Seagal

Quien bien me conoce sabe que estoy deseoso de que 'Machete' vea la luz. La verdad es que le había perdido la pista a las noticias sobre la futura película de Robert Rodriguez, pero al ponerme al día no puedo estar más ansioso por verla. Robert de Niro, Jessica Alba, Lindsay Lohan estarán entre los personajes de la película.

Como ya sabéis, y si no lo sabéis es que no habéis visto 'Planet Terror' y no tenéis perdón de quien esté por ahí arriba, 'Machete' es el título de la película falsa cuyo tráiler aparece al comenzar 'Planet Terror', que forma junto a 'Death Proof' el proyecto conjunto de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, 'Grindhouse', en honor a las películas de los ochenta.

jessica-albaTal éxito tuvo el tráiler que Robert Rodríguez no tuvo más remedio que decir que realizaría la película al tiempo que realizaba 'Sin City 2', y ya queda menos para que podamos disfrutarla. Hay que saber que Machete, encarnado por Danny Trejo (el camarero de la 'Teta Enroscada' de 'Abierto Hasta el Amanecer', Johnny-23 en 'Con Air') no es un personaje nuevo, si no que ya aparecía en las películas de la saga de Rodríguez, 'Spy Kids'.

Junto a Danny Trejo, aparecen en el tráiler Jeff Fahey, que encarna el papel de Frank Lappidus en 'LOST', y Cheech Marín, el cura, que también aparece en 'LOST' como padre de Hurley, pero que ya conocemos de sobra al ser otro de los actores fetiche de Robert Rodriguez, al igual que Trejo.

Y, junto a ellos, aparecerán nombres míticos como Robert de Niro, Steven Seagal, (¡Steven Seagal!), Lindsay Lohan (el único nombre que no me gusta de la lista), Jessica Alba y Michelle Rodríguez (otra de 'LOST'). No sé qué papel tendrán estos personajes, ¡pero el de Steven Seagal tiene que ser un pepino!

Robert Rodríguez vuelve a triunfar.

Posted on 19:05 | Categories: ,

Tráiler Sexta Temporada de House

La sexta temporada de House verá la luz el próximo 21 de septiembre y ya tenemos nuevo tráiler para la premiere (si queréis ver el primero lo tenéis aquí). Como se ha podido saber de avances y cosas parecidas, estos dos primeros capítulos, de dos horas de duración (hora y veinte minutos para ser más exactos, si lo veis sin anuncios, como yo) se centrarán en los intentos de House para salir del hospital psiquiátrico donde acudió con Wilson en el último capítulo de la quinta temporada, después de flipar viendo a Amber y Kutner en el despacho de Cuddy, con quien no había pasado ningún tipo de noche.

¿Qué pasa cuando el doctor se convierte en paciente? Ya nos queda menos para descubrirlo.

Posted on 18:13 | Categories:

Daniel Jarque fallece a causa de un ataque al corazón

1249763917_extras_albumes_0 Daniel Jarque, de 26 años, defensa del RCD Español, falleció anoche a causa de un ataque al corazón. Estaba hablando con su novia, a la que le queda poco para dar a luz a su hijo, y cayó fulminado. Rápidamente avisó a sus compañeros de equipos y le trasladaron al hospital, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. El mundo del deporte vuelve a verse conmocionado por una muerte trágica e inesperada.

Es imposible no recordar el caso de Antonio Puerta, que en noviembre de 2007 perdió la vida en mitad de un partido de Liga frente al Getafe. Esta vez no ha pasado en mitad de un campo de fútbol, pero simplemente ha sido una casualidad. Daniel Jarque ya avisó a sus compañeros de equipo que se encontraba mal y no iría a dar una vuelta con ellos por Florencia (la concentración de pretemporada del RCD Español transcurría en Italia), aunque nada hacía sospechar el fatídico desenlace.

Jugaba en el club de toda su vida, donde entró con tan solo 12 años. Debutó en el año 2002 frente al Recreativo de Huelva y cuatro años más tardes levantaba junto a sus compañeros la Copa del Rey, derrotando al Zaragoza. Al año siguiente, el Sevilla le privó de la Copa de la UEFA, pero el subcampeonato no estuvo nada mal. Ahora en verano de 2009 fue nombrado capitán del RCD Español, que iniciaba una nueva andadura, en un nuevo estadio que aún no tiene nombre y que muy probablemente tenga el de Daniel Jarque. Jugó allí contra el Liverpool FC para inaugurarlo, y nunca más volverá a poner sus botas sobre el césped.

El mundo del deporte se ha volcado con el club y con la familia. Desde la Liga BBVA hasta la más alejada de nuestro país, todos han mostrado su pésame. El RCD Español ha decidido poner punto y final a su pretemporada y regresar a casa. El avión de regreso tendrá una plaza vacía.

Imagen | MARCA

Posted on 12:09 | Categories:

8/8/09

El Tyrannosaurus Rex podría haber sido un "gallina"

tyrannosaurus Mientras Steven Spielberg nos hacía creer que el T-Rex era el dinosaurio más malvado del que sólo podías escapar si te quedabas muy, muy quieto (bueno, él y los velociraptors, que me daban más mal rollo), ahora resulta que algunos piensan que podría haber sido un "cagón" y un asesino de crías.

Basándose en los restos fósiles (en qué si no), los paleontólogos piensan que los dinosaurios carnívoros no eran tan depredadores como se nos ha dicho, si no que el que atacaran a herbívoros como un triceratops era la excepción y no la regla. Hay muchas más evidencias de mordiscos y arañazos en fósiles mamíferos que en dinosaurios. Quizás ahora Gohan no tenía que haber corrido tanto detrás de los dinosaurios cuando era entrenado por Piccolo.

Además, las pocas veces que hacían de depredadores podían buscar objetivos jóvenes, cosa que se sigue haciendo en la actualidad. Los depredadores de hoy día no son tontos, y prefieren enfrentarse a un viejo o a alguien muy joven contra el que puedan darle una paliza sin sufrir mucho daño. Asímismo, se cree que los dinosuarios, al contrario que los mamíferos grandes, que tienen pocas crías, tenían muchísimas debido a que había una gran mortalidad juvenil, ya que son pocos los dinosaurios jóvenes que se han encontrado.

Los científicos tienen varias teorías para sustentar este hecho. La primera es la de que eran atacados por los depredadores antes de que crecieran, y la segunda es que vivían en sitios en los que era más difícil que se preservaran sus restos. Y yo puedo añadir una tercera. Que efectivamente se hicieron viejos y entonces encontramos sus restos.

Posted on 14:08 | Categories:

Acusada de matar a sus 4 hijas "poseída por el diablo"

Banita Jacks es una mujer de Washington acusada de matar a sus cuatro hijas. En un interrogatorio con la Policía, dijo que las niñas estaban poseídas por el mismísimo Belcebú y tuvo que asesinarlas para eliminar los espíritus malignos.

Ahora, el juez tiene que decidir si acepta ese interrogatorio como prueba para el juicio, aunque los abogados piden que no ya que el interrogatorio se hizo para sacarle una confesión a ella antes de que hubiera pruebas. También le han dicho que diga que se declare persona poco cuerda, pero Benita Jacks se ha negado. El juez la ha declarado apta para enfrentarse al juicio.

En una posesión demoníaca, eres un demonio

Benita Jacks

También dijo que su hija mayor fue poseída por un demonio llamado Jezabel, un personaje bíblico. La chica le amenazó y las otras empezaron a hacer ruidos raros. Pero Banita ha declarado que no tuvo nada que ver con las muertes y que ellas se murieron una a una mientras dormían (¿cómo se duerme un diablo?).

La Policía le preguntó que qué diría si el forense dictaminara que habían sido asesinadas debido a cuchilladas y dijo que no respondería, y cuando les dijo que su historia no coincidia del todo con la escena del crimen, Benita Jacks dijo:

Nada de esto tiene sentido. La historia entera es salvaje.

Casas hechas con materiales extraños

La gente se quedó en Hansel y Grettel y la casa de la bruja malvada hecha de caramelo, pero lo cierto es que la vida real siempre supera la ficción y hay gente que hace casas con cosas realmente raras.

untitled Esta casa está hecha totalmente de basura.

La casa que permitiría a tus amigos que te dijeran: "¡Tu casa es una mierda!", o bien, la excusa perfecta para toda persona que sufra de síndrome de Diógenes. Ahora todo el mundo que acumule basura en casa podrá decir en un futuro que se hará una casa con ella. Eso sí, reconoced que está chula.

Pero hay otras casas extrañas, como una hecha de periódicos, para poder ver una y otra vez las noticias del día en que naciste, y las del día siguiente, y las del siguiente. Todo un arsenal de cara a una partida de trivial con tus amigos. La actualidad para sus dueños se remontan hasta el primer número del ABC.

