30/6/09

Un avión solar para dar la vuelta al mundo

090626-solar-impulse-02 Bertrand Piccard es un tío que junto a Brian Jones dio la vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas en 1999, la primera vez en la historia que se hacía, estando casi 20 días en el aire. Ahora, el aventurero Piccard quiere ser el primero en dar una vuelta al mundo con un avión cuya energía proviene únicamente del sol, gracias a unos paneles solares a lo largo de un ala de envergadura similar a la de un Boeing 747. Eso sí, el avión pesa menos que un Seat Ibiza. Se llama 'Solar Impulse'.

La empresa la realizará en el año 2012, supongo que para demostrar a los escépticos que el mundo no se va a acabar. Un nuevo paso para cambiar el modo de potencia de los aviones, ya que hace poco un avión totalmente eléctrico alcanzó los 250 kilómetros por hora, lo máximo alcanzado por este tipo de avión.

Traspasos NBA 2009

Este es un índice de los traspasos NBA 2009 (las más actuales, encima):

Ben Gordon pasará a formar equipo con Detroit Pistons: "Están haciendo un montón de cambios. Todavía tienen piezas de los que ganaron el campeonato, pero hay mucha sangre nueva y estamos hambrientos", dijo el ciudadano inglés al llegar a Detroit.

Channing Frye jugará con Phoenix Suns. Otro escollo menos para Rudy Fernández, aunque las posiciones eran muy distintas. Grant Hill ha vuelto a renovar con Phoenix Suns a sus 36 años. Buenas noticias para el gran alero que no pudo demostrar todo su potencial debido a sus lesiones.

Jarrett Jack, a quien recordaremos por impedir a Sergio Rodriguez que jugara más minutos en Portland, fichó por Toronto Raptors, para ser segundo base tras Jose Manuel Calderón. Uno que sale de la franquicia canadiense es Shawn Marion, que se va a Dallas Mavericks junto a Kidd y Nowitzki.

Antonio McDyess pasa a ingresar la nómina de veteranos de San Antonio Spurs. Andre Miller jugará en Portland Trail Blazers, con Rudy Fernández, y Jamario Moon, antiguo compañero de Calderon, se va a Cleveland Cavaliers.

(15/07/2009)

Los Angeles Clippers están manteniendo conversaciones con Allen Iverson
Carlos Boozer
podría haber terminado su etapa en Utah Jazz. Se plantea salir del equipo.
Lamar Odom sería el jugador que podría recalar en Portland Trail Blazers (malo para Rudy Fernández) o en Oklahoma City Thunder.

(14/07/2009)

El agente de Ricky Rubio, Dan Fegan, está reuniéndose con los directivos de Minnesota Timberwolves para llevarle a la NBA.
Rasheed Wallace jugará en Boston Celtics junto a Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.

Shaquille O'Neal jugará en Cleveland Cavaliers
Richard Jefferson pasa a formar parte de San Antonio Spurs.
Vince Carter jugará con Orlando Magic.
Hedo Turkoglu jugará junto a Calderón en los Raptors
Ron Artest jugará en LA Lakers con el número 37 en su espalda en honor a las 37 semanas que Michael Jackson estuvo en el número 1 con 'Thriller'.
Sergio Rodríguez pasa a jugar con Sacramento Kings

Vince Carter Olympic dunkEl verano de traspasos en la NBA ya está en marcha, y aunque el periodo durará hasta finales del próximo febrero, ya hay noticias para dar y tomar, y es que la NBA es una Liga en continuo movimiento y los cromos van pasando de equipo a equipo sin que los jugadores no puedan hacer otra cosa que asentir y acatar las órdenes de la directiva.

A veces la cosa es un sueño, como Vince Carter, natural de Florida, que jugará a partir del año que viene con Orlando Magic, el equipo rival de Los Angeles Lakers en las pasadas finales de la NBA. Otras, los jugadores aspiran a vivir una nueva etapa de éxito, como Shaquille O'Neal que ha sido llevado a los Cleveland Cavaliers de LeBron James a cambio de jugadores en sus últimos años de contrato para que Phoenix Suns tenga hueco salarial para el próximo verano 2010, cuando muchos buenos jugadores se convierten en agentes libres.

Mientras, Toronto Raptors se ha desprendido del dos veces campeón de triples Jason Kapono a cambio de Reggie Evans, y Richard Jefferson, a quien recordaremos porque nos aguó la fiesta de los JJOO de Atenas 2004, pasará a engrosar el roster de San Antonio Spurs, que añaden una figura más a su elenco, formado por el trío Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, y donde aprenderá de veteranos como Michael Finley.

Y esto es sólo el principio, porque cuando se aclare todo el caso Ricky Rubio habrá que explicar qué es lo que ha pasado ahí, ya que mucha gente escucha "número 5 del draft", y no entiende por qué se queda, o por qué puede irse, o que es eso de Minnesota Timberwolves.

25/6/09

Encuentran sal en Saturno. ¿Prueba de agua en uno de sus satélites?

enceladusstripes_strip2Uno de los satélites de Saturno podría ser uno de los objetos más agraciados del Sistema Solar. La sonda Cassini, lanzada el 15 de octubre de 1997 como proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la ASI (agencia espacial italiana), ha enviado datos esperanzadores en la búsqueda de condiciones habitables en algún lugar fuera de la Tierra.

Se ha encontrado sal en el anillo más exterior del planeta. Estos anillos son enormes láminas de material atados gravitacionalmente a Saturno, y el principal sustento alimenticio de éste anillo más exterior proviene de Encélado, uno de sus 61 satélites hasta ahora descubiertos. En Encélado se producen unos géiseres que mandan vapor de agua, parte del cual consigue liberarse gravitacionalmente de este satélite para caer en el anillo en cuestión, lo que indica que si la sal es encontrada en este anillo, también estará en Encélado.

Ahora bien, podría haber agua, pero helada. Sin embargo, los científicos lo desmienten porque la sublimación (el paso de hielo a gas sin pasar por líquido) no puede darse en presencia de sal, por lo que podría existir incluso un o céano debajo de la superficie del satélite más famoso del planeta más atractivo del Sistema Solar.

Otras lunas del Sistema Solar tienen oceános de agua líquida cubiertos por kilómetros de corteza helada. La diferencia aquí es que las bolsas de agua líquida pueden estar a no más de unas cuantas decenas de metros bajo la superficie.

Encélado y algún satélite de Júpiter ya era objetivo primordial de la NASA incluso sin existir agua líquida, ya que en un futuro muy, pero que muy lejano (en nuestra escala de tiempo), el Sol se irá apagando y a la vez creciendo, lo que hará que cuando la Tierra sea engullida, el calor haga que este hielo se derrita hasta formar verdaderos océanos en la superficie.

Ahora los océanos podrían ser una realidad sin necesidad de esperar hasta el acabóse del Sistema Solar.

(¡Gracias por el aviso, Ronmocha!)

Posted on 18:21 | Categories:

24/6/09

2012, el final de la Tierra

apocSegún la cuenta larga mesoamericana, los días terminarán el día 21 de diciembre de 2012, asi que ese es el día en el que suponiblemente todos vamos a morir, si no lo hemos hecho antes, con desastres naturales por aquí y por allá y con todos como locos corriendo con la vana esperanza de sobrevivir.

Eso sí, hay algunas personas que se lo toman con más calma y piensan que únicamente el nacimiento de una New Age, una nueva corriente de pensamiento que nos llegará por obra del Altísimo y hará que todos seamos de nuevo buenas personas con todo el mundo.

Una de las teorías más interesantes es la de una posible colisión con un planeta llamado Nibiru, cosa que por supuesto han negado astrónomos y científicos. Sin embargo, la cultura popular ha hecho que mucha gente se crea este tinglado y no ha parado de mandar emails a un jefe de la NASA para suplicarle que manden a Bruce Willis y su séquito de perforadores para salvar el planeta. Otros, sencillamente, se enfadan con él porque, claro, la NASA es la culpable de que un hipotético planeta se estrelle contra nosotros y aun no hayan encontrado el modo de mandarnos fuera de la Tierra a un precio asequible, antes de que este planeta dichoso provoque una magnitud en la Escala de Richter de 10.

Por si todo esto fuera poco, a finales de este año se espera el estreno de la película '2012', con John Cusack, Amanda Peet y Danny Glover a la cabeza, con la que Hollywood espera rentar económicamente esta teoría apocalíptica. Y si fuera real, al menos se forran antes de 2012, que por eso la estrenan en 2009.

En un vídeo de YouTube, nos pintan un panorama bastante desolador:

El fuego líquido que existe en el interior de nuestro mundo saltará a la superficie, y aparecerán volcanes en erupción por todas partes, acompañados de fuertes terremotos y usted dejará de existir.

Pero no pasa nada, porque según el vídeo vendrán unos tíos del espacio exterior a salvarnos y darnos un nuevo hogar. Menuda paranoya se montó el tío.

[Rec 2] llegará el 9 de octubre

La secuela a la exitosa [REC] llegará a las pantallas españolas el 9 de octubre, para seguir contando la historia del edificio maldito de Barcelona, lleno de infectados por todas partes a raíz del virus que contrajo el perro, Who sabrá por qué.

Hay mucho detractor de la primera película por ahí suelto, pero lo cierto es que yo disfruté como un enano con la película en la gran pantalla. La vi poco después de 'El Orfanato' y me gustó más, ya que Jaume Balagueró y Paco Plaza demostraron que con no muchos medios el cine español puede ser también taquillero. Y es que, como dijo alguien en 'Tesis': hay que dar al público lo que quiere ver.

La acción transcurrirá, según los dos directores, en el mismo edificio un par de horas después de que acabara la acción en 'REC', por lo que estará repleto de infectados y de la maldita niña portuguesa del final. Se supone que responderán a algunas de las pequeñas preguntas que nos asaltaron en la primera película y quedaron sin respuesta, aunque para mí eso es lo de menos. Me gusta la idea de un futuro apocalíptico en el que se desconocen las causas. Es más, cuando se ponen a explicar el por qué de los problemas suele echarse todo a perder. Si la acción transcurre, como la primera, en poco tiempo, el hecho de conocer las razones que han llevado a algunos científicos a crear un virus maléfico contra la humanidad, o la que quiera Who que sea la explicación, es lo de menos, creo yo.

Y quien no disfrutó con la primera, que no vaya al cine a verla, y así se ahorra 6 euros mínimo. Y luego piden más subvenciones.

'Machete' podría ver la luz en 2010

machete No sé a vosotros, pero la próxima película que espero con auténtica ansiedad es 'Machete', de Robert Rodríguez. Desde que vi el tráiler falso en la película Planet Terror estoy ansioso por verla aparecer en los próximamente.

De momento, parece que comenzará a rodarse este verano para ser estrenada en el año 2010, aunque sólo tenemos constancia de un personaje de la trama, Danny Trejo, según la ficha de la película en IMDB (la biblia del cine), aunque suponemos que saldrán los personajes que salían en el tráiler, como el actor que encarna al Frank Lappidus de 'LOST'.

Posted on 12:29 | Categories:

The Offspring actuará en Barcelona el día 6 de septiembre

1211812585_1211659269_offspring2 Los californianos The Offspring, que llevan sonando desde finales de los 80 aunque lograron alcanzar el éxito en 1994 gracias al disco independiente más vendido de la historia, 'Smash', actuarán en Barcelona el próximo día 6 de septiembre. Por ahora es la única actuación programada en territorio español, lo cual, he de admitir, me toca las narices fastidia porque antes de morirme quiero ver a los tíos de Orange County tocar en directo. Además, vienen en plena época de exámenes por lo que un hipotético viaje a Barcelona se torna en algo imposible.

Las entradas salieron a la venta el día 10 de junio y se pueden adquirir en Ticket Master, a un precio de 28 euros (¡Ouch! ¡Qué cara está la vida!). La banda telonera será la mallorquina No Children, que llevan tocando desde 1999.

Por cierto, que The Offspring espera sacar nuevo disco para 2010.

Posted on 09:53 | Categories:

23/6/09

La Luna, más curiosidades

418px-HalfMoonDeambulando por internet (uno de mis pequeños placeres de la vida) he descubierto que hay ligeras variaciones en las curiosidades sobre la Luna que publiqué el otro día. 

Sí, la Luna se separa cuatro centímetros de nosotros cada año, a la vez que frena la rotación terrestre (parte de la energía de la Tierra se la lleva la Luna en su proceso de alejamiento). Llegará un momento en el que la Luna se aleje lo suficiente para que no haya más eclipses solares, ya que será relativamente (para nosotros) tan pequeña que no tapará la superficie solar. Sin embargo, este alejamiento sólo continuará hasta que tanto el periodo de traslación lunar alrededor de la Tierra y el periodo de rotación de la Tierra sea de 47 días, según los astrónomos.

Pero entonces entra en juego otro factor: el factor más importante del Sistema Solar: el Sol. El Sol es el astro que más puede trastocar los planes dispuestos en el Universo más cercano, y al covertirse en una gigante roja, su tamaño aumentará considerablemente, haciendo que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra se vaya achicando hasta unos 18.000 kilómetros, distancia a la que está el límite de Roche, que es la distancia mínima a la que pueden estar dos cuerpos gravitacionalmente conectados sin comenzar a desintegrarse (grosso modo). En ese momento, la Luna no podrá soportar más la atracción terrestre y se convertirá en un sistema de anillos como los de Saturno.

Esta es una de las teorías que se manejan. Desgraciadamente, los cálculos y las hipótesis cambian a lo largo del tiempo, y siguen siendo teorías, aunque altamente atractivas.

Zapatero habla de promesas electorales

20071127171523-zapateroNo está en el Programa de Gobierno abaratar el despido ni hacer reformas que restrinjan los derechos laborales

José Luis Rodríguez Zapatero.

A ver si ahora va a ser que los programas electorales se siguen al pie de la letra. Yo aún estoy esperando que Esperanza Aguirre suba la edad del abono joven (bueno, ya me da igual, la verdad). 

Además, tampoco estaba en el programa electoral lo de la reforma de ley del aborto, que está trayendo de cabeza a todo el mundo (con Bibiana Aído a la cabeza).

Se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la pensión

A lo Alfred Hitchcock, un tío de Brooklyn, Nueva York (como no) se dedicaba a disfrazarse, a sus 49 años, de su madre, que llevaba seis años muerta. Junto con un coleguilla (es que hay colegas que son como hermanos) iban a la oficina del Gobierno correspondiente a por su pensión, habiendo ganado en seis años 110.000 dólares.

Eso sí, la han pifiado y ahora cada uno está en la cárcel, pueden ser condenados a 25 años de prisión y se les ha impuesto una fianza de un millón de dólares.

Y es que no todo el mundo es tan sagaz como Norman Bates.

22/6/09

¿Spam telefónico? No, gracias

spam Se supone que el spam (envío de publicidad por internet sin autorización) está prohibido, por ello hay páginas web que pagan (como es-facil) por cada email que te mandan, y por el que has dado tu consentimiento.

Es lógica la medida de prohibir el spam porque si no nuestros buzones de correo electrónico estarían saturados cada día con cientos de emails y seríamos incapaces de distinguir en un tiempo prudencial de tiempo los correos basura de los realmente importantes (como esas cadenas odiosas o esas fotos guarras que nos mandan nuestros colegas).

Ahora bien, ¿por qué no se actúa contra el spam telefónico? Es difícil, porque seguramente en muchos contratos que hemos firmado, hemos aceptado también una solicitud de tratamiento de datos por el cual estas empresas se pueden poner en contacto con nosotros. Pero esto hay que regularlo rápidamente porque se sale de tiesto. Hace unos minutos he tenido la siguiente conversación:

[...]

- ¿Y cuándo podría hablar con la persona que lleva el tema de internet en la casa?

- Mañana, ya que llegará tarde.

- Yo estoy llamando hasta las 22.00.

- Ya, pero es que seguramente a esa hora ya moleste.

- De acuerdo, otro día llamo.

- Gracias, hasta luego.

¿Llamadas publicitarias hasta las 10 de la noche? En algunos sitios se podría considerar hasta acoso. ¿Alguna de esas llamadas surge efecto? Quiero decir, imagínense la típica situación en la que llegas a tu casa después de trabajar a las 21.30 de la noche, cuando tu única preocupación es meterte en Ronmocho para ver qué curiosas novedades hay en escena, y entonces te llaman de ONO para pedirte que contrates su oferta.

Sí, llamen ustedes mañana, que hoy no quiero hablar. Y lo siento por los operadores, pues no es su culpa y siempre se llevan la peor parte.

Imagen | Yes.fm

Posted on 23:59 | Categories:

Terremoto de Valdivia, 1960, el más intenso registrado

san-francisco-terremotoEl 22 de mayo de 1960 tuvo lugar el mayor terremoto de la historia de la humanidad, al menos entre los registrados, con una magnitud de 9,6 en la Escala de Richter, provocando la muerte de 3.000 personas y damnificando a otros dos millones, en Valdivia, Chile.

Asímismo, el terremoto ocasionó perturbaciones en el mar, provocando un maremoto que afectó a localidades de Hawaii o Japón y la erupción del volcán Puyehue, también de Chile.

Esta magnitud de 9,6 es la más alta registrada en la escala logarítmica de Richter. Para hacernos una idea de lo devastador que fue, los científicos estiman que una magnitud 10 sería el equivalente al impacto de un meteorito de 2 km de diámetro contra la Tierra a 25 kilómetros por segundo.

Llegando a la magnitud 12 tendríamos una fractura de la Tierra por el centro.

Lanzan globos aerostáticos para estudiar el Sol

1851154-1

Despegue del globo que lleva a bordo un telescopio (imagen, Clarín)

En los tiempos de crisis en los que andamos no podemos gastarnos una millonada extra en lanzar telescopios espaciales, por mucho que el grandísimo Hubble esté en sus últimos años de vida (la reparación de hace un mes será la última que se haga). Así que para estudiar el Sol, sobre todo ahora que tiene que empezar a recuperar su actividad después de un mínimo bastante largo, la NASA va a utilizar unos telescopios montados sobre unos globos aerostáticos que saldrán de Suecia para acabar en Canadá, siempre que no le pase como al bueno de Henry Gale y acabe en una isla del Pacífico.

El primer globo alcanzará una altitud de 37 kilómetros, algo así como cuatro veces y media la altura del monte Everest y costará unos 80 millones de dolares, mientras que el coste de poner en órbita un telescopio espacial sería de unos 500 millones.

Fuente | Space, LiveScience

Posted on 17:38 | Categories:

La Ministra de Cultura contra los internautas

Hay esa idea de que todos los usuarios somos Enjuto Mojamuto y no, somos más (los que no optamos por las) descargas ilegales.

González-Sinde

974238Y esto lo dice la Ministra de Cultura del Gobierno del Estado español.

  1. Compara a los usuarios de internet que, suponemos, descargan archivos con Enjuto Mojamuto, ese personaje de Muchachada Nui un tanto pavo que pasa su vida en internet.
  2. Dice que las descargas de internet (suponemos) son ilegales, pero no añade que esto es así sólo si existe ánimo de lucro. Si yo conecto mi eMule y me descargo la última obra de esta guionista metida a política y me la guardo para mí, no es ilegal, por mucho que le pese.

¿Por qué aquí se puede decir 'piratería' o 'descarga ilegales' sin tener razón y no pasa nada?

21/6/09

Usan imágenes de 'LOST' para informar del accidente del Air France

De piedra se habrán quedado quienes en directo vieron cómo una periodista boliviana informaba de unas supuestas fotos veraces que se habrían obtenido de la memoria de una cámara digital de un pasajero del Air France que se estrelló en el Atlántico hace poco más de una semana.

Lo que no sabían en la emisora, o al menos la presentadora por el énfasis que le pone a la noticia, es que esas imágenes fueron sacadas del capítulo piloto de nuestra serie favorita, 'LOST', cuando el avión se parte en dos en pleno vuelo.

En las supuestas fotos del accidente podemos ver a la actriz que da vida a Kate Austen custodiada por el marshall Edward Mars. Se ve que en Bolivia no ven mucho 'LOST'.

A esta emisora le costará mucho ganarse de nuevo la credibilidad de sus noticias.

19/6/09

El primer aeropuerto espacial comienza a construirse hoy

SPA_Aerial_BLUE_TAG
Si te mola lo que ves en la imagen, te molará más saber que es como debería quedar lo que empieza a construirse hoy, el primer aeropuerto espacial o espaciopuerto, desde donde saldrán los vuelos de Virgin Galactic, una empresa que tiene en mente proporcionar viajes turísticos allende nuestras fronteras para los más ricachones.

Seguramente nuestros tataranietos puedan permitirse un viajecito de estos, pero me da que la mayoría de nosotros no podremos permitírnoslo. De todos modos, son muchas ya las personas que han reservado un vuelo con esta compañía (el depósito inicial es de 200.000 dólares), entre los que se encuentran el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Moby, Bryan Singer, Paris Hilton (no sabemos si con o sin Cristiano Ronaldo) o Stephen Hawking.

Lo que mola es que, por ejemplo, Sigourney Weaver también tiene alquilado ya un pasaje, con los riesgos que conlleva llevarse a esta mujer al espacio. Habría gente también interesada en grabar una película pornográfica en pleno vuelo, pero Virgin se negó, ya fuera por no manchar el nombre de la compañía o porque realmente no le hacían falta otros 200.000 dólares.

La nave que utilizarán será la SpaceShip Two, que de original tiene poco, diseñada para poder ir más allá que los límites del espacio (situado a 100 kilómetros de la superficie terrestre) y podrá alcanzar un Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido, unos 1000 metros por segundo).

Este será el primer aeropuerto espacial, situado en Nuevo México, pero Virgin Galactic tiene pensado realizar otro en Suecia.

Posted on 10:43 | Categories:

18/6/09

Se podría haber descubierto el primer exoplaneta exterior a la Vía Láctea

planeta-andromedaComo informa Muy Interesante, un grupo de astrónomos italianos podrían haber sido los primeros en encontrar un exoplaneta  (planeta exterior al sistema solar) fuera de nuestra galaxia. Estaría situado alrededor de una estrella de Andrómeda y tendría una masa seis veces superior a la de Júpiter.

Desde que se descubriera el primer exoplaneta en el año 1995, han sido más de 350 los descubiertos, con una frecuencia mayor cada año.

Posted on 20:22 | Categories:

Airbus y los aviones sin ventanas

La Universidad Politécnica de Valencia está de enhorabuena, ya que la idea de un avión sin ventanas presentada por cuatro de sus alumnos de Ingeniería Aeronáutica ha sido como finalista, junto a otras cuatro ideas (de entre más de 2.350 propuestas) para un concurso en el que se trata de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Es una propuesta simple pero innovadora, a nadie se le había ocurrido antes. Eliminar las ventanas aligera el peso y mejora la aerodinámica, lo que reduce el consumo de combustible y la emisión final de CO2

Almudena Grau

Además, preguntaron a la gente si volaría en un tubo cerrado sin posibilidad de ver qué está pasando fuera, y mucha gente dijo que no le importaría.

17/6/09

La Luna y algunas curiosidades

070613_fullmoonfever_02Todo el mundo se ha quedado alguna vez embobado mirando a nuestro satélite natural. Algunos, como yo, bastante a menudo, preguntándonos qué nos faltará descubrir de el. Es la Luna, y estas son algunas de sus curiosidades, que tanto nos gustan.

Se piensa que la Luna se formó a partir de los restos de la Tierra y otro planeta llamado Theia, más o menos del tamaño de Marte, que chocó contra nuestro planeta unos 4 mil millones y medio de años después de que se formara el Sol y el Sistema Solar. Del choque se desprendieron un montón de rocas y polvo que acabaron aglomerándose y formando la Luna. La Luna quedó atrapada por el campo gravitacional de la Tierra, que fue haciendo disminuir su periodo rotacional hasta que coincidió con su periodo de traslación. Este fenómeno es el causante de la famosa 'cara oculta' de la Luna, ya que nuestro satélite siempre nos muestra su mismo lado.

El tamaño de la Luna es aproximadamente un cuarto del tamaño de la Tierra, y su gravedad, como pudimos comprobar cuando vimos a Neil Armstrong y Buzz Aldrin dando saltos, es mucho menor (seis veces menos que en la Tierra). Si pesas 80 kilogramos, en la Luna sería como si pesaras sólo 13 kilos y medio.

Además, la Luna juega con nuestra ilusión, ya que nos hace creer que es más grande cuando sale que cuando, de madrugada, aparece en lo alto del firmamento. Es cierto que la órbita de la Luna es elíptica y no circular (leyes de Kepler). Sin embargo, si probamos a medir el tamaño de la Luna desde la Tierra cuando sale y cuando está en lo alto, comprobaremos que es el mismo. Además, no es redonda, como tampoco lo es la Tierra, si no que tiene forma de huevo. Esto es difíicil de apreciar, por no decir imposible, ya que su 'punta' está encarada hacia nosotros, lo que lo hace imperceptible. Además, su centro másico no está en el centro geométrico.

Todos los cráteres de la Luna revelan su pasado, recibiendo 'ladrillazos' a cada rato en un pasado en el que los choques en el Sistema Solar estaban a la orden del día, y, como en la tierra, hay terremotos, teóricamente causados por la atracción gravitacional de la Tierra. Como es de esperar, esto tendrá que ser tenido en cuenta a la hora de buscar emplazamiento para la base lunar que la NASA está pensando construir en la Luna.

¿Sabías que la Luna es la causante de que nuestro planeta se esté 'parando'? Al llevarse parte de la energía de rotación de la Tierra, nuestro planeta se ralentiza 1,5 milisegundos cada siglo. No es mucho, pero a gran escala, que es como tenemos que ver las cosas del Universo, tiene su importancia. Y no sólo esto, si no que la Luna usa parte de esta energía en alejarse de nosotros (cuatro centímetros cada año)

(Fuente | LiveScience)

Posted on 23:01 | Categories:

16/6/09

El accidente del avión 'Mt Pinatubo'

El 'Mt Pinatubo' era un Douglas C-47 que se estrelló en las faldas del monte Manuggai en Cebu, Filipinas, donde viajaba el por entonces presidente del país, Ramón Magsaysay y 25 personas más.

douglas-c-47-6El avión recibió ese curioso nombre porque el monte Pinatubo es el más conocido de la región donde nació Magsaysay, así que bautizó así a la aeronave que sería su avión presidencial, el Air Force One filipino. El presidente estaba haciendo las cosas bien, o bien la oposición era un poco mala, porque todo apuntaba a que en noviembre de 1957ganaría las elecciones de calle.

Sin embargo, nunca pudo saber si esas previsiones fueron correctas por que el día 16 de marzo de ese mismo año el avión presidencial se estrelló, causando la muerte del presidente, de altos cargos de su gobierno, de oficiales militares y de periodistas. De los 26 pasajeros, 25 murieron, salvándose sólo un periodista que estaba medio dormido cuando se estrellaron. Cuando recobró la consciencia se encontró en mitad de una montaña, entre los restos del avión, y con cuerpos por doquier. Estuvo hospitalizado 6 meses con quemaduras de todos y cada uno de los grados.

En un principio se sopesó la probabilidad de que fuera un sabotaje, pero tras una investigación se negó este hipotético hecho ya que el avión tuvo un problema mecánico, causado por la fatiga de la estructura. Todo esto pasó tres años después de que se dieran los primeros accidentes por fatiga de la aviación, los británicos Comet, que suspendieron sus vuelos después de que dos aviones explotaran en el aire.

15/6/09

Los Angeles Lakers y Pau Gasol, campeones de la NBA

Pau Gasol, el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, ha cumplido otro de sus sueños (y van...). Esta noche se ha convertido en el primer español que consigue alzarse con el título de Campeón de la NBA, tras ganar Los Angeles Lakers a Orlando Magic por 99-86 en Florida.

1245037059_extras_albumes_014 puntos, 15 rebotes y 4 tapones, para darle en toda la cara a 'Superman' Dwight Howard, que todo el mundo decía que se iba a comer a Pau en las Finales. Yo ya había visto al español frenar a Howard en otras temporadas, así que, ¿por qué no iba a hacerlo en esta? Sí, tiene más físico, pero Pau Gasol es listo, mucho más listo.

Todo el mundo se centra en Kobe Bryant, ganador del MVP de las Finales, el primero de su historia, ya que sus otros tres anillos tuvieron a Shaquille O'Neal como protagonista. Pero desde aquí todos nos fijamos en el español que ha hecho historia, el que siguió los pasos de Fernando Martín 24 años después, con mucha mejor suerte, a una franquicia llamada Memphis Grizzlies que la gente conocía porque un tal Steve Francis, desaparecido de la Liga tras ser una de las estrellas, no quiso ir cuando fue elegido en el draft. Allí comprobamos su evolución. Mejor rookie del año, liderando las estadísticas en puntos, rebotes, tapones, porcentaje de tiros de campo y yo qué sé si algo más. Después conseguiría llevar a su equipo a los playoffs, y participó en el AllStar, siendo el primer español y el primer grizzlie que lo hacía. En playoffs con Memphis participó tres veces, y si bagaje no podía ser más desolador: 0 victorias y 12 derrotas.

Pero un día de enero del año pasado sonaron todas las alarmas. Se hablaba mucho de que Pau Gasol iba a ser traspasado, pero poca gente (o nadie) se esperaba que fuera a ser a la franquicia de ensueño, la que junto a Boston Celtics ha hecho de este deporte el más grande. Pau Gasol era traspasado a Los Angeles Lakers en una operación en la que los Grizzlies no recibieron nada a cambio, aparte de Marc Gasol, que es el único que valía la pena de los cuatro o cinco jugadores que fueron a Tenessee a cambio de Pau. En los Lakers cumplió otro sueño más, ganar un partido de playoffs y jugar junto a la leyenda viva, futuro Hall Of Fame, Kobe Bryant. Y, para más inri, iba a mejorar sí o sí en todos los aspectos teniendo como entrenador al máximo anotador de la historia de la NBA: Kareem Abdul-Jabbar.

Y mejoró. Vaya si mejoró. Cuando parecía imposible que pudiera mejorar más, mejoró todavía un poquito. Consiguió llegar a las Finales en un equipo liderado por Kobe Bryant y por él, y por un Lamar Odom que cuando está entonado puede ser incluso el mejor del equipo (¡qué tío!). Phil Jackson, ganador de los seis anillos de Michael Jordan, se frotaba las manos con otro título a la vista, pero en las Finales se toparon con una arrolladora llamada Boston Celtics. Estas Finales llegaron en un año crucial, ya que las anteriores, entre San Antonio y Cleveland Cavaliers, fueron las menos seguidas de la historia. La reedición de las míticas Finales entre Celtics y Lakers, recordando duelos como los de Magic Johnson y Larry Bird, devolvieron al baloncesto al cénit del deporte mundial, y los Celtics ganaron 4-2. Pau Gasol se llevaba un buen varapalo. Pero volvería a conseguir su anillo.1245035126_1

Y así llegamos a esta temporada, dominada por un tío prepotente llamado LeBron James, puro físico que ha mejorado su técnica pero no su carácter, que fue MVP de la temporada pero no lo es por el mero hecho de que aun tiene que aprender lo que la palabra 'deporte' significa. Perdió en las Finales de Conferencia (semifinales, para entendernos) ante Orlando Magic, un equipo que puede incluso recordar a los New Jersey Nets de Jason Kidd, Kenyon Martin y Richard Jefferson, por eso de arrasar en el este pero perder sin pena ni gloria en las Finales. El equipo de Orlando es un equipazo, con un montón de buenos jugadores que saben jugar a baloncesto: Dwight Howard, Rashard Lewis, Hedo Turkoglu, Jameer Nelson, Rafer Alston... Metería aquí a Michael Pietrus, un francés que ha aprendido a tirar en este último año, pero me niego por que si LeBron James tiene que aprender a respetar al contrario cuando pierde y dar la cara, en lugar de irse a los vestuarios como un niño cabreado, el francés lo que tiene que hacer es aprender que los puños no llevan a ningún lado. Cuando Pau Gasol iba a machacar el aro con 4 segundos para el fin del cuarto partido y todo sentenciado, Pietrus le soltó un golpe con los dos puños, viniendo en carrera, que por poco le parte la espalda a Pau Gasol. No le sancionaron, para no liarla. ¡Valiente, David Stern! El resultado: Pau Gasol fue abucheado en el quinto partido por el público de Orlando. Otros que tal bailan y no saben criticar a sus jugadores.

Me gustaban más los roces con Kevin Garnett en su temporada de rookie.

Y entonces llegó el quinto partido de las Finales ante Orlando y los Lakers se conviriteron en campeones de la NBA, y Pau Gasol lograba otro de sus sueños, una de esas cosas que seguro pensó que podría conseguir cuando era un mocoso de 12 años, pero como quien cree que puede ir a la Luna. Y con él, todos los españoles hemos ganado la NBA.

Y es que Pau Gasol se merecía este título más que nadie, y se merecía ser el primer español en ganar la NBA porque es el que ha dado más a este país en este deporte. Con él en la selección desde el Eurobasket de Turquía, año 2001, España ha conseguido estar en primera línea del baloncesto, y sin vistas a bajarse. En ese año España consiguió la medalla de bronce, y al año siguiente, en Estados Unidos, ganamos a los yanquis, aunque sólo conseguimos ser sextos. No pasaba nada, porque en el Eurobasket 2003, también liderados por Pau Gasol, que lograba ser el máximo anotador del torneo, llegábamos a la final ante Lituania, que nos ganó (sólo anotaban Pau, Navarro y Garbajosa).

Año 2004, Atenas, el sueño de una selección campeona ya es una realidad, pero el trabajo realizado en la primera fase, ganando todos los partidos, nos da como premio enfrentarnos a los yanquis. Y nos ganan en el único partido que hicieron bien en todo el torneo. Acabamos séptimos.

Pau Gasol pensó que era bueno frenar un poco y decidió quedarse en la grada viendo el Eurobasket 2005, donde España no ganaría una medalla por primera vez desde 1999. Quedamos cuartos y Pau Gasol dijo que eso de ver las cosas desde la grada se acababa. Y llegó el Mundial 2006, un Mundial en el que si ya antes España estaba presente en todas las quinielas, en esta arrasó por completo. A todos.

Una primera fase en la que ganamos todos los partidos por vapuleada. Después vendría Serbia y luego Lituania, antaño rivales imposibles. Resultado: de 20. ¿Qué le pasa a esta selección? ¿Qué se han tomado? La razón: Pau Gasol, José Calderón, Rudy Fernández, Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Jorge Garbajosa, Berni Rodríguez, Carlos Jímenez, Juan Carlos Navarro, Alex Mumbrú, Felipe Reyes y Carlos Cabezas. Sólo sufrimos en el partido de semifinales ante Argentina, pero en ese partido estaban Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, que ya se convertía en referente mundial, para darnos el pase.

Pero Pau Gasol se lesionó. Ganamos la final muy holgadamente (70-47) en un partido en el que los nuestros estaban en todos lados gracias a su espíritu épico por la falta del gran baluarte Pau Gasol.

Pau Gasol decía que por sus narices iba a jugar una Final y ganarla, algo que no hacía desde que jugaba en el Barcelona, y por eso España consiguió llegar a las Finales del Europeo, pero cayó ante Rusia, en el año 2007, en Madrid. En el año 2008 el destino quiso que nos enfrentáramos a los yanquis en el que podríamos calificar uno de los mejores partidos de la historia, en el cual todos soñamos de esa forma en la que sueñan los aficionados cuando saben que lo normal es que no se gane pero... ¿y si...? De esa forma que ves que lo inalcanzable está al alcance de las manos. De esa forma en la que ves que un grupo de chavales del barrio consiguen poner contra las cuerdas a unos tíos que antes eran dioses. Enfrente estaban Kobe Bryant, Carmelo Anthony, LeBron James, Jason Kidd, Chris Paul, Deron Williams, Dwight Howard. Este recordará siempre el mate que le hizo en la cara Rudy Fernández. Pero los yanquis nos ganaron, en buena parte (aunque no digo que por eso), por la pasividad arbitral, cuyos rostros reflejaban un: ¿Y qué puedo hacer? por no pitar los pasos de los yanquis. Pues pitarlos. ¡Valientes! Y si no, pues reglas iguales para todos, quitamos los pasos de salida y ya está.

Y este año, 2009, Pau Gasol ha conseguido su anillo de campéon. ¡Grande, Gasol!

PS: Y yo no me muero sin ir a ver un partido en vivo de la NBA.

(Imágenes | MARCA)

Posted on 09:21 | Categories:

14/6/09

Avances en robots: ahora imitan a las ratas

090613-psikharpax-02Esta es Psikharpax, una rata robótica que han creado unos franceses con mucho tiempo libre pero a la par listos como el hambre, ya que han pensado que eso de empezar haciendo robots con forma y funcionamiento humano es muy difícil, por eso de la racionalidad, suponemos.

La rata es el animal que los científicos conocen mejor, y su estructura cerebral es similar a la de un ser humano.

La rata Psikharpax tiene dos cámaras como ojos, dos micrófonos como oídos y un juego de pequeñas ruedas con las que moverse por el mundo. Y un pepino de hocico con un montón de sensores para que se comporte como una rata de verdad. Los científicos lo han hecho de tal modo que su cerebro piense como pensaría una rata de verdad. Si sus cámaras detectan que el ambiente esta oscuro, dará más importancia a los sensores olfativos para guiarse, y las pruebas han sido satisfactorias, evitando a los humanos en una búsqueda de comida nocturna.

Skynet está cada vez más cerca. Tiempo al tiempo.

Y si no, siempre pueden ir en la próxima misión con ratas de la ESA, y hacer como el robot chungo de Alien, el Octavo Pasajero.

(Vía LiveScience)

'Magic Pen 2', para volver a perder el tiempo

imageHace un par de meses que descubrí 'Magic Pen' , con su respectiva pérdida de tiempo para hacer llegar el círculo a las banderas. Más aun cuando en vez de un círculo te daban un cuadrado. Pero ahora los de BubbleBox han sacado 'Magic Pen 2', en el que hay unos cuantos más niveles de antes y la novedad de que podemos usar la herramienta viento, dándole un poco de impulso a la bola gracias a la velocidad del aire.

Nada, que si queréis perder el tiempo, y la época de exámenes es muy propicia a estos devaneos, aquí os dejo el enlace.

Posted on 09:26 | Categories:

13/6/09

¿Cómo se comportaría el cuerpo humano ante una llamarada solar?

matroshka_coll_med2 En las misiones Apolo de la NASA (las que fueron a la Luna) se tuvo un pequeño problema que por suerte no pasó a mayores. Entre la misión 16 y la 17 (que a la postre sería la última), el 2 de agosto de 1972, una mancha solar con aspecto de pocos amigos apareció en el Astro Rey y comenzó a erupcionar de forma intermitente durante más de una semana. ¿Qué hubiera pasado si el Sol se hubiera vuelto loco mientras los astronautas estaban en la Luna?

A lo mejor esto no ha sido de vital importancia en los últimos años, desde que se abandonó el programa Apolo y nadie ha vuelto a poner un pie en nuestro satélite natural, pero el objetivo próximo de la NASA, conseguir llegar a Marte, pasa por preparar un laboratorio emplazado en la Luna, con su plataforma de lanzamiento y todo eso, y para no correr riesgos hay que conocer cómo se comportaría un ser humano en caso de que el aparezcan manchas solares activas en el Sol.

Así que los de la NASA y la ESA han preparado un par de muñecajos con tejido humano y células sanguíneas frente a un provocado haz de protones, para ver cómo se comporta ante una exposición aguda (breve pero intensa, como un orgasmo).

Posted on 21:56 | Categories:

Se retrasa el lanzamiento del Endeavour

153212main_127-rss-425 El Endeavour, que debía partir rumbo a la Estación Espacial Internacional este sábado día 13, tendrá que esperar para ver listo su lanzamiento debido a un escape de hidrógeno. Llevará unos días la reparación, por lo que se prevé que como muy pronto despegue el día 17 de este mes. Algo parecido fue lo que propició la demora en el lanzamiento del Discovery en marzo, y fueron cuatro días lo que tardaron en lanzarlo al final.

Sin embargo, ese día la NASA tiene planeado el lanzamiento de un par de sondas lunares desde un emplazamiento muy cercano, por lo que la cosa se complica. El fin del laboratorio japonés Kibo tendrá que esperar.

Fuente | ScientificAmerican

Posted on 16:45 | Categories:

Golpeado por un meteorito en Alemania

meteorito8zcCuando me golpeó rebotó e iba todavía lo suficientemente rápido como para enterrarse dentro de la carretera.

Son palabras de Gerrit Blank, un chaval alemán de 14 años que ha recibido en su mano el impacto de meteorito del tamaño de un guisante, dejándole un susto de muerte y una cicatriz algo notable. 

La mayoría de los meteoritos se vaporizan en la atmósfera, creando estrellas fugaces, y nunca consiguen llegar al suelo. Además, no se tiene constancia de ningún ser humano que haya muerto por el impacto de un meteorito. Por algo Armaggedon se llevó un par de Premios Razzie.

El 30 de noviembre de 1954, en Sweet Home Alabama, una mujer estaba echándose la siesta (invento recién importado de España) cuando un meteorito de 1,4 kilogramos atravesó su tejado y destrozó un par de muebles.

El 9 de octubre de 1992, también en Estados Unidos, se divisó una gran bola de fuego que finalmente explotó en muchos pedazos, uno de los cuales fue a caer al coche de una mujer llamada Michelle Knap, que afortunadamente no estaba en el coche en ese momento.

Y en el año 1994, en Madrid (al ladito de casa), José Martín iba conduciendo cuando un meteorito de 1,4 kilogramos se estrello contra su parabrisas, chocó contra el volante y acabó incrustado en el asiento trasero. Menudo susto se llevaría el amigo.

Vía LiveScience

Posted on 09:09 | Categories:

12/6/09

Fichajes y Traspasos NBA

03/07/2009

Fabricio Oberto ha sido cortado por Detroit Pistons.

 

 

02/07/2009

Aquí tenéis una pequeña introducción a los traspasos de verano de 2009 con el cambio de aires de Vince Carter, Shaquille O'Neal o Richard Jefferson. Las novedades las iremos poniendo según vayamos informándonos.

Rudy Fernández no cierra las puertas a Europa de nuevo, aunque desde los despachos de Portland no han tardado en darle un pequeño tirón de orejas.

Posted on 23:12 | Categories:

Mi prima de 8 años me asusta... y mucho

naipes40Andaba yo ayer sentado (qué irónico) en casa de mi abuela cuando llegó mi prima de 8 años con ganas de jugar a las cartas (¿ludopatía precoz?), así que me entretuve con ella jugando a un juego sin pies ni cabeza hasta que le dije: "¿Quieres que te haga un truco de magia?".

Me dijo que sí, claramente. ¿Conocéis algún niño que dijera que no? Bueno, el caso es que le hice el juego de los tres montones, que si no sabéis cuál es consiste en decirle que coja una carta, la memorice, la guarde y luego tú vas colocando las cartas en tres montones. Al final, te dice en qué montón está y repites la operación. Así tres veces, y matemáticamente la carta aparece en el lugar 16º. Esto es grosso modo, pero es que no tiene mayor complicación.

Así que jugué un poco con ella e iba dudando en las cartas (tantas que tuve que contarlas al cabo de un tiempo porque perdí la cuenta), y cuando iba a salir la suya, le dije que seguramente se había perdido y que tenía que darle dos golpes a la carta que iba para que le saliera. Convencida dentro de su inocencia, golpeó fuerte la baraja y levantó la carta. ¡Qué cara de asombro se le quedó!

"¿Cómo lo has hecho?", me preguntó. "¡Anda! ¡Magia!", le contesté. Y me dijo que entonces le tocaba a ella. Así que cogió la baraja y me dijo que cogiera una carta. La cogí y luego la devolví al mazo. Se puso a barajear como una loca e hizo los tres montones. Le dije en qué montón estaba mi carta y los cogió, y los barajeó, cosa que no se hace, y después los juntó como quiso. Otra vez, y otra vez lo mismo. En la tercera ronda incluso se equivocó al hacer los montones y al barajear se le escaparon las cartas. Pero ella estaba convencida.

Comenzó a levantar cartas como yo lo había hecho, diciendo que no esta no era, que aquella tampoco, hasta que se cansó (a la sexta o séptima) y me dijo que golpeara en el mazo. Yo golpeé pensando que la iba a dejar sin saber como era el truco hasta la próxima vez que la viera, pero entonces levanta la carta... ¡y era la que yo había cogido!

A vosotros os parecerá gracioso, curioso, pura coincidencia. Yo estoy acojonado.

Posted on 16:57 | Categories:

'Free Bird', cover de Charlie Marlin Fugate (Acústico)

Youtube está llena de covers (versiones) de grandes canciones realizadas por gente corriente (como tú, querido lector, a menos que seas Carlota de Mónaco, pero eso lo dudo mucho). Así que desde Ronmocho, ya que me gusta pasarme los ratos buscando mis canciones favoritas interpretadas por los que hacen grandes las canciones, es decir, el público, vamos a crear una categoría de covers donde pondré las que más me gusten.

Y la primera, dedicada a Ronmocha, 'Free Bird' de Lynyrd Skynyrd, versionada por un tal Charlie Marlin Fugate.

11/6/09

¡La Tierra también tiene su oportunidad!

090610-earth-mars-02De siempre se ha dicho que cuando el Sol llegue al final de su vida, se irá expandiendo hasta engullir a los primeros planetas del Sistema Solar, como la Tierra. Pero las más recientes simulaciones indican que nuestro planeta tiene una pequeña posibilidad de no quedar abrasado y engullido por el Astro Rey, y es que hay 1 entre 100.000 posibilidades de que resulte eyectado del Sistema Solar y se ponga a vagar por la Vía Láctea, tal vez buscando alguna otra buena estrella que lo acoja.

Eso sí, hará un frío que pela, ya que perderemos nuestro combustible más fiable: el propio Sol. ¿No le quedará ninguna posibilidad a los habitantes del mañana? Seguramente no, pero seguramente sea porque ya no existamos gracias al petardazo de alguna guerra causada por nosotros mismos.

Triste futuro el que espera a nuestro planeta.

Ah, por cierto, mucho más probable (1 entre 100), es que la Tierra colisione con algún planeta, mayormente Mercurio.

Posted on 17:37 | Categories:

10/6/09

Algunos modos de cabrear a un 'geek'

geek-insideNavegando por internet, que ya sabéis que es uno de los mejores placeres de la vida, he encontrado en la revista 'Wired' unas cuantas frases que tienes que decir para cabrear a un auténtico 'geek'.

 

¡Los comics son sólo para niños!

Esta frase te puede hacer morir antes de tiempo, simplemente con decirla. Sólo el hecho de ver a todos los integrantes del Salón Manga de Barcelona yendo hacia ti con todo tipo de utensilios armamentísticos tiene que ser mortal.

Los juegos de rol son simplemente para las personas que no pueden afrontar la vida real.

Esta frase sólo puedes decirla si has sobrevivido a la primera y aun te quedan fuerzas para correr otros diez kilómetros.

Las películas de 'Piratas del Caribe' son muy reales.

Especial para decirle a los amantes de la historia de los piratas.

Sí, tengo una Xbox 360 que le compré a mi hija y juega a 'Hello Kitty' con ella. ¿Es que acaso vale para algo más?

Mac, Windows, Linux... ¿Es que hay alguna diferencia?

Amigo, simplemente tienes que pasarte por las noticias de 20minutos para ver las auténticas broncas entre foreros cuando hay una noticia de Windows.

ewoksLos Ewoks son lo mejor de la vieja trilogía de Star Wars

No hacía falta comentario, pero es que son unos peluches. ¡Peluches contra soldados imperiales!

'LOST' es un coñazo.

Esto también puede ir seguido de un sinfín de razones de parte del 'geek' para que veas la serie. ¿Cómo que 'LOST' es un coñazo? ¡Vete a ver Punky Brewster!

La película de 'Dragon Ball' no estuvo del todo mal...

¡Sacrílego! Tendrían que venir el Comando Ginew a darte una paliza.

Facebook te dará un nombre este sábado

Buenas noticias de la mano del ricachón más joven del mundo, o el joven más ricachón del mundo. La famosa red social Facebook dará un nombre a todos sus usuarios de cara a su url, en lugar de ser profile.php?id=123456789, o parecido. Anda, una explicación sencilla y visual:

facebookusername Pues eso, podremos elegirlo, pero sólo usando letras y números y algún que otro punto, pero elígelo bien y déjate de tonterías porque sólo podrás ponerlo una vez y no podrás modificarlo.

Vía FayerWayer

9/6/09

¿Qué haremos después de 'LOST'?

Es una realidad, amigos, y tenemos que prepararnos para lo peor. LOST termina el año que viene, en mayo de 2010. Sólo nos quedan 17 capítulos para disfrutar de nuestros personajes isleños, que ahora sí que parecen unos meros peones, como Alex según Benjamin Linus.

3144j2wY es que la frase que pronunció el grandísimo John Locke, mucho más famoso para nosotros que el filósofo británico (¿qué quién?, oigo decir...) a comienzos de la serie, frente a un todavía enano Walt Lloyd, tiene ahora más significado que nunca. Y eso que esta teoría la escuche hace un año más o menos de un auténtico borracho en las ferias de Alcalá...

Two sides. One is light... One is dark...

Todo es una lucha entre Jacob y el bautizado como Anti Jacob. Ahora bien, a no ser que Jacob, aparte de no envejecer, de poder teletransportarse o bien tener una Visa Golden Island para entrar y salir y moverse por donde quiera en el mundo, con un GPS marca ACME con el que encontrar a nuestros losties en momentos puntuales de su vida (¿fue también a ver a los Charley y compañía?), también tenga una camisa ignífuga, su obra ha pasado a mejor vida. Así que sólo nos queda el Anti Jacob en el cuerpo de John Locke, y un Jack que la ha liado parda (socorrista dixit) provocando un salto en el tiempo, o un ajuste temporal, o algo que tiene que ser un pepino ya que los guionistas no nos van cambiar el fondo negro de LOST a blanco si no ha pasado nada realmente acojonante importante. ¿Volverá a salir alguno de nuestros queridos isleños muertos? ¿Y los desaparecidos?

Porque claro, esta gente tiene tan sólo 17 capítulos para respondernos a muchas cosas. Y son muchas las preguntas de primer orden que nos quedan, lejos de por qué Sun está en 2007 mientras todos los demás estaban en el 77, ni por qué fueron estos acabaron en la época de The Who. No sé vosotros, pero yo todavía quiero saber qué pasó con Walt mientras estuvo secuestrado, donde están los capturados por The Others, de quienes eran los cadáveres de las cuevas (¿Rose y Bernard?). Yo todavía quiero ver como Radzinsky se desespera y se vuela la tapa de los sesos, o como Kelvin Inman se cabrea y se lo carga él mismo.

Y quiero saber que Desmond David Hume vive una vida feliz con Penny, pero aun tiene que pasar penurias, tiene que hacer algo grande en estos pocos capítulos que nos quedan. Porque si todo vuelve a la normalidad me lo veo apretando el botón del fin del mundo cada 108 minutos de nuevo.

Pero, ¿cómo va a volver todo a la normalidad si hay actores que no quieren volver a la serie? Por ejemplo, Mr. Eko, que salió escopetado diciendo que él era el culpable de que Eko fuera como es (nunca me gustó especialmente el personaje), o Libby, que parece no querer volver a rodar en Hawaii (la entendemos, ¿verdad?). ¡Pues te fastidias, Cynthia Watros! ¡Queremos saber tu historia!

Eso sí, que los últimos cinco minutos de toda la serie estén dedicados, de un modo o de otro, a Michael Giaccino.

Posted on 19:33 | Categories:

Nintendo Wii en color negro

nintendo-wii-negraLa marca japonesa Nintendo, que lleva transportándonos a mundos externos en plan Megaman desde 1975 (aunque, curiosamente, la empresa existe desde 1889, cuando se dedicaba a hacer barajas de cartas), está dispuesta a introducir cambios en su línea de vídeoconsolas, sacando una Nintendo DS en color rojo y una Nintendo Wii en color negro.

De momento, estos dos nuevos modelos saldrán sólo en Japón, aunque no creo que tarden en comercializarse en el resto del mundo. La verdad es que la Nintendo Wii negra es bastante más bonita, o mejor dicho, elegante (todo lo elegante que puede resultar una consola cuyos juegos más adictivos consisten en saltar por todo el salón.

Vía Gizmología

8/6/09

Un espejo con reproductor MP3

stocco-maitre-mp3-player-mirror_3-thumb-430x320-91955 

Bueno, no exactamente, pero hace las veces. Supongo que estará pensado para esa gente que se tira largas horas en el baño acicalándose y tal, así que, como yo no soy de esos, este invento de poco me sirve. Además, ¡que tiene que ser una pasta!

Visto en Wired

Pro Evolution Soccer 2010

Ya está aquí la nueva entrega del que para muchos es el mejor juego de fútbol del mundo, la saga Pro Evolution Soccer de Konami. Sin embargo, aun no está anunciado su lanzamiento para Nintendo Wii, que es el soporte revolucionario que puede poner más cartas sobre la mesa en cuanto a su calidad.

pro-evolution-soccer-5-psp.471579Sale en Octubre de 2010, por lo que todavía no he tenido el placer de probarlo, aunque si es como el Pro Evolution 2009 pero quitándole los fallos groseros que tenía, tan agusto me quedo. Porque, admitámoslo, ¿qué era esa tontería del Camino de Campeones? Un modo de juego absurdo en el que no podíamos ni fichar, simplemente "quitábamos" jugadores a los equipos rivales en una especie de rifa absurda.

Nada, los amantes del Pro Evolution Soccer queremos la famosa Liga Máster. Bastante poco nos importaban los nombres reales de los jugadores, es más, nos gustaba el nombre de Reinaldo en lugar de Ronaldo, así que lo único que queremos es la Liga Máster. Y parece ser que la tenemos, y nuestros jugadores harán las veces de Pokémon, porque se pondrán tristes si no juegan.

¡Atentos! El juego terminará si nos quedamos sin dinero o si nos ponemos a echar jugadores sin ficharles. Además, tenemos una opción de juego que parece interesante aunque no le auguro mucho futuro, la de Ser una Leyenda, que consiste en jugar sólo con un tío hasta convertirlo en el rey del pelotazo. Y hasta los 32 años no podrá decirle que no a la selección (que por algo es tu país, ¡leñe!).

Así que, esperando estamos a Octubre de 2010 para ver qué tal se porta este juego en nuestras pantallas.

Posted on 19:58 | Categories:

Visitando la Catedral de Justo Gallego, Mejorada del Campo

El sábado hacía un mal día por nuestros lares, así que Ronmocha y yo decidimos ir a visitar la Catedral de Justo Gallego, el famoso devoto, arquitecto y albañil que, a sus 74 años, sigue haciendo una catedral en el centro del pueblo él solito, con alguna ayuda en momentos concretos de sus sobrinos y de algún voluntario que por allí se cruza.

300px-Cathedral_of_Justo_Gallego

Catedral de Justo Gallego, Imagen de Wikipedia

Yo conocí la historia de este edificio como muchos otros, a pesar de vivir a escasos 15-20 kilómetros de este pueblo: por el anuncio de Aquarius. Y hasta el otro día no había visitado el monumento y la verdad es que nos dejó impresionados. Me imaginaba una cosa más pequeña, más modesta, pero el trabajo que Justo Gallego ha realizado es digno de los mayores aplausos. El ex monje no tiene conocimientos especializados de albañilería ni arquitectura, pero le da igual, ya que sus planos están en su cabeza y está haciendo un trabajo asombroso.

No pudimos verla por dentro porque era ya tarde, pero otro día iremos para poder verla mejor.

Quizás lo más curioso es que la Catedral se esté erigiendo en un calle llamada: Arquitecto Gaudí.

El Partido Pirata de Suecia consigue entrar en la Eurocámara

logo_partido_pirata Lo que más mola de la jornada electoral de ayer son los resultados en Suecia, ya que el Partido Pirata ha conseguido un escaño en el Parlamento Europeo, gracias a los votos del 7% de los electores de aquel país, que deben estar cansados de los ataques a las páginas web del estilo 'The Pirate Bay', cuyos creadores han sido condenados por la justicia por lo de siempre.

El Partido Pirata entró en la vida política en el año 2006 y, con un programa político cuyo único punto es remodelar la legislación vigente en la red en pos de hacer de ella un lugar libre donde los usuarios, básicamente, podamos copiar y distribuir sin ánimo de lucro, y se supriman las patentes, ha conseguido entrar en la Eurocámara.

Un escaño de 736, pero ahí están los defensores de los internautas. Y es que la revolución digital no se va a frenar porque algunos quieran ponerle trabas a la tecnología.

Un maniquí de vuelta a la Tierra

1244388727_0Los experimentos espaciales siempre nos asombran. O bueno, casi siempre. Pero el que leo hoy en ElMundo desde luego que sí, porque la NASA ha traído a casa al maniquí 'Matroshka', desarrollado por la Agencia Espacial Europea, para estudiar el impacto de la radiación cósmica en el espacio, y así poder fabricar trajes y vehículos espaciales más seguros para los astronautas.

El muñecajo ha estado cuatro meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, que me imagino yo a los astronautas a bordo de la ISS trabajando y al lado este maniquí que se parece a la momia de Tutankamon, lleno de sensores por todos lados. No tiene que ser muy cómodo, la verdad. Me atrevo a decir, incluso, que alguno ha tenido que pasar algo de miedo por la ¿noche?

Posted on 08:35 | Categories:

6/6/09

Nadie quiere el corazón de un asesino

fotor_20040311Un día alguien se levantó y tuvo la siguiente inquietud mental: ¿Cuánta gente estaría dispuesta a recibir el corazón de un asesino? Así que se levantó y se fue a hacer la encuesta, y los resultados demuestran lo que a primera vista podríamos prever, que nadie quiere el corazón de un asesino, al menos en principio, si no que pr efieren el de una buena persona.

Aquí uno no puede si no recordar la película 21 gramos o el capítulo de Los Simpsons cuando Homer se pone el pelo de Serpiente.

Los que han recibido órganos donados creen tener una conexión psíquica con el paciente, al menos 2 de cada 3, según informa BBC, aunque más bien sería una conexión corporal. Los receptores a veces dicen a ver tenido recuerdos y experiencias del anterior dueño, aunque los expertos aseguran que no existe tal fenómeno y que está todo en la mente del paciente, que debe superar el trauma del transplante.

Recibir el corazón de otra persona supone un gran golpe emocional.

Isabel Clarke, psicóloga del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS)

De todos modos, no debemos tener miedo porque los transplantes son anónimos y los receptores desconocen la identidad del donante.

Imagen | Maggotska

5/6/09

Dolores causados por el teléfono móvil

movilHay un monton de gente que usa el teléfono móvil Who sabe para qué, porque que un chaval de 16 años pueda recibir una factura (a cuenta de papá y mamá, claro) de ciento y pico euros se sale de toda lógica. Pero es que además, aparte del galleto que le dé el padre, va a tener un dolor provocado por la inflamación de un nervio, algo así como el codo del teléfono móvil, como se le conoce. No tiene nada ver con el codo del tenista, que es una tendinitis.

El caso es que la gente que habla mucho por el teléfono móvil (a menos que use el manos libres) puede sufrir daños en un par de dedos de la mano, y ese dolor, gracias a un nervio que le comunica con el codo, se transforma en dolor de codo. Vamos, que no tiene nada que ver con el teléfono móvil en sí, si no con la posición que adoptamos.

Eso sí, adolescentes de España, usad menos el móvil que no hace falta llamar tanto.

Imagen | ElMundo

Ratas Espaciales marca 'ESA'

rataLa Agencia Espacial Europea, es decir, la ESA, ha cogido a 40 ratas y los ha metido en un laboratorio, donde van a estar dos años, comiendo y respirando desechos reciclados y oxígeno reciclado. Todo por la autosuficiencia de las ratas. Las 40 ratas son 40 porque consumirán el oxígeno equivalente a una persona humana. Con esto quieren estudiar el comportamiento de los roedores en una misión espacial de larga duración.

Los desechos de las ratas serán convertidos gracias a unos reactores en dióxido de carbono y nitratos que alimentarán a unas algasy plantas para que estás produzcan el oxígeno necesario. Todo sea que las ratas se conviertan en Superratas y se coman todas esas plantas en un ataque de histeria. Este trabajo "reciclaje" es muy importante debido a que una misión de 1.000 días a Marte precisaría, en cuestión de alimentos y oxígeno, 30 toneladas, algo impensable para un viaje espacial.

Fuente | ElMundo

Posted on 13:21 | Categories: