20/3/09

La página del millón no llega al éxito de su homónima americana

En 2005, un estudiante que necesitaba dinero para financiarse sus estudios decidió realizar una apuesta curiosa: The Million Dollar HomePage, una página con un millón de píxeles, y quería vender cada píxel al módico precio de un dólar, aunque el mínimo para comprar era un bloque de 10x10 pixeles, es decir, 100 dólares.

250px-The_Million_Dollar_HomepageFue un enorme éxito para Alex Tew, que en el día de su creación contaba con 21 primaveras, todo un visionario que engrosó en la lista de jóvenes ricos gracias a Internet.

En castellano se ha creado una página hermana, La página del millón, pero que no ha conseguido llenar su página de publicidad. A pesar de ello, ya hay comprados casi 400.000 píxeles, lo que garantiza una cantidad bastante maja para salir del apuro a su creador.

Destacan algunas de las compañías que se anuncian, como Telefónica, Endesa, o La Casa del Libro.

Imagen | Wikipedia

2 comentarios:

  1. Pero joer, no sé si en la página original (vale, podía haberlo mirado) se verá igual que en la foto esa que hay puesta... espero que no, porque no renta mucho dejar ahí publicidad... Luego me meto y comento en condiciones... Total, esto es para dar vidilla a ronmocho, que si no fuera por mis pobres, breves y simples comentarios, que sería de ronmocho??
    Es que ya nadie piensa en los niños??

    ResponderEliminar
  2. Jo, en la original se ve un poquito mejor, pero tampoco mucho porque hay una cantidad ingente de publicidad.. que total, no sé para qué, porque dudo mucho que desde esa página entre mucha gente a las páginas anunciadas...

    ResponderEliminar