 

PaperFree_450x300bottle-house houseofdoors 

 

 

 

 

 

 

Estas dos casas son también raras. La primera está hecha de puertas, por lo que alguno podría pensar que es lo mejor para evitar la entrada de intrusos, ya que no sabría en dar con la buena y tendrías tiempo de llamar a la policía o coger tu rifle si vives en Estados Unidos, que será donde vivan los buenos arrendatarios. Y la otra está hecha de botellas de plástico, que no es lo mejor para el medioambiente, pero bueno, el tío parece orgulloso.

Ahora bien, para mí la mejor es la siguiente casa, que es un avión. Es como la evolución de la caravana. Es... la Caravana 2.0

airplane-house Fuente | Nowthatsnifty

7/8/09

Deja a tus hijos que se inventen un mundo imaginario

Corteo_Dead_Clown Estamos en un mundo que se está yendo al garete. No sé vosotros, pero a mí me entristece asomarme a cualquier parque y ver falta de niños porque están reunidos en casa jugando al Pro Evolution Soccer, ya que la otra posibilidad es que esté viendo algún programa de Emma García y eso sí que sería malo para la salud.

Los niños tienen que jugar y divertirse, y poner a prueba su imaginación. No hay que darles todo hecho, y es que la creatividad de un ser humano comienza desde su infancia. Y la creatividad es el primer paso para ser un genio. La mayoría de los premios Nobel perseguían un objetivo de uno u otro modo creativo, además de su interés por la ciencia, la economía o, yo qué sé, la paz.

Igual que la Tierra Media no le llegó a J.R.R. Tolkien por gracia divina, ni todas las cosas extrañas de Tim Burton le han llegado por encerrarse en casa a ver Camera Café, tenemos que poner a prueba nuestra imaginación y nuestra creatividad. Sólo así podremos enfrentarnos de verdad a los problemas reales de la vida, o más temprano que tarde nos acabaremos convirtiendo en meros autómatas consumidores de soma y hablando una especie de neolengua orwelliana.

Así que si tu hijo tiene en su cabeza un pequeño país de las maravillas, déjale que lo explore, siempre que no se encuentre a un pequeño Timmy que le diga que queme la alfombra del salón o algo por el estilo.

Los Gobiernos podrían bloquear servicios como P2P o Skype

candado Nuevo paso atrás para los amantes de la tecnología. En un mundo que se acelera a pasos agigantados, que tiene un ritmo de desarrollo vertiginoso, la política sigue tratando de poner trabas a la tecnología. Según informan en ADSLZone, la nueva normativa comunitaria podría otorgar derecho a los Gobiernos para bloquear servicios como el P2P o Skype, por lo que la libertad en la red podría verse seriamente afectada.

De primeras, en España, aunque sigue siendo legal el intercambio libre de archivos sin ánimo de lucro, no tardaría mucho en darse un cerrojazo para quedar bien con los "defensores de la cultura", que no hacen otra cosa que ponerle trabas, pero bueno, ellos se llaman así y habrá que llamarles así.

La Asociación de Internautas (AI, como Amnistía Internacional) ya se ha quejado por este hecho.

Ridley Scott se junta con Leonardo DiCaprio para realizar la adaptación de 'Un mundo feliz'

brave Ridley Scott es un enamorado de Aldous Huxley y llevaba mucho tiempo dándole a la cabeza para tratar de realizar una adaptación de su obra maestra 'Un mundo feliz' (Brave New World), novela distópica que, junto con '1984' y 'Farenheit 451' forman la mítica trilogía de autores distintos sobre un mundo horrible, hacia el cual vamos encaminados.

Pero tenía un problema. Los derechos de la obra de Huxley pertenecían a la productora de Leonardo DiCaprio. Sin embargo, Ridley Scott se dio cuenta de que DiCaprio es un buen actor y pensó que podían unirse para realizar la adaptación. Ridley Scott la dirigirá, Leonardo DiCaprio será Bernard Marx, y ambos serán los productores.

La aborregación de la sociedad, el control bajo drogas, una sociedad de clases a la carta encaminada desde mucho antes de nacer y la banalización del sexo, que desde muy niños ven como un simple juego, será puesta en tela de juicio por Bernard Marx, un alfa que comete el terrible error de pensar por sí mismo y no tomarse tanta soma. Aún no sabemos quién hará el papel del salvaje, pero todo estará por llegar.

Eso sí, esto no deja de ser otra prueba de que la falta de ideas en Hollywood se hace más que preocupante. Mucho hace que no oímos hablar de una película totalmente original entre los grandes avances del cine.

Posted on 18:01 | Categories: